Sorry por tardar en contestar, stoy en Copenhagen trabajando en una universidad de aquí durante 2 semanas. Me han ofrecido hacer la tesis aquí... bufff a ver si pongo un post en el rincón
En eso está trabajando una chica de mi laboratorio...
Parece que es la hostia, pero le queda mucho tiempo para ser utilizable.
dixforz escribió:Por curiosidad, ¿el "seguimiento de la mirada" que estudias incluye todo el movimiento de la cabeza o solo el de los ojos?. ¿Qué tipo de interface/sensores usáis para detectar los cambios en la mirada?
Lo q yo hago es solo seguimiento de la mirada. Algunos sistemas siguen también la cabeza, de manera que si el usuario se mueve, se mueve la cámara para seguirle, pero eso es muy costoso.
Nosotros utilizamos una camara con un filtro en el infrarrojo, y se ilumina al usuario con dos iluminadores de LED infrarrojos, de manera que se puede detectar la pupila y dos destellos producidos por los LEDs. La luz de los LEDs es totalmente invisible, por lo que el usuario ni se entera.
User447 escribió:Para que esto funcione tendría que tener disparo continuo. Porque si hay que fijar la mirada X tiempo en el objetivo ya sería una tortura.
No tiene porqué, para jugar se puede apuntar con la mirada, pero disparar haciendo click con el ratón.
Sobre tu otro comentario, cuando uno está jugando generalmente está muy concentrado (en shooters me refiero, en los sims no
). No creo q sea muy problemático utilizar la mirada como un sistema de control más, siempre ayudado por un ratón, pad, revomando, etc. La cuestión es encontrar un modo de empleo que sea cómodo y usable.
Tendré que seguir dándole vueltas al tema
Saludos y gracias!