Civil War, una serie mensual limitada de siete números que comenzará en mayo en ella los asuntos políticos actuales del mundo real de América repercutirán en las vidas de los los héroes de Marvel Comics y las creencias de muchos personajes de Marvel como el Capitán América, el Hombre de Hierro, los Cuatro Fantásticos o Spider-Man, cambiarán.
Civil War trae los problemas a paladas. La historia comienza con una lucha sin tregua entre un grupo novato de héroes (que están grabando un reality para la televisión) y un puñado de villanos. La batalla se convierte en algo realmente explosivo, con la muerte de algunos de los super-héroes y de muchos testigos inocentes. La situación se cristaliza en una reacción gubernamental que obligará registrarse a los seres super-poderosos como si se trataran de armas de destrucción masiva. La subsiguiente Ley de Registro dividirá a los héroes en dos bandos, uno dirigido por el Capitán América y el otro por el Hombre de Hierro. En el camino Marvel desvelará su visión de la penitenciaria de Guantánamo, combatientes enemigos, periodistas inflitrados y mucho más. La pregunta es sencilla: ¿Cederías tus libertades civiles a cambio de un mundo más seguro?
Civil War: Front Line se trata de una serie de diez capítulos que saldrá cada dos semanas desde el mes de julio, de mayor extensión de lo habitual y sin anuncios. Y que sustituirá a los spin-offs, las series secundarias que suelen aparecer acompañando a los grandes eventos montados por la compañía editorial, como una respuestas a las repetidas queja de los vendedores por la profusión de éstas en los últimos años.
El dibujante principal de esta mini-serie es el español Ramón Bachs, quien se encarga de ilustrar la historia principal y que aparecerá en todos los números, Embeded, mientras que las otras historias que completarán cada ejemplar serán obra de diferentes ilustradores, siendo Ariel Olivetti el único confirmado hasta el momento.
Sacado de Universo Marvel, os dejo los links :
Sobre Civil War
Sobre Civil War: Front Line
No se vosotros pero a mí la idea no me parece tan mala, vale que juntar en un reality super heroes con super villanos es un poco.... pero el ver quien diña y las facciones que se montan me tiene un poco intrigadillo, y con suerte les queda algo decente y no como los ultimos crossovers de la muerte a los que nos tiene acostumbrados Marvel.
A falta de ver algún número para poner mi opinión sobre esta nueva serie, he de decir que ya hay algo que no me gusta, el
nuevo traje de Spider-Man y esque si al parecer el resto de heroes conserva su vestimenta habitual, ¿por que al trepamuros le ponen semejante
disfraz de circo?...