LitEOL'06 NORMAS

Empezamos con las normas a seguir para el concurso.

- El jurado estará formado por eolianos voluntarios que no podrán presentarse a concurso.

- Participantes y jurado deberán haberse registrado en EOL antes del 25 de Mayo de 2006... con esto se intenta que un concursante no se cree clones para participar con varios textos.

- El concurso tendrá cuatro secciones, relato corto, relato hiperbreve, aforismo de oro y poesía, los autores podrán participar en las secciones que quieran, ya sea en una, en dos, en tres o en todas... pero deberán especificarlo en el momento de apuntarse.

- Una vez finalizado el plazo de inscripciones, se abrirán cuatro hilos (uno por categoría), para que los autores vayan posteando sus obras.

- Sólo se podrá entregar un texto por participante y sección.

- La extensión de los relatos cortos será como máximo de dos folios a una cara a letra tamaño 12 de Times New Roman, en poesía será de una cara con el mismo tipo de letra.

- La extensión de los relatos hiperbreves será de cincuenta palabras como máximo.

- Las creaciones expuestas no pueden ser obras ya publicadas en EOL.

- Cada juez otorgará, por sección, 3 puntos a la obra que considere mejor, 2 puntos a la segunda y 1 a la tercera, la puntuación final de la obra será la suma de las puntuaciones de todos los jueces.

- Los jueces elegirán a un portavoz y el resto deberá mandarle sus votaciones por MP en un corto periodo de tiempo. El portavoz será el que tenga que exponer las votaciones de todos, especificando a quién le ha dado los puntos cada juez.

- En este mismo hilo podemos discutir si añadimos o eliminamos alguna norma, pero deberemos hacerlo antes del 15 de junio, momento en el cual empezará el concurso y las normas ya serán intocables.

- El Aforismo de Oro: Nueva sección de concurso donde se puede poner una frase original (creada por el participante, no puede ser copiada de nadie) y que uséis de forma habitual (o vayáis a usarla) para algún fin...
VozdeLosMuertos escribió:crear un aforismo, una frase con idea condensada... no sé. Es una propuesta que le da novedad al certamen y tal vez anime a los menos escritores.

También se podría denominar, y para que todo el mundo lo entienda, "Frase Mítica", pero hemos de tener en cuenta que tiene mucho más tirón el título que se le ha puesto ahora XD

Para inscribirse, tanto para jueces como para consursantes, deberéis hacerlo en este hilo

¡Animáos a participar y suerte a todos!
El aforismo de Oro.
Esta categoría pretende recoger frases de creación original que digan mucho. Esa frase que tienes ahí y con la que paras el mundo, o con la que ganas amigos, o con la que toda discusión se acaba porque acaba con cualquier argumento. Vamos, una frase contundente. O divertida. Trivial. Profunda... Tu frase.

Si os gusta la idea, decirlo para así en el momento abrir el hilo de esta categoría.
VozdeLosMuertos escribió:El aforismo de Oro.
Esta categoría pretende recoger frases de creación original que digan mucho. Esa frase que tienes ahí y con la que paras el mundo, o con la que ganas amigos, o con la que toda discusión se acaba porque acaba con cualquier argumento. Vamos, una frase contundente. O divertida. Trivial. Profunda... Tu frase.

Si os gusta la idea, decirlo para así en el momento abrir el hilo de esta categoría.

Me gusta esa idea [beer]
Por mí perfecto, pero a ver si los que se han apuntado ahsta el momento se pasan por aquí para que opinen sobre esta idea y sobre su participación... ¡venga!, ¡queremos opiniones!

PD: (las drogas me están afectando seriamente... malditos medicamentos ansiolíticos... ains)
espero que guste nuestra idea, haber si la gente se curra todo y veremos un buen concurso, y jugad limpion XD
Ey me apunto al concurso de relatos cotos e hiperbreves y poesía, a las tres modalidades. Parece interesante.Soy novatilla en este espacio, así que paciencia conmigo a ver si me entero , ¿es aquí donde se apunta uno?, y las normas a ver si las leo Muchos sitos [ayay]
Elemne
Elemne escribió:¿es aquí donde se apunta uno?

No, es aquí (pincha sobre esta frase subrayada)

De todas formas, por ser tú... no te preocupes que ya te inscribo (aunque no lo hayas puesto en el hilo correcto) ;)
OJO PARTICIPANTES, NUEVO APARTADO DE CONCURSO

Ha cambiado una norma... más bien, se ha añadido un concurso más. Está explicado en las normas, pero pasaré a explicarlo aquí también.

