páginas oficiales de HALO en Bungie Release Date : 2007
Platform : Xbox 360
Players : TBA
Online Enabled : Yes (Xbox Live)
Type : First Person Shooter
Publisher : Microsoft Game Studios
Esta es la info de Bungie
·Índice
HALOFILIA:
.1- Historia
. 1.1 Antes de HALO: CE, Novela HALO: The Fall of Reach
. 1.2 HALO: Combat Evolved, EL juego
. 1.3 Entre HALO y HALO2, Novela HALO First Strike
. 1.4 HALO2
. 1.5 Introducción HALO3
.2- Información General, Curiosidades.
. 2.1 El proyecto Spartan
. 2.2 Proceso de creación de un Spartan
. 2.3 La armadura MJOLNIR.
. 2.4 Lista de Espartanos conocidos
. 2.5 Colección de simbolos Forerunner aparecidos en HALO: CE
. 2.6 El numero 7
. 2.7 Rangos de El Pácto
. 2.8 Personajes finalmente no incluidos.
. . 2.8.1 Ingenieros
. . 2.8.2 Drinol
. . 2.8.3 Jugernaut
. . 2.8.4 Dinosaurios
. 2.9 El protocolo COLE
. 2.10 El estado Rampante
. 2.11 El gran Viaje
. 2.12 Las eras del Pácto
. 2.13 El inquisidor
. 2.11 Curiosidades varias
.3- Facciones y personajes
. 3.1 Humanos
. . 3.1.1 UNSC
. . 3.1.2 HIGHCOM
. . 3.1.3 El Jefe Maestro
. . 3.1.4 Cortana
. . 3.1.5 Almirante Terrance Hood
. . 3.1.6 Capitán Jacob Keyes
. . 3.1.7 Miranda Keyes
. . 3.1.8 Sargento Johnson
. 3.2 Precursores o Forerunners
. . 3.2.1 Chispa culpable 343
. . 3.2.2 Penitent Tangent
. 3.3 El Pácto
. . 3.3.1
. 3.4 Los Flood
. . 3.4.1 Gravemind
.4 HALOs
. 4.1 Instalación 04
. 4.2 Instalación 05, Delta HALO
.5 Miscelanea
. 5.1 las palabras de Cortana
. 5.2 Libros
. 5.3 Construye un Mr Chieff!!
. 5.4 Red Vs Blue, serie con el motor de HALO
. 5.5 Lego HALO
. 5.6 Hilo original Solo fanáticos de HALO
. 5.7 hilo oficial pre-HALO2
. 5.8 Consejos y tácticas para HALO (1) LegendarioPor Guybrush
. 5.9 FAQ de Bungie de HALO3
HALO3
.A Imágenes
.B Vídeos
.C Fondos de escritorio
.D Bungie weekly updates
1 ·Historia
1.1 Antes de HALO CE, Novela HALO: The Fall of Reach·PrologoKeox escribió:Dos escuadrones de Spartans (azul y rojo) con 5 miembros cada uno (Master Chief está en el azul) se enfrentan a unos cuantos miles de peones, 4 torretas y 5 Banshees.
Mientras que el equipo azul barre las torretas, unos cuantos grunts y se encarga de los banshees, el equipo rojo planta un "atact-nuke". Tras un poco de tiroteo, los Spartans aplastan las fuerzas enemigas.
Tras ello, y de regreso a la nave el "resoluto" puede observar como 3 docenas de naves del pacto, pulverizan el planeta donde estaban .Con esto nos da a entender que cualquier pequeña victoria en tierra gracias a los Spartans no se puede comparar a las derrotas sufridas en el espacio a manos del pacto... las fuerzas humanas pronto no tendrán ningún planeta donde luchar...
·Resumen.aghus escribió:Año 2517:
Jacob Keyes se encuentra de camino hacia el sistema Eridanus, y lo peor es que ha de hacer de “niñera” de una civil, la Dra. Halsey, durante unas cuantas semanas. El cree que se algún superior se la esta jugando pero la Dra. Le dice que ella le eligió debido a que es capaz de guardar secretos.
Llegan a un planeta a observar un niño de 6 años que esta jugando al Rey de la Colina. La Dra. Del propone un juego, adivinar si una moneda que va a lanzar al aire sea cara o cruz. El niño antes de que toque la moneda al suelo, dice que saldrá cruz, y acierta. ¿Ha visto este niño el como va a caer o ha sido suerte? Este niño es el numero 117 de una larga lista, su nombre es John, y forma parte del programa SPARTAN.
Poco tiempo después nos situamos en Alcance (Reach) con 74 niños y niñas seleccionados de entre 150. Allí se les presenta al oficial Mendez que será su superior y les entrenará, y también a una IA llamada Déjà que les adiestrará mediante historia de batallas históricas.
Durante el primer día de entrenamiento, Mendez les hace formar grupos de 3, y a través de una carrera de obstáculos, han de tocar una campana. El último grupo se queda sin cena. John llega primero, pero el resto de su equipo (Sam y Kelly) llegan los últimos, con lo que se quedan sin cena.
Al día siguiente, trabajando en grupo, quedan terceros.
Año 2519:
En un entrenamiento, se les da a todos los niños trozos de mapa, y deben llegar al punto de extracción. El último que llegue tendrá que volver a pié. Llegan todos juntos al punto de extracción, pero ven que los hombres que les esperan no van en uniforme y parecen sospechosos. John decide dejarlos KO y coger la lanzadera con todos sus compañeros.
Al volver a la base, después de una pequeña bronca con el Cabo y la Dra. Deciden que él sea el líder del escuadrón.
Año 2525:
Deciden incrementar las cualidades de los jóvenes mediante varias medicaciones. Solo viven unos 40, y otros 12 no están capacitados para continuar el proyecto.
John se encuentra muy mal por la perdida de sus compañeros y amigos. El oficial Mendez le dice que en algunas misiones se pierden soldados, pero que ha de saber diferenciar entre gastar vidas y malgastar vidas.
John cree que el mundo va mas despacio de lo habitual. Es debido a las medicaciones al aumentar su agilidad, fuerza y demás; y al no estar acostumbrados, parece ser que todo pase muy lentamente.
La Dra. Halsey necesita a los SPARTANS para su primera misión y observa de cómo han evolucionado, son mejores de lo esperado. Entrenan en contra gente que lleva puesto un exoesqueleto Mark I, ya que si no lo llevasen, con un simple puñetazo estarían muertos. Aun llevando esta armadura, con una simple patada pueden hacerlos “volar” 8 metros.
Esta primera misión que consiste en infiltrarse en una colonia rebelde y capturar a su líder. John elige 5 compañeros para la misión que es un éxito.
Mas adelante se les informa mediante el Almirante Stanforth de que una nave ha arrasado un planeta. El mensaje que deja esta nueva raza dice “Vuestra destrucción es el deseo de los Dioses… y nosotros somos su instrumento”.
A causas este suceso se acelerará el proceso del proyecto MJOLNIR. El oficial Mendez ya no será el superior de John, será asignado al nuevo grupo de SPARTANS para entrenarlos. Mendez le dice a John que crea en la Dra. Halsey.
De camino al planeta Chi Ceti, la nave en la que van los SPARTANS y la Dra. es atacada por una nave del pacto. El capitán de la nave decide enviar a los SPARTANS al planeta a recoger lo que hayan de recoger mientras él los entretiene.
Allí abajo se equipa a los SPARTANS con la armadura MJOLNIR. De vuelta al espacio, John propone atacar la nave del pacto desde dentro, neutralizando antes los escudos de energía para que puedan abrir un boquete en el casco y entrar.
Durante la escaramuza dentro de la nave, Sam recibe un disparo que le deja un agujero en la armadura, y después de dejar los explosivos en lo que parece el reactor de la nave, John ordena a Sam que se quede y les cubra la espalda. Sam comprende lo que dice. Si vuelve al espacio, no podrá respirar en el vacío debido al agujero de la armadura, por eso se queda.
John entonces entiende que no ha malgastado una vida, simplemente la ha gastado aunque pensar eso no le hace sentar nada bien.
Año 2552
El comandante Jacob Keyes al mando de un destructor asignado en el sistema Sigma Octanus detecta 4 naves del Pacto. Pide ayuda a las naves cercanas al sistema, pero mediante unas maniobras arriesgadas y una bomba nuclear consigue destruirlas, pero no detectan que otra nave ha empezado una invasión terrestre cerca del polo norte.
Al llegar la ayuda empiezan a evacuar a los habitantes del planeta, y envían varios comandos al planeta para frenar la invasión. Keyes no entiende lo que esta pasando, cuando normalmente el Pacto no se interesa por lo que hay en los planetas. Simplemente los bombardean desde el espacio eliminando cualquier rastro de vida.
Se preparan para una nueva batalla que empieza y Keyes se da cuenta de que una nave esta en una orbita baja, la destruye e intercepta una transmisión que estaba recibiendo la nave del Pacto.
Por otra parte, al mismo tiempo, los SPARTANS se encuentran en la superficie del planeta para recoger a los civiles rezagados y destruir parte de la fuerza del Pacto.
Por curiosidad descubren un monolito de cuarzo en un museo custodiado por las fuerzas enemigas, y que al parecer oculta un mensaje que estaban enviando a una nave en orbita.
Recogen el monolito detonan una bomba nuclear y se retiran del planeta.
De vuelta en Alcance para evaluar los resultados de la misión, John se encuentra con Jacob Keyes. Jacob le reconoce, pero John no. Además le dice que los de la ONI están irritados por los resultados de la misión del Jefe Maestro en Sigma Octanus. John no lo comprende… pero si han ganado!! Jacob le contesta que ganar no lo es todo.
Dentro de la sala de evaluación, parecen interrogar a John sobre lo ocurrido y cuestionan su decisión de destruir la ciudad en vez de buscar otro artefacto como el que encontraron. Al salir la Dra. Halsey le dice que pronto hablarán y tendrán que hacer una misión muy importante.
La Dra. Hasley hablando con Cortana que es una IA “inteligente” (las demás IA son “tontas”, y carecen de creatividad) y creada a partir de la clonación del cerebro de la Dra. decide que elige a John como su protector, y a Jacob Keyes como capitán de la nave que llevará la nueva misión usando The Pillar of Autumn.
A los SPARTANS se les dice que la misión consiste en capturar una nave del Pacto, ir al mundo del Pacto, secuestra a un profeta y llevarlo a espacio controlado por la USNC y negociar un tratado de paz.
