EOL Reportajes de Investigación: Hot Pockets

Ayer tarde caminaba por la sección de congelados del supermercado mientras me dirigía a comprar el pan, cuando vi algo nuevo entre los calamares a la romana y las infumables bolas de patata de La Cocinera, un pequeño paquete con lo que parecían dos sabrosas napolitanas de jamón y queso humeando en el anverso.

Mmm... ¿Hot Pockets? ¿Esa no es la mierda que come el tontolrabo yanki que tenemos en la empresa?

Mmm de nuevo... Supuestamente solo hay que coger el contenido, calentarlo dos minutos y a comer. ¿Y solo vale un euro y medio? No parece que pueda perder mucho. ¿Me volveré tan idiota como él? ¿Espera, y si ese es su secreto para ligar con las secretarias? Sí, creo que no pierdo mucho por probarlo.

Más o menos esto fue lo que pasó por mi cabeza mientras metía el cartón en la cesta de la compra y pasaba a recoger mi barra de pan. Luego, una vez en casa, me dí cuenta de que no podía pasar por alto esta oportunidad para hacer el payaso en EOL y de paso dar a conocer a mis queridos CEViolos otro magnífico producto que hará vuestra perrería incluso más fácil. ¡Ya no hace falta perder el tiempo cocinando/en el restaurante! Dos minutos y el receso de la comida puede ser empleado en labores mucho más interesantes, como seguir espameando en EOL.

Empezamos.

Esta es lo que vemos antes de abrir nada. No tiene mala pinta, ¿verdad? Dos crujientes masas de hojaldre rellenas de exquisito jamón y cremoso queso fundido. Mmm... es como si una donus y un sangüis se hubieran emborrachado un sábado por la noche para llenar nuestro paladar de gloriosa ambrosía nueve meses después. Además, el fabricante es Maggi, así que estoy totalmente seguro de que lo que nos llevaremos a la boca será exactamente igual a las delicias impresas en la caja.

Música: Así Habló Zaratrusta - Richard Strauss
Imagen
Babeando con anticipación.

Oh Dios mío. Fijaros en esa preciosidad. Son las tres de la tarde, te rugen las entrañas y la visión del congelado paquete solo es comparable a encontrarse con Jessica Alba tras un fin de semana de pelotas azules. Solo estás pensando en arrancar el cartón del envoltorio y devorar su terso y nutritivo contenido como un animal salvaje. Pero espera, primero hay que calentar el asunto, y encima hay que vestir a los hot pockets antes de empezar. ¿Ein?

Música: Yo No Soy Esa Mujer - Paulina Rubio
Imagen
Que tengo hambre, coño.

Las instrucciones son sencillas. Basta con sacar la empanada de hojaldre, meterla en una chaquetita de cartón, calentar y ñam. ¿Cómo? ¡Y una mierda! ¡Hay que esperar tres minutos hasta que se enfríe! Acabamos de conocernos y ya empezamos con los engaños... Pero no pasa nada, hay hambre y si hace falta mirar hacia otro lado mientras se enfría, se hace el esfuerzo. Mientras pensamos dónde guarda el pardo de la oficina su plato para el microondas, leemos con más detenimiento su contenido nutricional. Nada terrorífico, de hecho hasta sorprenden las proporciones. Lo dicho, otra maravilla de Maggi. Uno, naturalmente, está interesado en saber como han conseguido ese perfecto equilibrio entre (a buen seguro) inigualable sabor y moderada ingesta calórica. ¿Qué nos dicen sus ingredientes?

Música: The Twilight Zone - Main Theme - Marius Constant
Imagen
¡Hostias! ¡Una farmacia!

No importa lo que lea. Todo hemos comido guarrerías de niños, y si ni las hormigas ni la mierda de pato pudieron con nosotros, menos podrá hacerlo ahora un poco de carboximetil celulosa.

Pasamos a sacar el producto del paquete. ¿Qué tenemos? Pues una coqueta bolsita de plástico transparente con el hot pocket y una funda de cartón debajo del mismo.

