Dax Ziso 0.51 + NOUMD + carpeta unica para archivos

1, 2, 3
*Sobre RUNUMD*
__________

-Mi opinion es que escribe en la flash

-RUNUMD necesita una carpeta X con prx y una flash1, la cual podeis sacar de las que usais para MPH y así aseguraros que los juegos salen en castellano y los textos del salvado de partida tambien salen.

-La carpeta X podeis sacarla de alguno de los antiguos fixes, por ejemplo Naruto, Street fighter, Gradius Portable...



*Mini isntrucciones: usando UMD*
_______________________

-Arrancamos el icono de DAX ZISO

Recordad que la opcion Allocate RAMTables "OFF" sirve para maximizar la compatibilidad de los juegos comprimidos en DAX.

·Juegos 1.5-1.52: utilizar Direct Load para cargarlos

·Juegos 1.5-1.52 como POP:Revelations, PES5 o WE9: Copy Load y Use Boot.bin "ON"

·Juegos que requieren MPH(2.0+): utilizar el metodo MPHGL LoadExec(interruptor WLAN ON)<-----¡IMPORTANTE!

nota: si usais el disco de 4gb de DATEL o algun adaptador para CF posiblemente no os funcione y tengais que usar "MPHGL SYSTEM M"

.Juegos que requieren RUNUMD(2.0+): utilizar el metodo RUNUMD LoadExec

nota: si usais el disco de 4gb de DATEL o algun adaptador para CF posiblemente no os funcione y tengais que usar "RUNUMD SYSTEM M"


*Mini isntrucciones: sin UMD* NO FUNCIONA CON RUNUMD
_______________________

·No tener el umd metido ;)

·Arrancais el icono DAX ZISO NO-UMD

·Aparecerá una pantalla que os indica que pulseis O (redonda/circulo). Lo pulsais

·Aparecerá otra pantalla que os indica que pulseis O (redonda/circulo). Volveis a pulsar.

·A partir de aquí todo es como lo que se dice arriba, si quereis salir antes de llegar a Dax Ziso 0.5 pulsad L+R+HOME, como se indica en la pantalla.



Bueno, aquí os dejo esta edicion para que quede todo ordenadito. Estan incluidos todos los archivos necesarios para cargar con los diferentes metodos(mph y runumd) excepto las carpetas flash para el MPH.

Hay que destacar que el 50%(seguramente mas) de la edicion la ha realizado SiTWulf.

Teneis 2 loader, uno para carga con UMD y otro para carga sin UMD, son faciles de distinguir [+risas].

El texto ha sido desplazado para poder disfrutar 100% de los backpics

Tambien se incluye el renamer.exe, para quitar datos dañados así como SWUMD para los que lo quieran utilizar con la opcion "ORIGINAL UMDEMULATOR" de Dax Ziso 0.51



v 0.4

Cambios:
-corregido el fallo que no permitia usar el modo MPHGL VHSMain
-textos de los modos cambiados un poco, ahora tienen el visto bueno de Dark_AleX
-un cambio menor en un fondo (gracias SiTWulf por el fondo)




v 0.3

Cambios:
-corregido el bug que no permitia desmontar las ISOS






v 0.2

Cambios:
-texto en pantalla de runumd cambiado para ser mas claro y en castellano





V 0.1



salu2 y a ver si así la gente se lia menos y se consigue un poquito de organizacion.
gracias suloku, a ver si con esto consigo cargar bien las isos


Graciasssss [sonrisa]
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Suloku, lo mejor seria que explicases en el primer post de este hilo, las posibilidades de ese cargador. Ya que asi dejarias las cosas bien claras.

Por ejemplo si este cargador sirve para isos 1.5, 2.0, 2.5 y 2.6
Si hace falta o no la carpeta X para las isos que requieran Run UMD
cosillas asi.

Saludos
Dios que mareo de Loaders... MPH SI ESTAS AHI??!!! AYUDANOS!!!! [qmparto]

Un 10 para ti suloku...pero lo testo mañana ke ahora me voy al futon... [maszz]
Muchas gracias, ya me comento SiTWulf hace un rato que ibas a subirlo

Una dudilla que tengo es, en el hilo del Dax 0.51 decian que al salir del Dax cn triangulo, seguia emulado el iso cargado, se ha arreglado ya?

