Mini-review, Tutorial de montaje Zalman CNPS 7700 Cu (SK939) y VF700 Cu con led azul

Me ha llegado esta tarde mismo de coolmod estos dos excelentes disipas.

Como soy un vago y paso de hacer miniaturas y subirlo a imageshack, las subo a un espacio que acabo de crear en fsphost.

Comenzamos primero viendo los 2 zalman.



Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, vayamos a lo chulo.

El zalman CNPS 7700

Aquí lo vemos casi sacado del plástico

Imagen

Ahora de perfil

Imagen

La base.

Imagen

Todo lo incluido dentro del pack, adaptadores para diferentes sockets, tornillos, etc... cables, fanmate 2...

Imagen
Imagen

LETS ROCK.

Comencemos la tarea.

Aquí está mi querida asrock 939 dual sata 2

Imagen

Quitamos el disipa con cuidado de no dañarlo y ya de paso de no mancharnos.

Imagen

Limpiamos el micro con lo que podamos (yo luego le dí con alcohol para terminar de quitar los restos de pasta térmica, aquí todavía tiene pasta térmica)

Imagen
Imagen

Para poner el cnps 7700 debemos retirar el antiguo soporte del socket, no seáis bestias!, que se puede quitar fácilmente !, primero le damos la vuelta, y observamos cómo va enganchado.

Imagen

Tiene como 4 "arpones", lo véis ?, le doy al zoom XD

Imagen

A eso me refiero, debéis con un destornillador plano hundir lo blanco, y luego desde el otro lado, haciendo un poco de palanca sacamos un poquito más (en mi placa por lo menos no salen enteros).

Imagen

Os recomiendo tirar de la esquina que estéis sacando hacia afuera para que sea más fácil, ahora sólo tenéis que juntar las dos mitades de cada "arpón" para que tirando salga fácilmente, así.

Imagen

Bien, ya lo hemos retirado, recomiendo guardarlo por si lo necesitáis para otra ocasión.

Imagen

Ahora cogemos, y ponemos la pieza que dan para el socket 939 , el soporte trasero, y lo debemos de encajar en los 2 agujeritos más grandes. tal y como aparece en las fotos.

Imagen

así

Imagen

Ahora cogéis los tornillos esos anchos que tiene, y básicamente, con la mano les dáis vueltas hasta que esté eso apretado, pero antes tenéis que ponerle una arandelita de esas de cartón (se me olvidó hacer foto de esto :().

Imagen

Yo voy a usar la pasta zalman para probar cómo va, si va mal ya le pondré otra, es que ahora no tengo a mano la de plata XD.

Imagen

Para mi caso usaré estos adaptadores que vienen en el zalman, los L tipe.

Imagen

Que se colocarán en los laterales del disipador.

Imagen

Así.

Imagen

Ponemos la pasta térmica, parece mentira que venga tan poca pasta, aunque no lo parezca, tiene una capa minúscula de pasta térmica.

De todas maneras, podéis poner una gota del tamaño de una lenteja y extenderla bien con el dedo. (Dacosa).

Imagen

Ponemos el cnps 7700 encima.

Imagen

Y lo atornillamos, nos tiene que quedar así de pegado.

Imagen

Bien, el cnps7700 viene con el fanmate, que no es otra cosa que un regulador de rpms para nuestro queridísimo disipador, nos incluye un cable para enchufarlo. Uno al disipa, otro al fan mate y otro a la placa base.

Imagen
Imagen

Así quedaría la placa base dentro de la caja.

Imagen

Y como tanto cable por ahí molestaba, y el fanmate lo quería poner fuera, pues pasé el cable por una de las ranuras sin usar de la caja.

Imagen
Imagen

Y a funcionarrrrrrr.






Ahora comenzaré por el zalman VF700 con leds.

Aquí no hice tantas fotos por que tenía ganas de acabar. XD

Foto de la caja.

Imagen

Cosillas que incluye. (disipadores para las memorias, el disipador y una caja con tornillos, y cosas así)

Imagen

Un plano de cerca del VF700

Imagen

otro

Imagen

La base del disipa.

Imagen

Detalle de los disipas para las memorias.

Imagen

Aquí los componentes de la cajita. ( el adaptador de corriente, una bolsita con tornillos, la pasta térmica, etc...)

Imagen

En la caja dice Radeon 9800 Pro de 128 Bits. XDDDDDDDD

Imagen

Ahora operamos igual que en el cnps7700, tenemos que quitar ese disipa, y se quita de manera similar al soporte del soket, miramos por la parte trasera de la gráfica y vemos los mismos "arpones", quitamos primero los palitos, y después igual que antes.

