Hilo Para Novatos:leer Antes De Postear ¡o Sufre Las Consecuencias!

Bueno, viendo la proliferación de nuevos post con las dudas de siempre, me animo a crear este hilo de referencia.

-Antes de postear

Busca bien
Antes de abrir un hilo, es MUY RECOMENDABLE que leas la primera página y la siguiente (como mínimo). Si no aparece nada que te parezca que te ayuda, entonces puedes usar la búsqueda. Es importante que marques la casilla de "Buscar en hilos antiguos".
Y fíjate, arriba del todo hay hilos fijos. Son fijos por algo. Por ejemplo, el titulado TUTORIALES y FAQs te va resolver muchas muchas dudas.

Elige bien el título
Pon un título que describa bien la duda que quieres resolver. Títulos como "Problema" son una mierda. Títulos como "Al encender la consola aparece la bios y reinicia" son títulos cojonudos.

No nos importa el origen del juego
"Me he bajado un archivo .cdi" "He descargado 56 archivos llamados 001"
NO nos importa. Lo tienes, pregunta por lo que falla o comenta si te gusta o no el juego, pero las normas obligan a NO dar soporte a juegos descargados.

Nos interesa tu opinión
Si un juego te gusta, dilo. Si no te gusta, dilo. Si vas a probar un juego, cuenta con nuestras sugerencias (pero antes busca, por favor). Ten en cuenta que hay que cuidar las formas y respetar para ser respetado.

Escribe estando sobrio
Carloscom escribió:solo lo que pan de mecanica de perifericonde la dream cas jaja
[noop]
snake_8 escribió:problema con backut del blue stinger
[noop]

Si ves que tienes que postear, ten en cuenta: (esto te interesa mucho también)
GRABACION

1-Elotrolado NO da soporte a juegos/isos descargados de internet.Si preguntas:"Hola,baje un juego y no lo puedo grabar/descomprimir/etc",no te podremos ayudar.

2-El otro lado SI da soporte a las copias de seguridad.Por copia de seguridad se entiende que tu tienes el original del juego y necesitas saber informacion sobre la grabacion/respaldo de el mismo.Si preguntas: "Hola,al intentar grabar el backup de mi Sonic Adventure me arroja un error X",si te podremos ayudar.

COMPARACIONES DE CONSOLAS

3-Si es interesante discutir si un titulo es mejor en una consola u otra,siempre que se haga con fundamentos y con moderacion.No caigas en la de los trolls,de poner "LA DREAMCAST ES MEJOR QUE LA PLEY2 PORQUE SI" que muchas veces aparecen en el foro y generan discuciones sin sentido.

GLOSARIO

ISO: Imágen ISO es un archivo donde se almacena una copia o imágen exacta de un sistema de ficheros, normalmente un disco compacto.Para dreamcast se utiliza bastante la extension .cdi que corresponde al programa Disc Juggler.
La extensión .nrg corresponde a un archivo creado para el Nero.
La extensión .mds y .mdf corresponde a un archivo creado con el Alcohol120%.
La extensión .ccd es de un archivo creado con CloneCD.

Clone CD,Alcohol 120,Disc Juggler: Programas recomendados para la grabación de backups.
Aquí puedes conseguirlos:
Alcohol
o Discjugler
Anque sigue siendo muy recomendable preguntar a papá.

-¿Qué consecuencias puede haber si posteo mal?
Bueno, pueden banearte y eso si es que te pasas mucho, pero lo normal será que encuentres cosas como:
REDWIND escribió:Date una vuelta por los hilos, ese tema esta muy visto ya. [bye]

Ya sabemos..cuando aparesca el siguiente hilo:

"HOIGAN,ME BAJE EL IKARUGA DE DREAMCAST PERO EL NERO NO ME LO CARGA¿COMO LO GRAVO?"
Decimos: ESTO.

Posible respuesta a un argumento absurdo:
Imagen

Cuidado con presumir:
strider_hiryu escribió:esa coleccion no vale nada,especialmente porque no tiene un Yatobut LIMITED CD-R VERSION

Imagen

ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Un post para saber como NO postear

No hagas más comparaciones:comparacion Pollifante y DC ,para acabar ya con estos hilos

Por hoy lo dejo aquí, servios de aumentar esta base de datos [qmparto]
X-D

Cuando di la idea pensaba en un hilo con preguntas basicas de los novatos.El hilo esta bueno de todas formas Vozdelosmuertos,pero creo que si un novato lo lee...entre el yatobut,el pollifante y los backuts se va a terminar confundiendo mas.

Creo que habria que dejar algunas cosas,como eso de primero hacer busqueda,poner bien los titulos ("solo lo que pan de mecanica de perifericonde la dream cas jaja" es mitico) pero otras partes,como dije anteriormente,enredaran a los novatos.

A ver si agrego algo (algunos ya estan,pero los pongo mas fáciles,recuerden que esto es "for dummies")

GRABACION

1-Elotrolado NO da soporte a juegos/isos descargados de internet.Si preguntas:"Hola,baje un juego y no lo puedo grabar/descomprimir/etc",no te podremos ayudar.

2-El otro lado SI da soporte a las copias de seguridad.Por copia de seguridad se entiende que tu tienes el original del juego y necesitas saber informacion sobre la grabacion/respaldo de el mismo.Si preguntas: "Hola,al intentar grabar el backup de mi Sonic Adventure me arroja un error X",si te podremos ayudar.

COMPARACIONES DE CONSOLAS

3-Si es interesante discutir si un titulo es mejor en una consola u otra,siempre que se haga con fundamentos y con moderacion.No caigas en la de los trolls,de poner "LA DREAMCAST ES MEJOR QUE LA PLEY2 PORQUE SI" que muchas veces aparecen en el foro y generan discuciones sin sentido.