Música: Barras y Estrellas
Imagen
Bonito bronceado.

Toca mancharnos las manos. Tras retirar el envoltorio de plástico, cogemos el cartón. Viene plegado de fábrica y tan solo hay que abrirlo un poco para utilizarlo de chaqueta. El propósito del vestidito lo veremos más tarde.

Música: Girl, You'll Be a Woman Soon - Urge Overkill
Imagen
Qué poquito te queda.

Vamos a hacer caso a Maggi y pondremos el microondas a dos minutos y medio a máxima potencia. En teoría tiempo y calor suficiente como para calentar el hojaldre y cocinar el interior. Mmmm...

Tras 190 segundos de radiación controlada abrimos la puerta y retiramos el plato. Inmediatamente nos damos cuenta del propósito del cartón de cocción. No es para repartir el calor de forma homogénea como podría parecer, es para evitar que cuando el interior llegue a su punto de ebullición estalle poniéndolo todo perdido. Recién retirada del microondas, nuestra comida está tan caliente que rebosa por la primera abertura por la que puede escapar su contenido. En estos momentos me pregunto si no tendré necesidades más urgentes que comer.

Música: La Conga
Imagen
Ya eres mía.

Tres minutos de espera parecen demasiados teniendo semejante maravilla esperando en el plato. Tras un minuto constato que se puede coger con la mano descubierta sin quemarme, así que retiro el cartón y procedo a cumplir con el destino. Hot Pocket, te presento a mi boca.

¡¡¡HOSTIACOÑOJODERUHAHUUOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Las palomas levantan el vuelo asustadas mientras que un pobre incauto se retuerce en el suelo de la cocina gritando y sufriendo por la pérdida de 10.000 papilas gustativas. Vamos, que me he jodido la lengua. Qué anticlimático.

Aquí es donde tenemos que analizar el significado de Hot Pocket. En inglés, hot significa caliente, y pocket bolsillo o bolsa. Hasta mi primera degustación creía que esto era porque cabían en el bolsillo de la chaqueta y se comían calientes, pero no. En realidad su nombre es una advertencia, y Maggi haría bien en cambiar la marca comercial para el mercado español, a ser posible enfatizando el riesgo que corren los consumidores si no siguen las normas indicadas en las instrucciones de preparación del producto. Nombres como "Burbuja de Magma" o "Recipiente Alimenticio de Lava Incandescente" me parecen mucho más apropiados que el más fashion pero también menos informativo Hot Pockets.

Tras una breve visita al grifo más cercano, mi segundo músculo venoso en importancia se encuentra un poco mejor, y hasta ha recuperado la capacidad de percibir sabores. Una vez en mis facultades, continuo el asunto donde lo dejamos. Mmrnf...

Música: Evangelion - Angel Attack - Shiro Sagisu
Imagen
Puta.

Pues tampoco está tan bueno. Posiblemente lo mejor sea el hojaldre, porque lo que es el contenido recuerda bastante a los canelones congelados del Macro, y eso tampoco es que sea un halago. Tal vez con un poco de zumo de naranja... BLEEARRRRFFF. Definitivamente no son el manjar que esperaba. Al mezclarlos con ácido cítrico se aprecia un sabor que supongo que se asemeja al de los calzoncillos del cinco por ciento de los británicos, dejando en el paladar ese extraño regustillo a canelón rancio. Pero como soy un valiente (y no he comido nada desde la noche anterior) termino de zampar. Todo sea por EOL.

Haciendo una valoración rápida, hay que decir que quitan el apetito, aunque sea de forma temporal. Además tienen la ventaja sobre el papel de impresora de que se comen calientes, y dos unidades solo cuestan un euro y medio. ¿Quién da más por menos dinero?

PROS:

• Es una de las comidas calientes con menos enfermedades venéreas que uno puede encontrar por menos de cinco euros.
  • Es un gusto adquirido, después del segundo paquete te acostumbras.
  • Al calentarse no se quedan fofos como las napolitanas.
  • No mancha nada.
  • El queso, que en un principio parece adhesivo industrial para reparar aviones, se disuelve al instante con tan solo tocar el agua. ¡Magia!

