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genezis escribió:A mi me gusta el Donkey Kong original, en el q manejabas a mario.
Ese juego es uno de mis favoritos! La musica y el sonido lo mejor!
Damon Plus escribió:Un plataformas algo básico al que se le da demasiado bombo por lo que fué su primera parte, ni más ni menos.
Z_Type escribió:Por otro lado, siguen siendo juegos divertidos ¿o no?
Gelillo escribió:De hecho recuerdo que cuando mi primo me vio jugar por primera vez, di una palmada (para cambiar de muñeco al que manejas) y el dijo "¿se han dado una palmada o me lo he figurado?" era increible ese movimiento en un juego!!! para mi, repito, una obra maestra...
Sonic salió en 1991 y es uno de los mejores plataformas de la historia, se merece el respeto y reconocimiento que tu fanatismo nunca te dejará ver.shignatakira escribió:sonic era un plataformas mucho más básico y mira el bombo que se le ha dado a la saga, POR SU 1ª PARTE...
Miyamoto criticó DKC porque demostraba que los jugadores aceptarían mediocre jugabilidad mientras la parte artística fuera buena. Posteriormente "se disculparía" alegando presión por parte de Nintendo para que yoshi's island se pareciera a éste. Adicionalmente, años después de su salida, fué mencionado por EGM en su lista de juegos sobrevalorados.
estoybien escribió:Claro que miya alucinaba con la jugabilidad revolucionaria... 1 botón para correr y otro para saltar encima de los enemigos, también podías lanzar objetos para arrollar a los enemigos o aplastar varios a la vez (hasta aquí de mario) pero también podías golpearlos de frente con un ataque giratorio siempre y cuando no tuvieran pinchos, acompañados de otro personaje jugable (sonic).
Probablemente ninguno de los conceptos importantes que tiene donkey kong country era nuevo.
JrS-76 escribió:Lo único criticable al DKC1 es que si le quitamos los gráficos ACM, se queda un simple pasa fases, como Sonic, Earhworm Jim, o cualquier otro plataformas de la época. Eso si; en un plataformas de los buenos, con una jugabilidad magistral, un diseño de escenarios perfecto, y una música fantástica.
Has dicho que la jugabilidad de donkey kong no era básica, y yo creo te he argumentado porqué pienso que sí era totalmente estándar.Strider escribió:¿en cuantos plataformas pueden eliminar a los enemigos cayendoles de senton?puf...en cientos,yo no dije que su forma de jugar era "innovadora"sino que estaba bien lograda,es decir,los valores para saltos,movimientos,ataques eran bastante calibrados y ajustados,no como plataformas mediocres como...¿bubsy?
Hasta el mismo sonic mata a los enemigos cayendoles encima (que es el que usaste en tu comparacion)
Sonic 3d es de traveller's tales, unos yankees como los que hicieron donkey kong country. El sonic team estaba bastante ocupado ya entonces con Nights, que curiosamente no se llevó la misma nota que sonic 3d, pero si tuviéramos que guiarnos de las notas de las revistas íbamos listos como ves.shignatakira escribió:estoybien si tu crees que es fanatismo pues muy bien, pero en la época de megadrive, cuando todos se tiraban de los pelos por algo sería, vamos hasta la hobby tuvo que poner paz en el pais cascandole un 100 al sonic 3D
Hombre, si basa su jugabilidad en ellos como que sí es importante cuales sean sus métodos de divertir no?.Paboh escribió:Entonces un juego es innovador por los movimientos q tenga? :S
Como tiene muchos niveles, mucha variedad, buenos gráficos, muchas cosas que coleccionar, es mejor y tiene más jugabilidad. Exactamente lo que decía Miyamoto.shignatakira escribió:vamos solo hay que ver la recolección de items para ir abriendo cosas, los animales, la variedad de enemigos,los barriles que le dan un toque de adiccion al juego que ya quisiera earthworm jim, sonic......
