Nueva normativa para las firmas

Aprovechando un nuevo apartado en el panel de control para editar las firmas (con vista previa incluida) hemos actualizado la normativa. Los cambios básicamente son que se aumenta el ancho permitido a 400 pixels y se considera el conjunto de imágenes+texto como tamaño de firma a la hora de calcular las dimensiones.

La firma no es una valla publicitaria, así que no la uses para promocionar páginas webs sin nuestro consentimiento explícito. Tienes una opción en el perfil para indicar tu página web.

ADEMÁS: La firma NO debe molestar al resto de usuarios. Una firma se considera molesta por cualquiera de los siguientes motivos:

-En su conjunto (imágenes más texto) supera los 400x200 pixels.

-Utiliza imágenes que en su conjunto superan el peso de 25KB.

-Su contenido resulta ofensivo o vulnera las normas generales de la web.

Ten en cuenta que si utilizas varias imágenes la suma de sus anchuras no debe superar los 400 pixels, ni la suma de sus alturas los 200 (para saber las dimensiones pulsa el botón derecho sobre cada imagen y haz click en propiedades, ahí también verás su peso).

Igualmente, si mezclas imágenes y textos se deben seguir respetando las dimensiones. Por tanto, si estás cerca del límite de anchura no añadas texto (ni citas) a las lados de la imagen, y si estás cerca del de altura no añadas texto arriba o abajo. Si a simple vista tienes dudas del tamaño de la firma, cambia la resolución a 800x600, haz una captura de pantalla y compruebalo con algún programa de manipulación de imágenes o retoque fotográfico.

Si no respetas estas mínimas normas de convivencia tu firma podrá ser editada, y si sigues incumpliéndolas será desactivada.

Si tenéis alguna duda comentadlo por aquí.
Perfecto, hacía tiempo que se venía pidiendo un aumento de la anchura en las firmas...

Fdo- An0n1m0
Lo único que veo raro es como podemos medir cuanto ocupa los pixeles de un texto por que de una imagen es fácil pero pa ponerse a calcular cuanto ocupa el texto pos no se me ocurre ahora mismo una manera cómoda de hacerlo
muchas gracias jixo, me alegra leer esta noticia.
Yo veo muy exagerado el 200 pixels de alto, pero bueno, se agradece.
AIXI escribió:Lo único que veo raro es como podemos medir cuanto ocupa los pixeles de un texto por que de una imagen es fácil pero pa ponerse a calcular cuanto ocupa el texto pos no se me ocurre ahora mismo una manera cómoda de hacerlo

Como explico, la forma "exacta" de hacerlo es poner la resolución a 800x600, hacer una captura de pantalla, abrirla con algún programa de retoque y comprobar las dimensiones que tiene el espacio ocupado por la firma.

Pero en la práctica no hace falta hacer eso y a ojo se ve bastante bien. En tu caso por ejemplo ve haciendo la pantalla del navegador más estrecha hasta que el texto de la derecha ya no salte de línea, en ese momento a ojo puede verse que ocuparía unos 400 pixeles de ancho, es decir conforme a las normas.

La idea básica de este cambio es que la gente no se ponga imágenes grandes y además meta texto.
jiXo escribió:La idea básica de este cambio es que la gente no se ponga imágenes grandes y además meta texto.
Os estáis haciendo unos blandos, aceptáis exigencias de los foreros :Ð Esto no es propio de EOL [carcajad]
Genial! Mi propuesta se ha cumplidooo [oki]
Mencanta
O no lo entiendo bien, o eso hace que las firmas sean más pequeñas, al menos si metes texto, por ejemplo, según lo entiendo, mi firma debería estar prohibida, ocupa más de cuatrocientos píxeles de ancho, ¿No? ein?
kurras escribió:Genial! Mi propuesta se ha cumplidooo [oki]
Mencanta

Ahora mismo tu firma seria ilegal, y antes tambien.... Supongo que daran algun tiempo a que podamos editarlas

No me gusta la nueva norma. Por ejemplo, mi firma molesta igual a un usuario de 800x600 lleve texto que no lo lleve. Si un usuario tien una firma que es todo texto, que en su conjunto ocupa 600 x 200 px, molesta igual al que use una resolucion de 800x600 que al que use una de 1024 x 768.