CONTRAS:

• El ramen cuesta aproximadamente lo mismo.
  • El ramen está mejor.
  • El ramen es más sano.
  • El ramen difícilmente te producirá quemaduras de tercer grado.

Detalles:

Nótese el extraordinario "parecido" entre la ¿fotografía? de la caja y el producto final. Nadie puede decir que Maggi quiere engañar a los consumidores. Si te crees que el contenido tiene esa pinta no es culpa del fabricante, la culpa es tuya por ser así de gilipollas.
Imagen
Imagen

Plano quirúrgico de los tropezones:
Imagen

Notas/Corolario:

Aunque de reciente introducción en España, los Hot Pockets son bastante populares en los Estados Unidos, donde los horarios de trabajo impiden a los trabajadores ir a un restaurán o prepararse algo decente de comer. Por el momento solo podemos disfrutar de cuatro preparaciones distintas, aunque supongo que conforme los frikis/incautos/CEViolos vayan picando Maggi irá trayendo nuevos y emocionantes sabores, como ternera con salsa barbacoa (licencia de Photoshop no incluida) o la variedad que a buen seguro será mi próxima favorita, galleta rellena de bacon, tortilla y queso.

Espero ansioso conocer vuestras experiencias con el resto de los sabores disponibles en estos momentos en nuestros supermercados.
Arguiñano ¡¡¡

O dios Mio .. Cada Vez estas Peor Alejo . [poraki]

De verdad No se Como Tienes La Dignidad de Prestarle 5 Min de tu Tiempo a la creacion de Un Post referido a "Esa Cosa" [mad]

P.D: El plano quirurjico de los tropezones Se saleee [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues yo me hago unos Tex-Mex que se caga la perra de lo buenos que estánXD
Odio esos hot pockets...puaj [buaaj]
Que bueno XD

Yo estoy esperando que traigan a España las Pizzas Ristorante, de la marca Dr. Oetker (o algo parecido). Las probé en el Alimentaria (incluso me regalaron una) y he de decir que son las mejores pizzas congeladas que he probado en mi vida.

Cuando las traigan (en breve), ya haré mi análisis XD

PD: Que buena estaba esa pizza de atún!!
Yo creo que es mejor comprarse una napolitana de jamón y queso en la panadería, ¿eh? XD

El reportaje gráfico es un fondo documental de incalculable valor: ¡Tenemos los dientes de Alejo! Ahora podremos reconstruir tu rostro XD
Imagen
Estoy con Nylsa XD, sino bocadillo de jamón como toda la vida [risita]

muy currado si señor [oki]
ummmmmmm.... me acabas de dar idea de hacer review de muchas cosas...... [+risas]

alejo argiñano XD
bartews3 está baneado por "Clones"
* "A la mañana siguiente, Alejo salió de su casa y se compró el libro 'Aprender a cocinar no es tan dificil' ".
Tanto post tan bien documentado y aun no se si te han gustado o no, o por lo menos que por lo que cuesta te han gustado?
Pues... no es por desilusionarte, jefe, pero... en caso de extrema hambre y de pocas ganas de preparar algo yo siempre agradezco tener en la nevera una tortilla de patatas precocinada XD .

De todos modos se agradece XD . Pobre Alejo, lo que se desvive por nosotros [angelito] .
Grandioso reportaje de investigación. A ver si aprenden los de A Fondo de Antena 3.

Alejo I escribió:Música: Yo No Soy Esa Mujer - Paulina Rubio
:?

Alejo I escribió:fin de semana de pelotas azules.
:? :? :? :? :? :? :? :?

Imagen

¿Tal vez efectos secundarios de...?

1. Alimentación inadecuada
Alejo I escribió:hormigas... mierda de pato... papel de impresora

2. Etapa metrosexual:
Alejo I escribió:Me duele la cabeza. Bajo del estudio al cuarto de baño. Busco el maletín de los medicamentos, abro una caja y me tomo una aspirina...

