Un tester un poco normal en una tienda de electrónica te puede salir entre 8-15 €, en función de las características, pero yo creo que con 10 € vas más que sobrado para medir conductividades y tal...
Venga, comprátelo que ese es el elemento imprescindible para cualquier "manitas" de la electrónica, y por lo visto te mola, porque mira que desmontar la DS para investigar no lo hace cualquiera... Yo es que los experimentos prefiero hacerlos con gaseosa, o con moviles jodidos, etc...
Si quieres ver precios busca en google tiendas que vendan "multimetro", más que nada porque es el nombre técnico con el que se suele vender.
Creo que mi tester hace un par de años me costó 8 €, si eso te orienta, aunque nos hicieron un 20 % de descuento por comprar una cantidad grande (eramos la mayoría de un ciclo formativo de grado superior de electrónica), y ahora, pues ya me sirve para ingeniería industrial, que es lo que intento hacer ahora.
En cuanto a consejos sobre la DS lo siento, pero ni idea, espero que puedas arreglarla.
Saludos!!