Descargado y mañana se probara, q a estas horas :D ya toy mas dormido q en la vida real jeje
juas! justo ahora que acabo de acabar de configurar to el tema... XD

En fin, voy a poner este. Menos mal que ya viene to listo ^^ Mil gracias sitwulf y suloku

una cosa esta el texto desplazado a la derecha para el tema de los backpicks?
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Bien, explicadme una cosa.
Si con el UMDemulator + run UMD funciona el Cabelas habiendo previametne desencriptado las prx, como se supone que deberia funcionar con este loader ?

A mi no me funciona con esas 2 opciones que tiene "run umd loadexec y run umd system Menu"

Saludos
Sí, el texto esta desplazado para backpics.

El bug no esta solucionado, pero como dijo Dark_aleX que no pasaba nada...pos ahi queda hasta proxima version.


rst, es muy raro que no funcione, ya que es el mismo Dark_AleX quien parcheo el core de umdemu y lo ha implementado con esta version, supongo que debes comentarselo a el, a ver que pasa
rst está baneado del subforo por "No especificado"
suloku, lee mi anterior question.

Saludos

PD al final tokobot EUR tiene o no tiene textos en castellano ?
bueno es saberlo :D si no pasa nada

Saludos
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Gracias suloku ;) Ahora ya me queda más claro para que sirve esto :P

Por cierto, la version que no requiere ningun disco en la unidad, funciona para todos los modos mph gameloader y Run UMD incluidos ?

Editado: He probado el 007 que teoricamente funciona con mph gameloader. Lo cierto es que he probado todos los modos de mphgl y en todos se me ha apagado la consola. Logicamente he peusto la flash 0 + flash 1 híbrida de lightforce dentro de la "carpeta unica". No se si este mod necesita alguna cosa mas del mphgameloader. Alguien puede iluminarme ?

Saludos
TONPIRA está baneado del subforo por "No especificado"
yo nunca he usado dax hasta hoy y en menos de 1minuto lo domine..... este pack es anti noobs [reves]

aunke a lo que no le entiendo bien haz al kreador de dax... los comprimo pero al ejecutarlos si entra al juego pero al empezar se muere se blokea...
solo se ve la presentacion

mai hime
kinniku
etc
Suloku eres un genio, no tienes una edición para todas las carpetas?

Edito: que tengo que modificar para que me busque el MPH en su carpeta de siempre?
Si antes estabamos liados..... AHORA MAS.

UmdEmulator + MPH GL de momento sin problemas, con el resto de loaders: Que si copia, que si flash, que si renombra que el prx, que si las carpetas hibridas, ponlo en la carpeta del mdemulator, que si tiene que tener extensión .elf, que si quieres que sea en la carpeta ISO, que si quieres que sea en la carpeta UMD, que si Copy load, que si el nuevo runUMD, que si la carpeta X, que si el mod, que si el cutremod, que si el dax 0.4, que si el dax 0.5 que si el dax 0.51, que si antes cargaba, que si ahora ya no carga, que si.... que si.... etc.
Alguien sabe manejar esto de verdad? (me refiero a nivel de torpe como yo)... en fin, sigo esperando el loader definitivo.

Salu2

Nota: Deberian juntarse Dark_alex+SitWulf+Suloku+Mph y hacer un loader definitivo. Espero no molestar a nadie con este comentario y si es así pido disculpas.
No consigo hacert funcionar el Monster hunter, alguien me ayuda?
Hola Lande, pues yo lo he cargado con el core modificado por Dark Alex del UMDEmulator + el RunUmd, sin problemas. El backup del juego sin tocar nada funciona perfectamente. El video de presentación es brutal.
dentro de psp-game ademas del daxziso hay unas carpetas de un programa con nombre CUTRE

que es eso????
jajajajjajaja que si que no..... que caiga un chaparron.... xDDD de acuerdo con los dos chicos estos.... que decia.. que valla lio.. bueno lio entre comillas.... si lees y lo haces seguro que rula... pero de acuerdo con ellos en que valla cantidad de loaders metodos..... Aparte de esto fantastico trabajo el que haceis.... pero me parece que es dar una y mil vueltas a la misma tuerca....
Gracias!!!! :D Por mi parte decidi el otro dia dejar el tema hasta que saliera algo concreto y fiable... no tomeis a mal el comentario..... es cojonudo el curro que os estais pegando... sin experimentar no se llega a nada.... un saludo y muchas gracias !!!:D
Pues yo tambien le meti el 1.50 hace 2 dias y llevo leidos un monton de post, y cuando mas o menos me aclaro, sale una cosa nueva. A ver, las 2 versiones estas, son para jugar a ISO con un UMD dentro o sin el no? Y las 2 usan el runumd? Es que no me hace mucha gracia eso de que que escriba en la flash y no se k mas.