-Qué raro sabe esto... mmm...

*Alejo mira la caja de nuevo*

-¡Hostias, si es una pastilla para la regla!

Después de leer el prospecto me he dado cuenta de que no tengo necesidad de llamar al Instituto de Toxicología, pero coño, menos mal que no guardo valiums, si no estaría ahora entripado como un campeón. Definitivamente EOL mejora mi vida y hace que me sienta más inteligente y capaz.

Por lo demás todo bien, pero se echa en falta la típica monedica de euro pa comparar tamaño. Tal vez los pruebe cuando me quede sin mierda de pato en la nevera XD.
Alejo, si tienes una sartén, un poco de aceite y dos huevos (de gallina), házte unos huevos fritos y moja el pan que compraste, saldrás ganando. Si los huevos los acompañas de un poco de chorizo frito, mejor que mejor. [sonrisa]
Bueno... He de decir que yo también lo he probado, exactamente el mismo. Soy un enamorado de todas estas cosas que prometen maravillas en el tiempo en el que se consume un cigarro XD.

¿A qué tú no has probado las patatas fritas para microondas? Eeem... No, no lo hagas. Ecs.

Alejo I escribió:Hot Pocket, te presento a mi boca.

¡¡¡HOSTIACOÑOJODERUHAHUUOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

¡Maldita sea! [decaio]

Lo corroboro, lo corroboro.
Aún hoy maldigo el momento en que decidí que aquel presunto inocente hotpocket sería mi base alimentaria de media mañana, joder coño ><'.

(yo obvié las instrucciones y fue directo a mi boca tras salir del microondas)

Por lo demás... Bueno, no están mal pero tampoco matan, se dejan comer XD.
Estooo... creo que he localizado el posible fallo. En las instrucciones dice dos minutos y medio para micros de 850 Watios. ¿De cuántos es el tuyo? A ver si tiene 1000 o más y te has pasado con el tiempo [carcajad] .
Backlash escribió:¿A qué tú no has probado las patatas fritas para microondas? Eeem... No, no lo hagas. Ecs.

Las patatas normales al microondas están cojonudas y se hacen en un plis plas
Que lo de quemarse es normal, todas estas cosas con forma de pocket guardan el calor dentro que da gusto. Se podrían sustituir por las bolsas de agua caliente de toda la vida.

Yo esto no lo he probado (todavía) pero no se porque me apetece ramen...
Es como las empanadillas: aunque las dejes tres horas enfriándose, siempre si las muerdes y te achicharras la lengua... ratataaaa
La madre que me parió esto cada dia va a peor [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Comer recetas provenientes de América es algo del todo contraproducente. De hecho, casi todo lo que viene de América es contraproducente [jaja]
caomingo escribió:O dios Mio .. Cada Vez estas Peor Alejo . [poraki]

Pero como no va a estar cada dia peor, espera que se meta entre pecho y espalda 5 paquetes más de Hot Pockets.

Alejo I escribió:se aprecia un sabor que supongo que se asemeja al de los calzoncillos del cinco por ciento de los británicos

[buaaj]

El Porvenir Cultural escribió:Un británico de cada 20 ha reconocido que a veces da la vuelta a sus prendas interiores para llevarlas un día más.

Quitarse esos calzoncillos tiene que ser como cuando le quitas el papel a una magdalena. [tomaaa]
No están mal los bichos estos, lo que pasa es que son un tanto sosos.

Quizá el mejor es el que has comido tú o el de salami, que tiene un toque algo más picante (a mi me mola el picante, mucho, pica pica! X-D)

Queremos el próximo finde otra review culinaria!!! :P

See ya!!! [bye]
Pues a mi me encantan los de jamon y queso, esta buenisimos, eso si no utilizo el microondas sino un horno electrico, aunque lo tengo que tener mucho mas tiempo, pero no se sale ni nada por el estilo.