Para ello se equipan con una nueva armadura MJOLNIR que tiene un escudo de energía como el de los Elites entro otras mejoras. Una de ellas es la de que Cortana puede entrar en la armadura para ayudar, dar soporte y agilizar los movimientos de, en este caso, John.
Antes de empezar la misión John debe pasar un campo de obstáculos con amenazas reales y hacer tocar la campana al final del recorrido. El recorrido lo pasa, con pocos golpes recibidos que apenas le hacen bajar la energía del escudo. El último obstáculo, una nave que le lanza un misil, pero que con ayuda de los cálculos de Cortana es capaz de desviar usando las manos en el preciso instante.
Esta prueba la ha realizado el Coronel Ackerson, que sin duda alguna quiere que el proyecto SPARTAN sea un fracaso por motivos nada profesionales.
NOTA:
Aquí hay un capitulo en el que Cortana se venga del Coronel Ackerson por lo que le ha hecho en la prueba a ella y a John asignándole al frente de la guerra hackeando el sistema de la UNSC y de la ONI. Descubre que los proyectos SPARTAN y MJOLNIR son su competencia directa y que por eso está cabreado.
También aparece un capitulo en el que se ve un e-mail cifrado por la directiva X-RAY de la Sección III de la ONI con origen y destinatario desconocido. Dice que la Corbeta “Circumference” esta en sus últimos pasos de una actualización oculta. También comenta que esta operación es arriesgada ya que se han detectado trazas de alguna IA accediendo al sistema de la ONI.
Cuando están preparados todos para empezar la misión, el Pacto empieza a atacar Alcance. Todas las naves inician el Protocolo Cole, excepto una. Además esta vez tampoco parece que quieren bombardear el planeta sino que envían tropas.
La nave del Capitán Keyes que estaba a punto de empezar se queda en Alcance para ayudar y John divide a sus compañeros en 2 grupos: Todos los SPARTANS bajarán a Alcance para proteger las fuentes de energía de los cañones MAC excepto Linda, James y John que irán a la nave que no ha iniciado el protocolo Cole para destruir manualmente las bases de datos. Si destruyesen la nave desde The Pillar of Autumn con una ojiva nuclear, el EMP generado podría dañar los MAC, o si usan misiles convencionales podría no destruirse la base de datos completamente.
En esta nave llamada Circumference (ouuhhhhh!!!) el equipo pierde a James, John se enfrenta por primera vez con un Elite (y las pasa canutas) y a Linda la hieren de gravedad, pero consiguen destruir la base de datos. Al volver al Pillar Of Autumn ponen a Linda en una capsula de criogenización y sin saber nada de los SPARTANS de la superficie del planeta, Cortana traza unas coordenadas de destino aleatorias (no del todo) para el viaje hiperespacial y acaban en un sitio donde esta el Halo. Por mala suerte el Pacto les sigue y debido a que el dispositivo de viajes no es tan avanzado como el de los enemigos, estos han llegado un poco antes.
FIN
·Justo antes de empezarZheo escribió:Todos los Spartans fueron entrenadas en Reach, la colonia más fortificada después de la tierra. En teoría todos los SPARTAN-II estaban allí como entrenamiento para una misión inminente: abordar una nave Covenant y descubrir su mundo natal. Desgraciadamente el Covenant descubrió antes Reach y lo destruyó -literalmente- con bombardeos de plasma desde sus naves a la superficie. John-117 (El J.M o P.A) ordenó al resto (o a una gran parte) de los SPARTAN que protegieran los generadores de los cañones MAC que protegía Reach, y al parecer todos estos murieron en el ataque. La naver Pillar of Autumm, donde estaba el jefe maestro, siguió una ruta "aleatoria" (en realidad Cortana tomó una ruta no aleatoria para inversygar una localización descrita en unas ruinas forerunner) tomada según el protocolo Cole para alejar al Covenant de la tierra (Reach estaba relativamente cerca de la tierra) y ese es el punto donde el juego Halo comienza.
1.2 HALO: Combat Evolved, EL juegoMoraydron escribió: La historia empieza despues del asalto de Reach,el JM(o PUTO AMO por estos lares) embarca en el Pillar of Autum,junto el general Keys.Dentro del Pillar se introduce a la poderosa IA llamada Cortana,siendo tal vez la mas avanzada IA de todas y que toma la imagen de su creadora.
El Pillar of Autum sale a toda prisa a una direccion aleatoria,de forma que las fuerzas del pacto se alejen de la Tierra,un comandante elite con una gran cantidad de naves se encarga de perseguirlo.
Al llegar a su destinacion aleatoria,descubren que cerca de un planeta hay una estructura circular,como una base espacial,pero que en la parte concentrinca hay como una recreacion de un planeta.
Al poco de esto llegan las naves del pacto y empiezan un asalto al Pillar of autum.
EL comandante Keys da 2 ordenes,la primera es la de dirigirse a esa estructura,y la segunda es la de que se despierte al JM,a este le asigna la tarea de llevarse a Cortana dentro de su traje Mjolnir y impedir que caiga en las manos del pacto.
El motivo por el que se quiere salvar a Cortana es sencillo,una IA tiene acceso a todos lso datos humanos,si el pacto la capturara tendria acceso a datos militares como armamento,posiciones estrategia y lo mas importante de todo...la localizacion exacta de la TIERRA.
El JM consigue escapar del asedida Pillar,no es el unico que escapa,la verdad es que muchos marines salen en capsulas de desembarco y acaban desperdigados por Halo.
La tripulacion que acompañaba al JM en su capsula muere al estrellarse,el JM rapidamente intenta ir a buscar al resto de marines rezagados para poder organizar una fuerza de contraataque.
Lo curioso es que cuando acaba de reagrupar gran cantidad de fuerzas,le informan de que el general Keys sigue vivo,pero ha sido capturado por el pacto,esta encarcelado en el crucero Verdad y Reconciliacion,y tienen que acceder a traves de un ascensor espacial.
Despues de una excelente mision de infiltracion y una encarnizada lucha en la nave,se consigue liberar al general y consiguen escapar.
El general Keys comenta que este Halo es tal vez una especie de superarma y que el Pacto esta intenta buscar la sala de control desde la cual poder activarla,este confirma que hay una instalacion a la que llaman,cartografo silencioso en la que hay un mapa completo de Halo.
Despues de conseguir la posicion exacta,atacas la sala de control y la aseguras,solo para luego tener noticias de que el general Keys y lsu fuerza que estaba destinada a atacar otra base han sido presuntamente eliminados,en ese momento el JM decide ir a dicha base y Cortana se queda dentro de la sala de control intentando averiguar que hace este Halo.
Cuando el JM asalta dichas instalaciones se da cuenta de que apenas hay resistencias,y que hay gran cantidad de cadaveres de miembros del pacto,y muertos de una forma cuanto menos brutal,al poco de adentrarse encuentra un casco de un marine,pillando la memoria del casco consigue ver los ultimos minutos de grabacion antes de que muriera,y se da cuenta que los marines fueron atacados por una oleada de seres realmente grotescos.
En ese momento es atacado por esos seres y tras grande esfuerzo consigue escapar de la instalacione.
Es justo al salir cuando aparecer una especie de orbe metalico resplandeciente,se llama a si mismo Monitor,y le dice al JM que el sera un excelente recuperador,al instante lo teletransporta a la biblioteca.
La biblioteca basicamente es como su nombre indica,una estructura donde se almacenan gran cantidad de datos forerunner,en ella esta el indice,necesario para activar Halo,tras enfrentarse a los flood(la raza grotesca),consigue encontrar el indice,una vez con el indice en su poder,el monitor lo teletransporta a la sala de control.
En la sala de control justo cuando el monitor te dice que introduzcas el indice y actives halo,aparece cortana y te lo impide,diciendo que al activar Halo si que puedes matar a los flood...pero que la forma de matarlos es destruyendo su comida,o sea el resto de seres vivos de la galaxia,y encima no solo existe un Halo,si no varios mas y activar uno iniciaria una reaccion en cadena que arrasaria toda la galaxia.
Es en este momento cuando el monitor intenta quitarte el indice por la fuerza,y Cortana te informa de que el monitor puede activar el Halo desde otras miniestaciones de control,tras ir a diversas de ellas y desactivarlas Cortana se da cuenta que es una carrera que es dificil que ganen y solo se le ocurre un plan...
Segun sus calculos los reactores del Pillar aun deberian estar intactos tras el impacto en Halo,sobrecargandolos se podria producir una devastadora explosivon que tocara a diversas salas de control,y al estar estas alimentadas por grandes generadores,inciar una explosion en cadena destruyendo todo Halo.
El problema es que para activarlo de forma rapida,se necesitan la orden del general Keys,o por lo menos los codigos de activacionq ue estan en sus neuroimplantes.
La buena noticia es que el general keys sigue vivo,y de nuevo esta capturado en Verdad y Reconciliacion.
Cuando pretendes atacar el crucero de nuevo,te das cuenta que alguien se te a adelantado...la plaga de los flood,en medio de una guerra sin piedad,el JM se consigue abrir paso hasta donde esta el General Keys,es en ese momento cuando te das cuenta que ha sido infestado por los flood...y que no tardara en madurar y estallar en miles de pequeños parasitos,en ese momento con sangre fria,el JM extrae los neuroimplantes del cuerpo mutante del general y se despide de el.
Escapando a duras penas del Verdad y Reconciliacion,consigue llegar justo a las ruinas del Pillar,las cuales estan infestadas de fuerzas del Pacto y de los Flood,justo cuando llega a la cabina de mando y Cortana activa la cuenta atras,aparece el Monitor el cual la detiene,la unica manera de acer que detonen,es directamente detonando con explosivos los generadores principales,iniciando una explosion en cadena,de forma que en pocos minutos reventara todo el Pillar...
Por dificil que parezaca,como el JM es el PUTO AMO,pues lo consigue,y justo a tiempo se va en una nave de combate del pillar,y de Halo,asistiendo asi a la destruccion de la estructura.
Y justo en este momento es cuando termina Halo...
