Por Favor Ayuda Cuanto Antes

Hola buenas, me gustaria comunicar lo siguiente:
hoy he ido a mediamark he comprado un cable de audio. es rca un macho dos hembras, las hembras tienen el color rojo y blanco. Mi idea era la siguiente, enchufar las embras al cable de la play dle mismo color, y luego ese a la play y el que sale del que yo he comprao, pues el macho al pc. pero claro, y por donde lo oigo?, entonces como tengo un lio0 enorme y quiizas aun este a tiempo de descambiarlo en caso de que no funciones, pues me dispongo a preguntar, como deberia ser el cable a utilizar para poder oir la play en mi pc. >Muchas gracias, agradezco la ayuda cuanto antes, si es el que tengo que usar lo abro y lo pongo como ustedes manden, sino me decis cual si podeis y yo lo cambio. Gracias.
Oir la play en tu PC?
Tienes entrada de audio en tu PC?
A lo mejor lo puedes conectar directamante a los altavoces!

A ver si te he entendido:

Tienes un cable; por un lado dos hembras, roja y blanca, las conectas a la salida macho del mismo color; y por el otro lado del cable, un macho como el de los auriculares?
Si es así, conectalo a la entrada de tu PC que no sea ni altavoces ni micro, y vas con doble click al símbolo del altavoz al lado del reloj y trastea por ahí hasta que oigas algo

Suert i salu2
osea que lo tengo que enchufar a otra. aha. el problema es el siguiente, ya me he dejado dinero a lo tonto por una, porque claro este cable el macho es liso y se cae, necesito justo un royo que es asi como la puntita partida en dos, como la salida de discmans, no se como explicar, justo ese macho. asique tendre que volver a comprar otro cable, y me gustaria asegurarme de como va, puesto que tengo en uno el el micro, en otro los altavoces, y claro yo suponnia que es en el que queda libre, pero para comprar y q ue no chuske.... a ver si alguien podria decirme mas o menos como deberia ir.
Necesitas un cable RCA hembra a minijack stereo.

En los RCA conectas la salida de la PS2 (rojo y blanco) y el minijack a la entrada de LINEA de la tarjeta de sonido del PC (te lo puedes hacer tu mismo y por poco dinero).

Otra opción es que si tu tarjeta de sonido tiene entrada digital, usarla mediante un cable optico.

Tambien, si la entrada de tus altavoces son RCA conectar el cable que has comprado a estos, pero han de tener un Amplificador interno ya que de no tenerlo, no vas a escuchar nada.

Saludos!.
afri escribió:...he comprado un cable de audio. es rca un macho dos hembras, las hembras tienen el color rojo y blanco. Mi idea era la siguiente, enchufar las embras al cable de la play dle mismo color, y luego ese a la play y el que sale del que yo he comprao, pues el macho al pc. pero claro, y por donde lo oigo?, entonces como tengo un lio0 enorme y quiizas aun este a tiempo de descambiarlo en caso de que no funciones, pues me dispongo a preguntar, como deberia ser el cable a utilizar para poder oir la play en mi pc. >Muchas gracias, agradezco la ayuda cuanto antes, si es el que tengo que usar lo abro y lo pongo como ustedes manden, sino me decis cual si podeis y yo lo cambio. Gracias.

¡Hola!

Tu mensaje es un poco confuso, pero por lo que he entendido o bien te confundes con el nombre de una clavija o el cable que intentas usar no sirve, ya que sería un adaptador 2RCA--->1RCA (osea de estéreo a mono) por lo que veo.

Duque ya te ha dado una irreprochable explicación, poco puedo añadir.

Sólo esto: los conectores tipo RCA son los que salen del cable A/V integrado (el que trae la consola de fábrica) con el audio estéreo, y son para conectarse en un amplificador estéreo o minicadena con entrada auxiliar.

Los conectores minijack estéreo son totalmente distintos.

Si lo que quieres es conectar la Playstation 2 al PC, necesitarás un cable que sea 2RCA por un lado y que tenga un minijack estéreo por el otro, para enchufarlo a la entrada de audio auxiliar de la tarjeta de sonido.

El cable que necesitas para ello es éste (pincha sobre el link):

Cable 2RCA------->1 minijack estéreo

Fíjate que el conector verde es el minijack estéreo, y es el que iría a la tarjeta de sonido del PC.

Lógicamente te conviene que sea un poco largo, para poder alejar la consola del PC. Estos cables son fáciles de encontrar en tiendas de electrónica.

Para conectar las clavijas RCA de este cable a las clavijas RCA de salida del cable de audio de la PS2, necesitarás un adaptador RCA-macho---->RCA-macho por cada cable, es decir o bien un adaptador doble o bien dos sencillos.

Éstos por ejemplo son adaptadores sencillos:

Imagen

Éste sería un adaptador doble:

Imagen

Valen para lo mismo, la diferencia está en que unos te gusten más o te resulten más cómodos.

Si quieres usar directamente el cable de audio que trae el cable A/V original de la PS2, puedes usar un adaptador 2RCA -1 minijack estéreo que también los hay. Sería éste adaptador:

Imagen

Bueno al final menudo ladrillo he soltado, espero que esta info te haya sido útil.

¡Saludos! :D
4 respuestas