Reconstruir isos

Dado que ahora existe la posibilidad de cargar las isos gracias a la modificacion de dark_alex del umdemulator+runumd, hay alguna forma de reconstruir las isos a partir de los ficheros de los juegos???

tal vez con umdgen???cual seria el proceso?
arrastras todos los archivos de la iso a la ventana de umdgen y le das a save y ya guarda la iso.
es muy facil ;)
Creo que asi no funcionaria, me explico...

cojo por ejemplo la iso del lumines, y su estructura es asi:

raiz
|-PSP_GAME (carpeta)
| |-SYSDIR (carpeta)
| |-USRDIR (carpeta)
| |-ICON0.PNG (fichero)
| |-PARAM.SFO (fichero)
| |-PIC1.PNG (fichero)
|
|-UMD_DATA.BIN (fichero)

comparandola con las carpetas de los juegos que se ejecutan con el fix del umdrun tenemos esto:

ejemplo worms:

raiz
|
|-PSP
| |-GAME
| |-worms
| |-worms%
|
|-WORMS_OW
|-SYSDIR
|-USRDIR

Con lo que tenemos la carpeta SYSDIR y USRDIR y faltan los archivos, UMD_DATA.BIN, ICON0.PNG, PARAM.SFO, PIC1.PNG

Los png y el sfo supongo que no son importantes (debe ser el iconito del juego y la info del mismo, pero el UMD_DATA.BIN se me tercia imprescindible para reconstruir la iso.

....Alguna idea de como reconstruir la iso???
Dentro de la carpeta WORMS_OW (por ejemplo) tienes lo mismo que en culaquier iso, tienes que añadir el contenido de esa carpeta.
faltan varios archivos como PIC1, ICON0,Param.sfo ,UMD_Data.Bin....... :-(
Fran_Teruel escribió:Dentro de la carpeta WORMS_OW (por ejemplo) tienes lo mismo que en culaquier iso, tienes que añadir el contenido de esa carpeta.

esta todo excepto el UMD_DATA.BIN y los png y el sfo, lo estoy comprobando ahora mismo con el worms y es asi..
Esos ficheros se pueden crear de alguna manera?
tanis_16 escribió:faltan varios archivos como PIC1, ICON0,Param.sfo ,UMD_Data.Bin....... :-(

Seguramente los juegos funcionarán igual, porque esos archivos sólo contienen los iconos y fondos.

Porbad a ver si os funciona, y sino haceis un dump de vuestra iso XD.
en el street fighter por ej tienes los pngs y el sfo pero no el umd_data.bin o como se llame :(
probe a meterle el de otro juego pero nada,no va :(
en el run umd se me keda en la pantalla starting...... (y tengo la carpeta x que me funcionaba con el fix del Street fighter)
tanis_16 escribió:en el street fighter por ej tienes los pngs y el sfo pero no el umd_data.bin o como se llame :(
probe a meterle el de otro juego pero nada,no va :(
en el run umd se me keda en la pantalla starting...... (y tengo la carpeta x que me funcionaba con el fix del Street fighter)

Es que ese parece que no va.

Hilo Core parcheado escribió:Core parcheado del UMDEMULATOR para RUNUMD Es algo que he hecho en un momento y que me han confirmado que funciona en un juego, aunque todavia es pronto para asegurarlo (con street fighter no funciona)
los pngs si son necesarios,lo acabo d comprobar, el worms sin el icon0.png, pic1.png y el param.sfo no iba,le meti los de el nba live y el umd_data del nba live tmb y ya la emula,sin embargo tampoco me va con el runumd el worms :(
que alguien cuelgue los archivos pic1.png, icon0.png, param0.sfo y umd_data.bin del worms en megaupload plz!
[ginyo]

Salu2
Lo que pasa es que al hacer el fix ha que modifcar tambien el eboot.bin del juego y entonces al reconstruir la iso hay que deshacer ese fix.

Os dejo aquí el link del tuto para hacer los fixes, supongo que habrá que hacer todo al reves.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=532715&highlight=fix
gracias ;)
el naruto lo acabo de probar y ya me funciona en iso :-P
cogi un editor hexadecimal,abri el boot.bin de SYSDIR y le di a replace fatms por disc0 y luego narutonp por PSP_GAME,guarde el boot.bin y
reconstrui la iso.
en el dax ziso con el fusedcore de Sitwulf elegi la iso con System menu,use boot.bin.......
y lugo le di a run umd y listo :-P
Yo tambien he reconstruido la iso del worms así y si que funciona, al principio no me fucnionaba por que había metido directamente USRDIR y SYSDIR directamente en la iso, en vez de meterlas en la carpeta PSP_GAME y luego meter esta en la iso.