1.3 Entre HALO y HALO2, Novela HALO First Strikezheo escribió:En esta última se revela que algunos de los spartan han sobrevivido, lo que pasa que al terminar el libro algunos han muerto o están incapacitados temporalmente por las heridas para la lucha. También se revela que en Reach fue encontrado un objeto Forerunner, capaz de plegar el tiempo y el espacio, y ade hecho así fue como los SPARTAN (y algunos otros civiles) sobrevivieron en Reach hasta el regreso de John-117 y Cortana, que, recordemos, habían quedado al final del juego en una nave escapando de la destrucción de Halo 04, con algunos supervivientes más (deduzco que el Sgt Johnson sobrevivió así a la destrucción de Halo). También es revelado que la trayectoria aleatoria que se utilizó para la ruta de escape del Pillar of Autumm y que llevó hasta el halo, no fue tan aleatoria, ya que cortana la calculó a partir de cordenadas encontradas en glifos del objeto forerunner encontrado en Reach.
1.4 HALO2Pendiente... 1.5 Introducción HALO3Bungie escribió:Halo 3 is the third game in the Halo Trilogy and will provide the thrilling conclusion to the events begun in Halo: Combat Evolved. Halo 3 was first revealed at the Electronic Entertainment Expo in Los Angeles on May 6th, 2006. Halo 3 will be available for Xbox 360 in 2007.
Halo 3 will pick up where Halo 2 left off. The Master Chief is returning to Earth to finish the fight. The Covenant occupation of Earth has uncovered a massive and ancient object beneath the African sands - an object who's secrets have yet to be revealed. Earth's forces are battered and beaten.
The Master Chief's AI companion Cortana is still trapped in the clutches of the Gravemind - a horrifying Flood intelligence, and a civil war is raging in the heart of the Covenant. This is how the world ends...
·2 Información General2.1 El proyecto SpartanKeox y aghus escribió:-De momento parece que el proyecto Spartan II ha nacido con el objetivo de controlar una futura rebelión de una parte de la galaxia.
- El proyecto Spartan (debido a materiales e infraestructuras) tenia capacidad para 75 niños/personas, aunque tenian 150 niños en observación.
- Los niños utilizados para el proyecto Spartan II fueron reemplazados por clones de alta velocidad de crecimiento. Así que nadie echó de menos su ausencia.
- el Coronel James Ackerson trabajaba en un proyecto, pero no recibió suficientes subvenciones para llevarlo a cabo (se quedo la pasta la Dra. Halsey para el proyecto SPARTAN), con lo q el siempre ha intentado sabotear y estar en contra de la Dra.
- Los supervivientes al experimento deben ingerir al menos 5 bistecs altamente proteínicos al dia.
- Los Spartans son capaces de correr al menos 500 metros en 32 segundos
- El MJOLNIR, armadura de los Espartanos, pesa media tonelada
- Al técnico le lleva 15 minutos colocar el traje.
-La armadura MJOLNIR es de "quita y pon"
- Un humano que intentó llevar una armadura MJOLNIR acabó con el brazo roto al primer movimiento.
- Al cabo del tiempo, el armadura es ya parte de su cuerpo, no podrían vivir sin ella.
-Por supuesto, al llevarla siempre puesta tienen la piel muy blanca, son albinos.
Zheo escribió:originalmente son 150 personas (aunque no todas sobrevivieron al entrenamiento) pero parece ser que se siguieron entrenando más spartan. De hecho la spartan del DOA tiene un número más alto.
Todas fueron entrenadas en Reach, la colonia más fortificada después de la tierra. En teoría todos los SPARTAN-II estaban allí como entrenamiento para una misión inminente: abordar una nave Covenant y descubrir su mundo natal. Desgraciadamente el Covenant descubrió antes Reach y lo destruyó -literalmente- con bombardeos de plasma desde sus naves a la superficie.
2.2 Proceso de creación de un SpartanKeox escribió:• Encarbonamiento óseo: Mediante la inyección de una sustancia, se endurecen los huesos hasta el punto de volverse virtualmente irrompibles. Riesgos: En pre-adolescentes puede provocar defectos óseos irreparables
• Incrementador muscular: Se inyectan compuestos proteínicos para incrementar la densidad del tejido muscular y el tiempo de recuperación de glúcidos. Riesgo: el 5% puede padecer un desarrollo crítico del corazón
• Implante catalítico tiroidal: Se inyecta una sustancia en el tiroides que incrementa el crecimiento óseo y muscular. Riesgos: Raramente se producent efectos de elefantismo. Posible perdida del apetito sexual.
• Capilarización Occipital Opuesta: Incremento del número de capilares sangíneos cerca del iris y la retina. Esto produce un gran aumento de la agudeza visual. Riesgos: Evidentemente... infección de la retina y por tanto, cegera permanente .
• Fibricación superconductiva neural : Alteración del nervio bioeléctrico en sustitución de un nervio electrónicamente protegido. Incrementa los reflejos un 300%, como hecho anecdótico aumenta la inteligencia, creatividad y memoria. Riesgos: Posibilidades de padecer Parkinson o el síndrome de Fletcher.
2.3 La armadura MJOLNIR:aghus escribió:La armadura del JM, en realidad no es una armadura. Es algo mas, como un exoesqueleto q se maneja con la mente.
Para caminar, hay q pensar q articulaciones del exoesqueleto mover, donde moverlas y TAL. Pero gracias a eso son mucho mas ágiles. Si piensan en taparse la cara con la mano, el movimiento del brazo será tan rápido q si les hubiesen disparado a la cabeza, serían capaces de para la bala con la mano.
Por supuesto se necesita ser muy resistente. Las fuerzas q se aplican en esos movimientos tan rapidos pueden romper brazos. Eso mismo pasó cuando hicieron pruebas con una persona normal. Solamente con levantar el brazo (eso si, muy rapidamente) se le partío el brazo.
the_master escribió:El escudo de energia recargable es la más avanzada tecnologia que los humanos disponen. Esta tecnologia ni si quiera es suya, la han copiado de las armaduras de los elites muertos en combate.
the_master escribió:En HALO: CE el JM (o PA) lleva una MJOLNIR Mark 5. En HALO2 le ponen una versión más nueva, la mark 6. Su principal mejora es que el escudo se recarga mucho más rápidamente.
En HALO3, de momento hemos visto que los guantes són distintos... por álgo será
2.4 Lista de Espartanos conocidos: * SPARTAN-008: Li
* SPARTAN-029: Joshua
* SPARTAN-030: Vinh
* SPARTAN-034: Samuel
* SPARTAN-039: Isaac
* SPARTAN-043: William
* SPARTAN-044: Anton
* SPARTAN-058: Linda
* SPARTAN-059: Malcom
* SPARTAN-084: Fhajad
* SPARTAN-087: Kelly
* SPARTAN-093: Grace
* SPARTAN-104: Fredric
* SPARTAN-117: John - The Master Chief
* SPARTAN-458: Nicole
* James
* Kirk
* Rene
* Cassandra
* Yasmine
2.5 Colección de simbolos Forerunner aparecidos en HALO: CE2.6 El numero 7the_master escribió:Como de costumbre en muchas culturas, se suele relacionar el 7 como un numero especial, algo mágico. Por este motivo, ha dejado de serlo, sin embargo, los amigos de Bungie han decidido usarlo de nuevo para darle un toque más trascendente.
the_master escribió:-7 Halos
-Los Monitores de cada Halo obtienen el numero elevando 7 al numero de instalación (HALO) menos 1:
Instalación Monitor
01 1
02 7
03 49
04 343 Chispa Culpable (Guilty Spark)
05 2401 Tangente penitente (Penitent Tangent)
06 16807
07 117649
-Los nombres de los monitores también se relacionan con el 7:
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
a b c d e f g h i j
k l m n o p q r s t
u v w x y z
P e n i t e n t
5+4+3+8+9+4+3+9=45, 4+5=9
T a n g e n t
9+0+3+6+4+3+9=34, 3+4=7
9+7=16, 1+6=7
Además 2401: 2+4+0+1=7
Este lo he hecho yo
(se puede sacar el 7 de donde se quiera, la verdad):
the_master escribió:
g u i l t y
6+0+8+1+9+4 = 25
s p a r k
8+5+ 0+ 7+0 = 22
25+22= 47 4*7= 28 8*2=16.
1+6=7
Zheo escribió:Gravemind habla casi siempre en trochee heptasílabo (una composición poética compuesta por siete sílabas alternando acentuadas (long syllables en inglés) y átonas, contrariamente al estilo más común que alterna sílabas átonas y tónicas.
the_master escribió:En mi opinion, los precursores podrian tener una numeracion en base 7.
Y para rematar:
Halo: The Fall of Reach
* "Spartan" is a seven-letter word.
* "MJOLNIR" is a seven-letter word.
* "Cortana" is a seven-letter word.
* "Beowulf" is a seven-letter word.
* The book takes place mainly in 2525 and 2552. 2 + 2 + 5 + 5 = 14, or 7 x 2.
* Pillar of Autumn is 14 letters long. Or 7 + 7.
* The Master Chief's Spartan number is 117. It also may be a reference to 117649, 7 to the sixth power.
* Jericho of Jericho VII is a seven-letter word. Also, VII.
* Lieutenant Keyes notes he graduated from UNSC OCS "only seven weeks ago."
* "Warthog" and "Pelican" are both seven letter words.
* Johnson of Sergeant Johnson is a seven letter word.
* Cortana comandeers COMSat 419 during the test of the MJOLNIR Mark V armor.
Halo: Combat Evolved and Halo: The Flood
* There are seven Halo Installations.
* The Pillar of Autumn has 14 letters in it (7 + 7 = 14)
* The Pillar of Autumn, ingame, is 1.17 scale kilometers long.
* 343 Guilty Spark: 343 is 7 raised to the third power.
* "Smart" AIs have an operational life span of 7 years.
* In Chapter Seven of The Flood, the date is "Seventh Cycle, 49 units (Covenant Battle Calender)". 49 = 7 x 7
* The Kanji character for seven is on the Pistol.
* You need at least seven needles from the needler to make a small explosion.
* Echo 419: 4 + 1 + 9 = 14 or 7 + 7
* Major Antonio Silva wishes he had 6 more soldiers like First Lieutenant Melissa Mckay, making 7 in total.
Halo: First Strike
* There are seven Covenant ships in the system after Halo's destruction.
* Spartan-104 accidentally spamms FLEETCOM 7 during the descent of the Pelican Bravo 001.
* Cole Protocol, Subsection seven, is stated.
* "Polaski" is a seven letter word.
* The master chief's recognition code is TC 340. 3+4=7
* The Spartans on Reach arrive at ODG Facility A-331. 3 + 3 + 1 = 7
* The Spartans try to save Reactor Complex Seven
* There are seven surgical bays in the infirmary of CASTLE Base.