Creo que era mejor antes, cuando el tamaño maximo de la firma era un tercio de una pantalla a resolucion 800 x 600 ( es decir, el ancho que tiene la celda ( que no lo se) x 200 px ). Molesta lo mismo que una firma a 400x200 px. Ademas, estamos hablando de texto, que cuesta menos en cargar que una imagen.

Como ya se comento antes, yo, aplicaria una nueva norma, que permitiese introducir imagenes, cuyo numero total de pixel no superara los 60000 (300x200), cuya altura no superara los 200 px y cuya anchura no superara el ancho de la celda de EOL con una resolucion de 800x600 (que, como ya he dicho antes no se cuanto es)

An0n1m0 escribió:Perfecto, hacía tiempo que se venía pidiendo un aumento de la anchura en las firmas...

Esto no es un aumento de la anchura de las firmas, es todo lo contrario, una reduccion. Antes podias, tener una firma de 550 x 200 px, sin imagenes. Ahora no, tu firma debera ocupar menos de 400x200 px. Esto lo unico que supone es un aumento del tamaño de las imagenes.

En estos momentos, incluso moderadores incumplirian la normativa sobre la utilizacion de firmas (nafai por ejemplo).

Ahi queda eso...
Saludos [bye]
porty escribió:Ahora mismo tu firma seria ilegal, y antes tambien.... Supongo que daran algun tiempo a que podamos editarlas
bueno, yo me referia a lo de la vista previa a la hora de escribir tu firma, ya que abri un hilo pidiendolo..

Esto de 200 de altura incluyendo imagenes y texto no lo veo demasiado bien.. He reducido un poco la imagen pero nose si aun incumple..si es asi quitare algo de texto pero weno..
kurras escribió:Esto de 200 de altura incluyendo imagenes y texto no lo veo demasiado bien..
Esa norma no es nueva, antes, creo que habia una norma que decia que la altura maxima de la firma no debia superar 1/3 de la pantalla con una resolucion de 800x600 px es decir 200px.
porty escribió: Esa norma no es nueva, antes, creo que habia una norma que decia que la altura maxima de la firma no debia superar 1/3 de la pantalla con una resolucion de 800x600 px es decir 200px.
pozi.. [+risas] Lo unico que nunca habia sabido como mirarlo.. XD
kurras escribió:pozi.. [+risas] Lo unico que nunca habia sabido como mirarlo.. XD

Haciendo una captura de pantalla, y midiendo el area de la firma con cualquier programa de retoque de imagenes. (Si hasta con el paint se puede hacer)... [qmparto] [qmparto]

EDIT: Lo acabo de mirar y MI firma no es ilegal por los pelos, en total ocupa algo asi como unos 399 x 175 px... Weno, pos hoy no toca editar.

Salu2
Hm, tendré que ir pensando en cambiar algo, entonces, porque con el texto me parece que se me sale de madre. Me pondré una de mis "firmas provisionales"...

Saludos.
porty escribió:
Haciendo una captura de pantalla, y midiendo el area de la firma con cualquier programa de retoque de imagenes. (Si hasta con el paint se puede hacer)... [qmparto] [qmparto]
coñe ahora ya lo se.. XD la frase esta en pasado, ademas que jiXo ya lo ha puesto antes tambien..

Pero esto de la anchura no lo entiendo pues.. Entonces las dos lineas de texto que tengo donde pone la especificacion de mi ordenador incumple? ya que van de un lado a otro de pantalla.. :?
Lo veo muy descabellado..
kurras escribió:coñe ahora ya lo se.. XD la frase esta en pasado, ademas que jiXo ya lo ha puesto antes tambien..

Pero esto de la anchura no lo entiendo pues.. Entonces las dos lineas de texto que tengo donde pone la especificacion de mi ordenador incumple? ya que van de un lado a otro de pantalla.. :?

No, no se incumple porque vaya de un lado a otro de la pantalla. Si pones la resolucion a 800 x 600 px y estrechas la ventana del navegador hasta que el texto no haga salto de linea, haces la captura de pantalla y entonces ocupa mas de 400 x 200 px, si que incumplirias la normativa...

