Una cosa que no había visto al flashear...

Hola a todos.
He flasheado todas mis DS y las de mis amigos, y nunca he tenido problemas... hasta hace un ratito. Ha sido con una DS nueva, de hace poco menos de dos semanas, del modelo antiguo. He seguido el proceso normal para flashearla con una SuperCard SD + Superpass 2, y a la hora de cargar el Flashme, me dice que no reconoce el firmware de la consola, y ni aparece la combinación de botones para iniciar el proceso. Sólo me da la opción de pulsar Start y me avisa de que puedo cargarme la consola. ¿Sabéis a que puede deberse? ¿Puede ser por la versión del flashme? (creo que lo he intentado con la versión 5 ó 6)
He mirado en el foro y no he encontrado nada al respecto, por eso he abierto un hilo nuevo, así que mis más sinceras disculpas si ya había pasado antes y se me ha escapado...
Gracias.
Intentalo con el último flash el 0.7, mientras no llegues ni a puentear tranquilo que en teoría no le va a pasar nada a la ds. También puedes pasarte por la página del autor para ver si dice algo sobre incompatibilidades con un firmware en concreto
¿A la hora de cargar el flashme? ¿Es que te ha tardado una hora en salirte algún mensaje, o es una forma de hablar?

En principio te tendría que salir casi de inmediato el mensaje que te avisa que es peligroso y tal, junto con la combinación de botones, así que me parece que no es normal lo que te pasa.
Voy a probar ahora con la versión 7 del flashme, pero yo también me he quedado muy extrañado. El mensaje "firmware not recognised" es el que me da la bienvenida nada más cargarse flashme, a eso me refería. No aparece la combinacion de botones ni nada, solo un mensaje que advierte que no reconoce el firm y que puedo dejar inútil la consola.

Editado: Ahora si me reconoce el Flashme, aunque he visto otra cosa que me ha mosqueado un poco. En la parte superior de la pantalla de flasheo, donde pone lo de la combinación de botones, ahora pone Flashme (DS Lite). ¿Significará esto que me reconoce la consola como una Lite? Lo digo porque he leído por ahí que si daba problemas de sonido con los modelos antiguos...
Gracias de nuevo.
a mi me paso eso mismo que estas diciendo con una DS azul de las nuevas. Simplemente aprete START y continue el flasheo, ya que despues ya me aparecio la pantalla normal, hice la combinacion de botones, y ahora la DS funciona perfectamente, a mi no me dio mas problemas la pantalla esa.

Un saludo!
s4rn4s escribió:Editado: Ahora si me reconoce el Flashme, aunque he visto otra cosa que me ha mosqueado un poco. En la parte superior de la pantalla de flasheo, donde pone lo de la combinación de botones, ahora pone Flashme (DS Lite). ¿Significará esto que me reconoce la consola como una Lite? Lo digo porque he leído por ahí que si daba problemas de sonido con los modelos antiguos...
Gracias de nuevo.

Te habras bajado el de la lite
Eso creía yo. Pero que va... Por lo visto el flashme v7 de la página oficial detecta la consola que tienes, y automáticamente elige si es una DS normal o una Lite. :P
Esto lo he descubierto al terminar de flashear la de mi amigo (la reconocía en la parte superior de la pantalla como una Lite), pero al ir a instalarlo en la mia, que es una de las primeras japonesas, me la ha reconocido como una DS normal.
Y quería instalar el nuevo Flashme porque la consola de mi amigo ahora tiene cuatro niveles de brillo, igual que la lite, y se ve muchísimo mejor...
Niveles de brillo en una DS normal...... yo quiero..... Haber si lo conseguis pa q funcione en todas
s4rn4s escribió:Eso creía yo. Pero que va... Por lo visto el flashme v7 de la página oficial detecta la consola que tienes, y automáticamente elige si es una DS normal o una Lite. :P
Esto lo he descubierto al terminar de flashear la de mi amigo (la reconocía en la parte superior de la pantalla como una Lite), pero al ir a instalarlo en la mia, que es una de las primeras japonesas, me la ha reconocido como una DS normal.
Y quería instalar el nuevo Flashme porque la consola de mi amigo ahora tiene cuatro niveles de brillo, igual que la lite, y se ve muchísimo mejor...

