Nuevos detalles sobre Viva Piñata

Será el próximo juego de Rare para Xbox 360.

Jim Veevaert, productor ejecutivo, y Gregg Mayles, jefe de diseño, han concedido una entrevista sobre el próximo juego de Rare para Xbox 360, Viva Piñata a la revista oficial de la consola de Microsoft.

Mayles ha desvelado que el concepto del juego estaba desarrollado desde hacía tiempo, pero estaban buscando una identidad para los animales. Querían crear un entorno en el que los jugadores pudiesen modificar para atraer animales y entonces poder intercambiar los que obtuviesen con los de otros jugadores, un concepto original al que creen haberse mantenido fieles, aunque llevándolo a una escala mucho mayor. Además, recordemos que el juego se basa en una serie televisiva del canal infantil 4Kids.

Cuando descubrieron las piñatas, sobre las que admiten no saber demasiado al ser británicos, se preguntaron por qué no habían sido empleadas nunca en videojuegos. “Tienes todos esos colores sorprendentes y formas divertidas, además están rellenas de caramelos”, dijo Gregg Mayles, quien afirmó también que, una vez tuvieron fijado el aspecto de las piñatas, todo lo demás fue sencillo: “la hierba y las flores tienen un aspecto similar al papel maché, y hemos trabajado duro para que los árboles y edificios queden bien. El resultado global es un aspecto muy divertido y diferente.”

Jim Veevaert describió Viva Piñata como “recibir la oportunidad de crear el mundo que siempre has deseado tener. Se trata de creatividad, personalización, libertad de expresión y personalizar el mundo que te rodea para atraer las piñatas a tu jardín.” Además, será un mundo que pretenden muy interactivo, con multitud de sucesos en la llamada Piñata Island.

Al principio del juego, el jardín estará destrozado, y será el trabajo del jugador restaurarlo, transformándolo incluso desde el nivel más básico, pues empezará siendo poco más que un terraplén. Según lleguen las piñatas, éstas ayudarán a que el jardín se desarrolle, atrayendo a su vez más piñatas, creando una suerte de pirámide alimenticia en la que una especie dependerá de otra, para que “mientras tu jardín crezca, veas un un proceso evolutivo real”, afirmó Mayles.

El jugador podrá interactuar con las piñatas seleccionándolas, haciendo que interactúen, a su vez, entre sí, aunque no siempre responderán como se desee en función de su carácter y estado de ánimo, así como las relaciones que se establezcan entre diferentes especies. Veevaert puso como ejemplo a los gusanos, que considera piñatas básicas, pues “son muy obedientes; diles que vayan a algún lado o que hagan algo, y lo harán.”

Cuanto más evolucionada sea la piñata, añadió Jim, más probable será que hagán cosas inesperadas. La interacción entre las piñatas incluye alimentarse, habiendo algunas llenas de caramelos que atraigan a especies concretas, y otras llenas de caramelos malos que, si son comidos por otras piñatas, podrían rellenarse también de caramelos malos, a modo de enfermedad (aunque, por suerte, habrá un doctor en el juego). El ecosistema del juego se complementa con las diferentes actitudes de esas piñatas malas, insectos que invaden las plantas, y personajes humanos que intentarán dañar tu jardín.

Será posible vender las piñatas para obtener dinero (en forma de monedas de chocolate) para adquirir nuevas especies o elementos para nuestro jardín, o intercambiarlas a través de Xbox Live. Esto puede ser de gran relevancia a la hora de hacer que las especies evolucionen, pues algunas no pueden ser creadas hasta que no se junten con otra, o se haga algo sobre otra especie, pero son detalles sobre los que Rare ha preferido no desvelar nada concreto todavía.

Para Viva Piñata están trabajando en un sistema de interfaz que sea tan discreto e invisible como les sea posible, con un cursor que cambia de color, y herramientas de uso evidente, como regaderas y otros objetos necesarios para el jardín, un conjunto simple pero con grandes posibilidades de mejora y personalización para el jugador.

