impresiones : tomb raider legend

Con permiso Blade, ya he catado la versión completa! Pues para empezar os mustra un video con bastante colorido de nuestra nueva lara! ojo al bestidito!en un principio no te sale la opcion de 60 hz ni progresive scan, pero las encuentras en el menu opciones! lo primero que he hecho ha sido meterme en la mansion para familiarizarme un poco con el control de lara. super suave y muy muy preciso! He detectado ya un par de cosas que no me han gustado mucho, que no tiene gran potencia de salto(supongo que estara ajustado al juego) ya que en los antewriores saltaba bastante mas alto, y otro que me he caido de un sitio no muy alto y la he palmado directamente! la mansion esta muy lograda! me ha recordado mucho a la de la peli! para ir explorando mas ampliamente tienes que ir completando las misiones ya que te encentras puertas cerradas! Al tajo!

Pues me ido a bolivia, que es la primera mision, la intro me a parecido un poco sosa, y cuando lo cateis entendereis por que digo esto: "lara es como el vino, mejora con los años". El escenario es muy tomb raider, los tipicos salientes, saltos, y aqui es donde he detectado lo que os he explicado del control! por lo demás esta muy bien descrito en el otro hilo de mis impresiones!

AAAAAAAAA!!! el sonido! sobresaliente! tengo unos 2.1 y de lo mejorcito de play! traduccion perfecta, voz super sensual, nitidez absoluta, efectos curradisimos( cascadas, piedras rodando, sonido de radio...)!!

Bueno, el aspecto de lara sobresaliente, ls texturas suaves y nitidas, lo unico que yo le hubiese puesto la cara y el cuerpo de angelina!jejeje
UN SALUDO!
O sea q se parece mas a los tomb raider de toda la vida q del tomb ultimo (vaya castaña!) otra cosa....las voces son en español???
TOMB RAIDER pero de toda la vida, un poco adaptado a las nuevas tecnologias, por decirlo asi,con un nuevo toque de accion muy importante: me ha encantado la forma de disparar y matar a los tios, muy tipico de los juegos de play por lo que te haces enseguida con el!

voces totamente en castellano y ojo a la musica!!

Edito: Graficamente al principio parece un poco soso,mas que soso simplon, pero a medida que voy avanzando me kedo lelo con los efectos de luz y lo detallados que estan los escenarios! Es un juegoe los que enganchan poco a poco, no te lo sueltan todo de golpe!

Sigo editando! es que no os kiero chafar las sorpresas ni ponerlo en spoiler, pero ojo a los puzzles! super originales! ya me entendereis!


OOPPSS!!!! me acabo de dar cuenta que blade en su hilo ya estaba comentando antes que yo el juego completo!! le pido a los moderadores si pueden unir el mio con el suyo! perdon!!! por cierto blade!veo que coincidimos en muchas cosas, juro y perjuro que no habia leido tu post! pensaba que crearias un hilo oficila o algo parecido!
Bueno el juego me parece una maravilla, el movimiento es suave y superagil, los entornos buenisimos, no imagino el flipe de jugar a la versión xbox360 o de pc superoptimizado...menudo acabado y hasta le brilla la piel a Lara cuando sale del agua y hay q ver como se mueve debajo de ella, el doblaje estupendo,llevo poco jugado, pero creo que es el Tomb Raider q mas me gusta, Crystal Dinamics los putos amos como siempre. La version de ps2 es sobresaliente


saludos
lo mal odel juego es qe la historia es un pcoo final fantasy y yo esperaba algo real XD
aunque el jeugo es de lo mejro qe hay en la ps2
tios me quedao atascao con tanta oscuridad en la zona esa de los pesos ... la de las cadenas... hay 2 zonas conectadas... que hago en la grande? esque no se me ocurre ara mismo y llevo como 15 o 20 min saltando de una a otra dejando que lleguen abajo a ver si suena algun clak pero nada... :(
Yo he jugado una media horilla, y la verdad es que no ha acabado de enganchar, será por que no le he cogido el truquillo todavia a los movimientos, pero todo se andara.