Se puede poner varios niveles de brillo en una DS normal?? eso esta previsto?? No se estara forzando o algo? Oooh
No sé si se forzará o no, pero a la única conclusión que llego es que ahora las DS nuevas, recién salidas de fábrica, y las Lites tienen el mismo Firmware...
De todos modos, tampoco creo que pase nada malo. En muchas consolas portátiles, como la primera GB Advance, se podía trastear con el brillo de unas u otras maneras y mientras que no fueras un animal trasteando, no pasaba nada.
s4rn4s escribió:Y quería instalar el nuevo Flashme porque la consola de mi amigo ahora tiene cuatro niveles de brillo, igual que la lite, y se ve muchísimo mejor...

mmmm, muy interesante, pero como ha dicho Markufesto no sera nada malo...?

por cierto como demonios cambias el brillo en la ds tocha?? me refiero depues de meterle el flash.
Wow, una tocha con nieles de iluminación!!?? Brilla mas que antes?? o el tope máximo es igual al standar?

Salu2
Pues el brillo se cambia igual que en la Lite. Quitas el Supercard, arrancas la consola, y das toquecillos en el icóno de la bombilla. La diferencia es que ahora tiene cuatro tonos de brillo, igual que la DS Lite, es decir, con el brillo más alto se ve 100.000 veces mejor, mucho más nítido. El resto es idéntico, ni se oye peor como había leído, ni he notado nada más raro... Todo OK.
como lo puedo meter en mi DS normal?
Alguien q sepa como conseguir el ultimo frimware? Seria meterle, y flashear.... ¿alguna idea?
s4rn4s escribió:Pues el brillo se cambia igual que en la Lite. Quitas el Supercard, arrancas la consola, y das toquecillos en el icóno de la bombilla. La diferencia es que ahora tiene cuatro tonos de brillo, igual que la DS Lite, es decir, con el brillo más alto se ve 100.000 veces mejor, mucho más nítido. El resto es idéntico, ni se oye peor como había leído, ni he notado nada más raro... Todo OK.

bueno, pero esto dever ser para las nuevas ds tochas como han dicho anteriormente, xq en la mia esta opcion nanai.en fin mi gozo en un pozo.
Pero se puede o no se puede? yo me lo he bajao y lo he intentao pero se me apaga y se me enciende nada de brillos.

Saludos.
PQ el flashme te la detecta como DS normal y no te instala el de la lite seria interesante probar la version beta que creo q era solo para la lite asi que no traia el otro total si peta se puede recuperar no?
Yo intenté flashear la versión beta y se apagaba la consola nada más encenderla. Así que debe ser cosa de las nuevas DS (la mía es americana de las primeras).
Igual es cosa de la placa de la DS y no del firmware (ojala q no, quiero brillo a tope en mi tocha [looco] ).
s4rn4s pq no se lo comentas a los creadores del firmware (via email o algo), a ver q te cuentan sobre lo de los niveles de brillo en la tocha!
salu2
De todos modos, tampoco creo que pase nada malo. En muchas consolas portátiles, como la primera GB Advance, se podía trastear con el brillo de unas u otras maneras y mientras que no fueras un animal trasteando, no pasaba nada.

en realidad trasteabas con el refresco de la pantalla y habia muchas posibilidades de cargarsela toqueteando.

con la ds por lo que acabo de leer hace poco tambien se puede hacer eso.
Yo tmb lo confirmo, me compre ni NDS tocha gris hace menos de un mes, el flashme me la ha reconocido como Lite, y funciona!!! menudo lujazo los niveles de brillo ^^ XD
Yo tengo una de las grandes, de las primeras americanas. Le tenia metido el flashme 7 de hace unos dias y solo tenia 2 niveles de brillo: encendido y apagado.