Imagen
Imagen

Bien, llevaba una porquería de pasta térmica, que me costó lo suyo quitarla. Se puede apreciar en la foto que ni es pasta ni es na.

Imagen

Wouuuu, un R360....

Imagen

Necesitaremos ahora unas cuantas cosas, cogeremos los tornillos y sus cabezas (mirar foto)

Imagen

Les ponemos la arandelita de goma, para que no hagan daño a la gráfica al apretarla.

Imagen

Pasamos la punta, y por el otro extremo lo mismo, le ponemos otra gomita.

Imagen

Yo tuve la mala suerte de tener un componente pegado al agujero, y como no estorbaba. como era cerámico me dio igual, le limé un poco y entró XD

Imagen

Por debajo, le ponemos la chapita que nos da zalman y la atornillamos.

Imagen

Se tiene que quedar así.

Imagen

Bien, ahora me olvidé de hacer fotos poniendo los disipas de las memorias, pero bueno, el método es sencillo, despegar y pegar XD, no tiene más, eso sí, zalman recomienda que en 24 horas no le des caña a la gráfica para que se peguen bien los disipas de las memorias XDDDDD. (Yo a la media hora ya le estaba dando al Find max mem y Find max gpu en las ati tools y los disipadores están perfectamente pegados...)

Las memorias de esta radeon que me pillé son de las alargadas, que se le va a hacer, yo le puse igualmente los disipas XD.

Colocamos ahora el disipa encima de los agujeros y atornillamos hasta el fondo (poco a poco por cada lado para que se quede nivelado y bien).

Imagen
Imagen
Imagen

Bien, terminamos.

Una foto del conjunto.

Imagen

otra foto del cnps7700 sin luz

Imagen

Foto del VF700

Imagen

Foto de todo de nuevo.

Imagen








Bien, llegados a este punto empecemos a rajar, empecemos con el VF700 con leds,.

VF700 con leds.

PROS:
- No se calienta
- Trae disipas para las memorias
- No hace mucho ruido
- Disipa mucho ^^
- Fácil montaje
- 100% cobre

CONTRAS:
- El selector de rpms es cutre, cada vez que quieras cambiar de rpms tendrás que desenchufar de una toma para ponerlo en otra.
- No brilla prácticamente nada, no merece la pena pagar 6 euros más por él....
- Es bastante pesado para una gráfica. (270 gramos)

CNPS 7700.

PROS:
- Fácil de montar.
- Alto poder de disipación.
- Poniéndolo al máximo no se escucha tanto como otros.
- Trae selector de rpms manual.
- 100% de cobre.

CONTRAS:
- Muy ancho, a mí me ha cabido de milagro, pero a otra gente no.
- Pesa demasiado (930 gramos), por lo que deberemos desmontarlo para transportar la CPU.
- No se me ocurre nada más.


Espero que os guste mi tutorial/review de estos componentes, mañana ya postearé capturas de temperatura y tal. XD
Está bién, buenos trastos y buen currelo.

Para la proxima pon las fotos en pequeño o grande, que los links son un coñazo, vaguete.... [IMG=center, middle]http://www.xtremesystems.org/forums/images/smilies/prod.gif[/IMG]

Agur
Uras escribió:Está bién, buenos trastos y buen currelo.

Para la proxima pon las fotos en pequeño o grande, que los links son un coñazo, vaguete.... [IMG=center, middle]http://www.xtremesystems.org/forums/images/smilies/prod.gif[/IMG]

Agur


Mañana hago las miniaturas y las pongo XD.
Una buena review aunque las fotos quizas son demasiado grandes y te pierdes en el scroll :) no iria mal una pequeña preview como bien te dicen, aun y asi es una buena referencia para la gente que como yo quieren tener una referencia en disipadores para la processadores de socket 939, ya que aqui en eol todo el mundo solo habla bien de los xp-90 y xp-120.

Por cierto haber si te curras y pones las temperaturas en idle y en full no iria nada mal para comparar con otros disipadores.

Salu2 ;)
Yo al VF700 también le pondría como negativo el tamaño y el peso, pero aún así, le da mil patadas a cualquier otro disipador de gráfica.
Bueno, le pego un UP a esto.

Que me acordé de que hice esta review, y le he puesto ya las fotos como os gusta. XDD
pregunta tonta para k es el fanmate? para regurar las RPM? pero como funciona ein? lleva una ruletita? o depende de la temperatura sube o baja las RPM?


gracias ;-)
DjScream3 escribió:pregunta tonta para k es el fanmate? para regurar las RPM? pero como funciona ein? lleva una ruletita? o depende de la temperatura sube o baja las RPM?


gracias ;-)


El fan mate es para regular las rpms del cnps 7700cu, que yo sepa, el zalman no lleva sensor de temperatura.

