¿Quien quiere investigar sobre firmware 2.7?

1, 2, 3
Buenas ,

Como ya sabeis hoy ha salido el firmware 2.7 de la PSP y con ella ha salido una demo de un juego llamado loco roco que se puede descargar de aquí

Ese juego se baja en formato eboot (EBOOT.PBP) y se tiene que crear una carpeta llamada "UCJS10041" dentro del directorio “PSP/GAME” de la Memory Stick, donde ponerlo

¿Hay alguien que quiera investigar un poco al respecto? ( yo tengo poco tiempo pero si puedo me pondre en ello aunque mis conocimientos de psp son poquísimos)

Por cierto... para el que no lo sepa si actualiza a la versión 2.7 adiós al GTA bug ( eso dificulta bastante mas la investigación ;-D )
El enlace está mal puesto, has colado unos "..." en medio :P

Por lo demás, yo hoy por la noche lo probaré. Es un juego que me llamó la atención desde la primera vez que lo vi. ¿Pide algún firm en concreto para ejecutarse?
Podeis poner el link weno,asias :D
una duda los bug de macromedia flash pueden ser usados en psp pero claro quien es el guapo que actualiza su psp para hacer pruebas pero aun asi han puesto el macromedia que tiene millones de bugs con o sin posibilidad de acceder a la flash estamos igual
lo suyo seria emular un entorno de psp para poder hacer las pruebas que hagan falta pero no se es posible
Ya esta editado el link

Referente al firm... que yo sepa con un 2.6 tendria que funcionar pero igual va a ser que no ( es que no lo he probado aun y la unica persona que conozco que lo probó tiene el nuevo firm puesto el 2.7)
Con la version 2.50 q es la q tengo pide q actualize a la nueva 2.70
me parece q estos demos no se podran cargar en la 1.5, porque piden librerias de la 2.xx, ademas de que utilizan la firma oficial de sony , asi q lo tenemos chungo.

Ojala me equivoque, es una suposicion [oki]
Haber me explico:

Desde el Firmware 2.6:

- El LocoRoco Demo te dice que actualices a 2.7
- LocoRoco Demo con el SFO editado (2.60->2.70) arranca el EBOOT.PBP (carpeta UCJS1O041) se queda la pantalla en negro despues de la pantalla de 'PSP' y se apaga la PSP.
- El EBOOT del LocoRoco Demo con un DATA.PSP de un emulador NO es reconocido por la PSP 2.6.

Semiconclusion: La carpeta es la clave del exito, pero tambien lo es la informacion del DATA.PSP, por lo que añadiendo esa informacion no solo al SFO sino al DATA.PSP podria funcionar cualquier EBOOT...
jordirafel escribió:Haber me explico:

Desde el Firmware 2.6:

- LocoRoco Demo con el SFO editado (2.60->2.70) arranca el EBOOT.PBP (carpeta UCJS1O041) se queda la pantalla en negro despues de la pantalla de 'PSP' y se apaga la PSP.
- El EBOOT del LocoRoco Demo con un DATA.PSP de un emulador NO es reconocido por la PSP 2.6.

Semiconclusion: La carpeta es la clave del exito, pero tambien lo es la informacion del DATA.PSP, por lo que añadiendo esa informacion no solo al SFO sino al DATA.PSP podria funcionar cualquier EBOOT...

eso quiere decir que podemos abrir cualquier eboot si editamos el sfo?
Hola! me parece bastante interesante el tema, yo he acualizado a 2.70 una de mis dos psp`s (la otra es 1.5 japo y ni loco la actualizo), me he descargado la demo esta y al ver que está en un solo archivo me ha llamado la atención, nose, quizás sea mas facil intentar extraer la firma digital de sony en este archivo y aplicarla a otras aplicaciones, nose, se me acaba de ocurrir, alomejor es una tonteria.Total, que como mis conocimientos en programacion son nulos me ofrezco para "betatestear" vuestras ideas, si os interesa quizás entre todos lleguemos a algo, teniendo en cuenta que poca gente habrá acualizado sabiendo que el bug del gta ya no sirve en esta versión de fw. Bueno, lo dicho, aqui estoy para probar lo que sea.