Ejemplo:
--------------------------------------------------------------------------------------
Imagen

Esta firma sera modificada porque incumple la normativa sobre utilización de firmasEsta firma sera ha sido modificada porque incumple la normativa sobre utilización de firmasEsta firma sera ha sido modificada porque incumple la normativa sobre utilización de firmas[

--------------------------------------------------------------------------------------

Firma ilegal...
kurras escribió:Pero esto de la anchura no lo entiendo pues.. Entonces las dos lineas de texto que tengo donde pone la especificacion de mi ordenador incumple? ya que van de un lado a otro de pantalla.. :?

Algo no sera asi exactamente, supongo.
A ver si los admins nos concretan, pero no creo que importe un texto que ocupe todo el ancho, porque de ser asi incumpliriamos el 99% de usuarios de EOL xD
JanKusanagi escribió:
Algo no sera asi exactamente, supongo.
A ver si los admins nos concretan, pero no creo que importe un texto que ocupe todo el ancho, porque de ser asi incumpliriamos el 99% de usuarios de EOL XD

OMG! EOLianos are D00m3d!!! [+risas]

Yo tampoco lo acabo de entender muy bien, así que por si acaso, y hasta que se pronuncien de nuevo los moderadores, me quedo con la firma que tengo ahora [+risas]
FanDeNintendo escribió:OMG! EOLianos are D00m3d!!! [+risas]

Yo tampoco lo acabo de entender muy bien, así que por si acaso, y hasta que se pronuncien de nuevo los moderadores, me quedo con la firma que tengo ahora [+risas]

Tu firma ahora mismo es ilegal, mientras que si fuera

Imagen----------
Mario Kart DS:
FDN
433852 -013932
Mensaje Privado

Firmado:
Char Aznable

----------

Seria legal. Que ya me diras tu cual es la diferencia para un usuario de 800x600 entre una y otra, salvo que en la original esta todo ams claro y la que esta en este post es muy chapucera...
La solución es fácil, no usar una imagen tan grande.
Imagen----------
Mario Kart DS:
FDN
433852 -013932
Mensaje Privado

Firmado:
Char Aznable

----------

Esta es legal....

Imagen----------
Mario Kart DS: FDN
433852 -013932
Mensaje Privado

Firmado:
Char Aznable

----------

Esta es ilegal...

La diferencia son 3 letras.... Creo que a un usuario de 800x600px, las dos le molestan lo mismo... Entonces, porque 400x200px y no (ancho de la celda en 800x600) x 200 px..??

Saludos
También le molesta igual una imagen que pese 25KB y otra que pese 25,001KB, pero hay que poner el límite en algún sitio.
Si, hay que poner un limite, pero no es lo mismo. Que el peso maximo de una imagen sea 25 KBs, tiene un motivo, y es acelerar la carga de la web (o eso creo yo). El que las firmas tengan una altura maxima de 200 px, tiene otro motivo, que no haya firmas que ocupen toda la pagina, lo que hace muy molesta la lectura del foro (o eso creo yo). Entiendo que no se puedan poner imagenes de mas del ancho de la celda con una resolucion de 800x600 ya que descuadrarias en foro. Entiendo que no se puedan poner imagenes con un numero de pixels superior a 60000, (ahora 80000) ya que seria abusivo, y esteticamente no quedaria anda bien, ademas de poder llenar toda la firma de imagenes...

Sin embargo, poner un limite de 400 px en la firma, no le veo sentido. Al igual que no entiendo porque no se puede poner una imagen de 450 x 20 px. No descuadra el foro, y no es un inconveniente para los usuarios que utilizan la resolucion de pantalla de 800 x 600...

Saludos
Pues estoy intentando poner una imagen de 400x190 y 23 KB, y no puedo, no me deja... no tiene texto ni nada, es sólo la imagen.

Saludos.
Ahora sí, muchas gracias.

Saludos.
No se entiende nada, y a estas horas menos. Mañana me lo miraré con calma. Un consejo: poned una explicación para tontos, que si hasta ahora ya había problemas con las firmas, esto se puede multiplicar.