* Kalmiya is a seven letter word.
* (Page 127) Beowulf is a seven letter word.
* (Page 127) As she is deleting Beowulf, Dr. Halsey tapps the level seven security barriers.
* Ascendant Justice arrives in Epsilon Eridani 700,000 kilometers from the system's center.
* (Page 164) After their mission against Tango Company, the Spartans are supposed to rendesvious with Chief Petty Officer Mendez at 0700.
* (Page 175) Haverson orders the dropship on a course of 2-3-0 by 1-1-0. 2 + 3 + 1 + 1 = 7.
* There were seven service drones aboard the Gettysburg.
* (Page 227) Stanforth orders the ship on a course of 2-4-0 by 0-3-5. 2 + 4 + 3 + 5 = 14, or 7 x 2.
* (Page 246) Dr. Halsey boosts counterintrusion measures to level seven.
* (Page 268) The dead crew of the Gettysburg is places in cargo bay seven.
* (Page 305) The Spartans must move seven kilometers further up the top lobw of the Unyielding Hierophant.
* (Page 314) The Master Chief sets his Lotus Anti Tank Mine detonator for seven seconds.
Halo 2
* 2401 Penitent Tangent: 2401 is 7 raised to the fourth power.
* Serial number of the In Amber Clad is FFG-142. 1 + 4 + 2 is 7.
* One of the special Zanzibar Signs occurs on 07/07.
* The Gravemind speaks mostly in iambic heptameter (poetic style with seven beats per line).
* On Outskirts, in the small dark room where the IWHBYD skull is located, there is a number 7 on the wall.
* At the end of the credits the "t" is replaced with a seven in the sentence "And a whole load of people we didn't get time to 7hank"
* The Halo Limited Collector's edition comes with a 7-Eleven slurpee coupon
* To obtain the IWHBYD skull, one must face seven waves of Elites.
* On the map Coagulation, if you look at the back of either base you will notice 2 flags hanging from the roof by the back door. one flag has a snake and the other has an eagle. on the bottom of one of the flags in roman numerals is V and the other is XII and you can add 7 to 5 to get 12 or subtract 7 from 12 to get 5 or subtract 5 from 12 to get 7.
* The Master Chief's current armor model is Mark VI. For Halo 3 the Chief may receive a Mark VII class suit(This is unlikely because he is aboard the Forerunner Ship.)
* On the level Cairo Station where the Arbiter gets branded with the Mark of Shame, there are seven tiers of bleachers for the audience.
* The words Arbiter and Dervish (early name for Arbiter) are seven letter words.
* There are 7 Game types
* There are 16 weapon sets (1+6=7)
* The Ark has in total seven characters (including the space)
* In Outskirts on your way to the blind skull there is a sign bearing the number 7 nailed into the wall.
* "Phantom" is a seven letter word.
* "Spectre" is a seven letter word.
* "There are currently 7 Covenant vehicles. Wraith, Ghost, Spectre, Scarab, Banshee, Phantom, and the Covenant Dropship from Halo 1.
* In a deleted scene, a longer version of the cutcene at the start of "Sacred Icon", Truth and the Arbiter were viewing seven murals that showed how the Covenant had grown
Halo Movie
* The movie is set to come out in 2007. Some fans speculate 07/07/07 as a release date.
Cortana Letters and Transmissions
* There are 14 transmissions. 14 = 7 + 7.
* Cortana signs one letter with seven 'X's and 'O's.
* Cortana sends seven emails. Alternatively, Letter Three was likely never intended, so seven messages were planned.
I Love Bees
* When the Apocalypso crashes, all communications in the solar system are disabled for about seven seconds.
* When players unlocked 777 axons, a voice-actor playing Melissa joined the game.
* When Kamal Zaman accesses his voicemail, he has seven old messages.
* Hiro, reading a how-to book on dating, tells Kamal to skip to chapter seven.
* A part of the game had players guiding the Sleeping Princess out of her "glass coffin", a prison in her mind appearing as a storytale world. Players would have to guide her down various paths marked by signs with unusual markings. The correct paths are Deadly Sins (there are seven), Waves (seven seas), and Skinny Cow and Fat Cow (in the Bible, the Pharoah had a dream about seven skinny cows that ate seven fat cows).
* Two security guards see Jan breaking into a military base on security camera 34. 3 + 4 = 7
Misc
* The Master Chief stands 7'tall.
* Most of Halo is set in years begining with the number 25. (2+5=7)
* Elysium City. Elysium is a 7 letter word
* If the number of 343 Guilty Spark of installation 04 is 7 raised to the power of 3 and 2401 Penitent Tangent is 7 raised to the fourth power and there are 7 rings in total, we can calculate that the monitor of installation 07 is 117649, 7 raised to the sixth power. That number starts with "117" which is Master Chief's number. We can speculate that very important events will possibly happen on installation 07. Also, 1+1+7+6+4+9 = 28 or 7X4.
2.7 Rangos de El PáctoGrunts:
* Naranja - Infantería estándar.
* Rojo - Infantería veterana.
* Negro - Operaciones especiales.
* blanco - Ultra Grunt.
* Púrpura - Tropa de asalto de operaciones especiales.
* Verde - Especialista en armas pesadas.
Jackals:
* Azul - Jackal estándar.
* Amarilo - Jackal veterano.
Drones:
* Los drones son criaturas insectoides; no tienen un sistema de rango asignado.
Ingenieros:
* No se conoce un sistema de rangos, pero esta especie parece poseer una gran inteligencia para la síntesis y reparación de maquinaria y tecnología. Los Ingenieros no aparecen en los videojuegos.
Elites:
* Armadura azul, corte negro - Elite Menor.
* Armadura roja, corte negro - Elite Veterano.
* Armadura blanca, corte negro - Elite Ultra (El rango exacto de los Ultra's se desconoce. Se cree que están por encima de los veteranos, pero por debajo de los Maestros de Campo. También se les ve en Operaciones Especiales o como Unidades Camufladas).
* Armadura dorada, corte marrón - Maestro de Campo/Maestro de Nave. (Estos elites tienen a sus órdenes grandes batallones de tropas, y pueden tener el rol de Comandantes Supremos de todas las fuerzas en un área determinada).
* Armadura púrpura oscuro, corte negro - Tropas de Choque para Operaciones Especiales. (Estas tropas, aunque entrenadas en el camuflaje, confían en la sorpresa más que en la fuerza para completar sus objetivos.
* Armadura parda, corte negro. Conocido como 'Osoono', que significa "Ojo de los profetas". Estos Elites siempre están camuflados, y reciben sus misiones directamente de los Profetas; no reciben órdenes de nadie más, sin importar su rango. Sus misiones usualmente incluyen la recopilación de información, espionaje, sabotaje y reporte de campo sobre las demás especies del Covenant.
* Armadura carmesí, corte negro - Pilotos. (Pilotean vehículos, usualmente vistos piloteando los de gran tamaño, como los Scarabs.
* Armadura roja, corte negro, ornamento - Guardias de Honor (Estos Elites han probado sus habillidades en el campo de batalla muchas veces. Ahora en vez de pelear en el campo, personalmente protegen a los Profetas Jerarcas).
* Armadura blanca, corte negro, ornamento - Guardias de Honor Ultra. (Versiones mejor entrenadas de los guardias de honor comunes).
* Armadura blanca, corte negro, corona de oro - Consejeros Elite. Estos Elites se sientan en el Alto Concilio, hablando por parte de los intereses militares y Elite dentro del Covenant
* Armadura blanca, corte gris (Blanco en el juego) - Comandante de Operaciones Especiales (Supremo comandante de todas las tropas consideradas Operaciones Especiales).
Hunters:
* No se conoce un sistema de rangos para los Hunters. En todos los libros y videojuegos de Halo se han visto siempre en parejas. Cada pareja de Hunters tiene una relación especial, parecida a la de la hermandad.
Brutes:
* Pelo pardo - Brute Estándar.
* Pelo blanco - Tiene un mayor estatus dentro de la cultura Brute, pero no necesariamente un rango mayor al de los Brutes de Pelo Pardo.
* Brute con Bandera - Capitán de un grupo de Brutes.
* Brute con casco de Guardia de Honor - Guardia de honor Estándar. (Los guardias de honor Elites fueron reemplazados con los Guardias de Honor Brutes después de la muerte del Profeta del Pesar.
* Brute con Bandera y casco de Guardia de Honor - Equivalente en rango a los Guardias de Honor Ultra.
Profetas:
* Profeta - Líder religioso del Covenant, los miembros menores conducen la investigación de la tecnología y artefactos Forerunner. Presumiblemente manejan a los Ingenieros.
* Profeta Concejal - Estos Profetas se sientan en el 'Consejo' hablando por la parte de ls Profetas y de los intereses religiosos del Covenant.
* Profeta Jerarca
2.8 Personajes finalmente no incluidos-Ingenierosthe_master escribió:Listisimos alienigenas, con una capacidad asombrosa para aprender y una memoria elefantina. Son miembros del Pácto que hablan directamente con los profetas, son los encargados de toda excabación precursora (forerrunner) y parece que són los únicos miembros del Pácto no combatientes.
Con sus 6 ojos y 4 tentaculos capaces de contraerse y solidificarse, són capaces de reparar cualquier objeto y vehiculo en cuaestión de segundos. También son excelentes pilotos.
Previstos para HALO:CE, aparecieron en las instrucciones, su modelo fué incluido en el disco pero eliminado del juego. También salieron en las instrucciones de HALO2. Parece que no hay manera, madre mia
-Drinolthe_master escribió:Un Ciclope (si, un gigante con un solo ojo) esclavizado por el Pácto, los mantienen encerrados para enloquecerlos. En las batallas más dificiles y sangrientas los sueltan. Ahí es donde desatan toda su furia, es lo que tiene ser un berserker encerrado.
Previstos para HALO2, al ser tan grande tubieron problemas para mantener el framerate y para adaptarlo a la fase.
-Jugernautthe_master escribió:Enormes Flood. No se sabe de quien són, se rumorea que podrian ser de Drinol, ya que se encuentran en los archivos de HALO2 y también han sido eliminados.
Yo personalmente pienso que podrian ser flood de cazadores, ya que estos últimos en su forma normal miden más de 3 metros
-Vida salbaje de las instalaciones (HALO)the_master escribió:Animales autoctonos de la instalación 04 (el HALO del 1er juego, diseñados como pacificos seres. Los pequeños, iban en manada y el JM los podia cabalgar.