Un Saludo!!!
me parece a mi que sorny la vuelto a cagar y posiblemente expresamente ? pa mi que puede que nos lo hayna puesto en las manos para que podamos avanzar pero no quiero ni hacer de adivino ni profeta pero todo es probarlo ;)
Los razonamientos no parecen almenos incorrectos, he de decir que yo tampoco tengo ni la mas remota idea de programar ni nada parecido, pero no pinta mal del todo..

veremos.
jordirafel escribió:Haber me explico:

Desde el Firmware 2.6:

Segun comentas tu tienes una 2.60, pasame si quieres el archivo que has creado y lo pruebo que yo tengo 2.70
yoijin escribió:al ver que está en un solo archivo me ha llamado la atención, nose, quizás sea mas facil intentar extraer la firma digital de sony en este archivo y aplicarla a otras aplicaciones
Todas las aplicaciones de Sony van en un sólo archivo (los updates, por ejemplo). La scene usa dos por el tema del kxploit.
Voi a preparar un par de cosas y
Y el enlace para el 2.70?
si viene un demo k se puede meter en la memory stick,entonces se podran meter mas no???
ni tengo nidea eh???xo bueno,por lo k parece a simple vista,nos han dejado un tunel mas grande k el del negron no?
por si a alguien le interesa aki esta el firmware 2.7

http://www.megaupload.com/?d=Q1XSYIBL
Acabo de pillar el EBOOT.PBP del LocoRoco con el DATA.PSP del emu de SNES y con el SFO modificado (2.00 y titulo dl juego como si fuera el locoroco) : TACHAN!

1. Lo detecta la 2.6
2. Lo arranca
3. Da el error 80020148

Que significa????

creo k PRX type unsupported / Missing PSAR pues... sera kuestion d meterle el killerXploit a ver k pasa xDDD aar vengo
jordirafel escribió:3. Da el error 80020148

Que significa????

- Imposible iniciar el Juego.

Yo he probado a modificar eboot con hex y poner en vez de 2.70 --> 1.50, pero tras leer la memory, sale con ese error.

Enga.
Deveriamos ponernos todos de acuerdo e investigar el asunto entre todos, las pruevas que estais haciendo son muy interesantesy esto puede llevar a alguna solucion.. yo creo que sony esta dando demasiadas pistas.

Venga, que este hilo se puede convertir en algo grande para todos.

Animo :D
Bueno, he probado el archivo q me ha facilitado jordirafel en mi 2.7 y me ha dado el mismo error. Seguimos investigando.......
Ese error es por intentar cargar algo en una version de fw anterior a la que se necesita? (en este caso 2.7?)
AquelOtro escribió:Ese error es por intentar cargar algo en una version de fw anterior a la que se necesita? (en este caso 2.7?)

Ya, pero yo tengo 2.7 ein?
ese error quiere decir que no puede ejecutar.
Nekronomikon escribió:si viene un demo k se puede meter en la memory stick,entonces se podran meter mas no???
ni tengo nidea eh???xo bueno,por lo k parece a simple vista,nos han dejado un tunel mas grande k el del negron no?

Desde siempre se pudieron ejecutar aplicaciones firmadas por Sony, sin más complicación que dejarlas caer en la carpeta GAME (que para algo está). La cosa era ejecutar aplicaciones SIN FIRMAR, que es lo que nos ocupa.

Yo no veo ningún agujero nuevo.
Todos los errores quieren decir que no puede ejecutar...