O demasiado buen gusto para considerarlo inferior y un poco caducado xd. Y para no gustarte sonic the hedgehog entonces hay que ir contra natura del género.shignatakira escribió:De verdad hay que tener muy mal gusto para no ver las grandisimas cualidades que tenian
JrS-76 escribió:Lo único criticable al DKC1 es que si le quitamos los gráficos ACM, se queda un simple pasa fases, como Sonic, Earhworm Jim, o cualquier otro plataformas de la época. Eso si; en un plataformas de los buenos, con una jugabilidad magistral, un diseño de escenarios perfecto, y una música fantástica.
estoybien escribió: Sonic 3d es de traveller's tales, unos yankees como los que hicieron donkey kong country. El sonic team estaba bastante ocupado ya entonces con Nights, que curiosamente no se llevó la misma nota que sonic 3d, pero si tuviéramos que guiarnos de las notas de las revistas íbamos listos como ves.
estoybien escribió:Pero de ahí a compararlos con vacas sagradas como sonic the hedgehog o mario bros, que definen el género... tiene tela. No sólo han envejecido peor, sino que ya quisieran tener la jugabilidad y adicción de mismamente el donkey kong original, por mucha monedita y tokens extra que haya que coleccionar. Y que una vez desfasados los gráficos, se nota mucho más.
estoybien escribió: O demasiado buen gusto para considerarlo inferior y un poco caducado xd. Y para no gustarte sonic the hedgehog entonces hay que ir contra natura del género.
shignatakira escribió:
sonic era un plataformas mucho más básico y mira el bombo que se le ha dado a la saga, POR SU 1ª PARTE...
si, Rare yankeesestoybien escribió: Sonic 3d es de traveller's tales, unos yankees como los que hicieron donkey kong country.
¿Suicidios porqué?, no veo la conexión con el tema del que hablábamos.shignatakira escribió:No me refería a eso, lo que basicamente quería decir es que los suicidios segeros eran tan bestiales, que la revista más vendida del pais tuvo que poner paz dandole la misma nota que le dieron al Donkey.
Lo que decía y vuelvo a decir es que si hay que tener buen gusto para ver DKC como uno de los mejores plataformas de la historia, lo hay que tener muy malo para ver a sonic tan mediocre, porque éste sí que es realmente uno de los mejores plataformas de la historia.shignatakira escribió:Pero joder, ¿tan dificil de entender es que a muchos el sonic nos parece una mierda infumable?
Yo cada vez que juego lo tengo que quitar a los 10 o 15 minutos de estar jugando, simplemente porque para mi ha envejecido un huevo y el diseño de niveles siempre me ha parecido lo peor para un plataformas, esque vamos yo no lo metería ni entre los 100 mejores plataformas de la historia. De hecho esque no se debería ni de considerar plataformas, más bien un juego de carreras de scroll lateral xDD
Sin embargo hace un par de meses estuve jugando a los 2 primeros Donkey Kong Country y eso de que han envejecido, por dioooosss es de risa, si estos 3 juegos han envejecido, la Neo-Geo debería venderse a peso mierda.
Yo nunca he defendido a sonic sobre mario, no desvíes el tema.shignatakira escribió:Siempre se defienden a los sonic sobre los Mario, porque dicen que puedes ir todo follado o jugar lentamente como en cualquier plataformas. Pues vaya si es así, yo veo a los Donkey con la misma cualidad entonces, una precisión infinitamente mejor y una BSO que se mea en la de sonic, por arriba, por abajo y por los lados
shignatakira escribió:eso digo yo, Rare son giris
Damon ¿qué quieres que haga si para mi el sonic es una mierda y los 3 Donkeys, los tengo entre los 5 mejores plataformas de las 16 Bits?
Si por ello soy un fanboy, pues vale lo soy
estoybien escribió: Has dicho que la jugabilidad de donkey kong no era básica, y yo creo te he argumentado porqué pienso que sí era totalmente estándar.
Sobre gustos no hay nada escrito, y lo que para unos puede ser uno de los mejores plataformas, para otros puede ser un juego del montón...estoybien escribió:Lo que decía y vuelvo a decir es que si hay que tener buen gusto para ver DKC como uno de los mejores plataformas de la historia, lo hay que tener muy malo para ver a sonic tan mediocre, porque éste sí que es realmente uno de los mejores plataformas de la historia.