El juego dará gran importancia a las posiblidades de Xbox Live. Así, podremos mandar una piñata personalizada a un amigo, según explica Veevaert, y esta piñata siempre lleva la información de dónde ha estado y quién la ha creado, de manera que puede dar la vuelta al mundo antes de regresar a nuestro jardín. Además, habrá todo un sistema económico, con posibilidad de comprar cosas tanto a través del mercado del juego (con las monedas de chocolate) o a través del Bazar de Xbox Live (con coste real, en forma de puntos). Será también posible visitar los jardines de otros usuarios, poder intercambiar cosas con ellos, etc. Ahora mismo Rare se encuentra trabajando en otras opciones para el sistema Xbox Live, como un modo espectador, que esperan poder incluir en el juego.

Como decíamos al principio, Viva Piñata estará basado en un programa de televisión del canal 4Kids, en el que se podrán ver cosas que el jugador podrá reproducir en su casa con el videojuego, en palabras de Gregg Mayles, “te estará enseñando a jugar, además de ofrecerte trucos y pistas.” Jim Veevaert, por su parte, cree que con esto podrán expandir la audiencia de Xbox 360, pues esta relación con el canal 4Kids “significa que podremos atraer a una audiencia mucho más joven.”

Finalmente, Mayles confirmó que Rare está trabajando en otros proyectos, de los que todavía no pueden desvelar nada. Estos proyectos son muy diferentes entre sí, y creen que podrán llegar a un gran espectro de público con juegos tan diversos como Perfect Dark o este Viva Piñata.

fuente vandal.net..

yo lo veo bien y voso?
Animal Piñatossing.
Eso sí, no sólo habrá que pasar por caja al comprar el juego en la tienda...

Está claro que la especialidad de Rare siempre ha sido copiar ideas (Starfox Adventures --- Zelda; Diddy Kong Racing --- Mario Kart; Banjo Kazoie --- Super Mario 64; Piñata --- Animal Crossing).

Pero bueno, de todas formas no está mal que hayan títulos así para que la gente pueda, al menos, probar géneros que no sean shooters o juegos de carreras mayormente.
poyo escribió:Animal Piñatossing.
Eso sí, no sólo habrá que pasar por caja al comprar el juego.

Está claro que la especialidad de Rare siempre ha sido opiar ideas (Starfox Adventures --- Zelda; Diddy Kong Racing --- Mario Kart; Banjo Kazoie --- Super Mario 64; Piñata --- Animal Crossing).


je no me creo lo que acabo de leer...vale si dices eso el 90% de las compañias se copian unas a otras y bien que os gustan los juegos... si vamos super mario y banjo y star fox y zelda clavados... si pensamos asi Namco igual no?con sus Time crisis(por el Virtua cop) o Tekken (por el Virtua fighter) o todos los fps por el Doom y wofesteein no??

perdona pero es que es un poco chorra lo que acabas de soltar...por dios..
poyo lo que tu quieras ppero si es Rare seguro que me lo pillo [beer] [beer] [beer] [beer]
si vamos super mario y banjo y star fox y zelda clavados

Por no hablar de Super Mario World --- Donkey Kong Country, en el que este último copiaba hasta el menú de selección de fase (con el mini mapa y tal).

Ojo, que no digo que otras compañías no copien ideas (sólo habrían 20 o 30 juegos si no fuese así), pero la tendencia de Rare siempre ha sido copiar la idea de moda que funcione en ese momento.

La verdad es que de Rare salvaría muy poquita cosa (Battletoads de Super NES y quizás Conker de Xbox), pero vamos, eso no es de ahora.
Animal Piñatossing.
Eso sí, no sólo habrá que pasar por caja al comprar el juego en la tienda...

Está claro que la especialidad de Rare siempre ha sido copiar ideas (Starfox Adventures --- Zelda; Diddy Kong Racing --- Mario Kart; Banjo Kazoie --- Super Mario 64; Piñata --- Animal Crossing).