Suerte
Yo despues de hacer unas cuantas pruebas tambien, he de decir que no hay forma, y despues de leer que en la 2.7 con el eboot modificado tampoco va, quiere decir que la firma se extiende a casi cualquier bit del archivo y que si lo modificamos la PSP se da cuenta y nos hecha atras. Si cambias el tamaño del archivo supongo que ya no vale, asi que lo unico que queda es o seguir probando o rezar, y como soy ateo (GRACIAS A DIOS :P ) queda seguir probando, esperemos que salga algo interesante.

Salu2
A ver perdonar por mi ignorancia pero lo que hace el firmware 2.7 es lanzar eboots que tiene en la memory desde el panel de la psp no? osea que si io meto el LocoRoco demo en su karpeta me voi a memory stik i lo ejecuto funciona.. vale lo estoi intentando acer kon mi 2.5 pero me dice q necesito 2.7 unicamente e kojido el eboot i lo e modificado kon hex i le puesto en ves de 2.7, 2.5 el eboot arranka sale lo de psp i luego se keda en negro ¿no? i no se puede hacer un eboot q tenga la aktualizacion a 2.0 i arrankarlo desde ai ? :)

edit... vale me imagino q necesitaras firma digital de sony [maszz] [maszz]
younglink escribió:A ver perdonar por mi ignorancia pero lo que hace el firmware 2.7 es lanzar eboots que tiene en la memory desde el panel de la psp no? osea que si io meto el LocoRoco demo en su karpeta me voi a memory stik i lo ejecuto funciona.. vale lo estoi intentando acer kon mi 2.5 pero me dice q necesito 2.7 unicamente e kojido el eboot i lo e modificado kon hex i le puesto en ves de 2.7, 2.5 el eboot arranka sale lo de psp i luego se keda en negro ¿no? i no se puede hacer un eboot q tenga la aktualizacion a 2.0 i arrankarlo desde ai ? :)

edit... vale me imagino q necesitaras firma digital de sony [maszz] [maszz]

probado: no rula (da el mismo error)
melado escribió:Desde siempre se pudieron ejecutar aplicaciones firmadas por Sony, sin más complicación que dejarlas caer en la carpeta GAME (que para algo está). La cosa era ejecutar aplicaciones SIN FIRMAR, que es lo que nos ocupa.

Yo no veo ningún agujero nuevo.

Yo tampoco. Pero si le van metiendo mas novedades a los firm, como el macromedia flash, al final se encontrará un agujero de los gordos.
Y ese error a q se debe? ...
No se puede ser tan perfeccionista algun bug libre se han tenido q dejar estos de sony esta mas q cantao... aver si entre todos se nos okurre algo :)
Lo de la firma de sony es jodido, solo ellos saben como cargar eboots, y con q intentamos modificar un solo bit de la firma ya no lo carga, lo wapo seria encontrar esa firma y sacarlo del propio eboot , para poder analizarlo y aplicarlo al homebrew.

Lo q sabemos es q se puede cargar homebrew en cualquier firmware, pero solo es posible en 1.0 y 1.5....
Por lo visto hay que analizar bien esa firma, y ''saber'' en que parte se aloja, una vez conseguido esto sacarla y aplicarla a un EBOOT.PBP homebrew o lo que sea.

Lo que se me ha pasado por la cabeza, es que de alguna manera esa firma no sepamos donde esta o este ''oculta''.

Mi pregunta seria, con un editor exadecimal se puede acceder a todo el contenido de ese EBOOT.PBP o por lo contrario hay algo que no sabemos y sony utiliza otra herramienta para acceder a dicha firma? Es una paja mental muy grande pero no seria tan descabellado pensarlo.

Venga, mucha suerte a todos.
alguien sabe de mas demos de estas,
por que tambien sería el tema comparar errores de una a otra tambien dependiendo del fw q requieran
yo kiero el locoroco demo ese....aunque no tengo 2.7 y no m deja descargarlo.

Donde puedo encontrarlo pa acer pruebas ? :D

SALUDOS
de momento no ai mas demos i todas pediran 2.7 + seguro vamos xD
de que va el juegoe ese?
ein? ein?