Una pregunta, a veces cuando mato a algun guardia, se queda en el suelo como un botiquin, pero no hay manera de cogerlo, sabeis como deberia hacerlo ?

O es que simpelmente no se puede ?.

Saludos
supertito escribió:Yo he jugado una media horilla, y la verdad es que no ha acabado de enganchar, será por que no le he cogido el truquillo todavia a los movimientos, pero todo se andara.

Una pregunta, a veces cuando mato a algun guardia, se queda en el suelo como un botiquin, pero no hay manera de cogerlo, sabeis como deberia hacerlo ?

O es que simpelmente no se puede ?.

Saludos


Nol lo puedes coger xq ya llevas 3, gastas 1 pa rellenarte y entonces lo podrás coger [ginyo]
andeqtevi escribió:Con permiso Blade, ya he catado la versión (,,,)


No te preocupes tio encantado de leerte, estoy en total acuerdo contigo, me ha parecido un gran juegazo Crystal Dinamics deberia de sacar mas juegos porque todos los que ha hecho hasta ahora me parecen maravillosos y me fijo que con Tomb Raider: Legends siguen tan bien como antes, desde luego que nunca se me olvidara la saga Soul Reaver, de lo mejorcito que paso por PSX y PS2.

Por cierto me he encontrado con algun "truco": Si pulsais varisa veces y rapidamente el boton de salto la Larita hace piruteas raras, es una tonteria pero esta divertido [sonrisa] y lo de tirarse de cabeza es la leche (X y circulo para tirarse de cabeza).

Un SaLuDo y porfavor, pasaros el juego con calma.
Miniviciao@ escribió:
Nol lo puedes coger xq ya llevas 3, gastas 1 pa rellenarte y entonces lo podrás coger [ginyo]


Me lo temia, gracias por contestar.

Saludos
Yo ya lo tengo despues de disfrutar con la demo hace unos dias asi que le meto mano pero ya y dejo El Padrino para la semana que viene, espero no atrancarme mucho con los saltos como en el angel de la oscuridad
juanki escribió:Yo ya lo tengo despues de disfrutar con la demo hace unos dias asi que le meto mano


mmmmmmm pillín!!!!! [666] xDDDDDDDDDDD
A mi tambien me ha gustado mucho, yo creo que junto al tomb raider 2 son los mejores juegos de lara. Tambien decir que las animaciones nuevas y la accion han mejorado bastante, el juego engancha poco a poco.

Por ponerle peros, que los tiene, decir que el manejo de la moto es muy mejorable (no he probado otros vehiculos aun), el sistema de disparo un poco alocado, es dificil apuntar a varios guardias, y la camara es bastante mejorable, no se mueve muy fluidamente, al igual que cuando coje objetos se descoloca unos segundos.

Con esto no quiero decir que sea un mal juego, todo lo contrario es una obra maestra, pero a estas alturas esos defectillos se podian haber solventado. Por lo demas el juego genial, a mi la historia la verdad me ha gustado bastante, yo acabo de pasar el edificio de los Sakura y me voy pa Africa.

La verdad es que este juego es una mezcla entre el Tomb raider 2 y el James bond todo o nada.

Para mi muy acertado el que primen los puzzles, saltos y demas antes que la accion, que tener tiene, pero en su justa medida.

Tambien muy bien los movimientos tipo Shenmue, que estas en una situacion de riesgo, ves una especie de intro y tienes que pulsar los botones que te indica en el momento apropiado.

Lo dicho, vale la pena que lo probeis.

Enga un saludo.
Empece ayer a jugar y solo puedo decir que me gusta mas que el 2 y 3( no mas que el 1), que son a los que he jugado.

La fase la moto es puta adrenalina joder , no veas k subidon con los saltos. Ahora mismo voy por peru a ver si me puedo poner ya de forma intensiva a este juegazo
Alguien se ha llegado a la fase de África? Está el chulo que sale al principio con un cuchillo pegando saltos y en cuanto le quitas media barra de energia la recupera al memomento. COMO SE MATA?


Ya me lo pasé.