Ahora le acabo de meter el que dice que soporta DS lite, pero nada, parece exactamente igual. Así que nada... debe ser que solo funciona con las tochas nuevas :(
¿Alguien dijo cambiazo en el Carrefour? XD
ChoKoBo escribió:Yo tmb lo confirmo, me compre ni NDS tocha gris hace menos de un mes, el flashme me la ha reconocido como Lite, y funciona!!! menudo lujazo los niveles de brillo ^^ XD

Y digo yo... si el firm es el mismo... y se puede hacer lo del brillo sin problemas, la unica razon para que ninendo no lo aplque en las tochas es para vender mas Lites...

PD: Igual tb influye elconsumo de bateria... que poniendolo al maximode brillo imagino que no os durara mucho....
Ahora mismo no lo puedo probar, porque no tengo aquí ni la consola ni el flashme ni nada, pero a lo mejor haciendo un noflashme con la versión 7 del firm convertimos a nuestra consola en un "último modelo". Es que por hardware no puede haber diferencias físicas reales...
Ahora mismito lo pruebo ;)

EDIT: El NoFlashMe ocupa el doble también, así que no creo que funcione, pero bueno, por probar...
Mark R. escribió:Ahora mismito lo pruebo ;)

EDIT: El NoFlashMe ocupa el doble también, así que no creo que funcione, pero bueno, por probar...

Resultados!!???? :-O
A ver si alguien lo consigue!
salu2
Haciendo memoria...No abia por ahi un dumpeador de firmware de la DS??Si alguien dumpeara el ultimo,y se le hiciera una instalacion como la de los FlashMe,podriamos tener una Lite toxa [qmparto] ,no??
Seria esto posible??
DKnight escribió:Resultados!!???? :-O
A ver si alguien lo consigue!
salu2

Resultados nulos :(
Me detecta la consola como DS clásica, no como Lite. Estoy seguro que se puede conseguir, demos tiempo al tiempo.
Yo tmb e echo lo de ponerle el noflashme pero nada no se puede una buena opcion seria que chocobo dumpeara su firmware con el flashme puesto y alguien que sepa que hicieses un setup para la consola
Lo mejor seria decirselo a los creadores del flashMe..... Fijo que preparaban uno para la tocha en nada de tiempo
Diskulpar mi deskonfianza,kmo komrprendereis todo esto me parece rarisimo :S:S

Podrias poner fotos de la tocha kn brillo?
Estaría bien que colagaran algunas fotos, ¿qué tienen las nuevas DS tochas, que las otras no? Solo es el firmware??, si no es nada más que eso, es factible que se pueda poner brillo a todas las DS no?

Salu2
Pues si a Nintendo se le ocurrio utilizar los mismos componentes en la producción de ambos modelos por ser más económico, no me pareceria nada extraño que funcione el nuevo firmware con DS's "tochas" de manofactura reciente (como se viene discutiendo en el hilo).

Mientras no se precente evidencia visual (o diga algo alguno de los responsables del FlashMe) no pasaremos de una simple polemica.
Joder no hay huevos de encontrar el email del creador del flashme!!! (Loopy) [decaio]
Alguien lo sabe? es pa mandarle un email y comentarle esto, aver q nos responde
salu2
Arkayz escribió:Diskulpar mi deskonfianza,kmo komrprendereis todo esto me parece rarisimo :S:S

Podrias poner fotos de la tocha kn brillo?

