Propongo hacer MiniGuia de PES5 PSP

Os explico el tema: hace una semana me compré el PES5 de la PSP y me quedé un poco flipado al ver algunas cosas, como el cambio brutal de dificultad entre 2 y 3 estrellas, que practicamente no existe entre 3, 4 y 5, el arbitraje que pita todos los contactos y pasa de las entradas... y lo difíciles que eran algunas cosas.
Entonces me puse a buscar guías, consejos, foros del juego de psp... pero nada, sólo hay del de play.

Por eso propongo que algún experto, alguien que se haya viciado mucho, haga una mini guía con los consejos básicos que todos los que empiezan a jugar al pro quieren oir:
  • Cómo se marca de falta (que si la flecha arriba o abajo, x o triangulo...)
  • Cómo se hacen buenas jugadas de corner
  • Cual suele ser la mejor manera de atacar (bandas, centro, pases en profundidad, paredes...)
  • Explicacion de los controles: tipo 1, 2 y 3 (éste me parece imposible de hacer, y sin embargo sin él no se pueden hacer los mejores regates...), qué centros y regates suelen funcionar mejor..
  • Tipos de formaciones básicas
  • Características de cada nivel de dificultad (en el 3 me parece hasta más dificil regatear que en el 4)
  • etc

En resumen: una pequeña guia del PES5 de PSP, nada de comparar con el de ps2.
Por supuesto aunque yo no soy un experto, me ofrezco a colaborar en lo que haga falta.

PD: Existe algun hilo oficial del PES?
pos marcar goles de falta es mu facil

1- lo primero colocarla por el jugador q sea mas bajo
2-si esta mu cerca lo mejor es dar un tokecito al circulo y si esta lejos al cuadrado a media barra (unos 30 metros) si esta en la mitad a unos 23 metros o x ai tb le puedes poner al circulo a media barra, pero antes de esto pulsar L para dar efecto al balon
3-GOOOOOLLL

mas oo menos asi los marco yo xD

Salu2
CLu$
Hacer una guía con esas caracterísiticas sería posible en parte, ya que muchas cosas de las que comentas se aprenden jugando y jugando. No obstante, podría ser interesante hacer como un documento con los aspectos generales de las tácticas, movimientos, etc pero para eso ya tienes la Guía Oficial de Piggyback que a pesar de ser para PS 2 y XBOX es perféctamente válida para la versión de PSP (teniendo en cuenta varios matices, como que el ritmo de juego en la versión portátil es algo más rápido).

Saludos ;).
2 respuestas