PD: si utilizais este método al salir a system menu os dirá que no puede leer el disco y no podréis quitar esa pantalla, pero si ejecutais el runUMD (como esa pantalla es transparente se puede ver lo que abres) os desaparecerá y el juego cargará con normalidad.

PD2: la carpeta x teneis que copiarla de vuestro fix, porque a mi por alguna razón me da error al crearla tras haber reconstruido la iso.
Un usuario de maxconsole ha posteado un programa que hace el trabajo automáticamente. Deshace los cambios al boot.bin y al eboot.bin. Echadle un vistazo aqui
http://forums.maxconsole.net/showthread.php?p=153896#post153896
tanis, podrias poner las opciones que has puesto para que te funcione directamente con el dax ziso con el fusedcore de Sitwulf? has usado el RunUMD despues?

hay que usar emulation mode system menu y luego el run umd,aunque creo que podran crear un metodo que lo cargue directamente,pero para eso toca esperar al dax ziso 0.6 supongo XD
tanis_16 escribió:hay que usar emulation mode system menu y luego el run umd,aunque creo que podran crear un metodo que lo cargue directamente,pero para eso toca esperar al dax ziso 0.6 supongo XD

En realidad ya esta creado, simplemente hace falta hacer lo msimo que con MPHGL - LoadExec y añadir ese metodo de carga para runumd. Funciona perfectamente [sonrisa]

Y sera el DaxZiso 0.51 me parece [666]
pues quiere ver ese mod pronto XD
asi que aer cuando lo publicais,que el tiempo es oro y perdemos unos cuantos seg. de vicio usando system menu y luego runumd XD ;)
uff... bueno, yo de momento paso de RunUMD's... o sea que a esperar toca :(
entonces, si reconstruyo la iso de un juego tipo worms (de runumd), y la comprimo en dax funcionaria con el daxziso loader, me equivoco?
Gracias
Un Saludo [oki]
CyRuX escribió:entonces, si reconstruyo la iso de un juego tipo worms (de runumd), y la comprimo en dax funcionaria con el daxziso loader, me equivoco?
Gracias
Un Saludo [oki]

Si, pero la del worms no ahorrarás casi espacio, pero si quieres puedes ripearle los videos y se queda en unos 60Mb.
Una pregunta, al reconstruir precisamente la ISO del Worms, dentro de la carpeta USRDIR/dataPSP, a mi me aparece un archivo llamado "zip.zip", la pregunta es... ¿tengo que descomprimir este archivo en la que se encuentran las carpetas audio, common, data y ponerlas en dataPSP o lo dejo como esta?
monty222 escribió:Una pregunta, al reconstruir precisamente la ISO del Worms, dentro de la carpeta USRDIR/dataPSP, a mi me aparece un archivo llamado "zip.zip", la pregunta es... ¿tengo que descomprimir este archivo en la que se encuentran las carpetas audio, common, data y ponerlas en dataPSP o lo dejo como esta?

Lo dejas como está.
Hola, alguien ha conseguido reconstruir la iso del lemmings? xq a mi me arranca pero no pasa de la pantalla principal, se keda colgado, en cambio he reconstruido la iso del worms con éxito y ademas carga comprimida en dax.

PD: el king kong reconstruida la iso se me culga en starting, nisikiera me entra como si lo hacia el lemming, pero éste me importa menos.

Gracias a todos y un saludo.
Para el lemings tienes que pasarle un parche .ppf, a la iso original. Está en el hilo de compatiblidad del RunUMD Umdemulator.

El king Kong no se porque será.
zero3 escribió:PD: el king kong reconstruida la iso se me culga en starting, nisikiera me entra como si lo hacia el lemming, pero éste me importa menos.

El king solamente va con el método de las tres carpetas (iso descomprimida).

Enga.
mu wenas, alguien a konseguido reconstruir la ISO del Generation Of Chaos?? no para de darme errores al crearla con UMDGEN con los voice AT3... a alguien mas le a pasao???

salu2
GrautxO escribió:mu wenas, alguien a konseguido reconstruir la ISO del Generation Of Chaos?? no para de darme errores al crearla con UMDGEN con los voice AT3... a alguien mas le a pasao???

salu2

Sí, a mí también me pasaba lo mismo.

