Error de CRC con winrar

De un tiempo a esta parte, prácticamente todos los archivos que intento abrir con winrar me dan error de CRC. Casi nunca es porque un archivo esté corrupto, y muchas veces el problema desaparece al reiniciar. He pasado el antivirus y no parece que haya nada sospechoso. ¿Alguien tiene idea de cual puede ser el problema? Empiezo a desesperarme.
Prueba a usar la ultima version del winrar. Y sobretodo asegurarte de que el archivo no esta corrupto por uqe te puedes volver loco.
El archivo no está corrupto, al menos pasandole el winsfv me da correcto, y la versión que uso es la 3.51, que es la última estable. Hay una beta (3.60) que probaré, pero no creo que sea eso, más que nada por lo que comento que a veces reiniciando se soluciona.

Edit: Tampoco va con la beta 3.60

Edit 2: Por algún oscuro motivo, siempre da error el último archivo. Las dos últimas veces, que no se me ha solucionado reiniciando, lo he solucionado reparando ese archivo.
La mayoria de las veces es por un nombre demasiado largo, simplemente cambiando el nombre al archivo por uno mas corto la cosa se soluciona.
Pasa un test de memoria... Yo me volví loco y al final era que tenía incompatibilidad entre módulos de RAM. Quité uno y listo.
Lo de los nombres largos no creo que sea, raramente son nombres de más de 8 caracteres, y casi siempre sin caracteres raros (ni acentos ni nada).
¿Me puedes decir como pasar un test de compatibilidad de esos? [ayay]
wako como haces la descompresion? Extract to... o arrastrando el contenido ? parece una tonteria, pero a mi muchas veces ma fallaba dandole a Extract to... (siempre lo hago asi) y sin embargo si lo hacia arrastrando me lo descomprimia bien.

saludos
Antes arrastraba, pero como primero descomprime a una carpeta temporal y luego mueve el archivo a la carpeta a la que lo quieres, tarda el doble, así que casi siempre lo hago con "Extract to", pero eso tampoco es, porque cuando no había conseguido solucionarlo, lo probaba de las dos maneras. Ahora, reconstruyendo el último archivo he podido descomprimir dos que no podía.
wako escribió:¿Me puedes decir como pasar un test de compatibilidad de esos? [ayay]

Esto lo puedes hacer pillándote algun live-cd de Linux (p.ej. Knoppix), que suelen llevar como habilidad en boot el poder hacer un memtest.
O sino también puedes hacerte un disquet bootable para pasar los tests.
Info
wako, tengo curiosidad... ¿Qué era, si es que lo has solucionado? No me gusta quedarme sin saber el final [+risas]
Solucinarlo no es la palabra, salgo del paso como he dicho antes, reconstruyendo el último archivo (que es el que me da el error). De momento todos los que he descomprimido así han ido bien.
wako escribió:Solucinarlo no es la palabra, salgo del paso como he dicho antes, reconstruyendo el último archivo (que es el que me da el error). De momento todos los que he descomprimido así han ido bien.

tengo un problema casi igual, error en el fichero 36 de 36

como se hace eso de "reconstruir"?
Por casualidad no tendrás una placa con chipset nf4 y el firewall que traen activado?
creo que no ...

tengo un placa base asus p4s8x-x
¿y no te valdrá lo de "Guardar los ficheros dañados"?...aunque te lo descomprima con "error de CRC" si está bien, entonces está bien :P

para lo de la compatibilidad de memorias mira a ver si te viene algún programilla en el cd de los drivers de la placa base...había uno que salía cada año que te analizaba todo el hardware, tenía nombre de chica o algo así, pero no me acuerdo :P

suerte!:D
dragoonloore² escribió:¿y no te valdrá lo de "Guardar los ficheros dañados"?

¿Podrías explicarme un poco mejor eso? A lo mejor a mi si que me sirve, porque si paso los mismos archivos al portatil y los descomprimo allí, casi nunca me da error, osea que están bien.

Lo de reconstruir se hace con una opcion del menú. Abres el archivo dañado, y le das a la opción que no me acuerdo donde está. Si te sirve, el atajo es ALT+R.
wako escribió:¿Podrías explicarme un poco mejor eso? A lo mejor a mi si que me sirve, porque si paso los mismos archivos al portatil y los descomprimo allí, casi nunca me da error, osea que están bien.

cuando das a extract to se te abre una ventana con las opciones...en la parte de abajo hay una pestañita que pone "Guardar los ficheros dañados", la activas y ya esta (si no quieres estar todo el rato activándolo das después a "guardar configuración")

Imagen

suerte!:D
Lo probaré y te contaré. Me da que con eso va a valer [fies]
Gracias!! [oki]
Refloto este hilo porque tengo similares problemas con winrar.

