Espero que este tutorial aclare un poquito por donde va la Scene (por lo menos lo principal)
SÓLO VÁLIDO PARA CONSOLAS CON EL FIRMWARE 1.5
Edito (03/07/2006): Cuando realizé este tuto aún no existía el devhook, por lo tanto para más información sobre posiblemente el mejor cargador de isos consutad este hilo
[tutorial] Devhook 0.41 (por juancar186)
Programas:
Umd Emulator (8c) :
La función de este programa es de emular un umd a partir de una Iso. Pero los backup´s mas recientes no funcionan, necesitan de un lanzador (RunUmd, MPH loader) y soporta varios métodos de carga.
Fastloader :
Antecesor de Umd Emu, pero con menos compatibilidad (evolucionó a Umd emulator)
Devhook :
Lanzador, Una nueva versión de este (0.30) permite la carga del King Kong y ESDLA, la principal ventaja de este lanzador es que no utiliza un UMD insertado en la consola
MPH Loader 1.1:
Un lanzador que permite cargar las Isos que ya no funcionaban con Umd Emu, pero no permite utilizar el Wifi (al menos de momento, nuestro compañero Sitwulf está con los sources, suerte
RunUMD:
Lanzador que permite lanzar practicamente el resto de isos que no pueden ser lanzadas desde Mph ni UmdEMU.
Daxziso:
Programazo de Dark Alex, compresor-lanzador de isos en formato DAX en el cual se han implementado, tanto el UmdEmu como el RunUMD, es el más compatible de todos, por eso más alante me centraré en los metodos de carga de este.
Instalación de Daxziso:
Intrucciones incluidas dentro del Leeme.txt
Aparte debemos copiar las Flash 0 y 1 en sus carpetas correspondientes dentro de DAXISO, y requiere que el pbp de runumd (carpeta sin %) este en ms0:/DAXZISO/RUNUMD.PBP
Métodos de carga, Configurar Tipo de Emulación en Dax Iso:
- Off: no se emulará la iso y se saldrá al menu del sistema. Este método sólo tiene sentido si
lo que se quiere es emular las flash0 y/o flash1.
- System Menu. Vuelve al menú del sistema, y puedes cargar la iso mediante el menu del sistema
, u otro loader como MPHGL o FastLoader("start inserted umd").
Es uno de los modos más compatible de todos, es algo más compatible que el system menu del
UMDEMULATOR.
- Direct load. Cargará directamente la iso. De momento parece que este modo es menos
compatible que el "System Menu" y el "Direct LoadExec", ten siempre la precaución de
mirar los distintos modos para ver cual es el que se adapta mejor a cada uno de tus juegos.
- Copy load. Copiará el archivo boot.bin del juego a ms0:/DAXZISO/DBOOT.BIN y lo
ejecutará.
- MPHGL Direct. Este modo necesita el archivo "ms0:/DAXZISO/mphloader.prx" de la aplicación
MPHGameLoader, que ya ha esta incluido.
Ten en cuenta, de que es una versión modificada del mphloader.prx que buscará la flash0
y flash1 en ms0:/DAXZISO/flash0 y ms0:/DAXZISO/flash1. Si quieres seguir usando las antiguas
carpetas en ms0:/MPHGameLoader/flash0 y ms0:/MPHGameLoader/flash1, simplemente reemplaza el
mphloader.prx de la carpeta DAXZISO wcon el original de ms0:/MPHGameLoader/mphloader.prx
Parece que podría ser el modo menos compatible de todos.
Sería más compatible ir al system menu y ejecutar el mphgameloader, o los modos
"System MPHGL", "MPHGL VSHExec" y "MPHGL LoadExec".
- UMDEmulator:
Este modo requiere el archivo ms0:/DAXZISO/UMDEMU.PBP, que está incluido.
Este modo carga el umdemulator original y le permite cargar las isos en el formato dax.
La compatibilidad de los distintos modos de carga del UMDEMULATOR deberían ser parecidos
a sus equivalentes en DAXZISO, aunque podría haber diferencias.
- System MPHGL. Este modo te hace salir al menu del sistema, en ese momento puedes
ejecutar tu umd emulado desde el menu del sistema. En lugar de ejecutarse el disco, se
ejcutará el archivo "ms0:/DAXZISO/MPHGL.PBP" que a su vez cargara dicho umd emulado.
El archivo requerido "ms0:/DAXZISO/MPHGL.PBP" está ya incluido.
La compatibilidad de éste modo es mayor que la del "MPHGL" y exactamente igual que la de
salir al menu del sistema y luego ejecutar el mphgl.
- MPHGL VSHExec. Con este modo tu psp se reiniciara y tras el reinicio ejecutará
automáticamente el MPHGameLoader ("ms0:/DAXZISO/EBOOT.PBP").
La compatibilidad de éste modo es mayor que la del "MPHGL" y exactamente igual que la de
salir al menu del sistema y luego ejecutar el mphgl.