Otra cosa, con esas versiones puedo juegar a un UMD que precise el 2.0? Porque para eso servia el mph game loader no? Que folloon!

A ver si alguien me puede aclarar los 2 temas. Gracias por adelantado.
Una duda de las miles que tengo jejeje.

En las carpetas flash 0 y 1 que debemos meter la ultima version 2.6 o estas hibridas que hay......


Salu2
Lo primero dar las gracias a Darkalex, suloku y Sitwulf por currar en todo esto de esa manera, una pasada. Lo segundo comentaros que ya lo he probado con el juego Daxter. Lo probe con el noumdcutremod, todo parecia ir bien hasta que cargue la primera fase entonces se colgo la consola... Entonces probe la version de siempre con UMD insertado, y funciono de perlas, muy bien con su caratula y todo, un lujazo. Solo que esta vez se quedo colgada la consola cuando sali del juego con el HOME. Esto no me pasaba con el SWUMD03b, asi que os pregunto si esto es normal. Todavia no he probado mas, asi que no os puedo contar muchas mas cosas. De momento pinta muy bien, asi que gracias de nuevo por el trabajazo. Un saludo.
Bueno, aver si puedo contestar a todo...

1.- Si no os gusta u os lía más simplemente no le hagais caso, nadie os obliga a usarlo, ya he puesto unas instrucciones arriba para el que no sepa como cargar juegos...

2.- Olvidé comentar que el NO-UMD no funciona con los métodos RUNUMD LoadExec y RUNUMD System M. Personalmente no puedo hacer nada a respecto.

3.- Las carpetas Flas0 y Flash1 recomendadas a instalar son las del mix 2.0/2.5. No existe un dumpeo del firmware 2.6. Colgaría las carpetas, pero en EOL no se puede.

4.- rst, el dax 0.51 solo hace el parcheo de la core para soportar run umd cunado se usa uno de estos dos metodos. 007 nunca funciono con umdemulator + mph que yo sepa; desconozco si el umdemulator + el core parcheado+ mph cargaba ese juego, si fuera el caso con hacer RUNUMD System M y luego arrancando mph a parte deberías obtener el mismo resultado, y al usar mph puede que consigas hacer funcionar sin UMD.

El tokobot EUR tiene textos en castellano, lo que pasa es que al usar RUNUMD coge el idioma de de la flash1 de la carpeta X.

5.- [Lande] El mosnter Hunter debería funcionar "a pelo" con cualquiera de los 2 metodos que usen RUNUMD.

Creo que eso es todo, PIRATON, no se si lo de antinoobs era ironia o lo decías en serio...¬¬

salu2
Ok ahora unas ultima dudas que se me ocurre, siento si esta respondida en algun post anterior pero no veo la respuesta.


Es necesario mantener la "x" en la raiz con los prx?

Es necesario el fix generico?

Si es asi existe algun enlace de algun post para bajarlo

( si con la nueva normativo este fix no es legal,ruego omitan mi peticion)


Salu2
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Suloku

1- el tokobot EUR para que cargue con textos en castellano, que debemos modificar en la carpeta X ? podrias compartir esa modificacion ?

2- El 007 funciona con cargador mph gameloader. Que deberia hacer con este mod para lanzar un juego que requiere el mpg para rular ? Yo lo intente todo pero me cuelga la makina siempre. Logicamente tengo la flash0/flash1 hibrida de lightforce dentro de la carpeta unica.

3- Los juegos que requieren del mph gameloader, se pueden lanzar sin disco umd insertado ?


No se quien ha sido el autor de este mod. Pero es claramente el mas comodo cargador de todos estos nuevos que he visto hasta ahora. Todo esta en una sola carpeta !!!

Saludos y gracias al creador
supongo ke kuando suloku dice esto:

"El tokobot EUR tiene textos en castellano, lo que pasa es que al usar RUNUMD coge el idioma de de la flash1 de la carpeta X"

kerra decir ke si ke hace falta la karpeta "X"... amos, digo yop...