GLOSARIO:

ISO: Imágen ISO es un archivo donde se almacena una copia o imágen exacta de un sistema de ficheros, normalmente un disco compacto.Para dreamcast se utiliza bastante la extension .cdi que corresponde al programa Disc Juggler.

Clone CD,Alcohol 120,Disc Juggler: Programas recomendados para la creacion de backups.

A ver si entre todos aportamos
Salu2
BUSCAR - BÚSQUEDA
No temas que te llamen BUSCÓN o BUSCONA (eso no quiere decir nada malo) [jaja]

Se puede empezar buscando en el mágnifico hilo de TUTORIALES y FAQs, que además está bien visible, en primera página y fijo. [tomaaa] Allí se puede encontrar solución a problemas de backups, grabaciones, reseteos, vgabox, parches, reparaciones en general, emuladores, divx, vmu, curiosidades... vamos, practicamente lo más importante del foro.

Y después, como dice VozdelosMuertos, usad la búsqueda avanzada, sin olvidarse de marcar la "casillita" de opción "buscar en hilos antiguos". Eso ayuda mucho.

Pero Bueh, de todas maneras, me parece que esto va a servir de poco. El tipico vago que entra al foro, como elefante en cacharrería, ni mira ni busca, ni ná de ná... [burla3]
strider_hiryu escribió:
GLOSARIO:

Clone CD,Alcohol 120,Disc Juggler: Programas recomendados para la creacion de backups.

A ver si entre todos aportamos
Salu2

A ver, jeje me puse a hacerlo a las tantas de la noche, así que un poco me salió medio serio medio en coña.
He actualizado poniendo vuestras sugerencias, en tu caso, he añadido más extensiones y sus programas a la lista que habias puesto. Igualemente, he cambiado lo de "creación de backups" por grabación, ya que entiendo que Con esos programas, sí, haces la imagen, pero no metiendo el GD y dándole a hacer imagen. Sin embargo, el sentido de tu frase me da que era más el de que con esos programas se graban esos archivos, no?

Por cierto, ahora que hay glosario, no sé si poner lo de Bueh, pollifante y tal para indicar su origen y explicar quese han convertido en "una broma interna".

Por cierto, Tatoon, sí que es verdad que el vago tal vez ni lea este hilo tampoco, jeje, pero seguro que al menos podremos recurrir a él para citar y así nos ahorramos escribir, no? [jaja]
Juas, que lo ponga Temjin junto con los otros hilos de interes.
Me parece estupendo este hilo por que esta viendo hilos ultimamente en los que se habian hablado 300 veces y hace 2 años.

SaLu2!...
Ruby Gloom escribió:Juas, que lo ponga Temjin junto con los otros hilos de interes.

No no, que si pasa a la zona "alta" entonces no lo lee nadie!! [+risas]
Gracias por dejarnos ciegos con esas letras rojas con el fondo verde .... [sonrisa] ...
Ketk escribió:Gracias por dejarnos ciegos con esas letras rojas con el fondo verde .... [sonrisa] ...

Ala!!! Ketk es novato, ha tenido que leer el hilo!!!! [toctoc]

Lo he cambiado a naranja, se ve mejor.
Ya sabemos..cuando aparesca el siguiente hilo:

"HOIGAN,ME BAJE EL IKARUGA DE DREAMCAST PERO EL NERO NO ME LO CARGA¿COMO LO GRAVO?"

Decimos:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=532091

Lee esto por favor [bye]
Estaria bien añadir enlaces a las paginas de alcohol o discjugler, por si acaso no conocen http://www.google.com XD
VozdeLosMuertos escribió:
Ala!!! Ketk es novato, ha tenido que leer el hilo!!!! [toctoc]

Jajajaja... ¿sabes lo que te digo??? Que creo que de todos los que hemos entrado, sólo un 1% son novatos... jajajajaja... estoy seguro.... [toctoc]
Ketk escribió: Jajajaja... ¿sabes lo que te digo??? Que creo que de todos los que hemos entrado, sólo un 1% son novatos... jajajajaja... estoy seguro.... [toctoc]

No hace falta que lo jures, pero, oyes, un 1% tampoco está tan mal XD
Jajaja, Aunque el hilo tenga su coña [looco] es informativo, seria bueno ponerlo en los hilos de Interes :D
que no se baje...haber si lo sube temjim que hace ya que no lo veo un tiempo
Es que si lo lee temjin sería ya preocupante [cartman]
Ketk escribió:Es que si lo lee temjin sería ya preocupante [cartman]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Joder, mereferia a que lo subiese con los hilos importantes. Solo eso. [bye]
REDWIND escribió:Joder, mereferia a que lo subiese con los hilos importantes. Solo eso. [bye]

Que ya hombre, jeje, que eso estaba entendido [+risas]

Por cierto, en realidad sí que creo que aunque tiene coña, el hilo puede ser interesante, pero vamos, si Temjin opta por ponerlo como destacado será por darnos la alegría ya que todo lo dicho no es más que decir "aprende a usar unos foros" y dar las pautas, nada que una persona normal no tenga ya en mente. Y como la gente a la qua dirigido este hilo es la "no normal", pues como que no lo leerá quien debería leerlo (bueno, si Ketk dice que un 1%, habrá que creerle [666] ).
Francamente con las normas del foro y el hilo de FAQs tenemos mas que suficiente.

que no se baje...haber si lo sube temjim que hace ya que no lo veo un tiempo

¿Dónde no me ves? Yo me paso por aqui a diario:?
Ya me veia cerrado el hilo...he [+risas] ..¡hola temjin! [sonrisa]
20 respuestas