Oooh

y subio el pan.
NO, si al final lo mismo mola y to el juego
Lo que hay que leer, a muchos les pica que RARE ya no programe para nintendo:-|
Lo que hay que leer, a muchos les pica que RARE ya no programe para nintendosmile_:-|


Jajajajaaa... creo que eso iba por mí.
Mi condición 100% multiplatafórmica me hace inmune a ese tipo de ataques.
Prueba con hielo o rayo. [qmparto]
poyo escribió:Animal Piñatossing.
Eso sí, no sólo habrá que pasar por caja al comprar el juego en la tienda...

Está claro que la especialidad de Rare siempre ha sido copiar ideas (Starfox Adventures --- Zelda; Diddy Kong Racing --- Mario Kart; Banjo Kazoie --- Super Mario 64; Piñata --- Animal Crossing).

Pero bueno, de todas formas no está mal que hayan títulos así para que la gente pueda, al menos, probar géneros que no sean shooters o juegos de carreras mayormente.
Juas! Ni puta idea amigo, esto no se parece precisamente a Animal Crossing, sino a ese juego de crear y evolucionar células que iba a sacar Peter Molyneux y que nunca llegó a hacerse, pero con piñatas.

Es un "God Game" donde tú creas un ecosistema que habitarán unos seres (las piñatas), de las cuales hay diferentes especies con diferentes características y que interactuarán entre sí, sea mediante tus órdenes o por su libre albedrío, con una cadena alimentaria completa, con "cruces genéticos", enfermedades... es algo que NUNCA se ha llevado a la práctica de manera satisfactoria en un videojuego.

Considéralo una mezcla de Black & White con Evolva, pero no tiene que ver nada con un Pseudo-RPG como es animal crossing.

Y que conste que al principio no me convencía nada la estética, pensaba que era un Pokémon con piñatas, pero ahora que se sabe de lo que va... puede ser un juego MUY grande.

Saludos
Este tipo de conceptos y de ideas que tan bien suenan en el papel, tienen un peligro de "cuiadado que viene bodrio" que paque...
Además el concepto, al menos así escrito, suena demasiado complejo como para que sea un exito al estilo nintendogs o pokemon, que creo que es lo que buscaban..
Más le valdría a Rare, hacer un juego standard decente, que atraiga ventas que dedicarse a hacen experimentos, que no la compraron para eso....( digo yo, vamos).
filetefrito escribió:Este tipo de conceptos y de ideas que tan bien suenan en el papel, tienen un peligro de "cuiadado que viene bodrio" que paque...
Además el concepto, al menos así escrito, suena demasiado complejo como para que sea un exito al estilo nintendogs o pokemon, que creo que es lo que buscaban..
Más le valdría a Rare, hacer un juego standard decente, que atraiga ventas que dedicarse a hacen experimentos, que no la compraron para eso....( digo yo, vamos).
Comercialmente sí le vendría bien, pero qué quieres que te diga, yo estoy cansado tanto juego 100% casual.

Como dices puede quedar un experimento bodrio si fallan, pero si lo hacen bien puede ser un juegazo como pocos, único en su género.

Confío en que se lo curren.
Como dices puede quedar un experimento bodrio si fallan, pero si lo hacen bien puede ser un juegazo como pocos, único en su género.

Demasiados truñacos llevamos con planteamientos similares,con juegos que aspiran a Cambiar el concepto de jugabilidad que se quedan en rellenacatálogo de 3er nivel...con la diferencia que en este caso no hay catalogo qeu rellenar, y más valdría ir cubriendo generos mas importatnes antes de que salga la maquina de sony.


yo estoy cansado tanto juego 100% casual.

Yo con que hagan un juego "standard" pero que sea bueno, me conformo...Y bueno, no se a qeu llamarás tu juego 100% casual, pero vamos...Seguro qeu un par de esos, y en exclusiva, nos vienen bien a todos, al menos para ir cubriendo generos.
Los experimentos, yo creo que mejor con gaseosa ( o a falta de gaseosa, cuando llevas 60 millones de consolas vendidas).
"Casual": qué curiosa palabra.