Un saludo.
por cierto, para mediciones fáciles en linux teneis kruler o gnome ruler que seguramente estarán en el repo de vuestra distribución y para windows mirando un poco la que parece mas simple es la de mioplanet, además que parece estar totalmente limpia de mierda y ser gratuita por lo visto. Aquí os dejo la página http://www.mioplanet.com/products/pixelruler/index.htm

Con estas cosas si se hace mucho mas fácil la medición
porty escribió:Sin embargo, poner un limite de 400 px en la firma, no le veo sentido. Al igual que no entiendo porque no se puede poner una imagen de 450 x 20 px. No descuadra el foro, y no es un inconveniente para los usuarios que utilizan la resolucion de pantalla de 800 x 600...

La anchura de la celda a 800x600 son un poco más de 400 píxeles, pero siempre es conveniente dejar un poco de margen. De esta forma las firmas con texto que se pasen un poco de anchura no descuadrarán, pero si apuramos la anchura se multiplicarán los descuadres.
Gerim escribió:No se entiende nada, y a estas horas menos. Mañana me lo miraré con calma. Un consejo: poned una explicación para tontos, que si hasta ahora ya había problemas con las firmas, esto se puede multiplicar.

A ver, es muy sencillo, tienes que mirar que el conjunto de imagen más texto a uno de los lados no supere los 400x200 px.

Si capturamos tu firma, y la metemos en una imagen de 400x200 px. podremos ver que incumple las normas en el ancho debido a que el texto hace que se exceda de los 400 px.:

Imagen

(Si estoy equivocado háganmelo saber)

PD: Probad a navegar a 800x600, veréis que el foro está casi siempre descuadrado por poner imágenes más texto a los lados.

Ho!
jiXo escribió:
La anchura de la celda a 800x600 son un poco más de 400 píxeles, pero siempre es conveniente dejar un poco de margen. De esta forma las firmas con texto que se pasen un poco de anchura no descuadrarán, pero si apuramos la anchura se multiplicarán los descuadres.

Si es asi me he equivocado un rato largo... X-D X-D X-D Perdón.

Entonces entiendo la nueva noma...

Saludos
No entiendo muy bien lo del desencuadre, ya que he realizado lo que habeis indicado, he realizado la captura de pantalla a 800 * 600, y he recortado mi firma, y me sale que tiene una resolucion de mas o menos de 498*193, superandocasi en 100 px los limites establecidos.

Pero mi sorpresa ha sido que a 800 * 600 no me sale que la pagina se desencuadre, cuando veo algun post mio.

Saludos.

pd:el archivo adjunto es mi firma actual.

Adjuntos

400 está bien ya... aunque no loveo tan importante como la altura... Pienso que 200 son demasiados. Yo habría sacrificado unos píxeles de altura (50 o 25) a cambio del incremento de 100 en la anchura, ya que hay gente que siempre se ciñe al límite a la hora de elegir la firma, y ahora va a estar lleno de imágenes de 400x200.
Pero sabio, lo de imagen + texto siempre depende, ya que el texto es deformable para ajustarse a la resolución que pongamos. Lo que tendría que contar es imagen + palabra más larga, ya que eso sí que es lo que deforma el foro. El resto de palabras se deberían de reajustar solas.

También habría que ver si, al deformar la ventana para que la firma ocupe los 400 píxeles, el texto al deformarse no provoque que se excedan los 200 píxeles de altura.
En estos momentos es en los que agradezco no sufrir de una resolución tan pequeña :o

Vale, la norma no está mal, sólo que los usuarios con resoluciones mayores no notamos que realmente una resolución como la nombrada es minúscula al lado de, por ejemplo, la mía actual (1200x1024).

Acabo de leer a LLioncurt y creo que ha acertado lo que es realmente importante :o
nu_kru escribió:No entiendo muy bien lo del desencuadre, ya que he realizado lo que habeis indicado, he realizado la captura de pantalla a 800 * 600, y he recortado mi firma, y me sale que tiene una resolucion de mas o menos de 498*193, superandocasi en 100 px los limites establecidos.
Tu firma real, unicamente mide 425x200 px, por lo que esta fuera de las normas.

Imagen

Esta es el tamaño de tu firma real...