Yo sin opinar que es tan mediocre como dice Miyamoto, comparto el mismo sentimiento, mucho de su hype se debe al apartado técnico y muchas veces es el calificativo favorito para definir a éste juego, sólo hay que darse una vuelta por internet. Y como se ha demostrado en éste hilo, una vez se 'ahonda' en la jugabilidad, no es tan revolucionario como se ha hecho creer siempre, es más yo personalmente creo que es un plataformas decentillo y poco más.strider_hiryu escribió:Basica...bueno,podemos dejarla como que era standar.La replica venia a tu cita de miyamoto,en la cual calificaba la jugabilidad de "mediocre",algo que no comparto en lo absoluto.Mediocre ya es otra cosa,ya seria algo malo (vuelvo a decir bubsy...)
strider_hiryu escribió:Sobre el sonic,sin ser tan extremista como shignatakira,los encuentro unos plataformas para nada espectaculares.En la saga veo muy poca innovacion,ya que todos los 2D son similares y todos los 3D igual..Algo que no pasa con Mario
Aquí cada uno se va por la rama que más le conviene.Sabio escribió:Sobre gustos no hay nada escrito, y lo que para unos puede ser uno de los mejores plataformas, para otros puede ser un juego del montón...
PD: RARE es británica, no estadounidense.
Ho!
Demon Plus escribió:Que se oyeran tonterías de esas hace 10-15 años vale, pero a estas alturas de la vida?
Es como el tema Mega Drive vs Snes, a día de hoy todo el mundo reconoce que fué la mejor guerra de consolas, pero siempre está el tonto (ojo, que no hablo de ti, es un ejemplo) que dice que la Mega Drive es una mierda mal parida (hecho que curiosamente no se produce en la parte contraria con tanta profusión).
Claro que miya alucinaba con la jugabilidad revolucionaria... 1 botón para correr y otro para saltar encima de los enemigos, también podías lanzar objetos para arrollar a los enemigos o aplastar varios a la vez (hasta aquí de mario) pero también podías golpearlos de frente con un ataque giratorio siempre y cuando no tuvieran pinchos, acompañados de otro personaje jugable (sonic).
shignatakira escribió:Yo de verdad que paso de disctir más, pero sigo empeñado en que la trilogia Country es grandiosa, y si he empezado a hablar de sonic, ha sido ni más ni menos que porque no se merece ser lo que hoy en día es, ya se que me tendría que pelear con mucha gente por ésto, pero esque me da absolutamente igual porque estoy convencido de lo que digo.
sonic no es más que un copy&paste de muchas cosas, hasta los sonics sucesivos eran copy&paste de si mismos, parecian ampliaciones más que juegos nuevos.
nació para copiar a Mario, de hecho hasta yo diría que robotnik es un intento de ridiculizar a Mario, aunque desde luego lo más flipante es que la gente tolere la descarada copia a Dragon Ball, sonic es simplemente Vegeta disfrazado de bicho, y ya cuando vi por 1ª vez a sonic de saiyan... pufff que palo
pero que nada hombre, que sonic es sin duda muy original e innovador... anda que...
Los valores de un juego consisten en gustar en mayor o menor medida al público, por mucho que un juego aporte novedades, si no te gusta dificilmente lo verás como una obra maestra indiscutible.estoybien escribió:Y por enésima vez, nadie más que shignatakira ha hablado de los gustos, que no te guste un juego no quiere decir que no tengas que reconocer los valores que tiene, y sonic los tiene.
Tu opinión es tan subjetiva como la del resto, para llamar mediocre a la saga DKC únicamente te basas en tus gustos, y estos se basan en ciertas pautas que a ti te parece que hacen desmerecer el juego, como la falta de novedad.estoybien escribió:Mi opinión es objetiva porque además no me ciega el apartado técnico, mi spectrum me ayudó con ése error.