1)olvidate de la Pioneer 2. Esto esta ambientado en un universo completamente distinto, que no tiene nada que ver con el PSO (lo cual en parte me entristece, a ver si al menos algunos de los personajes del viejo PSO hacen algun cameo).
Pero no solo la Pioneer2. Olvidate de los lobbys. Los 3 planetas y la colonia espacial "Guardian's Colony" son los puntos de encuentro. Puntos de encuentro bastante majetes. La colonia es un centro comercial de 4 pisos.
Eso si, sigue estando el sistema de equipos del PSO, tan solo que ahora son hasta 6 jugadores. Vas a cierto punto de cada planeta, y entras en el tipico menu: crear partida, unirse a partida, volver, volver a capital del planeta. Sin embargo, ahora ya puedes crear un equipo desde fuera de la partida, con un chat de equipo, y no solo eso, sino que si tienes la card de alguien, si ambos estais en el mismo servidor (puedes cambiar de servidor cuando quieras. Son algo asi como los bloques del PSO), puedes invitarles a traves de la guild card. Y aunque esteis en distintos planetas, aun podeis hablaros con el chat de equipo.
Vamos, no es masivo. Como ya he dicho, es como el PSO, pero muy mejorado.
2)Sobre las areas, no puedo darte nada real. La beta esta MUY MUY MUY limitada. Nivel maximo que podemos alcanzar es 30. Uno de los planetas (Moatoob, el planeta de la nueva raza, los Beast) esta cerrado, no es accesible. Y en los otros dos planetas + la colonia, suman un total de 7 misiones disponibles, pero el juego deja bien bien bien clarito, que hay mas misiones, que siguen a las ya hechas.
Ah, cierto, quiza deberia haber explicado esto, para que se me entienda mejor: Las areas ya no son areas, son "misiones". Ejemplo: estoy en la colonia, y me voy a la "linear line", la zona de partidas de la colonia. Creo una partida. En el momento en que creas la partida, tu equipo tiene una mision. Cuando llegas al final del area, mision completada, y te dan algo de pelas y un poco de experiencia de clase. Sales del area, y te encuentras en un puesto de descanso, con un cubo para recuperarte a cambio de un poco de meseta, un cubo de cambio de servidor, y un vendedor para reponer tus items, si lo necesitas. Y desde ese puesto, puedes crear otra partida, con otra mision. En este caso, llegar al final y cargarse al miniboss. Completada. Pelas y experiencia de clase. Otro puesto. Y se acabo, en la beta. Pero si vuelves al menu, tienes la opcion de crear una nueva mision. Pero el juego te deniega el acceso al intentar hacerlo. Lo cual deja claro, que ahi, habra algo mas, cuando salga el juego completo.
De todas formas, lo de "mision" es una excusa para darte pelas y experiencia al acabar, porque es como si estuvieras limpiando una zona del PSO. Es como si al acabar Forest, te dieran ademas de los items de las cajas, algo de pelas a cada uno, y algo de experiencia de clase.
Resumiendo: colonia/planeta -> mision -> puesto -> mision -> puesto -> mision -> ????
Entre las 7 misiones disponibles, suman un total de 4 areas distintas: colonia, prados de parum, reserva natural de neudaiz y reliquias de parum. Con lo cual, ya hay tanta variedad como habia en el PSO de DC, pero se espera bastante mas variedad.
3)Las clases se conservan, pero el sistema no es igual. Ya no es, ser HUmar, HUnewearl o HUcast (o HUcaseal, en EP1&2).
Ahora te creas lo que te de la gana, y despues, una vez dentro del juego, puedes decidir si ir como Hunter, Ranger o Force. y no es uan decision definitiva, ya que cuando no estes en una mision, puedes cambiarlo. Un amigo mio, tiene una Beast, Hunter, formamos equipo el, yo y unos cuantos, y nos faltaban Forces. Pues antes de ir, cogio y se cambio a force, se compro un staff, se compro un disco de Resta, y ale, a matar. Y al acabar la mision, se volvio a cambiar a Hunter, como si nada. Sin penalizacion alguna.
Ademas, las clases ahora se suben (por eso mentaba lo de experiencia de clase) Al acabar la mision, te daran experiencia de clase, basandose en: nivel de dificultad de la mision, numero de bichos a los que habeis limpiado el forro, numero de veces que los enemigos han hecho papilla a uno de tu grupo. Cuando la clase sube de nivel, dependiendo de tu clase, subiran mas unos atributos u otros.
4)Chetos: el Cheto mas cheto y mas bastardo que ha parido madre (se dedico a joder el PSO Blue Burst de PC, cuando salió), ha dicho esta vez, que Sega se lo ha currado y muy mucho. Lo unico que ha conseguido por ahora, es conseguir crear un personaje sin tener una cuenta de Beta, pero en cuanto le pones el nombre y aceptas la creacion, el juego se cuelga, porque no esta realmente conectado a los servidores. Eso es todo lo que han conseguido avanzar. Y no parece que al menos por ahora, vayan a llegar mas lejos. Asi que en ese aspecto, el PSU pinta bien.
Dios... que chapa acabo de meter.... lo siento