Interesante el juego. Voy por russia.
Alguien puede decirme cuales son los controles en el juego de PS2 para configurar mi mando en el juego de PC

Saludos
Yo también he jugado poquito (hasta después de la fase de la moto) y la verdad es que agradezco mucho la vuelta a los orígenes. De momento, sólo un puzzle y muy facilito, supongo que luego la cosa se complicará, pero ya ha habido algún momento que me recuerda a aquel mítico encuentro con el t-rex del tomb raider 1.
De momento, me gusta mucho (aunque para mi, el mejor sigue siendo tr2)
Despues de que la demo me decepcionara he de decir que el juego completo es un juegazo.

Aunque he de decir que me gustaria que tuviese muchos menos tiros.

El mejorpara mi como dice wako el 2.
Hacia tiempo q no estaba tan enganchado a un juego de accion como con este Tomb Raider.
Sinceramente me quito el sombrero ante este juegazo, demasiado facíl para mi gusto (un poquitin más de dificultad no estaria mal) pero genial en todos sus aspectos.
Voy x África y me encanta todo, escenarios, ambientacion, voces (la de Lara me tiene enamorao) [sonrisa]

Salu2 tunantes!
a ver si alguien puede ayudarme!!

Estoy luchando contra la hydra esa que suelta Amanda en Kazajistan pero no se como he de matarla! Le doy a todas las palancas bajan 4 "bolas" k con la maquna les meto y parecen k crean un campo de fuerza...consigo tirar a la hydra contra lo k esta en las paredes pero le quito casi toda la vida pero se regenera...k hago???


Gracias!!
El juego esta guapisimo, a mi solo me gusto el TR1 y el TR2 k me los pase enteros, y este me receurda a ellos :D , pero para variar ya toy atascado al principio del todo, asi que necesito vuestra ayuda :
Estoy donde ay tres cajas, el primer puzle, jejeje, y tengo que subir una de ellas desde abajo donde mato al guepardo asta arriva, yo cojo y con la especie de palanca esa, monto una caja encima de otra, pero ya ay me quedo, no se que acer, una ayudita plisss, creo k sabreis donde digo. (eske soy nulo pa la mayoria de los puzzles xd )


SALUDOS Y GRACIAS!!!
krell escribió:El juego esta guapisimo, a mi solo me gusto el TR1 y el TR2 k me los pase enteros, y este me receurda a ellos :D , pero para variar ya toy atascado al principio del todo, asi que necesito vuestra ayuda :
Estoy donde ay tres cajas, el primer puzle, jejeje, y tengo que subir una de ellas desde abajo donde mato al guepardo asta arriva, yo cojo y con la especie de palanca esa, monto una caja encima de otra, pero ya ay me quedo, no se que acer, una ayudita plisss, creo k sabreis donde digo. (eske soy nulo pa la mayoria de los puzzles xd )


SALUDOS Y GRACIAS!!!


Pues facil...
tienes que usar la plataforma esa en forma de palanca como catapulta para subir las cajas al piso superior, pon 1 caja en la punta, y con Lara saltas en la otra punta para hacer la catapulta... tienes que subir las 2 cajas porque hay que activar 3 botones, está tirao xD



Creo que el juego aun no ha salido... aayyyy pillines! bueno me callo que yo tb lo estoy jugando xddd
Bueno, me veo venir que acabará en mis garras en cuanto salga para Xbox. Tomb Raider I me encantó y el resto cada vez me ha dado más ganas de vomitar, pero me fío de vosotros en eso de que ha vuelto al buen camino. Ahora preguntas:

1- ¿Me recomendáis jugar directamente en modo difícil para que no me vuelen los 60 euros en 7 horas, o es demasiado difícil? NOTA: Los retos me la ponen morcillona.

2- ¿Hay muchos humanos en el juego? ¿Hay que gastar tropecientas balas en cada uno? ¿Qué otros bichos hay sin espoilear demasiado?