Joder, lo que daría yo ahora mismo por tener uno de esos juegos para "casuals" (supongo que serán los MGS, DMC, Zelda, God of War, Mario, Onimusha...) en mi Xbox360 para hincarle el diente, ahora que ya he acabado FNR3 y COD2.

Si es que no puede ser... desde los tiempos de mi MSX en el mundillo y que aún me diviertan ese tipo de juegos para pajilleros... [poraki]
Vaya truñaco... esto pinta como pokemon/tamagochi... [lapota]
Para mi este juego ahorro seguro, uno que seguro que no me compro, paso de royos raros,

lates,
Creo que el Animal piñata este se quedara en la tiendecita, pq yo creo que paso. Si que son copia ideas estos de rare si. Pero bueno, es como todo, si una cosa funciona nosotros la copiamos y le añadimos un par de tonterias. Como simpre nintendo inventa, todos nos reimos de ellos y despues aplaudimos las copias de otras compañias. No soy defensor de Nintendo para nada, solo que este juego es como una tematica demasido desfasada.
DEsfasada? el animal crossing es de lo mas actual, y por cierto, un juegazo!
porque os obsesionais con la salida de ps3?? joder hay gente que parece que le da mas miedo la salida de ps3 que a microsoft. a versi la psx y ps2 se hicieron grandes fueron por tener juegos para todos los gustos. y ya no ablemos de nintendo. que sobrevive gracias a los experimentos raros. que los de rare copian ideas. pues si. pero quien no copia ideas a estas alturas? en fin creo ya es quejarse por gusto pero bueno. yo por mi parte le dare una oportunidad al titulo. porque experimento raro tambien se le llamo al black and white y a los sims y ya veis donde estan hoy en dia... en fin puede que estemos en la nex gen pero con tantisimos prejuicios poco nex vamos a ser. hay gente que aprece que quiere que no se cuestione su masculinidad porque lo vean jugar con un juegos que ni sea de tiron o alla muertos/tiros/calaveras/o aparatos a motor...


venga saludos ;-) y menos prejuicios [ok]
iDani escribió:Creo que el Animal piñata este se quedara en la tiendecita, pq yo creo que paso. Si que son copia ideas estos de rare si. Pero bueno, es como todo, si una cosa funciona nosotros la copiamos y le añadimos un par de tonterias. Como simpre nintendo inventa, todos nos reimos de ellos y despues aplaudimos las copias de otras compañias. No soy defensor de Nintendo para nada, solo que este juego es como una tematica demasido desfasada.
Algunos necesitáis clases de comprensión lectora. Cuando aprendas a entender lo que lées vuelve y postea. También puedes echarle un vistazo a mi primera intervención de este hilo.

Casual": qué curiosa palabra.

Joder, lo que daría yo ahora mismo por tener uno de esos juegos para "casuals" (supongo que serán los MGS, DMC, Zelda, God of War, Mario, Onimusha...) en mi Xbox360 para hincarle el diente, ahora que ya he acabado FNR3 y COD2.
Con casual me refiero a lo meramente comercial, lo sobreexplotado, lo que llevamos toda la vida jugando, lo que nos conocemos hasta la saciedad. Justamente todos los juegos que has mencionado son juegos "casual" o para "casuals".

Casual no es necesariamente malo, de hecho todos los títulos que has mencionado me encantan, pero de vez en cuando se agradece cambiar de "chip", y ahí es donde entran juegos diferentes y únicos, como Oblivion, o como Viva Piñata si al final les sale bien.

Saludos
`para el que decia le estupidez de que Rare se copiaba de todo...leete la entrevista en EDGE que le hacen al productor de Viva Piñata anda te encontraras con una respuesta de que anda! si llevan con la idea desde 2002!!! cuando salio Animal Crossing que encima se podia interpretar como una mejora de The Sims o los Tamagochi??


saluds...
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