EDITO: me he instalado este nuevo mod del 0.51 y he inkluido en mi Mstick la karpeta "X" ke tenia de antes, la ke me funcionaba kon el mod del fusedcore de sitwulf y el runumd ke venia kon su pack y ahora no me karga el untold legend 2, me dice "pach failed" o algo asi....
*Sobre RUNUMD*
__________

-Mi opinion es que escribe en la flash

-RUNUMD necesita una carpeta X con prx y una flash1, la cual podeis sacar de las que usais para MPH y así aseguraros que los juegos salen en castellano y los textos del salvado de partida tambien salen.

-Como crear una carpeta X:

Arrancamos una iso/dax de uno de estos ultimos juegos que funcionaban con FIX(Naruto, Street Fighter Alpha 3 MAX, Worms...) con uno de los 2 metodos que usan RUNUMD y una vez en la pantalla con letras blancas de RUNUMD pulsamos O (redonda/circulo).
Ahora ya podemos pulsar X para jugar.

Esto solo es necesario hacerlo una vez, las demas veces para jugar solo es necesario pulsar X. Una nueva pulsación de O sobreescribira la antigua carpeta X.

Tambien podeis sacar esta carpeta de alguno de los fixes.


rst:

1.- No se pueden poner aquí porque es material de sony. Solo hay que subtituir la carpeta flash1 dentro de X por la que usabas para el mphgameloader la cual supongo que tenias en español y salia el texto al guardar partida

2.- Debes utilizar el modo "MPHGL LoadExec" y tener el interruptor WLAN en ON. Esto ultimo es MUY importante. Acabo deprobar con DBZ por ejemplo y ningun problema.

3.- Sí, sin ningun problema.


tavira, has probado el modo RUNUMD LoadExec?
pues es ke ahora mismo me voy al kurro, suloku, pero kuando vuelva si puedo lo pruebo y lo posteo x la noche (aunke saldre reventao komo siempre :( )
Luego probare con gradius portable, y algun otro, a ver que pasa.

el 007 tambien probare.

Por cierto, en los rar van algunas configs para juegos, se me olvidooooo comentarlo :D
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Muchas gracias suloku, Eres un Sol :)
No obstante veo en las opciones del mod que hya multitud de modos de carga. Concretamente hay 3 o 4 modos para los juegos que requieren mph gameloader. Podrías comentar algo acerca de las diferencias entre ellos ? o se supone que todos ellos sirven para cargar los mismo juegos ?

Comprobado: este mod carga los juegos que requieren mph gameloader sin tener que insertar un umd. Lastima que no ocurra lo mismo con los modos para Run UMD <---

Saludos
El MPHGL LoadExec es el modo que da mejor resultado, pero ahora t e comento los demas, que vienen a ser lo msimo:

MPHGL - este modo carga directamente el mphloader.prx; necesita el interruptor WLAN en OFF para funcionar correctamente. Es el menos compatible.

MPHGL System M - este actua igual que RUNUMD System M; la consola vuelve al menu de la psp y al ejecutar el umd (iso emulada) es cuando se ejecuta el MPHGameloader.

MPHGL VHSMAIN - actua igual que MPHGL LoadExec, con la diferencia de que la psp se reinicia antes de ejecutar el MPHGameloader y en consiguiente el juego.


Aver si vuelve Lezek y hace un dax ziso light para esta version y asi incorpora runumd al boton cuadrado por ejemplo y le pone un fondo, que seria lo suyo :p
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Suloku, lo suyo seria modificar el run UMD y quitarle la pantalla negra de pulsar O o X. Al fin y al cabo lo de pulsar O no lo necesitamos para nada verdad ?

Quien ha hecho este fantastico mod ?

Saludos
Me sigue sin funcionar, en la carpeta Xno tengo nada, y me da error al dumpear los archivos por priemra vez :(
tienes que coger la carpeta X de un fix cualquiera ;-)
darle al circulo con una iso emulada no funciona [decaio]
No funciona e dumpeo de archivos? supongo que el parche de dark alex no puede ser perfecto, por lo menos no me quejo.

si que se puede editar la pantalla de runumd, ahora cuelgo uan version 0.2 con eso editado, eso sí, el aviso de que puede dañar la psp de momento lo mantengo [qmparto]
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Suloku, has actualizado el pakete de descarga para arreglar el bug ese de quitar la emulacion con el triangulo ?

Saludos
rst escribió:Suloku, has actualizado el pakete de descarga para arreglar el bug ese de quitar la emulacion con el triangulo ?

Saludos


Lo siento, pero ese bug lo tiene que corregir dark alex en el codigo fuente y recompilar dax ziso 0.5, no puedo hacer nada al respecto.

