overclock x800xl

haber...tengo una x800gto2@xl y queria hacer overclock con el atitools le doy a fin max core y find max memory pero cuando a la imagen se empiezan a salir porquerias..entonces tengo q pararlo...verdad?

hay alguna guia de las ultimas versiones de esta utilidad como utilizar lo de el antialiasing temopral x2 es que me dicen q usando esta opcion puedes tener antialiasing x4 al rendimiento del x2

un saludo!
Te adelanto que un X800XL es muy poco oceable, he estado leyendo bastante sobre el tema, y no tiene el core de X850, por lo que casi no podrás hacerle OC, lo máximo que he visto esta gráfica oceada ha sido hasta 480Mhz de core.
Para llegar a 480Mhz... Mi X800 con chip r430 llega a duras penas a 470 Mhz y ya es mucho. Yo la tengo siempre a 469 Mhz el core y 1200 Mhz la memoria.
melkhior escribió:Para llegar a 480Mhz... Mi X800 con chip r430 llega a duras penas a 470 Mhz y ya es mucho. Yo la tengo siempre a 469 Mhz el core y 1200 Mhz la memoria.


Con el disipa de serie ?
tmaniak escribió:
Con el disipa de serie ?


Tengo el VF700Cu. Vamos, el mismo que tu xD.
Ehm... A ver, que me hago la picha un lío.

Tienes una GTO2 oceada a 800XL?

Yo también tengo una, y con core 430 y Zalman VF700 Cu llega a X850XT-PE (540/590) sin despeinarse.
La tuya no tiene core r430. ¿Te has fijado si en el chip ponia r430? Yo puedo hacer por bios que la mia tenga un r480 sin tenerlo realmente y se que muchas compañias han metido el r480 con la bios de la x800xl siendo detectada como una r430.
hardcrack escribió:Ehm... A ver, que me hago la picha un lío.

Tienes una GTO2 oceada a 800XL?

Yo también tengo una, y con core 430 y Zalman VF700 Cu llega a X850XT-PE (540/590) sin despeinarse.


Pues sera el R480 porque el R430 no sube apenas (Te dira que tiene el R430 la bios de la Tarjeta Grafica, pero en realidad sera un R480)

PD: O... Al ponerle el Zalman vistes si era R430?? esque me sorprende que te pase de 450mhz xD

PD1: melkhior hemos postado a la vez xD
Corrijo, tenéis razón es un 480, no me acordaba XD
yo lo que haré, cuando esté de nuevo bien de pelas, y cuando haya pasado un poco de tiempo, le pondré un ati silencer a la gráfica, y la subiré de vueltas, y si veo que tiene un R480 , pues ale, a subirla a X850XT.
he pillao un Zalman Fsv7 Fatal1ty...es mejor o peor que el Zalman Vf700cu? ...entonces no podre subirlo mucho?..porque para si tienes el r480 tienes que tener por coj... una alimentacion suplementaria verdad?..ni siquiera aumentando el voltaje????

un saludo!
ajujo escribió:he pillao un Zalman Fsv7 Fatal1ty...es mejor o peor que el Zalman Vf700cu? ...entonces no podre subirlo mucho?..porque para si tienes el r480 tienes que tener por coj... una alimentacion suplementaria verdad?..ni siquiera aumentando el voltaje????

un saludo!


Yo no te recomiendo experimentos, prueba a subirla con ese nuevo disipador (que por cierto, es mejor que el VF700, pero también bastante más caro) y ya está.
lo probaré cuando me llegue..a ver ...tengo una sapphire x800gto2@xl no la pase a x850xt pe porque no tenia alimentacion externa....no se si cuando quite el didipador puede haber sorpresa y pense que era un r430 que era lo q las atitools me decia y en el find mac clock se me quedo pillada antes de los 500 creo recordar y y a una temp de 60 pico grados largos ...con el zalman podre subirlo mas al estar mejor refrigerados ...ahora con el stock cooler esta unos 40idle y 50-52 full load

saludosss
Puedes subir sin problemas hasta que pille 70º. A partir de ahí empieza a ser peligroso para la gráfica; aunque en teoría la dead temp es de 100º, un uso continuado a más de 70º puede ir jodiéndola.
pero no tiene nada q ver si tiene un r430 para subir mucho el overclock no???solo si la temperatura es muy alta ..verdad?
Puedes hacerle overclock hasta que te salgan artifacts, pero siempre controlando la temperatura.
15 respuestas