Pero mi sorpresa ha sido que a 800 * 600 no me sale que la pagina se desencuadre, cuando veo algun post mio.
No descuadra el foro, por varias razones. La celda navegando a 800 x 600, a mi me da que tiene una anchura aproximada de 500 px. Es realmente dificil desencuadrar el foro si solo hay una imagen a un lado y testo al otro, ya que este deberia autoajustarse, lo que hará que en vez de una firma de 200 px de alto, tengas una de 300, 400 o mas, por lo que, igualmente estaras infringiendo las normas de la web
¿Entonces mi firma es ilegal o no es ilegal?
Gerim escribió:¿Entonces mi firma es ilegal o no es ilegal?

és un poc il·legal, [sonrisa] [sonrisa] Por poco, si no recuerdo mal sobrepasaba el limite por unos 40 px...

Saludos
OK, ahora me queda mucho más claro [oki] Y de paso ya está arreglada.

Por cierto, me he puesto a 800x600 por el foro y es imposible andar. ¿Todavía alguien lo hace? Es que se descuadra entero [tomaaa]

Y una último pregunta para los moderadores... ¿Cuánto váis a tardar en que esto se extienda por el foro, porque casí más de 50% de las firmas son ilegales [sonrisa] Molaría ir borrando una por una y luego decir que se lea las normas que os contesten diciendo que no sobrepasan el límite [jaja] Sería un descojone "from my point of view" :-p
FanDeNintendo escribió:Por cierto, me he puesto a 800x600 por el foro y es imposible andar. ¿Todavía alguien lo hace? Es que se descuadra entero [tomaaa]

Screen Resolutions1024x768 19822223 58.89%
1280x1024
7104997 21.11%
800x600 4068618 12.08% Imagen
1152x864 1799468 5.34% Imagen
Other
642420 1.90% Imagen
1600x1200
177026 0.52% Imagen
640x480
41285 0.12% Imagen

Todavía lo usa mucha gente...

Fdo- An0n1m0
200 de alto me parece mucho.

saludos
FanDeNintendo: Si somos muy escrupulosos y totalmente estrictos, tu firma seguiria siendo ilegal... Por dos motivos...

I.- Los parentesis y el punto de mensaje privado hacen que la fimra ocupe algo mas de 400 px, en torno a 403, 405...

II.-Si contraes la pantalla hasta que el texto no realice el salto de linea, comprobaras que las ------ de debajo de Char Azabe pasan a estar debajo de la imagen, por lo que la firma ocuparia mas de 200 px. (La solucion seria quitar uno de esos (enters) que hay en medio del texto...)

que tiquismiquis que soy...:P

Saludos [chiu]
An0n1m0 escribió:
Screen Resolutions1024x768 19822223 58.89%
1280x1024
7104997 21.11%
800x600 4068618 12.08% Imagen
1152x864 1799468 5.34% Imagen
Other
642420 1.90% Imagen
1600x1200
177026 0.52% Imagen
640x480
41285 0.12% Imagen

Todavía lo usa mucha gente...

Fdo- An0n1m0
Joder, pues ojalá esa gente no ande por EOL porque se hace casi imposible navegar [carcajad]

Pues es cierto Porty, ya veré que hago con la firma, que ante todo, legal :p
FanDeNintendo escribió:Joder, pues ojalá esa gente no ande por EOL porque se hace casi imposible navegar [carcajad]
Fíjate en el enlace que hay ahí, esas estadísticas son para EOL [tomaaa].

porty escribió:és un poc il·legal, [sonrisa] [sonrisa]
XD

Vale, gracias a todos. Imagen eliminada.
FanDeNintendo escribió:Joder, pues ojalá esa gente no ande por EOL porque se hace casi imposible navegar [carcajad]

Pues es cierto Porty, ya veré que hago con la firma, que ante todo, legal :p

Esa gente anda por EOL, ya que son las estadisticas de EOL.

Saludos y haber si me pongo a modificar mi firma.
¿Porque me ha desaprecido la firma? ¿Es algo normal que va a pasar a todos?

Al informarme esta mañana he editado la firma y he reducido todo dentro de las normas, eso creo pero ahora ya no esta.
En el curro uso 800x600 y si, es imposible navegar.

