Ayuda con wifi pci y portatil.

Tengo internet por auna con cablemodem (nada de router). Quiero compartir la conexion al portatil usando una conceptronic PCI. He probado activando esto:

Imagen

pero no ha habido manera de que el portatil detecte la wifi del pc y se conecte a ella. Además, tampoco se donde especificar el password de la wifi (para que no se me conecten indeseables).

A ver si me podeis echar una manilla, que estreno portátil y esto de no tener red es un amargamiento.
Te cuento lo q yo he hecho para mi portatil y un router zyxel 650 de telefónica.

En el router (http://www.adslayuda.com):

- Activar el soporte para wifi.

- Hacer que el nombre de la red no sea público.

- Encriptar la conexión con Wpa-psk.

- Activar el filtrado MAC, poniendo la mac de la wifi de mi portátil.

En el portátil:

- En conexiones de red, click derecho en la del adaptador wifi, y pulsar en propiedades.

- Añadir una nueva conexión, poniendo el nombre y el password q puse en el router.

Lo q tu tienes marcao de usuarios de otras redes yo lo tengo deshabilitado, porq creo q es para redes distinta de la tuya local q montes.

A ver si te sirve, ya me contarás.
MMM vale, he dicho que no tengo router (quiero compartir a traves de una wifi pci), asi que no me sirve xD
Ya ya lo sé, pero al menos en la parte del portatil debe ser similar. El cablemodem ese soporta wifi? o lo q tienes es una tarjeta en tu pc de sobremesa?
kerri escribió:Ya ya lo sé, pero al menos en la parte del portatil debe ser similar. El cablemodem ese soporta wifi? o lo q tienes es una tarjeta en tu pc de sobremesa?

No, no soporta wifi, es un motorola antiguo. Tengo una wifi pci en el pc, y quiero compartirle internet al portatil a traves de ella, pero no tengo ni idea.
Lo mas facil para compartir la conexion es unir la del cablemodem y la del wifi con un puente de red, en el cual dos dos dispositivos tendrán la misma IP y luego usar el mismo rango de IPs en el wifi del portatil y especifiacar el gateway.

Portatil Wifi IP - 192.168.0.10
Portatil Wifi Gateway - 192.168.0.1

PC Puente de red (Wifi y Cablemodem) - 192.168.0.1

Saludos
R064N escribió:Lo mas facil para compartir la conexion es unir la del cablemodem y la del wifi con un puente de red, en el cual dos dos dispositivos tendrán la misma IP y luego usar el mismo rango de IPs en el wifi del portatil y especifiacar el gateway.

Portatil Wifi IP - 192.168.0.10
Portatil Wifi Gateway - 192.168.0.1

PC Puente de red (Wifi y Cablemodem) - 192.168.0.1

Saludos

Vale, pero es que yo hago eso y el portatil no me detecta la wifi del pc. Hago algo mal? ¿Tengo que poner la wifi en modo "escucha" o algo similar?

Ademas, el puente de red no tiene ip, porque la coje por DHCP, y no se que poner.
Debes usar modo Ad-Hoc para conectar wifi del pc al portatil, levantar la conexión de uno de los dos lados y el otro debería encontrar la red que has creado, si no la ves, lo mas facil es crear la conexion igualmente en los dos lados solo cambiando la ip.
Al puente de red puedes asignarle una ip a mano editandolo.
Otra cosa es que tu cablemodem solo se eso, vamos que a tu pc le va a asignar la ip externa que te da tu isp. Si es así tienes que poner la conexion de tu cablemodem como compartida para que el portatil pueda usarla para salir a internet, previamente levantar una conexion Ad-Hoc entre el sobremesa y el portatil. La verdad que no es facil y bastante lioso pero se puede hacer, eso si, si tienes pensado tener eso montado permanentemente merece la pena que te hagas con un router, por ejemplo un WRT54G, que la cosa va a ser mas facil.

Saludos
Ya he conseguido que el portatil me detecte la wifi del pc, ahora me queda que coja internet. Como debo hacerlo? Compartiendo el cablemodem a la wifi? o haciendo un puente de red entre ambos? No se las diferencias entre cada uno.

No he comprado un router porque estoy viendo a ver si le saco uno a ono.
Johny27 escribió:Ya he conseguido que el portatil me detecte la wifi del pc, ahora me queda que coja internet. Como debo hacerlo? Compartiendo el cablemodem a la wifi? o haciendo un puente de red entre ambos? No se las diferencias entre cada uno.

No he comprado un router porque estoy viendo a ver si le saco uno a ono.

Comparte la conexion de cablemodem y entonces si entre el pc y el portatil por wifi funciona todo ok debería salir a internet.
Las diferencias son:
- Compartiendo el cablemodem, tendrás lo siguiente, LAN entre el PC y el Portatil con 1 ip cada uno y luego el PC enrutará el tráfico de salida a internet por el cablemodem, previamente compartiendo la conexión a internet. En el portatil si todo funciona bien y la conexion esta bien compartida te debería aparecer la conexion a internet que tienes en el pc en las conexiones de red. El PC tendrá 2 ips la de la lan y la de la WAN (Internet).
- Haciendo puente de red, esto creo que no es factible, porque de esta manera la tarjeta wifi y el cablemodem compartirán la misma IP, por lo que tendrás que ponerle al portati una ip con el rango que tenga el puente de red, cosa dificil si es la de la Wan. De esta manera me da que no funcionará.
Ojo con el firewall de XP.

Saludos
Pues no hay manera, he seguido varios tutoriales pero ni siquiera consigo que se hagan ping entre ellas. No se que coño estoy haciendo mal, pero tener un portatil y no poder usar la wifi en casa es bastante frustrante.

Edito : cambie la wifi pci de ordenador y ya funciona correctamente, no se que coño sería (posiblemente la vmware)
ein?

Qué movidas pasan con algun hardware de pc... :o

Un saludo [sonrisa]
11 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)