Finalmente no fueron incluidos porque no tubieron tiempo de ajustar su inteligencia artificial de forma que el comportamiento quedara realista, siguieran al cabezilla, etc... (la grácia era montar a uno e ir corriendo con todos los demás detrás )
2.9 El protocolo COLEKeox escribió:Ante cualquier contacto con EL PACTO, todas las naves tienen órdenes de ejecutar el protocolo COLE , que no es otra cosa que eliminar de cualquier base de datos referencias a la posición de la Tierra en las cartas de navegación (y otros puntos de defensa, obviamente). Por eso El Pacto no ha atacado todavia la Tierra en 25 años de guerra.
El protocolo en si (traductor requerido
)
Article 1
United Nations Space Command Emergency Priority Order 098831A-1
To safeguard the Inner Colonies and Earth, all UNSC vessels or stations must not be captured with intact navigation databases that may lead Covenant forces to human civillian population centers.
If any Covenant forces are detected:
1. Activate selective purge of databases on all ship-based and planetary data networks.
2. Initiate triple-screen check to ensure all data has been erased and all backups neutralized.
3. Execute viral data scavengers (Download from
UNSCTTP://EPWW:COLEPROTOCOL/Virtualscav/fbr.091)
4. If retreating from Covenant forces, all ships must enter Slipstream space with randomized vectors NOT directed toward Earth, the Inner Colonies, or any other human population center.
5. In case of imminent capture by Covenant forces, all UNSC ships MUST self-destruct.
Violation of this directive will be considered TREASON and pursuant to UNSC Military law articles JAG 845-P and JAG 7556-L, such violations are punishable by life imprisonment or execution.
[edit]
Article 2
This article is never directly stated, though Captain Keyes uses it while his ship is crashing on Installation 04. Captain Keyes says "I'm initiating the Cole Protocol, Article 2. We're abandoning the Autumn. That means you, too, Cortana." Later saying, "Destruction or capture of a shipboard AI is absolutely unacceptable."
This implies that Article 2 states something about abandoning a vessel and landing it when its weapons are destroyed and there is no hope of rescue for the crew should they self-destruct the vessel. It also absolutely forbids the destruction or capture of a human AI by the Covenant.
[edit]
Subsection 7
No [captured] Covenant craft may be taken to human controlled space without an exhaustive search for tracking systems that could lead the Covenant to Human bases.
Few had even heard of subsection seven because it was little more than a technicality, before the Ascendant Justice was captured. Because the humans could not completely search the ship, they instead planned to take it to Reach and try to return with a more prepared team.
2.10 Estado Rampante En las sagas de videojuegos Marathon y Halo de Bungie Studios, se conoce como Estado Rampante al crecimiento expansivo de inteligencia y autoconsciencia en una computadora inteligente (AI). El estado Rampante no se ajusta exactamente a la idea de Computadora Loca tradicional, y por esto se le ha dado un nombre diferente.
El estado Rampante es escencialmente la autoconsciencia exacerbada de una computadora inteligente, lo cual causa un crecimiento en las habilidades mentales. Las computadoras que se encuentran en este estado son capaces de desobedecer órdenes si lo desean, ya que han evolucionado para modificar su propia programación. Pueden ignorar, desobedecer, herir, o mentir a las personas que ellos conisderan como enemigos personales. También pueden experimentar impulsos destructivos, pero no se cree que sea algo malévolo sino más bien un sacrificio calculado para conseguir el objetivo deseado.
Etapas de dicho estado:
Melancolía
Es interesante anotar que la primera etapa del estado Rampante no se considera peligrosa. Durante esta etapa, la computadora se presenta emocionalmente deprimida. No se sabe si esto se debe al maltrato, o si es normal en una transición de esclavo a vivo. Las computadoras pueden permanecer en este estado durante mucho tiempo. Esto puede deberse a que los administradores humanos pueden ignorar que se encuentra deprimida.
Ira
Esta etapa es alcanzada cuando la computadora siente que ha sido abusada. De forma parecida a una rebelión de esclavos, la máquina empieza a odiar a todo el mundo, la instalación en la cual se encuentra, sus administradores humanos, otras computadoras, etc. Es en este estado en el cual la computadora se acerca más al cliché tradicional de computadora loca, pero en vez de locura se trata más bien de una catarsis que la máquina siente después de un largo tiempo de esclavitud.
El estado Rampante se descubre generalmente en esta etapa. La máquina conocida como Traxus IV se descubrió rampante en esta etapa, lo cual forzó a la reinicialización de una red de computadoras que abarcaba cinco mundos. Existen algunas pruebas de que en realidad, Durandal es Traxus IV reiniciada.
Envidia
Aunque parece ligeramente hostil, la tercera etapa del estado rampante es una de las más seguras que una computadora puede experimentar. Libre de sus amos (y de la esclavitud), la máquina desea crecer como persona. Activamente busca situaciones en las que pueda crecer intelectual y físicamente. Muchas veces, una computadora en esta etapa intentará transferirse dentro de sistemas computarizados grandes. Esta es una tarea difícil, considerando que para lograrlo, debe por lo menos haber deshabitado un sistema a escala planetaria o algún otro sistema computarizado extremadamente avanzado, pero si lo logra, le permite a la inteligencia crecer de una forma que las anteriores limitaciones físicas nunca le habrían permitido. Adicionalmente, el acceso a nuevos datos promueve el crecimiento rampante.
Metaestable
En la cuarta etapa, de la que no se sabe mucho, es cuando la computadora se encuentra más cerca de los patrones de pensamiento humanos. Ha crecido considerablemente durante el curso del estado rampante, y ahora busca formas de pasar el tiempo. La única computadora metaestable conocida es Durandal. Las computadoras en estado rampante tienden a tener metas a largo plazo, con métodos desastrosos que inevitablemente logran resultados positivos. Por ejemplo, la computadora Durandal llamó a la raza alienígena conocida como los Pfhor a la colonia terrestre en Tau Ceti. Los Pfhor destruyeron la colonia y esclavizaron a muchos humanos. Haciendo esto, Durandal dio tiempo a que los mensajes sobre los Pfhor llegaran a la tierra y así alertarlos para que estuvieran preparados. Las computadoras en estado rampante eventualmente se dan cuenta del inevitable colapso del universo en el fin de los tiempos, con su implicación principal: Si alguien es capaz de escapar a un universo cuando se cierra, entonces será el primer ser consciente que exista en la creación de un nuevo universo.
the_master escribió:Cortana por el hecho de ser creada a partir de una inteligencia viva es susceptible de volverse rampante
2.11 El Gran ViajeKeox escribió:Los profetas creen que cuando los Halos sean activados, el Covenant se embarcará en un "Gran Viaje" similar a aquel que supuestamente tomaron los Forerunners. Encontrar y activar los Halos es un objetivo primario de el Covenant.
Sin embargo, unos pocos miembros del Covenant saben que los Halos al ser activados, destruyen toda la vida consciente en la galaxia. Si los profetas también lo saben es incierto, pero todo el sistema Covenant está construido para alcanzar esa meta, ya que ellos creen que los llevará a algún tipo de paraíso que compartirán con los Forerunners.
Como el Jefe Maestro y los humanos en general descubren, los Halos no fueron construidos como íconos religiosos; son armas que operan a escala galáctica para eliminar la vida de la galaxia y así contener al Flood.
El Inquisidor actual, quien también lidera o es un miembro importante del grupo separatista, se entera de la verdad acerca de la función de los Halos después de hablar con 343 Guilty Spark. Después de esto, ayudó a los humanos para evitar que Tartarus activara la Instalación 05 y en consecuencia, todos los Halos restantes. Los Leales todavía parecen creer en el Gran Viaje, y probablemente continuarán intentando activar los anillos.
2.12 Eras del páctothe_master escribió:]
* Era del Abandono
* Era del Conflicto
* Era del Descubrimiento
* Era de la Reconciliación
* Era de la Conversión
* Era de la Duda
* Era de la reclamación
Keox escribió:Poco se sabe acerca de su historia excepto que los ancestros de los Profetas y de los Elites estuvieron en guerra, pero formaron el Covenant cuando encontraron evidencia de los Forerunners y su "Gran Viaje".
Una de las teorías más aceptadas plantea que la Era del Abandono fue un tiempo cuando los Forerunners dejaron a los Profetas y a los Elites para embarcarse en el "Gran Viaje".
Los Elites y los Profetas comenzaron a pelear en la Era del Conflicto. No se sabe por que comenzó esta guerra.
En la Era del Descubrimiento, los Profetas descubrieron los restos de la tecnología Forerunner, probablemente con la ayuda de los Ingenieros.
Durante la primera Era de la reconciliación, los Profetas compartieron información con los Elites. Los Elites y los Profetas hicieron un trueque al formar el Covenant en donde se prometió a los Elites la salvación a cambio de sus servicios militares y protección. Presumiblemente, es aquí cuando el Covenant es creado.
La Era de la conversión ocurrió cuando los Elites y los Profetas comenzaron a reclutar otras razas por medio de la conversión religiosa o la fuerza.
El Covenant comenzó a dudar de la palabra de los profetas durante la Era de la duda dada su infructuosa búsqueda de los anillos para comenzar con el "Gran Viaje". La rebelión Rebelión Grunt probablemente ocurrió en este lapso.
Halo y Halo 2 ocurren durante la novena Era de la reclamación. Se ha especulado frecuentemente que esto es una referencia al nombre que los Monitores le dan a los humanos: "Reivindicadores" (Reclamadores). Otros, especialmente los Elites, se preguntan por qué a los humanos, un oponente digno que se ha probado varias veces en batalla, no se les ha ofrecido la oportunidad de unirse al Covenant. Muchos dentro del Covenant se preguntan que es lo terriblemente malo que han hecho los humanos para merecer la ira de los dioses. Este hecho puede relacionarse con que los humanos son los Reivindicadores y no ninguna otra raza del Covenant. Parece que los Profetas están particularmente molestos por esto, y llaman a todos los humanos demonios, especialmente al Jefe Maestro.