Saludos.
AlterNathan escribió:Pues a mi me encantan los de jamon y queso, esta buenisimos, eso si no utilizo el microondas sino un horno electrico, aunque lo tengo que tener mucho mas tiempo, pero no se sale ni nada por el estilo.

Saludos.

Buena review, por cierto, te buscan los de maggi...y unos cuantos britanicos...tu compañero de trabajo... en fin que no salgas por un tiempo a la calle... [oki]
Maestro Yoda escribió:Estooo... creo que he localizado el posible fallo. En las instrucciones dice dos minutos y medio para micros de 850 Watios. ¿De cuántos es el tuyo? A ver si tiene 1000 o más y te has pasado con el tiempo [carcajad] .

No, el fallo es aún peor:
Alejo escribió:Vamos a hacer caso a Maggi y pondremos el microondas a dos minutos y medio a máxima potencia. En teoría tiempo y calor suficiente como para calentar el hojaldre y cocinar el interior. Mmmm...

Tras 190 segundos de radiación controlada...

Lección simple de matemáticas:

2 minutos y medio = 2,5 x 60 = 150 segundos... ¡no 190!

Alejo, lo siento, pero te toca repetir el experimento, respetando escrupulosamente las instrucciones suministradas por el fabricante.

Ya nos contarás [sati].
xDDD

Dios que bueno, es una buena idea estos reportajes, yo soy de los que come en el curro, y saber que esto sabe mal, me ayudara a no elegirlos.

Alguna otra recomendacion? :P

Saludos
backlash escribió:¿A qué tú no has probado las patatas fritas para microondas? Eeem... No, no lo hagas. Ecs.

uff, si hablas de las bolsas esas de lays, yo las he probado, tienen mas sal que sus muertos XD

Me ha gustado el reportaje si señor XD, yo una vez hice uno con la típica torta, con cachos de queso, jamón y tabasco, doblada por la mitad y al microondas, pero nunca me atreví a postearlo XDXD
Ayer me cené 2, y a mi no se me explotaron como a ti, y tampoco me destrocé la lengua... conclusión:

TU VALES PARA MODERAR, pero no para cocinar xDDD

PD: están muy buenos
LadyStarlight escribió:No, el fallo es aún peor:

Alejo, lo siento, pero te toca repetir el experimento, respetando escrupulosamente las instrucciones suministradas por el fabricante.

Ya nos contarás [sati].
Imagen
jajaja me parto! a mí me pasó lo mismo cuando lo probé jajaja, 2 días con la lengua resentida xDDD

un saludo
LadyStarlight escribió:No, el fallo es aún peor:

Ya nos contarás [sati].

Arrea, ¿cómo se me ha podido colar eso? Me estoy haciendo mayor, estoy perdiendo facultades [buuuaaaa] :P .

Tranqui, Alejo, esto es como meter el dedo en el enchufe de pequeño, después de la "experiencia" no te apetece repetir [jaja].
Dios mio! Que reportaje mas completo a la par que comico! xD
Maestro Yoda escribió:

Tranqui, Alejo, esto es como meter el dedo en el enchufe de pequeño, después de la "experiencia" no te apetece repetir [jaja].

Para que sea empirico del todo hay que hacer las pruebas bien joer, ahora toca con el tiempo bien.

[poraki]

PD : otro dice que estan buenos, al final los probare y todo ...

xDDDD
Maestro Yoda escribió:Tranqui, Alejo, esto es como meter el dedo en el enchufe de pequeño, después de la "experiencia" no te apetece repetir [jaja].

He entendido "esto es como meter el dedo en el enchufe pequeño, después de la experiencia ya no te apetece repetir". He vuelto a leer el mensaje y he vuelto a entender lo mismo. He tenido que leerlo por tercera vez para darme cuenta de que hablabas de enchufes "de verdad" y que no intentabas contarme algún secreto que agradecería no conocer.

Joder, estoy fatal.

Y tú, Lady, el fin de semana que viene no vas a la reunión de moderadores en Las Vegas ¬¬
Alejo I escribió: Y tú, Lady, el fin de semana que viene no vas a la reunión de moderadores en Las Vegas ¬¬

Mejor, que me había dicho jiXo que te tocaba cocinar a ti...
LadyStarlight escribió:Mejor, que me había dicho jiXo que te tocaba cocinar a ti...