Sin embargo es curioso observar como la firma de, por ejemplo, JanKusanagi use la resolucion que use siempre se me come todo el ancho lo que a efectos de una persona que use el estandar de 1024 de resolucion su firma seria ilegal pero a efectos de alguien que use 800x600 no lo seria. Esto me pasa con mas foristas pero ahora solo me viene el a la cabeza.

El motivo es ese recuadro que aparece como cuando se hace un quote. Si hay poco texto o no lo hay aparece un recuadro verde sin nada dentro lo cual no molesta (como la de porty) pero si hay lineas largas de texto a resoluciones altas se come todo el ancho,

No se si me explico xD

Como opinion personal permitiria usar TODO el ancho posible (lo maximo que se permita y que no descuadre el foro a 800x600) pero que como maximo 300 o 400 pixels sean para una imagen. Lo que realmente jode es el alto de esta.

Un saludo
DiGiJoS escribió:Sin embargo es curioso observar como la firma de, por ejemplo, JanKusanagi use la resolucion que use siempre se me come todo el ancho lo que a efectos de una persona que use el estandar de 1024 de resolucion su firma seria ilegal pero a efectos de alguien que use 800x600 no lo seria. Esto me pasa con mas foristas pero ahora solo me viene el a la cabeza.

El motivo es ese recuadro que aparece como cuando se hace un quote. Si hay poco texto o no lo hay aparece un recuadro verde sin nada dentro lo cual no molesta (como la de porty) pero si hay lineas largas de texto a resoluciones altas se come todo el ancho
Pues me viene bien que me cites, porque queria poner mi firma de ejemplo de mis dudas... XD

Veamos... que yo ya no se que pensar...

las nuevas normas escribió:-En su conjunto (imágenes más texto) supera los 400x200 pixels.
[...]
Ten en cuenta que si utilizas varias imágenes la suma de sus anchuras no debe superar los 400 pixels, ni la suma de sus alturas los 200

Aqui una captura de mi firma en 800x600:
Imagen

Concretamente esta imagen mide 497 pixeles de ancho... incumple?
Pues no estoy seguro, porque el conjunto de las imagenes no hace ni 300... pero claro, hay texto... que esta entremezclado aqui y alla...

Ademas hay una pequeña imagen alineada a la derecha... lo cual asegura que, sea en la resolucion que sea, la firma ocupara el ancho total del espacio del post, si capturamos estrictamente el rectangulo... con lo cual sera ilegal a no ser que la captura sea a 640x480... en cuyo caso el foro se descuadra SIEMPRE, asi que esa no cuenta... XD

A ver, que me enrollo y me lio...
El caso es que con la norma esta nueva... no se puede poner un simple texto largo (que se autoadapta a la pantalla, ya que es simple texto), o como hay que hacerlo? Debemos hacer firmas que esten encasilladas con todo a la izquierda, o como?

Y bueno... sin animo de parecer vago... yo miro lo que haga falta, pero prefiero confirmar, dado que, mientras espero una respuesta a esto, no lo tengo claro... ¿Mi firma es ilegal entonces? XD

DiGiJoS escribió:Como opinion personal permitiria usar TODO el ancho posible (lo maximo que se permita y que no descuadre el foro a 800x600) pero que como maximo 300 o 400 pixels sean para una imagen. Lo que realmente jode es el alto de esta.
De acuerdo :P

P.D.- Aprovechando el hilo.. me parece que el nuevo "modulo" para crear la firma tiene un bug...
Me paso algo (aunque me fije tarde), y otros usuarios me han comentado cosas parecidas...
Aparentemente es algo asi como que si accedes a la seccion de modificar firma, y haces cambios (o no), y Aceptas, bien. Pero si entras a la seccion, y luego te vas a otra parte directamente, como la seccion principal del panel de control o algo, aparentemente se borra la firma... ein?
(Esto es algo que no he comprobado apenas, todavia, pero por si alguien sabe algo y tal XD)
Bueno, pues qué decir.

A mí también me ha desaparecido la firma. No pasa nada, pero no entiendo muy bien por qué, mi firma y la de, por ejemplo, Jan, eran parecidas, imagen a un lado y texto al otro, y creo que el alto por debajo del permitido.

Espero que no hayáis ido una por una quitándolas, porque me dejaría bastante impresionado.

Saludos.
52 respuestas
1, 2