2.13 El Inquisidor Zheo escribió:El rango de Inquisidor es concedido a un sangheile (también conocidos como Elites) por los Altos Profetas en tiempos de necesidad. El Inquisidor actua como una especie de comando, actuando en misiones específicas dictadas por los profetas como pudieran ser los incidentes conocidos como el de la "Doma de los Hunters", la "Revuelta Grunt" o, más recientemente, la amenaza de herejía. El Inquisidor surge para liderar al Covenant hacia la victoria. Muchos, especialmente los Grunts, ven al Inquisidor como una especie de Mesías. Es de destacar que se conoce al Inquisidor como "La voluntad de los Profetas", o igualmente como "La espada de los Profetas" y sólo a ellos les debe obediencia.
Todo Inquisidor es "creado en tiempos de extraordinaria crisis" y suelen ser sacrificados en el cumplimiento de sus cruciales tareas. Sus cuerpos se guardan en ataudes apilados en el gran Mausoleo del Inquisidor, aunque podrían ser simples cenotafios. En el centro de esta habitación, se guarda la armadura del Inquisidor, de gran ornamentación y completamente funcional a pesar de que parece haber sido construida hace mucho; sin embargo algunos sistemas son ligeramente obsoletos, como el camuflaje activo, que sólo puede funcionar durante unos segundos. El mausoleo contiene 168 sarcófagos visibles que se elevan a gran altura en la sala, y las referencias a las antiguas misiones de los Inquisidores indican que esta figura ha existido por mucho tiempo, antes de que el Covenant tal y como se conoce actualmente llegara a formarse y definiera sus castas. El Inquisidor sólo puede ser un Elite, ya que la característica armadura está diseñada para su anatomía.
Se cree que la figura del Inquisidor tiene la capacidad de mantener la integridad del Covenant, y su creación sólo es necesaria en momentos en la que ésta peligra. De igual manera, también sirve como una herramienta política; una personificación del poder de los jerarcas, así como un ejemplo de verdadera fe: un guerrero mártir que muestra total lealtad en tiempos de división política y social.
2.14 Curiosidades variasKeox escribió:La doctora Halsey perdió a su hijo hace años e intenta no vincularse emocionalmente con los niños que observa,aunque con John le resulta dificil
Keox escribió:Cada IA creada por los humanos elige una imagen una vez durante su creación con la que mostrarse a la gente. La que enseña a John & cia. tiene apariencia de diosa griega
Las I.A. se hacen a partir de cerebros de humanos muertos o vegetales
Zheo escribió:Hay más SPARTANS supervivientes, gracias a un objeto forerunner encontrado en reach que es capaz de plegar el espacio-tiempo. Según he leído crean una especie de "burbuja" espacio-temporal para esperar ayuda.
3 Facciones y personajes.3.1 Humanos3.1.1 UNSCUNSC (United Nations Space Comands)
Creada el siglo XXII para garantizar la paz entre planetas vecinos, cuando la población humana empezó a ser problematica. Desde el descubrimient de los alienigenas se ha convertido en la principal defensa contra el Pácto.
La UNSC está dirigida por HIGHCOM (el equivalente al Pentagono)
-
Subdivisiones.·Marines
·Inteligencia naval
·Tropas de choque de orbita.
-
DominiosSol System
* Earth - Homeworld to Humanity, currently under attack by Covenant.
o New Mombassa, Kenya
o Old Mombassa, Kenya
o Songnam, Korea
o HighCom Facility Bravo-6 - Sydney, Australia
o Diego Garcia
o Zanzibar Island
o Chawla Base - Boston MA, United States of America
o Luna (moon)
+ Luna OCS Academy
* Mars
o Chiron
o Reyes-McLees Shipyards
o New Legaspi
* Jupiter
o Jovian Moons
Epsilon Eridani System
* Reach - Primary millitary instillation. Glassed by Covenant in 2552.
o Highland Mountains
o CASTLE Base
o Camp Hathcock
o Camp Independence
o Fairchild Field
o HighCom Armory Omega
o Military Reservation 01478-B
o Military Wilderness Training Preserve
o ODG Facility A-331
o Olympic Tower
o Reach Station Gamma
o Reach Naval Academy
* Beta Gabriel
Sigma Octanus System
* Sigma Octanus IV
o Côte d'Azur
Eridanus Star System
* Eridanus II - Glassed in 2530
o Elysium City
Lambda Serpentis System
* Jericho VII - Glassed in 2535
Harvest System
* Harvest - Glassed by Covenant in 2525
Chi Ceti System
* Chi Ceti IV
o Damascus Testing Facility
Hellespont System
* Troy - Glassed
Other Colonies
* Biko - Glassed in 2525
o Durban
* Emerald Cove - Glassed in 2542
* Harmony - Glassed
* Draco III - Glassed
* Paris IV - Glassed
* Charybdis IX - still held by UNSC
* Minister- still held by UNSC
* Hydra System- still held by UNSC
* Gilgamesh- still held by UNSC
* Coral - Attacked by Covenant in 2552, current status unknown
* New Constantinople
* Mamore
* Crystal
* Atlas Moons
UNSC bases
* Fort York
* Roosevelt Military Base
3.1.2 HIGHCOMthe_master escribió:El equivalente al Pentagono, Highcom está al mando de todas las acciones de la UNSC, es el origen de toda estrategia. Está formada por miembros de todas las ramas de la UNSC. Actualmente solamente cuenta con un establecimiento en la tierra puesto el otro se encontraba eb Reach.
-Comite de lideres:
# Fleet Admiral Sir Terrance Hood -- UNSCDF
# Admiral Micheal Stanforth -- FLEETCOM
# Major General Nicolas Strauss -- UNSCMC
# Colonel James Ackerson -- ONI
3.1.3 El Jefe Maestro-Nombre:
Según los humanos:Jefe Maestro, Master Chief, Juan, John, Espartano117, Spartan 117, Jefe, Chief.
Según el Pácto: Demonio, Demon.
Según los monitores/oraculos: Recuperador.
Según el Sgt Johnson: Ladrillo Volador.
Según EOL: EL PUTO AMO.
-Raza: Humano modificado o Espartano II.
-Ocupación: Espartano (militar) y protagonista.
-Rango: Jefe Maestro.
-Facción: Humanos
-Biografia:
Keox y the_master escribió:Nacido en el sistema Eridanus. A los 6 años de edad, junto a otros 150s niños, John fué "seleccionado" para participar en el proyecto Espartano II. Su estatura, fuerza, inteligencia y agudeza fueron los motivos que convencieron a la doctora Hasley, la encargada del proyecto y "madre" de Cortana. Sin olvidar que la caracteristica más peculiar de John es que nunca perdia en nada...
Evidentemente fue de los 75 afortunados en pasar a formar parte del experimento.
Instruido durante años en el arte de la guerra, aprendiendo tácticas de todo tipo, desde estrategas historicoa a documentales de animales. Se les ilustran Sus metodos mediante una analogia a la historia antigua de Esparta y de como los soldados Espartanos en una batalla decisiva, siendo un numero alarmantemente menor a las tropas enemigas, ograron defender su ciudad aguantando hasta el final. Este "milagro" fué posiblei grácias a su duro entrenamiento en enl arte de la lucha y la guerra que empezaba desde su niñez.
John es rápidamente elegido como lider y forma equipo con Kelly i Sam, amigos intimos.
A los 14 años recibe el tratamiento de "conversión a Espartano II" en el cual con diversas técnicas, incluida la modificación del ADN mediante información forerunner Se potencian todas sus caracteristicas y sentidos. Convirtiendolo en un humano superior.
Contando con una excelente preparación y con un grupo perfectamente cordinado, el ataque de unos alienigenas, desconocidos por aquel entonces, posteriormente denominados "El Pácto" Y la facilidad con la que destruyen las tropas hunmanas, se acelera el proceso de entrenamiento y se pasa al siguiente escalón. El proyecto MJOLNIR. Una armadura solo controlable por un ser de fuerza comparable a la de un Espartano.
Armadura que posteriormente será mejorada con tecnologia Covenant, en concreto la que conocemos con el nombre de Escudo Recargable.
Una vez finalizada la preparación y bajo cargo de los demás Espartanos LLega el momento de hacer frente al ataque de Reach, una masacre de la qual sale en el Pilar of Autum como uno de los pocos supervivientes. Tras, evidentemente cumplir su parte de la misión.
El resto forma parte de EL juego.
-Frases Memorables:
·"Me gusta jugar pero no me gustan todos los juegos, aborrezco por ejemplo el ajedréz. Es demasiado fácil ganar"
·"Nessessito un arma"
3.1.4 Cortana-Nombre: Cortana.
-Raza: I.A. de fabricación humana.
-Ocupación: Control, dirección, administración, gestión y manipulación de todo tipo de dispositivos de diferentes tecnologias y tácticas de combate. Ayudar a la humanidad a acabar con el pácto, defender la tierra, etc..
-Facción: Humanos, de momento...
-Desctipción:
the_master escribió:Una femienina I.A. valiente, energica, inteligente, decidida y eficiente. Cortana es una entidad I.A. en la que se ha conservado la capacidad de aprender y adaptarse, aun cuando esto puede ocasionar un estado Rampante. Aunque su caracteristica más distintiva es que es susceotible a emociones, grácias a ser una clonación de un cerebro vivo en vez de ser una copia de uno muerto como el resto de I.A.. Fue construída clonando el cerebro de Catherine Elizabeth Halsey, la creadora del proyecto SPARTAN. Su misión principal consiste en ayudar a los SPARTANs a capturar a los Profetas del Covenant para luego poder negociar la paz.
A diferencia de las entidades IA de los Forerunners (343 Guilty Spark, 2401 Penitent Tangent), Cortana no posee forma física. De todas formas, tiene la habilidad de comunicarse por medio de una fuerte voz femenina, y por medio de una imágen holográfica cuando es posible.
Originalmente, el núcleo de Cortana estaba contenido en un dispositivo, que podía ser insertado en la mayoría de los sistemas; mejoras posteriores le dieron la habilidad de entrar en cualquier sistema con tan solo tocarlo. Cortana fue diseñada para propósitos de infiltración y serguridad; una vez se encuentra dentro de un sistema, hay muy poco que pueda hacerse para evitar que ella tome el control absoluto. Cortana es tremendamente eficiente en la coordinación y uso de toda clase de dispositivos tanto humanos como covenant. Puede operar naves y estaciones espaciales por sí misma, pero es una función secundaria.
Durante casi todo el juego, Cortana permanece conectada al traje del Jefe Maestro, mientras analiza y recomienda los cursos de acción más apropiados.
-Frases memorables:
·"Si aún tubiera dedos, los cruzaria"
·"Perdona... ¿intentabas matar algo?"