Pero la volví a reconstruir con VCDRomX 3.8 y voilá!! perfecta [oki]

Pruebalo y verás ;-)

Salu2!!
Hay una cosa que no me ha quedado muy clara, para reconstruir la iso necesito el archivo UMD_DATA.BIN, pero ese archivo tiene que ser el de la iso original del mismo juego o sirve el de otra iso de cualquier juego?

saludos y gracias
Godfather escribió:Hay una cosa que no me ha quedado muy clara, para reconstruir la iso necesito el archivo UMD_DATA.BIN, pero ese archivo tiene que ser el de la iso original del mismo juego o sirve el de otra iso de cualquier juego?

saludos y gracias

Si no lo pones al salir al menú te dará error de que no puede leer el disco, pero al abrirlo con el runUMD funcionará perfectamente.
tanis_16 escribió:gracias el naruto lo acabo de probar y ya me funciona en iso cogi un editor hexadecimal,abri el boot.bin de SYSDIR y le di a replace fatms por disc0 y luego narutonp por PSP_GAME,guarde el boot.bin y reconstrui la iso. en el dax ziso con el fusedcore de Sitwulf elegi la iso con System menu,use boot.bin.......y lugo le di a run umd y listo

Puedes explicar mas detalladamente como lo hiciste? usaste algun archivo mas a parte del umd_data.bin supongo? es que lo he intentado mil veces con el naruto y no consigo cargarlo...
gracias
El UMD_DATA.BIN lo puedes coger de cualkier otro juego, yo por lo menos lo hice asi y con el worms me va perfecto.
aclaremos una cosa, lo puedes conger de cualquier otro juego siempre que el codigo regional sea el mismo, sino no te va a funcionar. saludos.
a ver, concretamente, en el naruto, yo cojo el boot.bin que hay en narutonp/sysdir/ y le paso el unpatcher y me aparece un boot.bin.bak, cambio el original por este bak y le quito la extension .bak (osea que queda otra vez boot.bin).
a la carpeta narutonp la renombro como PSP_GAME, y cojo un UMD_DATA.bin, en mi caso cojo el del nba live pero acabo de leer que tiene que ser del mismo codigo regional ¿cuál usais vosotros?
rehago la iso con el umdgen o con el vcdromx.
luego como lo cargo? pq he probado todos los que llevan runumd por delante en el daxziso 0.55 y nada,incluso con system menu y boot.bin activado y luego entrar al runumd (por cierto qué versión usais, poned un link por favor) y tampoco.
al principio me ponia starting, se ponia negra la pantalla y se quedaba el indicador de la ms parpadeando pero na de na, ahora se queda colgado en starting, no se, me voy a volver loco.

por cierto, en caso de que funcionase, ¿puedo comprimirlo en dax (que forma de compresion y metodo de carga)?

siento el discurso
gracias
Uffchain escribió:a ver, concretamente, en el naruto, yo cojo el boot.bin que hay en narutonp/sysdir/ y le paso el unpatcher y me aparece un boot.bin.bak, cambio el original por este bak y le quito la extension .bak (osea que queda otra vez boot.bin).
a la carpeta narutonp la renombro como PSP_GAME, y cojo un UMD_DATA.bin, en mi caso cojo el del nba live pero acabo de leer que tiene que ser del mismo codigo regional ¿cuál usais vosotros?
rehago la iso con el umdgen o con el vcdromx.
luego como lo cargo? pq he probado todos los que llevan runumd por delante en el daxziso 0.55 y nada,incluso con system menu y boot.bin activado y luego entrar al runumd (por cierto qué versión usais, poned un link por favor) y tampoco.
al principio me ponia starting, se ponia negra la pantalla y se quedaba el indicador de la ms parpadeando pero na de na, ahora se queda colgado en starting, no se, me voy a volver loco.

por cierto, en caso de que funcionase, ¿puedo comprimirlo en dax (que forma de compresion y metodo de carga)?

siento el discurso
gracias

Es que el unpatcher te modifica el boot.bin y hace una copia de seguridad (la .bak), asi que el modificado es el que te sale como boot.bin, no tienes que renombrar el otro. Y yo he reconstruido isos sin el UMD_DATA.bin y funcionan igual (sólo que no puedes cargarlas dandole directamente al icono del UMD, tienes que abrirlas con el DAX ZISO en modo runUMD), asi que supongo que dará igual el UMD_DATA.bin que pongas.

