Psicología + Videojuegos = Absurdo Total

No se muy bien cómo expresar mi opinión sobre una noticia que acabo de leer en Meri, así que me voy a limitar a postearla para que opinéis mientras la voy digiriendo...

MeriStation escribió:En los últimos tiempos, todo el que se lo propone parece estar dando con su particular y disparatada teoría de relación entre los viodejuegos violentos y los individuos con actitudes homónimas. En esta ocasión, es la psicología –y no los altos cargos políticos o el poder judicial- quien pretende velar por la integridad moral y bienestar de los indefensos videojuegadores.

En esta ocasión, la Doctora Sonya Bradd (perteneciente a la Universidad de San Francisco) ha llevado a cabo estudio conjuntamente ideado con el profesor Karen Mathews (miembro de la ínclita Universidad de Pittsburg) en el que afirma haber demostrado que los videojuegos violentos pueden impulsar en sus usuarios actitudes paranoicas.

Para llegar a la conclusión arriba expuesta, los dos catedráticos llevaron a cabo un experimento a través del cual pretenden ilustrar y justificar los impulsos paranoicos derivados del uso de videojuegos violentos. El experimento de marras consistió en lo siguiente: 100 jugadores varones con una edad comprendida entre los dieciocho y veintiún años fueron reunidos en una sala para jugar a dos tipos de juego; el primero sorprendentemente similar en su mecánica a un GTA, y el segundo de ellos, de temática infantil, giraba en torno a un alumno que debe entregar sus trabajos académicos a tiempo. Al concluir esta sesión de juego, se mostró una grabación de una profesora en un examen, la cual primero sospecha de sus alumnos y posteriormente reclama la presencia de uno de ellos (bautizado como “Billy”) al finalizar la clase. A la pregunta de si la profesora sospechaba algo de Billy, el estudio demostró que la inmensa mayoría de los que contestaron afirmativamente pertenecían al grupo de jugadores de GTA. Y…ya está.

Aunque encontrar una conexión entre experimento y conclusión requiere ingentes dosis de imaginación, la Doctora hace hincapié en las conclusiones que –al menos según ella- son evidentes, al referirse al jugador de videojugadores violentos de esta forma: “Usted es el tipo de persona que está constantemente acechando a gente que es grosera con usted” .

No contentos con tratar de reforzar el infame arquetipo del videojugador como sujeto inestable y demencial (partiendo de una premisa, cuanto menos, descabellada) , el estudio también concluye que los jugadores de videojuegos violentos pueden llegar a ser potenciales consumidores de alcohol y cannabinoides, o al menos, a formar parte del colectivo que tolera su consumo (¿?). Parafraseando: "Lo que este estudio sugiere es que en ellos pueden incrementar algún tipo de conducta arriesgada”. Aunque poco explícita en sus palabras, la doctora aclara sobre el papel el verdadero significado de “conducta arriesgada”.

Cierto o no, lo “singular” de los métodos empleados y lo poco concluyente de sus resultados convierten a este estudio en un documento que –como casi todos los de esta índole- debemos recibir con cautela. Aún así, no podemos dejar preguntarnos qué tendrá de atractivo la psyque de un videojugador para la comunidad científica, pues no deja de ser objeto de irrelevantes, incomprensibles e incoherentes estudios. ¿Curiosidad médica o absurdez catedrática? Todo es cuestión de matices….
esto va en serio no? ¬_¬

salu2
No entiendo el experimento, sinceramente no le encuentro ni pies ni cabeza ni relacion con lo de la profesora ¿que se saca en claro? es que... tras leerlo 3 veces me parece que dice que la profesora sospechaba de un alumno que habia jugado al clon de GTA pero ¿sospechaba de que? no lo entiendo, o está mal redactado o algo por que no lo entiendo.
Tiramos una piedra al agua...y queda demostrado que los videojugadores son psicopatas asesinos.


Genial.
Pues a ver, el experimento trata de lo siguiente:

- Meten a 100 personas en una sala
- Hacen dos grupos y los ponen a jugar a dos tipos de juegos
- Tras la sesión de juego les ponen un video a esas 100 personas, que trata sobre una maestra que hace un examen a sus alumnos y al finalizar la clase llama a uno de ellos para hablar con él
- Se le pregunta a los 100 sujetos expermentales sobre si creen que la profesora sospecha que el alumno al que ha llamado ha hecho trampas en el examen
- Resulta que los que contestan SI a la pregunta son en su mayoría los que han jugado al juego de tipo GTA, por lo que deducen que los que juegan a ese tipo de juegos pueden sufrir transtornos paranoides que hacen sospechar de la gente.
- Añaden al estudio que el grupo que ha respondido SI corre el riesgo de caer en el consumo de drogas, así como por la cara.
- Rosen va al baño porque le ha entrado diarrea mental

Más o menos algo así, pero con más acción y explosiones de por medio [boma]
Scatsy escribió:No entiendo el experimento, sinceramente no le encuentro ni pies ni cabeza ni relacion con lo de la profesora ¿que se saca en claro? es que... tras leerlo 3 veces me parece que dice que la profesora sospechaba de un alumno que habia jugado al clon de GTA pero ¿sospechaba de que? no lo entiendo, o está mal redactado o algo por que no lo entiendo.