Preguntas un poco raras, pero todo sea por recuperar la fe de un niño en ese par de tetas poligonales gigantes. Gracias.
Tony Skyrunner escribió:Bueno, me veo venir que acabará en mis garras en cuanto salga para Xbox. Tomb Raider I me encantó y el resto cada vez me ha dado más ganas de vomitar, pero me fío de vosotros en eso de que ha vuelto al buen camino. Ahora preguntas:

1- ¿Me recomendáis jugar directamente en modo difícil para que no me vuelen los 60 euros en 7 horas, o es demasiado difícil? NOTA: Los retos me la ponen morcillona.

2- ¿Hay muchos humanos en el juego? ¿Hay que gastar tropecientas balas en cada uno? ¿Qué otros bichos hay sin espoilear demasiado?

Preguntas un poco raras, pero todo sea por recuperar la fe de un niño en ese par de tetas poligonales gigantes. Gracias.


Hay humanos y hay...mejor que lo veas, y si,juega en modo dificil vamos...directamente, yo no lo acabé pero no me parece complicao salvo alguna cosilla, asi que juega en dificil, y las tetas ya no son poligonale sino redonditas, el modelado de LaraCroft mira q se le buscaban a medida q iban saliendo fotos pegas, pero si la ves en el juego en una camará cercana es todo un flipe, es perfecta, me gustaria verla lucir en la xbox360 [sonrisa]
Un juego COMPLETAMENTE DECEPCIONANTE y os voy a decir el porque:

Juego recien terminado y me lo he ido pasando poquito a poco no todo en un dia, disfrutandolo y viviendolo como a mi me gusta con este tipo de juegos ¿¿¿y sabeis cuanto me ha durado??? 5 HORAS y 17 MINUTOS justos, es algo muy vergonzoso que un juego 10 lo dejen a medias (porque el final es horrendo) y por el precio que esta el juego que sean solo 5 HORAS de juego es un completo atraco. Ni es dificil, puzzles completamente faciles...

No se pero me ha dejado fatal un juego que esperaba tanto tiempo y me ha durado 5 simples horas, es que ni tan siquiera puedo decir que lo he disfrutado.

Bueno, esperemos a un nuevo Tomb Raider porque el final te deja un mal sabor de boca al estilo Soul Reaver.

Sinceramente, no merece gastarse el dinero en este juego aunque eso si, que yo diga todo esto no quiere decir que sea un gran juego porque lo es pero si lo hubiesen alargado un poco mas quizas hubiese sido muchisimo mejor simplemente quiero que llegue el proximo Tomb Raider cuanto antes !!

SaLu2

EDITO:
en la mansion Croft he cogido todas las banderitas pero me falta lo siguiente:

ORO 0/1
Plata me quedan 2
Brocen todas

Alguien sabe donde estan esas 3 y que pasa si coges todo???? A mi con todo lo que he cogido me han dado mejoras de armas y cuatro chorradas mas.
Blade escribió:Un juego COMPLETAMENTE DECEPCIONANTE y os voy a decir el porque:



el final te deja un mal sabor de boca al estilo Soul Reaver.


Que hablas del juego o de su final xq el Soul Reaver es una maravilla mires x donde lo mires aunque tiene los finales esos chungos que le pone Crsytal Dinamics a la mayoria de sus juegos,eso es cierto, pero sinceramente me la pela el final de un juego mientras me haga disfrutar que es de lo que se trata, sobre todo cuando casi todos los fianales de grandes juegos como God Of War o Resident Evil4 no me parecen na del otro mundo, es un dèça vu totalmente repetido en muchas otras ocasiones, el final q mas me llamó la atencion fue el de Metal Gear Solid 3(ese si que es bueno) de todas formas ya tedigo que los finales me la pelan mientras me divierta ocn el juego.

Y en Tomb Rider legend, no lo he acabado , pero me está pareciendo facil como a ti, creo q han querido hacer este juego muy asequible a mucha gente, y le falla la duracion, se ve antes de acabar el juego , se va presintiendo...y la dificultad es mas baja q la de cualquier episodio anterior, los puzles que he pasado hasta ahora son mas faciles q los de cuallquier episodio de la saga Legacy of Kain (hecha por los mismos programadores) como dije , da la sensacion dq han querido q el juego se accesible hasta para los jugones de menos recursos, cuando lo acabe opinaré, pero creo q le falla la duracion y dificultad de puzles, tecnicamente es maravilloso ,de todas formas son fallos fáciles de corregir, creo q lo lo mas dificil era hacer resucitar a Lara Croft de la mediocridad, y eso lo han conseguido con nota.