- Direct LoadExec. Este modo es parecido al de "Direct Load", pero en lugar de usar
las funciones sceKernelLoad/StartModule, usa la función sceKernelLoadExec, por lo que el
sistema está menos cargado haciendo que sea mas compatible que el "Direct Load" y casi
tan compatible como la de "System Menu". La única pega que tiene es que siempre ejecutará
el BOOT.BIN (incluso si esa opción esta en off), ya que la función sceKernelLoadExec falla
con los EBOOT.BIN.
Si tienes uno de esos juegos que en el umdemulator solo funcionaban con copy load, prueba
este modo. Carga más rápido y existe la posibilidad de que funcione.
- MPHGL LoadExec. Este modo es tan compatible como "System MPHGL" y "MPHGL VSHExec"
pero carga más rápido. Sin embargo, tiene un problema: no funciona dependiendo de la
posición del interruptor wlan. En mi psp funciona con la posición del interruptor en on,
pero podría ser diferente en tu sistema, o incluso podría cambiar de un juego a otro.
Este bug no es causado por DAXZISO. He probado a ejecutar el eboot.pbp del MPHGL con otros
programas que también usan la función sceKernelLoadExec y sin emulacion de umd (con un disco
original), y los resultados fueron los mismos: dependiendo de la posición del interruptor,
funcionaba o no.
No puedo solucionar un bug que no es mio.
- RUNUMD LoadExec. Este método ejecutará el RUNUMD, permitiendole cargar isos.
Dado que un parche especial es aplicado con este modo para solucionar un problema de
incompatibilidad del nucleo de UMDEMULATOR con RUNUMD, la emulación de la flash0 y flash1
no funcionará en este modo.
Este modo requiere que el pbp de runumd (carpeta sin %) este en ms0:/DAXZISO/RUNUMD.PBP.
Este archivo NO es incluido, tendrás que proveerlo.
- System RUNUMD. Este modo vuelve al menu del sistema. Despues de eso puedes ejecutar
el runumd con el icono del disco del firmware. Alternativamente, puedes ejecutar RUNUMD
desde la memory stick, como siempre.
Este modo tambien requiere el archivo ms0:/DAXZISO/RUNUMD.PBP y tiene el mismo problema
de que la emulación flash no funcionará.
Nota: si usas uno de los otros modos "system menu" y despues ejecutas runumd, te seguirá
dando el famoso error de "patcher failed", porque daxziso no aplica el parche especial
a esos modos para mantener la compatibilidad con la emulación flash.
- RUNUMD Direct. Este modo es como "RUNUMD LoadExec", pero no reinicia el firmware, asi que
carga más rapido, y no borra un posible programa que este siendo ejecutado en segundo plano.
La compatibilidad debería ser inferior que en "RUNUMD LoadExec", aunque de todos modos por
las pruebas parece ser muy buena.
- Opción "Allocate tables in RAM". Si tu juego funcionaba bien en la versión 0.3, deja este
parámetro a "on", ya que la descompresión será más rápida que si esta puesto a off.
Si tu juego no funcionaba en la versión 0.3, ponlo en "off", ya que eso disminuirá el uso de
memoria RAM y aumentará la compatibilidad.
- El resto de los parámetros son manejados por el nucleo del UMDEMULATOR y su significado es el
mismo que en UMDEMULATOR.
- Para terminar la emulación de la ISO, ejecuta el programa y pulsa el triangulo.
EDITO: Añado el
Dax Ziso USBeDition MOD
Este último es el Dax Ziso, pero con la posibilidad de cargar los backup´s desde el USB conectado a un ordenador, de esta forma con una memory stick de 32Mb dá mucho juego (aunque nos reste movilidad).
Más información en este hilo:
Tutorial DaxZiso USBedition mod
La mejor manera y más rápida de ocultar Datos Dañados (por Jovicom)
Como ejemplo tomaremos las carpetas del juego Attack of the Mutants.
Las dos carpetas son AOTM y AOTM%
Pues simplemte renombramos la primera AOTM por __SCEAOTM y la segunda AOTM% por %__SCEAOTM.
Sólo hay que añadir a la carpeta principal __SCE y a la segunda carpeta %__SCE, nada mas.
Otro ejemplo:
Carpetas Devhook y Devhook%, pues las cambiamos por __SCEDevhook y %__SCEDevhook respectivamente.
P.D: Gracias a todos, porque de vosotros he sacado toda esta información, pero por favor cualquier error, comunicadmelo para corregirlo...
P.D 2: No es posible cargar Backups en +2.x
P.D 3: Si!!, tu psp cambia de color el día 1 de cada més.
P.D 4: No, no funciona la opción de salvar ni el Wifi en StreetFighter Alpha.
Posiblemente, me dejo alguna cosa, pero nunca antes he hecho un tutorial, y me he liado un poquillo...