Con fotos tampoco te creerías nada, porque las puedo trucar. Lo suyo sería un vídeo... pero desde luego no creo que lo pueda hacer en un par de días como mínimo.
Entiendo la desconfianza, pero repito: la consola no es mia, es de las que se acaban de poner a la venta y juro porque me caiga frito ahora mismo que eso es lo que me ha pasado. Por eso he posteado, porque yo mismo me he quedado flipado y para saber si alguien más ha pasado por lo mismo. No me dedico a crear polémica, vender humo, ni fakes ni nada parecido.
Si me pasáis el email del creador del flashme, yo mismo se lo puedo explicar en inglés.
Un saludo.
s4rn4s si pones una foto te aseguro k se nota si la trukas o no... sobretodo por brillo

si fuera otra cosa aunk pero el brillo no
Puedes hacer una foto comparativa, con una DS normal y la DS tocholite con el brillo al máximo... de todas formas yo no creo que estés mintiendo, me lo creo totalmente. Que putada tener una DS de hace ya tela [buuuaaaa]
Yo estoy dispuesto a dumpear mi firm si decis como ^^, y ayudar en lo que haga falta, y ahora en un rato un cuelgo un video en el hilo ^^

EDITO: Me kedado sin pilas ^_^', las he metido metido en el congelador, aver si con el viejo truco aguantan lo suficiente xDD

Decidme exactamente que partes quereis que grabe ( como el flashme reconociendo como lite y demas ) y asi ahorro tiempo xD
ChoKoBo escribió:Yo estoy dispuesto a dumpear mi firm si decis como ^^, y ayudar en lo que haga falta, y ahora en un rato un cuelgo un video en el hilo ^^

EDITO: Me kedado sin pilas ^_^', las he metido metido en el congelador, aver si con el viejo truco aguantan lo suficiente xDD

Decidme exactamente que partes quereis que grabe ( como el flashme reconociendo como lite y demas ) y asi ahorro tiempo xD

Veo q ay alguien voluntario para dumpear su firm...jejeje.Alguien se acuerda del nombre dl programa q lo dumpeaba??
Buff, seria un bombazo poder hacerlo en todas las tochas, a la mayoria se nos quitarian las ganas de pillarnos la lite, veremos por donde sale la cosa [burla2]
pos yo engo una toxa (no de las nuevas) y me a ido perfectamente, me he descargado el flashme de AKI lo e instalao y ahora tengo la tocha con los modos de iluminacion, la ostia!!!! XD yo de vosotros probaria, pork puede k funcione, yo prebo creyendo k no iria y si k va, todo eprfect y con muxa luz [amor]

Un saludo [bye]
Ya he grabado un video, si sigue habiendo desconfiados lo subo... aunque por suerte parece que alguien más ha conseguido tener un tocha lite :D
Yo te agradeceria k lo subieras [oki]
koul, s4rn4s vosotros.. cuales eran vuestros dos primeros digitos del numero de serie, y vuestro firm original ? aver si podemos ahcer una tabla sacamos el rango sobre el que pasa esto

Usuario-------------Nº Serie----------Firm
ChoKoBo--------------15----------------5

PD: Asi hacemos algo de provecho, lo de mi firmware sigue en pie , en cuanto se me diga como dumpearlo xD
Probado kn el flashme ke kolgo llkoull y no tira ein? ein? ein?
Sobre esto me surgen dos dudas.

Para los que os funcionan los cuatro niveles de brillo, antes de flashear la consola con el firmware flashme v0.7, ¿teniais un flashme anterior o el firmware original de la consola?

La otra es si alguien ha probado a ponerle el firmware flasme v0.7 LITE pero no la Beta sino el definitivo a la DS normal y cuales son los resultados

Un saludo
Yo tenia el primer v7 que salio, el que solo soportaba DStocha, y leugo el installe v7 final no beta, de todas anera he creado un hilo para esto pasemonos todos ahi y podemos ir poniendo datos en el post principal oOk ? :-p [Ooooo]

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=541553
Arkayz escribió:Yo te agradeceria k lo subieras [oki]

Es un vídeo grabado con móvil, así que no esperes la máxima calidad. Esta noche lo subo a algún sitio y pongo el enlace, aunque en el otro hilo de ChoKoBo sale justo la imágen que te detecta el firm de la tocha como si fuera Lite.
51 respuestas
1, 2