a ver no, el experimento es ke a todos esos chicos ke han jugado a ambos juegos les ponen un video donde una profesora sospecha de un alumno, y de los chicos ke han jugado al GTA a la pregunta de si la profesora sospecha del alumno la mayoria respondieron ke si... es decir son mas paranoicos ke los otros ke jugaron al juego infantil...

es ke aunke lo entiendas es una estupidez como un castillo...

salu2
bartews3 está baneado por "Clones"
Espero que estos "estudios" no sean subvencionados por los gobiernos...
bartews3 escribió:Espero que estos "estudios" no sean subvencionados por los gobiernos...



universidades privadas supongo que son , ahora que ya podian en invertir mejor el tiempo digo yop por que vaya tela...
Ackman escribió:
a ver no, el experimento es ke a todos esos chicos ke han jugado a ambos juegos les ponen un video donde una profesora sospecha de un alumno, y de los chicos ke han jugado al GTA a la pregunta de si la profesora sospecha del alumno la mayoria respondieron ke si... es decir son mas paranoicos ke los otros ke jugaron al juego infantil...

es ke aunke lo entiendas es una estupidez como un castillo...

salu2
Vale ya lo entiendo, pero ¿no dicen lo que dijeron los que jugaron al juego de los osos amorosos?
Karen Mathews es mi idolo [oki]





















modo ironico off: menuda ida de olla joder.. [lapota]
Yo creo que quien tiene serios problemas mentales es el que ha hecho ese estudio tan estupido. [mad] Eso si es que tener rasgos eskizoides y paranoides, pensar eso por haber estado jugando al GTA.... increible.
Pues va a ser verdad el estudio. Voy a demandar a rockstar ya que por su culpa tengo problemas de adiccion al hachis y a la marihuana! Exijo me paguen los gastos derivados del consumo de tales sustancias de por vida X-D
No sè si el asunto serà verdad o estarà bien contado, pero la verdad, me lo creo.Todos los "estudios" relacionados con los videojuegos son de ese palo.Es el problema de construir la casa por el tejado o de tener un objetivo(demonizar los videojuegos) y pensar en còmo llegar a ello como sea, por muy absurdo que resulte.

Despuès de todo, si la gente se cree chorradas como lo del FF8, cosas como estas cuelan perfectamente.

Me recuerda al estudio sobre manga/anime en el cual tras hacer visionar a unos niños unos cuantos capìtulos de dragon ball y otros tantos de david el gnomo llegaron a la feliz conclusiòn de que el anime/manga producìa lagunas de memoria en los niños.
A ver, yo soy estudiante de psicología, e incluso a mí me parece un estudio de lo más surrealista y absurdo [qmparto] ...

Se basa en ideas y correlaciones muy vagas, y extrae conclusiones totalmente fuera de lugar con las variables que tiene [mad]

Desde hace ya bastantes años en psicología está probado que las conductas agresivas correlacionan con el visionado de las mismas, especialmente en niños, así que esta señora lo único que viene a hacer es a echar arena encima del arenal, con un estudio totalmente falto de validez.
Rosencrantz escribió:Pues a ver, el experimento trata de lo siguiente:

- Meten a 100 personas en una sala
- Hacen dos grupos y los ponen a jugar a dos tipos de juegos
- Tras la sesión de juego les ponen un video a esas 100 personas, que trata sobre una maestra que hace un examen a sus alumnos y al finalizar la clase llama a uno de ellos para hablar con él
- Se le pregunta a los 100 sujetos expermentales sobre si creen que la profesora sospecha que el alumno al que ha llamado ha hecho trampas en el examen
- Resulta que los que contestan SI a la pregunta son en su mayoría los que han jugado al juego de tipo GTA, por lo que deducen que los que juegan a ese tipo de juegos pueden sufrir transtornos paranoides que hacen sospechar de la gente.
- Añaden al estudio que el grupo que ha respondido SI corre el riesgo de caer en el consumo de drogas, así como por la cara.
- Rosen va al baño porque le ha entrado diarrea mental

Más o menos algo así, pero con más acción y explosiones de por medio [boma]



[qmparto] [qmparto] [qmparto] eres un crack!!
Admitámoslo, el estudio tiene razón, somos unos paranoicos: cada vez que leemos un "estudio" de estos, pensamos que estos loqueros fuman demasiada maría [fumeta]

Me han abierto los ojos XD
Atolm escribió:Desde hace ya bastantes años en psicología está probado que las conductas agresivas correlacionan con el visionado de las mismas, especialmente en niños


No me lo creo, más bien yo las relacionaría con la personalidad, es decir, es un efecto no una causa, cogen a los niños con conductas agresivas y estudian lo q visionan, y nos dicen como visionan algo violento entonces se vuelven violentos, cuando en mi humilde opinión es q como el niño en sí es violento (ya sea por genes, ambiente familiar, ambiente escolar, x la puta sociedad consumista q solo premia a los mejores, o pq le sale de los ....) pues mira cosas violentas, no me sé explicar muy bien vamos pero resumiendo un heterosexual no se va a volver homosexual pq mire películas X homosexuales, igual q un niño q sea buena persona no va a tener conductas agresivas por ver imágenes agresivas.