Se trata de crear una frase original, es decir, inventada, o que ya uséis pero que no sea utilizada por nadie más que vosotros (o por vuestro círculo cercano) y que haya sido de vuestra creación... todos usamos frases inventadas, por ejemplo, mi abuelo siempre decía "Tan acostumbrado estoy a perder que ganar me jode"... bien, pues él podría concursar con esa frase (era de creación propia, o así siempre lo he creído)
Bueno, al final me gustaría presentarme a la categoría "Poesía", pero tengo un par de dudas:

¿Se pueden postear escritos en inglés (siempre con su traducción [oki]) ? En caso afirmativo, me gustaría presentar la letra de una canción (propia) que fue presentada al Concurso EOL de Músicos, a no ser que exista algún tipo de problema por ser un texto ya presentado (aunque no como tal ni en el foro de Lite [oki])
Mira que tienes que plantear cuestiones extrañas, eh?
[inlove]

Desde mi punto de vista no habria problema ya que [Edito para comerme mis palabras] si nadie tiene nada que objetar, supongo que todo está en orden.
Habria que ver si los jueces pueden valorar bien un texto traducido, que pierde la sonoridad y tal del original, pero supongo que no será demasiada dificultad.
El tema sería valorarlo en inglés, que para algo es ese el idioma elegido para el original... el tema es que aunque tenga traducción, no sé hasta que punto conocemos suficiente inglés para el texto (yo sé hablarlo y leerlo pero tampoco soy una máquina XD)

De todas formas, tampoco pone nada en las normas sobre que el texto deba ser en castellano, ya cada cual que valore.

A mí, sinceramente, no me parece mal del todo, quizá es un vacío en las normas que nos tendríamos que haber planteado... es decir, yo tampoco tendría problemas para que en las normas pusiera que se pueden presentar sin que sean en el idioma castellano.

Sobre que en las normas dice que no deben ser inéditas, creo que debo contradecirte... uno de los puntos es:

- Las creaciones expuestas no pueden ser obras ya publicadas en EOL.

El tema es que en un principio nos referíamos al foro de literatura, pero claro... esta orba fue publicada en un concurso similar en el foro de música.

Como digo, yo no tengo ningún problema si todos decís que sí puede presentarse...
Hay un óptico en la sala??

Joder, que mira que las habré leido y fui a responder ahí tan tranquilo...
[modo coña pinchando]
Yo creo que si el pobre Luis14 la presentó como canción y no ganó, pues hombre, que el pobre pueda intetarlo como poesía, no? [fumeta] [/modo coña pinchado]
VozdeLosMuertos escribió:[modo coña pinchando]
Yo creo que si el pobre Luis14 la presentó como canción y no ganó, pues hombre, que el pobre pueda intetarlo como poesía, no? [fumeta] [/modo coña pinchado]

XD La verdad es que presenté la canción, no la letra, de ahí que yo opine que no sea una obra "publicada en EOL". En cuanto a la traducción... Hombre, sería para que los jueces pudiesen entender su significado, más que nada [oki]

EDIT: De hecho, creo recordar que la categoría de "Letras" había sido eliminada...
A mi me parecería bien que Luis14 utilizara la letra de su canción en este concurso.

Sin embargo, ahora me surge una duda: ¿podría utilizar alguno de los textos que he escrito en el hilo de los 'Subidones Mentales' del foro 'El Rincón Del Eoliano'?

[toctoc]
Lo que aquí se va a premiar es la originalidad, si vais a usar otro textos`publicado pues os arriesgais bastante a que demos preferencia a la gente que ha innovado, no quiere decir que no podáis ganar pero vosotros vereis, yo sincermaente si pone EOL deberia ser tnato musca como otras cosas, lo siento por todos pero sería injusto no valorar uno que se lo ha currado desde cero a uno que ya lo tenia echo no creeis???Un abrazo.

P.d. yo soy óptico que pasa XD
Bueno, nosotros para hacer esos textos también tuvimos que currarnoslo desde cero en su momento ;-)
No te lo niego Luis14, ya se que todos, pero no crees que seria un poco injusto? haber que dicen los dmeas jueces que opinen digo yo, no solo voy a valorarlo yo, que idga vadin, vozdelosmuertos y demas...
No veo tal injusticia. Quiero decir, tengo un texto, no presentado como tal, que opino que es mejor que uno que haga "por encargo"; propio y que, repito, creo recordar que no llegué a postear [oki]. De todas formas, no tendría problema en intentar hacer otro si mi opción de presentar ese fuese rechazada o, llegado el momento, no presentarme (en la categoría de poesía)[oki]
si no lo has presentado es otra cosa....etnonces puedes ponerlo me referia a que si lo habias puesto en otro pues no se haber digo yo,yo no digo queno lo pongas, no acaba la decision en mi XD, pero bueno que todo vale
XD Todo vale no, para mí con que uno de los jueces esté en desacuerdo es razón suficiente para no presentar el texto y tratar de hacer otro acorde con las normas del concurso [oki]
EDIT (para que quede claro XD); La canción, melodía y demás, fue presentada y por ello considero que la letra,indirectamente, también, aunque no fuese posteada [oki]
19 respuestas