Puedes comprimir las isos en .dax luego tendrás que cargarlas en modo "runUMD Direct".
nada tio, a ver, paso el unpatcher al boot.bin, cambio de nombre la carpeta narutonp por PSP_GAME. genero la iso con umdgen 3.00 y en el daxziso 0.55 he probado los tres metodos que llevan runumd y no van, ahora pone load error.
cuando le doy a runumd system pongo el boot.bin a on y luego me pone no se pude leer el disco que supongo que sera por lo del umd_data.bin que no lo tiene, y le doy al runumd limpio original, y pone load error
Yo nose que pasará, pero hago todos los pasos bien y nada, el naruto no lo carga, y el YS es mas raro aun, lo carga pero no me deja guardar ni cargar.
sigo sin poder hacerlo.
por cierto, si alguien me pasa el link con el hilo en el que se habla del runumd y los links de descarga, o alguno donde se puedan descargar sin mas.
Alguien se anima a hacer un script o programa que automatize la reconstruccion de isos??? estaria bien.

Un saludo.
Pues eso... que por ejemplo con el Naruto... intentaba aplicarle el unpatcher.... y me hacía el boot.bin con el boot.bin.bak,... todo bien... pero no rulaba la iso.... al final tuve que hacerlo como mencionaba tanis_16, alguna página atrás de este post... y así me ruló... cambié lo que decía del boot.bin con el Editor... (el WinHex mismo) y listo, reconstuí la iso y rulando....

Salu2...
estoy a hasta la po#%a, no consigo rular la reconstrucción.
a ver, la version con las carpetas va de lujo, pero la reconstrucción no.
cojo el boot.bin de narutonp/sysdir/, lo habro con un editor hexadecimal y cambio fatms por disc0 y narutonp por psp_game y lo guardo.
luego cambio el nombre de la carpeta narutonp por psp_game y cojo un umd_data.bin de otro juego.
En el umdgen 3.0 no puedo hacer que la ruta sea psp_game/ userdiry sysdir mas los pngs, los pone todos en la raiz, asi que reconstruyo con vcdromx3.8 (pero se queda metido el jodido archivo thumbs.db de windows ya que no se como quitarlo pq en esta version del vcdrom no me deja) y luego lo cargo.
como lo cargais vosotros, yo con el daxziso 0.55 (e probado runumd loadexec y runumd direct con boot.bin en off y runumd system con boot.bin en on y luego cargando el run umd original)
y después de todo sigo sin nada.
Pues eso... que el archivo "thumbs.db" es suficiente para que no te rule la iso... tienes que quitarlo... si usas el VCdromx 3.8, tiene que estar la versión registrada para que te lo deje eliminar...

Después para cargarlo pues el Daxiso 0.55 y con runumd load exec con "use boot.bin" en off de lo demás no toqué nada...

Venga... un saludo...
Tambien podeis hacer lo siguiente:

- Cogeis la carpeta donde esta el juego( los arxivos) y le cambiais el nombre a PSP_GAME.
- Extraeis un UMD_DATA.bin de alguna otra iso, pero tiene ke ser de la misma region ke la iso ke kerais reconstruir.
- Cogeis este programa, lo abris y seleccionais el Boot.bin de la iso ke kerais reconstruir. Asi no tendreis ke estar abriendo ningun editor exadecimal.
- Aora con el boot.bin parcheado, abris el UMDGEN y arrastrais todos los archivos, usea, el UMD_DATA.bin y la carpeta PSP_GAME con todos los arxivos dentro.
- Solo keda ke le deis a guardar la iso y luego la abris con el Daxziso por ejemplo en metodo direct runumd y a jugar!!!!

Perdon por el toston pero creo ke asi kedo claro no? Si tienen alguna duda pregunten. Saludos
Una preguntita... Las isos reconstruidas funcionan con MPHGL? O solo con RunUMD?
Algunas si, depende del firm ke rekieran.
por favor alguien me puede decir si es posible hacer la reconstruccion del siphon filter??

me estoy rompiendo la cabeza y nada...

por favor hecharme un cable ke toy desesperao...
Yo la ice sin problemas ;-)
pero la hiciste con el metodo ke has puesto arriba??
yo lo estoy intentando a partir de los archivos de un UMDRIP y nada, no hay forma...

es necesario hacerlo a partir de la ISO del juego original o vale a partir de un RIP ke me hice?

el juego me entra pero se me keda pillado en la pantalla de carga

salu2
carajas escribió:pero la hiciste con el metodo ke has puesto arriba??
yo lo estoy intentando a partir de los archivos de un UMDRIP y nada, no hay forma...

es necesario hacerlo a partir de la ISO del juego original o vale a partir de un RIP ke me hice?

el juego me entra pero se me keda pillado en la pantalla de carga

salu2

me ocurre exactamente lo mismo, se queda pillado en la pantalla de carga en la que sale un cd en la esquina inferior derecha y se apaga la consola. Como demonios se reconstruye el syphon filter???
Otro más al que le ocurre lo mismo con el Syphon Filter, a ver si hay alguna solución.

Un saludo.
53 respuestas
1, 2