Archivo comprimido en .rar, intento descomprimirlo con winrar y error al canto con algunos ficheros incluidos en su interior. Hago la misma operación en otros PC's con el mismo archivo y no tengo ningún problema.

Y si, tengo chipset nf4 pero el cortafuegos lo tengo desactivado y sigue dandome errores (NO SIEMPRE). La versión de Winrar es la última y todo el equipo está actualizado en drives. OS Win XP PRO.

Alguna solución que no sea de las que ya están aquí puestas?. Las he probado todas y sigo igual.

Thx.
Yo terminé por no poder descomprimir nada, además de otros problemas, hasta que tuve que hacer un formateo a bajo nivel. Lo mío era algún problema con el HD. Según pude averiguar, tenía algo que ver con componentes de microsoft para bases de datos, seguramente instalados con algún juego.
wako escribió:Yo terminé por no poder descomprimir nada, además de otros problemas, hasta que tuve que hacer un formateo a bajo nivel. Lo mío era algún problema con el HD. Según pude averiguar, tenía algo que ver con componentes de microsoft para bases de datos, seguramente instalados con algún juego.
wako, me da que no va a ser mi caso porque me lo hace desde que monte ese PC, que solo lo uso para video y fotografía, nada de juegos y cosas por el estilo.

La verdad que no me causa casi ningun problema porque tengo otros PC's, pero me da por el KK no poder descomprimir en condiciones en él, teniendo que transpasar los archivos descomprimidos através de red con la consecuente pérdida de tiempo cuando son archivos gordos.

En fin, a ver si alguien me puede dar una solución.

PD. wako, cuanto tiempo sin coincidir. Melenassss!!!.
Duque--->¿Has probado con otros compresores como Izarc o 7-Zip?
El CRC es un tipo de deteccion de errores, sino me equivoco, lo he dado en redes :P

Salu2!
Methenx escribió:Duque--->¿Has probado con otros compresores como Izarc o 7-Zip?
Pues no Methenx, no he probado porque estoy acostumbrado a Winrar, pero lo haré.

Me quedaré con la incognita del porqué no me va bien el Winrar.

Pr!m3*, nos has descubierto América...[rtfm]
es la memoria ram casi seguro, si tienes varios modulos quita alguno y ve probando uno a uno, siempre descomprime archivos de + de 1Gb asi sabras que modulo falla o bien creo que tambien podrias pasar el memtest, no se si lo tengo por aqui si lo encuentro te lo pasaria, pero vamos lo mas fiable es lo que te dije de cambiar los modulos.

un saludo
Coincido con isotropo, a mi me ha pasado en varios pc´s y ha sido la ram
Lo que despista es que no te lo da siempre en el mismo archivo, a veces en el r10 otras en el r19 (del mismo paquete de rar´s)
Nada, no es la RAM. He pasado el memtest y cero errores despues de estar mas de 2 horas 350% y también he cambiado los modulos haciendo pruebas.

Deciros, que el archivo usado en las pruebas, tiene un solo .avi de 2.5Gb, no es el tipico de .r00, .r02, etc...
Ahora que me acuerdo, una vez me paso con una abit nf2 que la controladora SATA estaba cascada y la muy cabrona corrompia los archivos, concretamente los comprimidos (.cab de las instalaciones, rar, zip´s etc...)
Comprueba que tienes el win rar acualizado. Porque había una versión que fallaba y corrompía los archivos si tenías un dual core.

Creo recordar que era la 3.60.

Un saludo!

EDITO: Vale, lo siento, se me había pasado lo de que ya tienes la última versión.

Entonces puede ser problema del hd.
A mi casi todos me los pone como corruptos y al final los descomprime bien.
[sati]
Yo he probado todos los consejos y nada...

La única solución ha sido cambiar de compresor. He puesto el WinAce y de momento perfecto todo lo que antes daba error...
pues yo desde q cambie de pc tb me pasa esto... :(

Si alguien sabe un metodo infalible, sin tocar las rams, q lo diga.
31 respuestas