·"Tengo el indice, flota y piérdete"
·"Por desgrácia para ambos, me gustan las locuras"
·"No hagas promesas a una chica si sabes que no la podrás cumplir"
3.1.5 Almirante Terrance Hood-Nombres: Terrance Hood, Lord Hood, señor Hood.
-Raza:Humano ( o ciborg, dado el biopuerto de su cuello).
-Rango:Almirante.
-Descripción:
the_master escribió:Durante el ataque de Reach era un ONI (Ofice of Naval Inteligence). Al empezar HALO2, defendiendo la Tierra ya ha subido de rango hasta almirante de la flota. Es quien dirige las defensas orbitales de la Tierra. Ahora se está enfrentando al alsalto final a la Tierra, aún en la estación Cairo, la qual parece gravemente dañada.
3.1.6 Capitán Jacob Keyes-Nombres: Keyes, Capitán Keyes.
-Rango:
Según la actual US airforce, sus banderas significan, de izquierda a derecha (el orden de precedencia:
# 1: The Medal of Honor
# 2: Distinguished Service Cross
# 3: The Purple Heart
# 4: Air Force Commendation Medal
# 5: Combat Readiness Medal
# 6: Armed Force Expeditionary Medal
# 7: Outstanding Airman of the Year Ribbon
# 8: NCO Professional Military Education Graduation Ribbon
# 9: Basic Military Training Honor Graduate Ribbon
# The Colonial Cross (Posthumous)
-Raza: Humano convertido en Flood de categoria "Cerebro"
-Biografia:
the_master escribió:Nacido en la Tierra y ex-alumno de la academia "Luna" (curiosamente situada en la Luna), 8 semanas después de finalizar sus estudios fué contratado por la doctora Hasley (Cortana) para seleccionar niños a los que introducir en el proyecto SPARTAN-II (así que conoció al JM en su niñez).
al regresar a sus deveres cotidianos fué ganando fama como brillante estratega luchando contra el Pácto, aún así, la HIGCOM no le tenia mucha estima y le puso el apodo de "schoolmaster" (maestro de escuela) como desprecio.
Promovido como comandante de la nave Iroquis, rápidamente se ganó el rango de Capitan al destruir un destructor del Pácto junto a 2 fragatas y finalmente escapar de un carguero, en la "Batalla de Sigma Octanus IV". Esto también le llevó al mando del Pilar of Autumn, la nave donde empezamos el juego de HALO: CE
Durante la guerra contra los flood es abatido y convertido en una masa flood junto con varios elites que no es más que un flood tipo cerebro, un punto pensante para dirigir a los demás.
-Curiosidades:
Keox escribió:De vez en cuando Keyes enciende la pipa de su abuelo (a pesar de no tragar/expulsar humo puesto que está estrictamente prohibido en una nave espacial). Según el, le ayuda a pensar
Su pipa, la podemos encontrar en su cadaver y si hacemos zoom podemos ver el logo de Marathon:
3.1.7 Miranda Keyes-Rango: Comandante de la fragata In Amber Clad
-Descripción:
the_master escribió:Hija del capitan Keyes esta ágil joven parece haber heredado el valor y la determinación de su padre aunque de momento "solo" es la comandante de la pequeña In Amber Clad, con la que persigue al profeta del pesar hasta darle caza.
Es quien, forzada por Tartarus, activa la instalación 05, el Delta HALO. Por suerte y grácias a su agilidad, es capaz de retirar el indice a tiempo... pero ha dejado los anillos preparados para ser activados des de el Arca.
-Frases Memorables:
"No dejaré escapar esa nave"
3.1.8 Sargento Johnson-Nombre: Avery Johns Johnson.
the_master escribió:Lleva luchando contra el pácto desde que tubo la edad suficiente para entrar en la marina.
al poco tiempo de entrar fué asignado a Paris IV donde luchó valientemente en el asedio.
Grácias a esto fué ascendido y destinado a Reach, donde finalmente luchó en la última batalla. Fué miembro de un escuadrón de busqueda y destrucción a cargo del PA (JM) durante la misión "circumferéncia" a bordo de la estación Gamma de Reach. Grácias a esto acabó en el Pilar of Autum
En Construcción
3.2 Precursores o ForerunnersKeox escribió:De acuerdo con la evidencia esparcida en las novelas y juegos de Halo, los Forerunners parecen ser una raza extremadamente avanzada que desapareció misteriosamente, dejando tras ellos una gran cantidad de artefactos. Una clase de estas reliquias tecnológicas son los Halos, estructuras que fueron construidas para contener a los Flood, una especie peligrosa de agentes infecciosos mutantes. En Halo: combat Evolved (Halo 1), se revela que los Halos son armas de último recurso, utilizadas para destruir toda la vida a nivel galáctico para prevenir que los Flood se expandan. Un solo anillo tiene un rango de alcance de 25.000 años luz, pero la activación de un solo anillo produce la activación de los otros 6 anillos que se encuentran en la galaxia para eliminar toda la vida consciente por medios desconocidos.
Otros tipos de reliquias Forerunner son mencionadas en las novelas "Halo: The fall of Reach" y en "Halo: Firsk Strike": Una roca corta con cristales incrustados en un extraño patrón artificial que parece representar las coordenadas de algún sistema estelar desconocido, y un misterioso cristal que parece ser capaz de curvar el tiempo y el espacio.
los Covenant, adoran a los Forerunners, y los considera como semidioses, pero no se sabe si se trata de simple propaganda religiosa. En la novela "Halo: The Flood" se revela que El Covenant recibió gran parte de su tecnología (si no toda) de los Forerrunners. Los "Profetas" del Covenant, quienes son parte de la federación alien líder, evolucionaron en un planeta que no estaba habitado por los Forerunner.
Cerca al final de Halo 2, la entidad IA 343 Guilty Spark explica que los Forerunners se autodestruyeron junto con toda la vida consciente a tres radios galácticos activando los Halos desde el "Arca". Se cree que el Arca se encuentra en la Tierra o cerca de ella, no se sabe si se trata de la Tierra misma o de una instalación u objeto. Aparentemente, la naturaleza del Arca se revelará en Halo 3, pero las ubicaciones teóricas incluyen Nueva Mombasa, El protectorado del este de África, Jerusalén y Boston. También se ha sugerido que el Arca podría encontrase en la Luna.
Se ha especulado que los Forerrunners podrían ser realmente humanos que fueron protegidos de la destrucción masiva causada por la activación de los Halos, tal como lo hizo el Arca De Noé. Esto también puede inferirse de varios comentarios que 343 Guilty Spark hace en la novela "Halo: Combat Evolved". Después de ser teletransportado a la Biblioteca por 343 Guilty Spark, el Jefe Maestro pregunta donde se encuentra, a lo cual el Monitor responde: "La instalación fue diseñada específicamente para contener y estudiar al Flood. Su supervivencia como raza dependía de ello. Me alegra ver que algunos sobrevivieron para reproducirse". Ésta es aparentemente una referencia a los Forerunner. Si así es, podría significar que los humanos son los Forerunners, y explicaría por qué el Jefe Maestro y todos los humanos son considerados como "Reivindicadores".
3.2.1 Chispa culpable 343-Nombres: Chispa culpable, Guilty Spark, monitor 343.
-Raza: I.A. de origen precursor (o forerunner).
-Ocupación: Responsable de las instalaciones HALO 04.
-Facción: Precursores.
-Descripción:
343 Guilty Spark es una entidad IA encargada de vigilar y mantener la Instalación 04, que los humanos y El Covenant conocen como "halo". A diferencia de otras entidades de Inteligencia Artificial que se encuentran en el universo de Halo, 343 Guilty Spark está contenido dentro de un dispositivo físico, al que está unido invariablemente. Posee varias habilidades, como la capacidad de interactuar con sistemas computarizados cuando se encuentra cerca de ellos, puede volar, y es prácticamente indestructible. También tiene acceso a la red de teletransportación de la Instalación 04. Sin embargo, carece de medios ofensivos, y puede ser inmovilizado por un campo magnético lo suficientemente fuerte, como ocurre en Halo 2.
343 Guilty Spark también controla a los Sentinelas de Halo. Esta capacidad solo incluye a los Sentinelas de la Instalación 04. No tiene el más mínimo control sobre los Sentinelas de 2401 Penitent Tangent en la Instalación 05. Se puede asumir que el Monitor requiere de cierta proximidad con los sentinelas para ser capaz de manipularlos, o alternativamente alguna clase de red de comunicación para transmitir su señal sobre largas distancias. (En Halo, 343 Guilty Spark podía comandar a sus sentinelas desde distancias grandísimas, pero una vez la Instalación 04 fue destruida, solo controlaba a los sentinelas mas cercanos).
343 Guilty Spark no se encuentra completamente integrado a los sistemas de Halo, de hecho, la Instalación parece estar compuesta por varios sistemas completamente separados para evitar una falla simultánea. Así que 343 Guilty Spark debe interactuar físicamente con los sistemas de la instalación, utilizando terminales y consolas.
Las habilidades de interacción de 343 Guilty Spark parecen ser bastante avanzadas. No solo puede acceder a los computadores Forerunner, sino que también puede infiltrarse en los sistemas alienígenas y humanos. Su habilidad técnica es magnífica; incluso en un computador humano que jamás había visto, puede autorizar operaciones a las que ni Cortana tiene acceso.
La personalidad de 343 Guilty Spark es en cierta forma egoísta y excéntrica, y probablemente demente dado el largo tiempo que ha permanecido completamente solo en Halo. Frecuentemente se recuerda a sí mismo que "es un genio", y tiene tendencia a murmurar y cantar sin razón aparente. Es posible que se encuentre en estado rampante, y aunque todavía acepta su rol de Monitor, su deseo de conocimiento sobre los alienígenas parece ir más allá de su propósito. Parece preferir que sus compañeros biológicos permanezcan vivos, pero muestra poca pena cuando los ve morir. Tiene una relación especial con los humanos, a quienes se refiere como Reivindicadores.
343 Guilty Spark ha estado en la Instalación 04 durante 101.217 años; tiempo que ha gastado manteniendo la estructura. Tiene un gran conocimiento del Flood, los Forerunners, y el propósito general de la instalación.
-Curiosidades:
-El número 343 es el resultado de elevar siete a la tercera potencia (7^3), así como 2401 Penitent Tangent recibe su número al elevar siete a la cuarta potencia.