Se me olvida, algo muy importante, en lo que llevo jugado no he escuchado ni una sola nota de la BSO original de la saga, espero oirla en la ultima fase, en caso contrario lo considero otro fallo pese q la musica del juego me parece fantastica, pero la partitura original debiera tener su cabida y escucharla x lo menos en alguno de los momentos de climax maximo del juego( la del menu de inicio es un portento, buenisma, hasta tiene esos tambores brutos propios de la saga de Kain y Raziel mezclada con canticos de mujer), suena impresionante.
Casi todas las aventuras de este tipo terminan durando poco y sino fijate el tan elogiado Prince of Persia: Sands of Time que a mi me dura 4 horas.

Un saludo.
i0ri escribió:Casi todas las aventuras de este tipo terminan durando poco y sino fijate el tan elogiado Prince of Persia: Sands of Time que a mi me dura 4 horas.

Un saludo.


Bueno pero fijandonos en la saga de Tomb Raider que es el caso , el 1,2,3,4 tenian una duracion correctisima y te solias atascar algunas veces
Como se mata al tio de Africa, que no para de pegarse a mi y darme candela con el rayito verde?
khavex escribió:Como se mata al tio de Africa, que no para de pegarse a mi y darme candela con el rayito verde?


fijate en el escenario o los decorados, como se mata no te lo digo para que disfrutes mas el juego hahahaha, lo agradeceras
He visto que se puede romper como una roca que brilla en cada pieza y he intentado tirarselo encima pero es que el colega no me deja, esta siempre pegado a mi, en fin , esta noche me viciare de nuevo a ver si puedo con el.

Saludos.
Yo estoy deacuerdo respecto a la duración, pero es q nisiquiera me he enterado q me ha durado algo mas de 5 horas, pero es como todo lo bueno, se pasa volando.... dicho esto, y respetando q el final me deja a medias (soul reaver)como ya se ha dicho, un gran juego, y el 1º Tomb raider q me paso por completo.
joer me estais poniendo los diestes largos [looco] [looco]
Asta mañana no podr jugar ya que en el centro mail lo tienen en el almacen y no me lo quieren dar. Pero vista la duracion casi que mejor.
Cojere esta semana santa me lo alquilare y me lo pasaré, y cuando baje de precio, incluso cuando este en platiniun me lo pillare y me lo pasaré otra vez X-D asi tengo la emocion de pasarmelo dos ceces
Alguien ha conseguido pasarselo al 100%?
Me he pasado todas las fases en contrareloj y me han dado a un bikini para Lara [babas] También hay otros trajes de gótica, deportista e incluso puede disfrazarse de la mala del juego.
Aduriz escribió:alguien me puede exar una mano, con el monstruo de kazajistan, el de las 5 bolas de energia, las activo, se la mecanica mas o menos d hacerle daño, pero le he conseguido dar 3 tokes y la barra no llega al fin?, algunos consejillos, please...



Tio metelo en spoiler cojones, que yo no llegue ahi [+furioso]
Me he quedado un poco atascado, a ver quien me puede ayudar, juego en la version de xbox360, pero supongo q será lo mismo:

Estoy en la segunda fase, en un templo, donde hay 3 interruptores en el suelo, los dos de los lados poniendo la bola encima hacen q se abran una especie de dioses en los lados y echen unos rayos, en el centro hace q suba una estatua que hay en el centro y hace q reboten los rayos hacia una especie de estatua con los ojos brillantes, pues el caso es q solo hay una bola en el suelo para ponerla en el interruptor, y he encontrado otra en lo alto de una de las estatuas grandes, subiendo por unas escaleras, pero aun asi sigo necesitando una tercera bola o algo para poder tener los 3 interruptores del suelo pulsados a la vez, ayuda plis!!!