A ver.......yo kiero el demo, ya se k pide la version 2.7, pero es para probar cosas y demas...
The_One_ escribió:alguien sabe de mas demos de estas,
por que tambien sería el tema comparar errores de una a otra tambien dependiendo del fw q requieran

Yo tengo esto: Famitsu_PSP_Demo_Disc.

Se podria hacer alguna comparacion ;) aunque no se hizo en su momento para ejecutarse desde la stick

Salu2
fidillo pero es un demo jugable.....no por umd si no por un archivo eboot.

Kien lo tiene! [boma] [idea] XD
Si todo lo cabilais aqui fuera posible ya se hubiera hecho con los multiples updates q hay... pq al fin y al cabo son lo mismo, eboots firmados por sony... [+risas]
Alfil69 escribió:Si todo lo cabilais aqui fuera posible ya se hubiera hecho con los multiples updates q hay... pq al fin y al cabo son lo mismo, eboots firmados por sony... [+risas]

justo iba a comentar lo mismo..... si hay bug estara en el firm y no creo que en el eboot
Wolas a mi parecer si hay bug, la filosofia japonesa no te van a dar en bandeja tienen q disimular q hay un error y sobre todo q no es intencional hay compañias q desarrollan juegos a ellas no creo q les guste q sony se equivoq, ademas ya q sus bajas ventas ante la DS LITE son muy grandes es un poco gracioso q saquen un demo de 8megas justo cuando sale el nuevo firmware q considencia y yo no creo en las considencias es cuestión de tiempo para q sea posible.
bueno saludos
Aner
dejo el link de la deskarga del demo

http://www.jp.playstation.com/R/dl0425_locoroco
¿Esto quiere decir que ya no servirá el Xploit de GTA LCS? :'( Ya no podré jugar SCUMMVM ni emulador de NES ni emulador de SNES? :'(!!!!!!!!.

¿Porqué Sony la caga justo ahora? >='(!!!
GenesisHeaven escribió:¿Esto quiere decir que ya no servirá el Xploit de GTA LCS? :'( Ya no podré jugar SCUMMVM ni emulador de NES ni emulador de SNES? :'(!!!!!!!!.

¿Porqué Sony la caga justo ahora? >='(!!!

Los que deben estar con las manos en la cabeza son los de Rockstar ya que ellos con la excusa se han hincahdo a vender el juego.( y seguro que ello eran consciente de la puerta que dejaban)
Si que podrás, simplemente no actualices :Ð
GenesisHeaven escribió:¿Porqué Sony la caga justo ahora? >='(!!!

No la caga, es que parte de ella se dedica a esto, a luchar contra la pirateria, recordemos que no es una consola abierta como la GP32 o GP2X.

Pero estoy de acuerdo en que tarde o temprano se saltaran las protecciones. Acaso no paso lo mismo con la ps2?. Con cada version tapaban un agujero y les salia otro, pero todas se pudieron piratear. Yo creo que a sony no le importa la pirateria si es a un nivel tolerable (que sigan vendiendo juegos como paso en la ps2, o acaso no teneis 4-5 juegos minimo aun teniendola pirateada?? la gran mayoria de los que conozco si).

Yo seguire con mi 1.50-2.00 hasta que salte la liebre el dia menos esperado.

Saludos.
hablando de investigadores.. xenogears como vas con tu mega investigaciones , todo el mundo dice que ese metodo no sirve para nada y por aqui todo lo contrario, sera por que sois mas listos , weno que quede que no me metido con nadie, solo es algo que se dice.. como van los avances es que no veo el post oficial
lokojose escribió:hablando de investigadores.. xenogears como vas con tu mega investigaciones , todo el mundo dice que ese metodo no sirve para nada y por aqui todo lo contrario, sera por que sois mas listos , weno que quede que no me metido con nadie, solo es algo que se dice.. como van los avances es que no veo el post oficial

ya empezamos kon las ironias y a pinchar... pa eso yo prefiero no postear...
137 respuestas
1, 2, 3