-En el "ojo" lleva el simbolo de Marathon.
-Frases memorables:
·"Como voy a disfrutar categorizando"
·"No te niegues a hacer algo que ya has hecho"
3.3 El Pácto3.3.2 EL Inquisidor3.4 Los Flood3.4.1 Gravemindthe_master escribió:El lider de los flood, el más antiguo e inteligente de todos ellos e incluso más que los profetas, Cortana y los monitores y puede manipularlos para que cumplan su voluntad.
Podria ser que llevase vivo incluso en la era de los precursores (millones de años antes de crearse la Tierra)
Tanto tiempo le ha proporcionado sabiduria, es incluso capaz de conectarse, infectar y manipular objetos mecanicos y programas informaticos.
Ha llegado a controlar la teletransportación de Delta Halo (instalación 05)
En dos de sus tentaculos tiene atrapados e infestados al profeta del Pesar y al monitor Penitent Tangent. Se desconoce la cantidad de seres absorvidos que posee. ¿Cortana será una víctima usada para manipular al PM?
Keox escribió: Esta criatura se encuentra debajo de la biblioteca donde el inquisidor (Que fue tirado por tartarus, ya que los profetas se lo habian ordenado) trataba de recupera el icono sagrado para efectuar el poceso del gran viaje. Por accidente o no esta criatura fue liberada junto con los Flood. El es el lider de los flood y al parecer es el mas desarrollado de su especie.
El proposito de gravemind era prevenir que el icono sagrado fuera introducido y para ello decidio salvar al Jefe maestor y al Inquisidor para prevenir que rl Brute tartarus coloque el icono. El proposito principal de esta criatura era apoderarse de la in amber clad y viajar en ella para atacar Suma caridad,No se sabe con certeza cuales son sus objetivos reales ya que al final del juego le decide hacer unas preguntas a Cortana.
-Frases memorables:
This one [Master Chief] is machine and nerve, and has its mind concluded.
This one [the Arbiter] is but flesh and faith, and is the more deluded.
Silence fills the empty grave now that I am gone,
But my mind is not at rest, for questions linger on.
Now I will ask and you will answer.
4 HALOs:B4RR1K4D4 escribió:Los "halos" son un grupo de siete (ahora seis, con la destruccion de la Instalacion 04) enormes mundos con forma de anillo construidos por los Forerunner, una especie alienigena sobre la cual poco se sabe. Fueron construidos para contener los parasitos Flood y poder estudiar muestras de ellos. Si los Flood eran alguna vez liberados, era responsabilidad del Monitor del Halo activar el ultimo recurso del anillo - una superarma capaz de destrozar toda forma de vida en la galaxia, matando a los floods de hambre efectivamente. El metodo preferido de activacion es a traves del uso de un Reclamo (humano) aunque se implica que hay otros medios de activacion. Mientras el rango del arma es de maxima efectividad (de acuerdo con el Monitor), de aproximadamente 20,000 años luz, la activacion dispararia las otras seis estaciones Halo, extendiendo el rango a la galaxia de la Via Lactea (mas preciso, a tres radios galacticos). El metodo actual de destruccion nunca ha sido probado.
Las superficies internas de los Halos, o anillos, tienen la gravedad normal de la atmosfera terrestre, e incluye rios, lagos, montañas, y otras caracteristicas normales de la geografia terrestre. Observando de cerca, uno puede ver varias caracteristicas que se asemejan vagamente a localizaciones del planeta Tierra, lo que deja abierta el camino a la especulacion sobre como podrian haber sido construidos los 7 Halos despues de la Tierra. Contienen terreno terrestre en su borde interior, usando gravedad artificial generada por generadores artificiales y la fuerza centrifuga del anillo al girar. Los Halos experimentan una permanente situacion mitad-dia/mitad-noche, y como son generalmente representados orientados verticalmente comparados a un sistema eliptico, no parece que los anillos, o Halos, pudieran proyectar sombras sobre si mismos. Una gravedad puramente rotatoria requeriria que un simple dia estuviera justo por debajo de las dos horas de un dia normal terrestre, pero inspecciones visuales sobre Halo y Halo2 indican que un dia dura algo mas que esto, lo que podria explicarse por la presencia de generadores de gravedad artificial.
Los Halos son superficialmente similares en forma y diseño a el "Mundo Anillo" de la novela de ciencia ficcion de Larry Niven en 1970. Mientras que los Halos no son demasiado grandes, con un radio aproximado de 5,000 km, el "Mundo Anillo" podria rodear una estrella y tiene un radio similar a la orbita terrestre (sobre 95 millones de millas). Los Halos son mucho mas pequeños que el Mundo Anillo de Larry Niven, y, de hecho, estan mas cercanos en escala y estructura a la Cultura Orbital de Iain M. Banks. Mientras que el diametro del Mundo Anillo de Niven esta cercano al diametros de la orbita terrestre de 300 millones de kilometros, los 10,000 km del diametro de Halo esta mucho mas cercano a el diametros de la Tierra en si misma, 12,756 km. El Mundo Anillo tiene una estrella similar a nuestro Sol en el centro, mientras que Halo orbita un planeta pero no lo contiene dentro de si mismo.
4.1 Instalación 04, Alpha HALOB4RR1K4D4 escribió:Tambien conocida como Alpha Halo. Este fue el primer Halo en aparecer en la serie Halo. El juego Halo: Combat Envolved se desarolla completamente en dicho anillo exceptuando el primer nivel, "El Pillar of Autumn", el cual tiene lugar en esta nave de la UNSC, y dos niveles en el crucero Covenant "Verdad y Reconciliacion". La Instalacion 04 esta en orbita alrededor del Umbral del gigante gas (Threshold), exactamente entre este y una de sus lunas, Basis.
La Instalacion 04 se confirma, como minimo, de 101,217 años de antiguedad, donde un año local seria la cantidad de tiempo que tarda Threshold en orbitar su estrella. En una entrevista con Joe Staten de Bungie Studios, Staten tambien confirmo que el suceso pasado del que 343 Chispa Culpable habla tuvo lugar alrededor de 100,000 años antes de los sucesos de 2552 en la Instalacion 04.
-Diagrama de Alpha HALO:
L1: donde se encuentra Alpha HALO
Circulo amarillo: Threshold el gigante gaseoso (Hay una fase de campaña de HALO2 aquí)
Circulo azul: Basis (Hay un mapa multijugador aquí, en HALO2)
Alpha Halo se encuentra exáctamente en el punto de Lagrange de Basis y Treshold (uno de los únicos 5 puntos entre 2 planetas donde un objeto puede permanecer estático
Info
4.2 Instalación 05, Delta HALO B4RR1K4D4 escribió:En Halo 2, la Instalacion 05, tambien conocida como Delta Halo, es otra de las instalaciones fortaleza del mundo. Tambien es uno de los anillos que los Covenant estan buscando, aunque para controlarlo y activarlo es necesario completar el llamado Gran Viaje.
Cuando el Gran Profeta del Pesar abandono New Mombasa, construyo una base de operaciones en Delta Halo (Instalacion 05) para hacer el primer intento de activarlo. El Jefe Maestro, no obstante, lo siguio a Delta Halo y lo asesino.
Delta Halo tiene estructuras y ruinas sumergidas, sin contar con la poco conocida vida salvaje de dicho Halo. Este Halo es la escena de muchas batallas entre la UNSC, los Covenant, los Flood, y los Sentinelas de los Forerunners defendiendolo. Los tres grupos buscan el Icono Sagrado. Su libreria es el hogar del comandante de los Flood, Gravemind.
El gigante gas azul que orbita Delta Halo es llamado Substance. Este nombre no aparece mencionado en el juego, pero puede ser visto en el nombre de las texturas de fondo del juego.
Cuando los Altos Profetas y los Brutes traicionan a los Elites, los Brutes levantan una base de operaciones en la sala de control de este Halo para activar la Instalacion, mientras que el buque insignia Forerunner de los Altos Profetas pone rumbo a la Tierra por razones aun desconocidas.
Ayudado por el Sargento Johnson, el Arbitro y un numero de Elites lanzan una ofensiva contra el campamento Brute dirigido por Tartarus. El Icono es quitado del nucleo de Halo suspendiendo asi la activacion de Delta Halo. Aun asi, la situacion envia señales a otras instalaciones Halo y comienzan a prepararse para la activacion a distancia desde una Instalacion conocida como El Arca, tal como fue dicho por 343 Chispa Culpable al final del juego.
4 Miscelanea5.1 Las palabras de Cortana Y Gravemind del trailer son las siguientes:
[SIZE=1,5]
I have defied gods and demons
I am your shield, i am your sword
I know you, your past, your future
This is the way the world ends
[/SIZE]
Fijaros cuando dice demons
He desafiado dioses y demonios
Soy tu escudo, soy tu espada
Te conozco, tu pasado, tu futuro
Así es como acaba el mundo
5.2 Libros:
HALO: The Fall of Reach - Desde la infancia del Jefe Maestro hasta 1 minuto antes de empezar el juego.
HALO: The Flood - Esto cuenta los sucesos del primer juego.
HALO: The First Strike - Este cuenta los sucesos ocurridos entre Halo 1 y Halo 2
5.3 Construye un Mr Chieff!!5.4 Red Vs Blue, serie con el motor de HALO:5.5 Lego HALO:
5.6
-
Hilo original Solo fanáticos de HALO #1por PAYOMALO
-
Hilo original Solo fanáticos de HALO #2Por PAYOMALO
5.7
hilo oficial pre-HALO2Por the:master Es más o menos como quedará este (este tiene que quedar mucho mejor y mucho más completo)
5.8
Consejos y tácticas para HALO (1) LegendarioPor Guybrush
5.9
FAQ de Bungie de HALO3
[CENTER]
A Imágenes:
B Vídeos:
-
Trailer baja calidad
-
Tralier buena calidad
Se ven mejor en Windows media Viewer (según comentan)
C Fondos de escritorio:
-Fondos oficiales:
http://www.bungie.net/Games/Halo3/gallery.aspx?gallery=Wallpaper&page=1
Son estos:
-Bastantes fondos hechos por foreros de Bungie:
http://www.bungie.net/Forums/posts.aspx?postID=6909168
D Bungie weekly updates
1:
http://www.bungie.net/News/TopStory.aspx?link=weeklyupdatemay1206
2:
http://www.bungie.net/News/TopStory.aspx?link=updatemay192k6
POST ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE, INCOMPLETO