afri escribió:...he comprado un cable de audio. es rca un macho dos hembras, las hembras tienen el color rojo y blanco. Mi idea era la siguiente, enchufar las embras al cable de la play dle mismo color, y luego ese a la play y el que sale del que yo he comprao, pues el macho al pc. pero claro, y por donde lo oigo?, entonces como tengo un lio0 enorme y quiizas aun este a tiempo de descambiarlo en caso de que no funciones, pues me dispongo a preguntar, como deberia ser el cable a utilizar para poder oir la play en mi pc. >Muchas gracias, agradezco la ayuda cuanto antes, si es el que tengo que usar lo abro y lo pongo como ustedes manden, sino me decis cual si podeis y yo lo cambio. Gracias.
¡Hola!
Tu mensaje es un poco confuso, pero por lo que he entendido o bien te confundes con el nombre de una clavija o el cable que intentas usar no sirve, ya que sería un adaptador 2RCA--->1RCA (osea de estéreo a mono) por lo que veo.
Duque ya te ha dado una irreprochable explicación, poco puedo añadir.
Sólo esto: los conectores tipo RCA son los que salen del cable A/V integrado (el que trae la consola de fábrica) con el audio estéreo, y son para conectarse en un amplificador estéreo o minicadena con entrada auxiliar.
Los conectores minijack estéreo son totalmente distintos.
Si lo que quieres es conectar la Playstation 2 al PC, necesitarás un cable que sea 2RCA por un lado y que tenga un minijack estéreo por el otro, para enchufarlo a la entrada de audio auxiliar de la tarjeta de sonido.
El cable que necesitas para ello es éste (pincha sobre el link):
Cable 2RCA------->1 minijack estéreo
Fíjate que el conector verde es el minijack estéreo, y es el que iría a la tarjeta de sonido del PC.
Lógicamente te conviene que sea un poco largo, para poder alejar la consola del PC. Estos cables son fáciles de encontrar en tiendas de electrónica.
Para conectar las clavijas RCA de este cable a las clavijas RCA de salida del cable de audio de la PS2, necesitarás un adaptador RCA-macho---->RCA-macho por cada cable, es decir o bien un adaptador doble o bien dos sencillos.
Éstos por ejemplo son adaptadores sencillos:
Éste sería un adaptador doble:
Valen para lo mismo, la diferencia está en que unos te gusten más o te resulten más cómodos.
Si quieres usar directamente el cable de audio que trae el cable A/V original de la PS2, puedes usar un adaptador 2RCA -1 minijack estéreo que también los hay. Sería éste adaptador:
Bueno al final menudo ladrillo he soltado, espero que esta info te haya sido útil.
¡Saludos!