Pasar saved games de cd a MC.

Hacía mucho que no escribía en EOL. Así que saludos a todos.

En este enlace

http://www.canalgame.com/foros/showthread.php?t=5222&page=1&pp=10

encontré este tutorial para crear un disco de saved games.

Un tal Kiokio ha escrito esto:

A ver, he seguido todos los pasos. .Ya me he creado un disco, y el problema es que cuando paso la partida del cd a la memory, aparece además del archivo del saved game un archivo dañado de 3kb. Al poner el juego, éste no me reconoce ninguna partida guardada. He probado con Silent hill 2, Ico y Shadow of the Colossus y Tomb raider legend.

A mí me ocurre lo mismo. ¿Alguien tiene la solución?

Gracias por adelantado.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Mejor no useis el PS2Menu para pasar partidas a la MC porque es un poco "fulero".
Usad métodos mas fiables como el Action Replay (o similares como Xploder o CodeBreaker), el uLaunchELF, KeyLauncher, ExectFTP/FileZilla, InLink/PS2Link/nPort, etc...

Salu2.
El caso es que yo quiero un método para pasar partidas a la MC sin necesidad de usar disco duro. Y sin tener que usar el AR.
Los programas que te han citado se pueden ejecutar sin hdd, por ejemplo el keylauncher pasa perfectamente saves en formato npo de disco a la memory card.
Pero el keylauncher creo que requiere instalar ficheros en la MC ¿me equivoco?. ¿Si es así cuánto espacio requiere?.

Otras dudas que me surgen después de haber leido los tutoriales sobre keylauncher son las siguientes: después de tener lo necesario instalado en la mc,

1.¿cuál es la aplicación para pasar los .npo a la MC?

2. Los .npo a pasar a la MC donde van metidos (en otro cd, en un pendrive,?).

La verdad es que me haríais un favor muy grande si alguien me pasa una imagen de disco con la aplicación para gestionar las partidas de la MC. (mi correo: latani666@hotmail.com)

Saludos.
El KL lo puedes meter en la MC y cargarlo desde ahí, pero también puedes hacerte un disco con el (con el mismo proceso que has hecho con el PS2Menu) y cargarlo con el método que uses.

Con el KL podrás pasar .npo a la MC sin problemas y los puedes meter en el mismo CD que hagas (conforme lo has hecho con el PS2Menu).

Eso si, usa la versión 0.5 beta 2, que es la que lleva navegador.

Salu2.
yo tengo el exploit del manual de suloku,como paso las partidas al hd?aunque supongo que será un tema ya comentado no se como se hace y agradecería explicación,gracias
No me aclaro muy bien.

¿Cuando me quiera crear una imagen con el CdgenPs2 entonces tengo que extraer primero los archivos del archivo bin del keylauncher y meterlos en la lista que me sale con el cdgenPs2. Y en esa misma lista además meter los .npo y el dummy?

Perdón por dar la lata. Es que no soy muy diestro en el campo de la informática [mamaaaaa] [mamaaaaa]
pasuco escribió:yo tengo el exploit del manual de suloku,como paso las partidas al hd?aunque supongo que será un tema ya comentado no se como se hace y agradecería explicación,gracias

Que programas tienes en la MC?
Prueba a pasarlos por red, si tienes el PS2Link o el Pukklink (junto al Inlink y al nPort) o el exectFTP (junto al FileZilla).

latani666 escribió:¿Cuando me quiera crear una imagen con el CdgenPs2 entonces tengo que extraer primero los archivos del archivo bin del keylauncher y meterlos en la lista que me sale con el cdgenPs2. Y en esa misma lista además meter los .npo y el dummy?

Exacto. Solo debes seguir el tuto que pusiste arriba al pie de la letra, pero cambiando el PS2Menu por el KeyLauncher.

latani666 escribió:Es que no soy muy diestro en el campo de la informática

ay amigo!! Si esto fuera informática estaría haciendo palmas con las orejas X-D

Salu2.
Por último: entonces lo que tiene que quedar en la lista del cdgenps2 es:

cdgenps2
Boot.elf (que corresponde al keylauncher)
los archivos.npo

¿Y el system.cnf?

Gracias grishnakhelorco. ;-) y perdona por seguir dando la lata.
pues sq no tengo conexion en red.No podría pasarlos a un pendrive o algo o al propio disco duro?eso si no tengo ninguna partición ni nada
latani666 escribió:Por último: entonces lo que tiene que quedar en la lista del cdgenps2 es:

cdgenps2
Boot.elf (que corresponde al keylauncher)
los archivos.npo

¿Y el system.cnf?

Exacto. Eso mismo [chulito]

pasuco escribió:pues sq no tengo conexion en red.No podría pasarlos a un pendrive o algo o al propio disco duro?eso si no tengo ninguna partición ni nada

Entonces usa uLaunchELF o KeyLauncher. Tienen soporte para usb y así podrás pasar partidas a algún pendive que tengas de manera sencilla.

Salu2.
Solo decir que las partidas protegidas pueden isntalarse a la mc sin problemas usando la opcion MCpaste de ulaunchelf
suloku escribió:Solo decir que las partidas protegidas pueden isntalarse a la mc sin problemas usando la opcion MCpaste de ulaunchelf

Si, a mi en su día el Action Replay me salvó la vida con la partida del San Andreas (es que había que activar el Hot Coffie si o si XD) que creía perdida.
Ahora con la opción de MCpaste te hacen la vida mas fácil.

Salu2.
Tengo puesto el launchELF pero no tengo ni idea que tengo q acer para pasar las partidas al usb, si pudieras explicarme un poco más te lo agradecería
Pues es muy fácil.
Primero enlaza el FileBrowser a un botón del Pad (dale a O nada mas arrancar, elige un botón y busca el la carpeta Misc el FileBrowser para después confirmar con O).
Una vez hecho, vete al menú principal y pulsa el botón al que asociaste el FileBrowser.
Ahora entrarás en el navegador. Vete a la MC y busca la partida que quieras copiar. Le das a r1 sobre ella y pulsas copy.
Ahora le das a /\ y te vas a mass (al pendrive).
Una vez ahí, pulsas r1 sobre la raiz del pendrive y le das a paste.
Listo.

Si lo quieres hacer desde el pendrive a la MC, pues ya sabes.

Salu2.
Entonces me meto en mc0 pero me salen un monton de carpetas en las que en unas pone save en otras gamedata y en otras simplemente numeros eso si todas precedidas de nombres como besces o besles.Como se difenciar las partidas guardadas y a que juegos pertenecen?
Pues si le tienes que dar a L2, creo, para que te salga el nombre de la partida.

Salu2.
Ostras pues muchas gracias, la verdad es que es super sencillo.Gracias de nuevo.
Un saludo
Ya la última duda:

a la hora de crear el archivo system.cnf, ¿qué pongo en donde están los asteriscos?

BOOT2 = cdrom0:\********;1
VER = 1.10
VMODE = PAL
latani666 escribió:Ya la última duda:

a la hora de crear el archivo system.cnf, ¿qué pongo en donde están los asteriscos?

BOOT2 = cdrom0:\********;1
VER = 1.10
VMODE = PAL

Pon el nombre del elf que vas a usar y su extensión.
Por ejemplo, si el archivo que vas a usar se llama boot.elf, pues pones esto:

BOOT2 = cdrom0:\boot.elf;1
VER = 1.10
VMODE = PAL

Salu2.
20 respuestas