Saludos [beer]
macvales escribió:
vamos pero resumiendo un heterosexual no se va a volver homosexual pq mire películas X homosexuales, igual q un niño q sea buena persona no va a tener conductas agresivas por ver imágenes agresivas.

Saludos [beer]


Yo tengo otra teoria [+furioso]

El quirófano es uno de los mayores productores de enfermedades psicogénicas de carácter engrámico, inclusive la homosexualidad. Frases al parecer inocentes como “siempre es mejor por atrás”, aunque el cirujano se refiriera a cualquier otra cosa, quedan grabadas en las células del paciente como una orden hipnótica[/b] de alto poder de cumplimiento porque contienen dolor. Es imposible saber de antemano cuál será la conducta reactiva que más tarde adoptará el paciente si la orden “siempre es mejor por atrás” se le restimula por alguna razón (por ejemplo si una de las enfermeras se parece a su esposa o algún ruido del quirófano es similar a algún ruido de su casa). Por eso, en el quirófano, “el silencio es más que salud, es cordura”.



Y lo de los engramas es la polla...
Los engramas producen “cositas” como esquizofrenia, paranoia, autismo, epilepsia, parálisis, artritis, tartamudez, trastornos coronarios y de la vesícula biliar, amnesia, ceguera y sordera histérica, miopía, anorexia, bulimia, mareos, caries dentales, alcoholismo, drogadicción, insomnio, impotencia sexual, dolores de cabeza, depresión, y, claro está, todas las enfermedades catalogadas y a catalogarse en el futuro por la psiquiatría.

Ya sabeis cuando el juez os intente colgar que la muerte de vuestras padres e s debido a que los habeis matado influenciados por el ultimo videojuego de moda, noooo , error, señor juez... han sido los engramas... [toctoc]

Y a esto le llaman ciencia:
http://www.usuarios.lycos.es/grupoelron/newpage76.html
El problema es que los estudios lo realizan personas que no tienen ni puta idea de videojuegos o que le tienen una tirria especial y quieren prohibirlos [reojillo]
lo mejor es: niño no juegues al gta, mira una pelicula
La pelicula puede ser Arma letal que no pasa nada, eso si, si sale un mujer un poco ligerita de ropa se tiene que prohibir, pero mientras no pase esto da igual los tiros k metan los protagonistas de la pelicula.
Alguien alguna vez se ha intentado cargar el cine de accion?? verdad k no, pues pk ahora la kieren tomar con los videojuegos??

Para mi es la excusa k ponen los adultos para tapar sus errores como padres o educadores.


Otro estudio idiota mas a la cuenta.
macvales escribió:

No me lo creo, más bien yo las relacionaría con la personalidad, es decir, es un efecto no una causa, cogen a los niños con conductas agresivas y estudian lo q visionan, y nos dicen como visionan algo violento entonces se vuelven violentos, cuando en mi humilde opinión es q como el niño en sí es violento (ya sea por genes, ambiente familiar, ambiente escolar, x la puta sociedad consumista q solo premia a los mejores, o pq le sale de los ....) pues mira cosas violentas, no me sé explicar muy bien vamos pero resumiendo un heterosexual no se va a volver homosexual pq mire películas X homosexuales, igual q un niño q sea buena persona no va a tener conductas agresivas por ver imágenes agresivas.

Saludos [beer]


Lo que se está estudiando en esos casos es aprendizaje, no personalidad. Los niños, tal y como dijo Bandura imitan todo lo que ven (aprendizaje vicario) y si una conducta violenta es recompensada, es mucho más probable que la reproduzcan, hasta que paulatinamente la considerarán normal. Por ejemplo, por esta razón el hijo de un maltratador tiene muchas posibilidades de serlo, y así con infinidad de conductas de la vida cotidiana, no sólo reducidas a las relacionadas con la violencia.
en cualquier caso, creo que en este "estudio" (por llamarlo de alguna forma), se pasa por alto un dato muy importante, y es la edad.
totalmente de acuerdo en cuanto a lo referido en la educacion de los niños; pero el comportamiento esquizofrenico o paranoico que pudiera provocar un juego violento en un adulto (que es a quien esta dirigido este tipo de juegos, que para eso existe la clasificacion por edades) no es mayor que la que podria provocar una pelicula, las noticias o una cancion...a todo esto, en una persona que de por si presente ya caracteristicas de este tipo en su propia personalidad, y que por tanto se podrian ver potenciadas.
quiero decir, igual de dañino puede ser para un niño un GTA que una pelicula porno o gore...por supuesto!!! si no fuera xq no son productos para niños
y en adultos, pues eso...son adultos, cada uno ya es responsable de sus actos, y el aprendizaje ya quedo atras hace años...un videojuego no va a enseñarle nada
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