jiXo escribió:En otras palabras, que podrán detectar la modificación del firmware con futuras actualizaciones, tal y como ya anunció uno de los hackers responsables.
Creo que no dijo exactamente esto. Más bien al contrario
www.xboxic.com escribió:Xboxic: Using the current hack the system cannot detect the modification, because the firmware can lie about its authenticity because of the cracked challenge/response protocol. Is it still possible for the system to softflash the drive should it want to? And if so, isn’t the hack completely useless should Microsoft decide to simply reflash the drive’s firmware every reboot, or every week, or every dashboard update?
Robinsod: Well there are several parts to the answer. This is a consumer device and really you dont want to have a reflash fail and brick the device. I don’t know if the Toshiba-Samsung drive has a fall back position to recover from a bad flash, the Hitachi-LG has a ‘recovery’ mode if the main application is corrupted, restoring an empty firmware with only softflashing capabilities. If this feature, or something like it, does not exist then I doubt Microsoft would want to risk it, all those angry customers coming in with bricked 360’s. The drive could be softflashed from the kernel, but the firmware controls the process, so it could just say that the flash succeeded any time even though it didn’t do anything.
Traduzco:
Xboxic: Utilizando el hack actual, el sistema no podría detectar la modificación, ya que el firmware puede mentir sobre su autenticidad porque se ha crackeado el protocolo de desafío/respuesta. Aún así, ¿sigue siendo posible por parte del sistema flashear mediante software la unidad, si así lo quiere? Y si es así, ¿no sería el hack completamente inútil si Microsoft decidiera simplemente reflashear el firmware de la unidad en cada reinicio, o cada semana, o en cada actualización del dashboard?
Robinsond: Bueno, la respuesta tiene varias partes. Estamos hablando de un aparato de electrónica de consumo. No sé si la unidad de Toshiba-Samsung tiene algún mecanismo para recuperarse de un mal flasheo; la unidad Hitachi-LG tiene un modo de 'recuperación' si el programa principal se corrompe, restaurando un firmware vacío que solamente tiene capacidad de ser reflasheado por software. Si esta característica, o algo parecido, no existe, entonces dudo que Microsoft quiera arriesgarse, con todos sus clientes viniéndoles con sus 360 rotas. La unidad se podria flashear por software desde el kernel, pero el firmware controla el proceso, con lo que podría simplemente responder que la reprogramación de la flash ha tenido éxito, si haber hecho nada.
Con esta respuesta, lo que yo entiendo es que el firmware hackeado, por ahora, no podría ser detectado pero sí reflasheado. Pero existe la posibilidad de otro hack más elaborado en que el firmware daría respuestas falsas, haciendose pasar por original, e incluso haciendo creer a la 360 que se ha reprogramado sin que así sea.
Por lo tanto creo que estamos delante de un hack que traerá de cabeza a Microsoft, ya que a medida que Microsoft vaya "atacando", el hack puede ir evolucionando.
Esta situación me recuerda a la vivida en innumerables ocasiones por parte de las plataformas de satélite digital con el hack de sus sistema de acceso condicional. Lo único que lograban con cada "ataque" era que los hackers perfeccionaran el emulador del sistema, hasta hacerlo tan perfecto que la única salida para el proveedor era el cambio de tarjetas de sus abonados. Lo que pasa es que Microsoft lo tiene mucho más difícil para cambiar las consolas vendidas hasta el momento.