Y sí, lleva una ruletita.
ok gracias [ayay]


esk dudaba si llevaba sensor... pork como le veia tan "grande" el regulador


;)
Entonces, el fanmate ese viene a ser un rheobus para el ventilador del disipador, no?

Eso nunca me ha molado... En cuanto te descuidas, si lo has puesto bajo, la temperatura te sube hasta el cielo.
buena review, puede servir de ayuda a mucha gente...
Si me permites hacer una pequeña critica te dire que me parece que le as puesto demasiada pasta termica al micro, el tubito de pasta que viene con el disipador tienes para poner varias veces y si no e entendido mal as puesto todo el tubito entero verdad??
yo suelo poner una gotita del tamaño de una lenteja y la extiendo con el dedo hasta dejar una fina capa sobre el micro.
Otra cosa que no me a gustado es el vocabulario utilizado (demasiados tacos jeje), piensa que esta mini-review la mirara mucha gente y a algunos les puede molestar... [burla2]. Aunque a mi personalmente me da igual jeje..
PD: espero que no te sepa mal la critica

saludos
dacosa escribió:buena review, puede servir de ayuda a mucha gente...
Si me permites hacer una pequeña critica te dire que me parece que le as puesto demasiada pasta termica al micro, el tubito de pasta que viene con el disipador tienes para poner varias veces y si no e entendido mal as puesto todo el tubito entero verdad??
yo suelo poner una gotita del tamaño de una lenteja y la extiendo con el dedo hasta dejar una fina capa sobre el micro.
Otra cosa que no me a gustado es el vocabulario utilizado (demasiados tacos jeje), piensa que esta mini-review la mirara mucha gente y a algunos les puede molestar... [burla2]. Aunque a mi personalmente me da igual jeje..
PD: espero que no te sepa mal la critica

saludos


No, tranqui, tienes razón.

Ya he editado todos los tacos XDDD.

Sobre lo de la pasta. Pues el tubito que me ve venía iba casi vacío, como mucho tendría dentro un 30% de pasta y un 70% de aire, iba prácticamente vacío.

También he añadido lo de la pasta térmica que has dicho.

Enga, gracias. !

Saludos

handcrack escribió:Entonces, el fanmate ese viene a ser un rheobus para el ventilador del disipador, no?

Eso nunca me ha molado... En cuanto te descuidas, si lo has puesto bajo, la temperatura te sube hasta el cielo.


Pues sí, supongo.

De todas maneras, con el disipa al mínimo que es como lo tengo siempre, está a 35ºC en Full a 2466Mhz , así que mucho no me preocupa.
tmaniak y de ruido que tal porque el de mi 7600Gt cuando se pone a full no hay dios que lo aguante [sati]
Zippo escribió:tmaniak y de ruido que tal porque el de mi 7600Gt cuando se pone a full no hay dios que lo aguante [sati]


Con el VF700 a full no se escucha tanto, por que ayer me llegó una X800XL , y cuando se pone el disipa al máximo.. buf, se hace notar XD y me díi cuenta de la diferencia.
Aprobechando el hilo voi a lanzar una pregunta que me parece interesante a mi...

Antes de tener la 7600Gt tenia una 6600Gt y antes una 6600, bien la 6600 sabeis que tiene el core de la GT asi que la tenia de 300/400@500/490 pero al mes me daba minicuelges de la ostia y fallaba muxo, seria por que no aguantaron las memos tanto Oc ?? porque el core estaba de "serie" ??

EN esta que tengo ahora ya me da palo que pase lo que en la 6600 y me dea fallos por que me muero entonces hice solo un Oc automatico co nel coolbits y me da los valores abajo descritos, puedo dejarle ese Oc o es maligno ??

ASias x contestar :P
Solo queria puntualizar que los disipadores de zalman del tipo CNPS 7700 son cojonudos salvo por una cosa... Tuve uno y cada x tiempo, digamos un mes se crea una pequeña capa de polvo justo debajo del ventilador lo cual produce que no corra bien el aire y sube la temperatura que da gusto. Asique vigila esas temps. Yo tenia ese mismo modelo, pero el de cobre y aluminio, ahora tengo un zalman 9500 y estoi la mar de contento

Un Saludo
bueno ya he resuelto lo de mi graifca xD no hace falta que contesteis :P
16 respuestas