Pues nada, acabo de llegar de la charla y bueno, ha estado bien. Se me olvidó llevar papel y boli para apuntar, así que con mi memoria de pez ya no me acordaré de la mitad.
Pero bueno, la charla que dió el de sony fue casi todo sobre que la industria estaba creciendo, que superaba a la musica, cine etc... habló de las edades de la gente que juega a los videojuegos, que no solo juegan niños. Tambien habló las nuevas tecnologias que se usaban en los juegos, como el eye toy, el sing star, el buzz, y también la pantalla tactil de la ds.
Habló un poco de nintendo, es más, puso el video de la revolution del E3, y ese video que anda tambien por hay pululando en el que se ve como se controlaría el mando de la revolution que se ve el mario sunshine entre otros. De microsoft como que no existía, es más, cuando mencionó la evolución del formato de los videojuegos dijo que pasaron de cartucho a CD, luego a DVD, y ahora a blue ray, y que el blue ray estaba compitiendo con otro formato que no iba a nombrar; y cuando puso una foto en la que se veían las consolas como en evoluvión, pues se veía la psone, la ps2, la DS, la psp y la ps3. Y para mas cara hablando de cifras de consolas vendidas y de como iba creciendo a todo el mundo, solo dijo que habiendo tantas consolas de sony vendidas y tantas de nintendo, la suma eran muchas consolas en los hogares (o sea que xbox no existe) y que todo era genial.
Dijo que la ps3 tenía un chip muy megaguay que era mas potente que muchos pc´s juntos, no dijo nada la verdad.
Puso el video de killzone, el del motor storm y el de formula 1, o sea que vaya mal.
y creo que lo mejor vino al final, cuando le hicieron preguntas como la de la caida del UMD como formato de video y dijo que bueno, que mal mal no iba, por que por cada psp vendida se vendian 2 juegos y una película.
Me gustó mucho cuando alguien le preguntó por el video de killzone, que se había comentado que no era ingame y tal, y el dijo que bueno, que a él cuando se lo dieron para mostrar que le dijeron que era ingame (¿que iba a decir?).
Tambien dijo que a dia de hoy estaba confirmado el disco duro, que para psp había unas aplicaciones para hacer juegos en flash, pero que los equipos de ps3 eran muy caros, costaba mucho hacer un juego y que de cara a un usuario que quisiera hacer juegos en casa pos que estaba chungo.
Y muchas cosas mas dijo, supongo que los que hayan ido y vayan apareciendo por aquí comentarán todo. yo ahora me he quedo en blanco.
saludos