el apt-get de SUSE?

se que mañana va a salir la version final de suse y estaba pensando en probarla. hasta ahora habia estado usando ubuntu y ya me habia acostumbrado al apt-get

cual es el correspondiente de suse? algo como yast creo que era, pero funciona igual? (ademas de que va con rpm)
Yast es muy diferente a apt-get porque yast es una herramienta de proposito general y es gráfica (aunque hay una version con menus en modo texto). Apt-get solo sirve para instalar y configurar en cierta forma los paquetes, nada más.

Puedes instalar paquetes en linea de comandos con yast tambien: yast -i paquete,
pero tambien es posible instalar apt-rpm para SuSE y usar el apt-get como en Ubuntu o Debian.
Yo, por sí las moscas, uso siempre la opción automática y gráfica de YAST.
Es fácil, coges el .rpm, le das un "click" en KDE y automáticamente te parece un previsualizador del .rpm con varias características y un botoncito bien grande que pone "Instalar por YAST", después pones la contraseña si no estás en root, y esperar. Es muy fácil, no sé para que lo explico, sobre todo para un experto como tú XD .
2 respuestas