Como... Qué no contratais a un servicio de cattering..?? [poraki] [poraki]
Alejo, necesitas vacaciones :Ð
Ya comí bastantes bichejos de estos en mi época estudiantil, ahora prefiero ir a los chinos y q me los recalienten ellos [sonrisa]
LadyStarlight escribió:Mejor, que me había dicho jiXo que te tocaba cocinar a ti...
Prf, se van a poner a hot pockets que no veas... [qmparto]
Post del año, sin discusión. [rtfm]
Methenx escribió:Post del año, sin discusión. [rtfm]

Amén Hermano!!!

Ooooooooooooooooooooooooouh, Yeah!

Saludos!

PD: Lo que me he podido reir xD
Todos los que lo probamos hemos sufrido ese primer mordisquito ardiente, creo yo xD

Yo soy "asiduo" (suelo tener en el congelador pa cnd no hay ganas de hacer nada mas elaborado), y sin duda para mi el mejor es el de salami, aunque estan ricos todos los que he probado (salami, jamon y queso y tres quesos, creo que se llama), me falta uno que es el de tomate y mozarella que ni siquiera he encontrado en el super jamas, pero bueno, en general estan bastante ricos por si a alguien le pica la curiosidad... :P
muy didactico, aunque algo previsible

... en el sentido de que un producto ultracongelado de freiduria, raramente se parece en la foto al producto final. hay mas hype ahi que en los juegos de consola, que ya es decir xD

la verdad es que el ultracongelado mas aceptable para hacer un apaño rapido son los de arroz o verduras que vienen en bolsa, esos mas o menos escapan.

bueno, esos, y hace años, los san marinos de pescanova (san jacobos que en vez de filete de cerdo lo tenian de merluza).

el resto... croquetas, san jacobos, cacharros diversos con quesos y carnes dentro (como el que nos ocupa) etc... puro desastre.

saludos.

pd. yo ayer probe un concentrado guiri de zumo de frutas llamado "tulcée"... y sabe a medicina, el muy cabron.
Methenx escribió:Post del año, sin discusión. [rtfm]

¿De qué año? [jaja]
Alejo I escribió:Mmm... ¿Hot Pockets? ¿Esa no es la mierda que come el tontolrabo yanki que tenemos en la empresa?

¿Algo en contra de los yankis?

¿O es personal en contra de tu compañero de empresa?

(espero q sea lo 2º, pq no se a que vienen insultos aqui)

[enfado1]
Pon Ramen en tu vida [plas]

Alejo, cuando vas a evacuar tiene que salir chapapote... [jaja]
^JuD-asS^ escribió:¿Algo en contra de los yankis?

¿O es personal en contra de tu compañero de empresa?

(espero q sea lo 2º, pq no se a que vienen insultos aqui)

[enfado1]
Chico, que susceptible. Ha dicho el "tontolrabo yanki", no "uno de los yankis tontosdelrabo". Se puede ser tontolrabo y yanki a la vez pero por separado, una cosa no implica la otra, ni asi se deduce de la frase :P :P
SeeknDeStRoY escribió:Chico, que susceptible. Ha dicho el "tontolrabo yanki", no "uno de los yankis tontosdelrabo". Se puede ser tontolrabo y yanki a la vez pero por separado, una cosa no implica la otra, ni asi se deduce de la frase :P :P

no soy susceptible. Lo unico que se pueden evitar este tipo de cosas evitando ese tipo de comentarios q no vienen a cuento.... digo yo vamos... pero q a mi me da igual... solo es un comentario.... cada cual a lo suyo [beer]
jaja.

Menuda gilipollez de hilo xDDD

De todas maneras,muy buen analisis del alimento,las probare un dia de estos.

PD:tus comentarios alejo...xD me despollo a niveles muy altos !
que weno xD
65 respuestas
1, 2