Dark_AleX dijo que no pasaba nada por apagar lapsp con la ISO emulada, y no hay nadie que conozca lo que hace el programa como el, salvo Humma Kavula claro, así que habrá que fiarse [+risas]


Ya esta la 0.2 colgada con el texto de runumd cambiado, si quereis solo hace falta substituir el runumd.pbp dentro de la carpeta DAXZISO
En el post del dax 0.51 dice que ya lo ha corregido, de hecho ha actualizado los links de las descargas con ese bug solucionado, ¿lo implementaras tú tambien?
RyAr escribió:En el post del dax 0.51 dice que ya lo ha corregido, de hecho ha actualizado los links de las descargas con ese bug solucionado, ¿lo implementaras tú tambien?


Ok, voy a ello.
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Tendrías que ponerle un nombre al mod suloku. Nose algo como "multi loader edition" o algo asi.

Saludos
ya esta la 0.3 con el bug de desmontar isos corregido.
suloku escribió:ya esta la 0.3 con el bug de desmontar isos corregido.


Esto me serv ira ami¿? :S toy un poco deasconectado estos dias, jeje toy liado con el coche y la casa.
Muchas gracias por la correcion!
Muy buen trabajo!!! [oki] Pero que movidas hay ultimamente entre eolianos nop... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] (Lo digo por todo este "embrollo" de Sitwulf y Darkalex...) Acordaos que "la unión hace la fuerza" y de "divide y vencerás"... [ayay] Seguid asi chicos [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Muy buen trabajo, gracias! Solo tenia dos dudas: Como salir del programa? Siempre apago la psp con la emulacion de la iso activada, no se como desactivarla :-S Y otra: Escribe en la flash? Es peligroso? Gracias
He estado estos dias liado y casi no me entero de lo q ha pasado aqui

He bajado la ultima version de este loader, he quitado todo lo q tenia metido en la PSP y he metido unicamente las carpetas q venian en este RAR, y al darle al icono del loader me aparece "imposible iniciar juego", lo cargo con una peli, he metido las carpetas x, flash1 y flash0 en sus sitios correspondientes y me sigue apareciendo lo mismo

Alguno me puede ayudar PLS??

Chau
Gandaldorf, segun Dark_AleX no existe ningun problema si apagas la psp con la iso emulada.

Para desmontar la ISO solo has de entrar al Dax Ziso 0.5 (es mas rapido si usas el icono para jugar con umd :p) y pulsar triangulo.

Cuando sales la iso queda desmontada y todo correcto para apagar.


.::FORTUNE::., ahora pruebo a hacer exactamente lo mismo que tu.

Por cierto, si jugais a WE9 o pes5 y seguramente cualquier juego que utilize Copy Load debeis hacerlo con la psp "virgen", es decir, sin haber cargado ninguna iso antes.
Tengo mas que comprobado que si no es e primer juego que se carga despues de encender la psp (que no es lo mismo qu salir del modo sleep) este juego no arranca.

salu2
suloku escribió:
Por cierto, si jugais a WE9 o pes5 y seguramente cualquier juego que utilize Copy Load debeis hacerlo con la psp "virgen", es decir, sin haber cargado ninguna iso antes.
Tengo mas que comprobado que si no es e primer juego que se carga despues de encender la psp (que no es lo mismo qu salir del modo sleep) este juego no arranca.

salu2
Es bueno saberlo gracias
Gracias suloku estas echo una maquina y como no darle las gracias tambien a SitWulf.
Este es mi primer post y era solo para decir gracias...
Es impresioinante el resultado que se consigue en tan poco tiempo. He estado leyendo un rato y todo a la primera me quedó claro.
Muchas gracias por tu esfuerzo y aunque a algunos les parezca un lío a mí me ha simplificado mucho la vida y muchas carpetas XD.
Muchas gracias y espero que las criticas no te desanimen.
Salu2
Tengo un pequeño problemilla supuestamente el modo MPHGL - VSH Exec reinicia la psp y seguidamente ejecuta el MPH ¿no? pues a mi no me lo carga ¿que es lo que tengo mal?
Tampoco consigo que el GTA no me vaya a trompicones.
Mi configuracion es esta:
333MHz
MPHGL - LoadExec
game
game
remove
on
on
regionfree
regionfree
regionfree
off
off
off (si lo pongo en on se me cuelga)
Salu2
113 respuestas
1, 2, 3