Salu2
CHAVO
Para Chavo,
Chavo, tienes la otra bola en el pasillo, arriba, mirando al pasillo a la izquierda.
Me refiere al pasillo por donde has entrado a esta pantalla.
Chavo, exactamente, mirando hacia esa estructura de frente está a la izquierda, en la cabeza de una estatua. Para bajarla usa el garfio y atraela hacia tí.


Me lo he completado hace un rato. Ta bien aunque dejan el final abierto.

Hasta la fecha el mejor Tomb Raider junto con el 1.

Saludos.
Yo tambien me lo he pasado hoy, la verdad esta bien pero tiene unos cuantos fallos, me ha gustado mucho mas el god of war por ejemplo, y eso que soy un fan de la saga tomb raider, creo que menos el ultimo que sacaron me los he pasado todos, lo peor que tiene este es la duracion (realmente corto) y tampoco me gusta nada el sistema de disparo, cuando hay varios enemigos etc es un poco caos y he probado todas las opciones que trae el juego, para los que se lo pasan en 6 horas enhorabuena, yo lo intentare mas adelante en modo contrarreloj.

Saludos.
Ok, muchas gracias a los dos, por fin he avanzado, la verdad es q ni habia visto lo q me comentabais...

Salu2
CHAVO
Un par de cositas que algun@ se le pasaron desapercibidas y que le dan un toquillo mas a la accion.
Si mantienes apuntado a un enemigo, sin dispararle y te pegas a el, pulsa el boton x y te producira un efecto lento tipo matrix, mientras saltas disparale en ese momento, generalmente mueren antes.
Mientras estas disparando anda hacia delante (solo hacia delante) y pulsa entonces circulo, Lara disparará con una especie de caida arrastrada con los pies por delante.

Saludos.
magicman escribió:Un par de cositas que algun@ se le pasaron desapercibidas y que le dan un toquillo mas a la accion.
Si mantienes apuntado a un enemigo, sin dispararle y te pegas a el, pulsa el boton x y te producira un efecto lento tipo matrix, mientras saltas disparale en ese momento, generalmente mueren antes.
Mientras estas disparando anda hacia delante (solo hacia delante) y pulsa entonces circulo, Lara disparará con una especie de caida arrastrada con los pies por delante.

Saludos.


Te los enseñan en la segunda fase, el del salto esta muy bien
azkurs está baneado por "cuenta robada / estafador"
me lo he pasado ahora mismo y no coments dela puta mierda final joder
Yo me lo pasé anoche y la verdad que se podian haber currado un poco el final, muy buen juego pero con una escasa duración que no es normal.
joer,ya os habeis pasado el juego? tan corto es? 5 horas?
que decepcion para ser un tomb raider,no?
Estoy atascado y no se k hacer kuando llego donde estan tods los del rey arturo.
Por mas k pruebo cosas no se k hacer.
Ruben.A escribió:Estoy atascado y no se k hacer kuando llego donde estan tods los del rey arturo.
Por mas k pruebo cosas no se k hacer.


Vale tio, para que están los spoilers [toctoc], joder siempre igual, pero tranquilo no eres el primero ni serás el último

Como se pasa el boss ese que controla a Amanda, en particular como le quitas toda la energia,xq el tio se recupera
Miniviciao@ escribió:
Como se pasa el boss ese que controla a Amanda, en particular como le quitas toda la energia,xq el tio se recupera
A es eno hay q matarle, lo q tienes q hacer es darle con la maquina esa rara a todas las bolas q hay alrrededor, q creo q son 4 y asi forman una especie de barrera de rayos, cuando lo hagas, te bajas de la maquina y con el gancho puedes coger el trozo de espada q hay justo encima de la maquina.


Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:
A es eno hay q matarle, lo q tienes q hacer es darle con la maquina esa rara a todas las bolas q hay alrrededor, q creo q son 4 y asi forman una especie de barrera de rayos, cuando lo hagas, te bajas de la maquina y con el gancho puedes coger el trozo de espada q hay justo encima de la maquina.


Salu2
CHAVO


Gracias tio [ok]
52 respuestas
1, 2