› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MaxVB escribió:Yo te recomiendo un mínimo de 3 días en Munich. 2 para ver la ciudad propiamente dicha y 1 para ver museos. Nosotros hicimos una visita al Deutsches Museum (si te gustan las ciencias y la tecnología, alucinarás), y viendo sólo 3/4 del museo y de lo que vimos, la mitad de pasada, estuvimos desde las 11 de la mañana a las 3 de la tarde.
Mírate el hilo de Zibergazte, que allí expliqué muchas cosas de las que ví e hice en la zona de Munich durante el verano pasado.
P.D.:
Si puedes, no pierdas la oportunidad de visitar el castillo del Rey loco (Neuschwanstein -creo que se escribe así-). Nosotros no fuimos por falta de organización y todavía me doy cabezazos contra las paredes de pura frustración.
Sí, y las gomas que venden a la salida que se dan la vuelta solas y saltan también xD.zibergazte escribió:
El museo de ciencias era la oxtia...
Musice escribió:Sí, y las gomas que venden a la salida que se dan la vuelta solas y saltan también xD.
PAL escribió:Y respecto a la organzación de los días ten en cuenta que en Alemania todo se cierra a las 18 horas, por lo que casi tendrás que gastar un día completo por sitio visitado.
Sí xD, en persona impresiona más, eso sí, hacía un fríovalmur escribió:
Joder, parece el castillo de Harry Potter,no?
valmur escribió:Joder, parece el castillo de Harry Potter,no?
Hyoga escribió:y no vas a dedicar nada de tiempo a ver Bankfurt? a mi personalmente me gusto bastante, y lo principal se ve rapido...me parecio gente mas amable que la de Munich, ademas.
LadyStarlight escribió:Bueno, gracias a todos por vuestra ayuda, al final me quedaré 6 noches en Munich y pasaré por Lucerna y Zurich. Ya os contaré la experiencia.
Por supuesto más aportaciones serán bienvenidas.
Creo que Nuremberg se va a quedar para otra ocasión.MaxVB escribió:-Tal vez te interese hacer una visita rápida a Nuremberg. En cosa de 1 hora en tren te plantas allí (bueno, tal vez algo más)
Me parece que no me apetece, mi idea es ir a pasarlo bien, no gano nada pasando un mal rato.MaxVB escribió:-Me han dicho que el pueblo de Dachau es bonito para pasear. Lo que es el campo no lo ví porque mis compañeros se negaron. Por los comentarios de amigos que han ido a otros campos de concentración (como turistas), te recomiendo que sólo vayas si tienes estómago fuerte, que me cuentan que mucha gente se sale a mitad de la visita llorando; y los que no, salen hechos polvo.
Es evidente que no puedo perdérmelo.MaxVB escribió:-El Deutsches Museum es VITAL (sí, no me canso de repetirlo).
Es algo que suelo hacer.MaxVB escribió:-Hay iglesias preciosas por doquier. Entra en todas las que puedas, pues hay algunas que con una apariencia sencilla por fuera, en el interior son de un barroco precioso.
Me reservo mi opinión personal . De todas formas voy con marido adosado, esa atracción turística está fuera de la agenda.MaxVB escribió:-Los alemanes no sé si están buenos, porque me fijé en las alemanas, y, a decir verdad, salvo en que son más altas que las españolas y más rubias, psé.
Ya estuve en Alemania un día, y no tuve problemas, además algo sí chapurreo (pero chapurreo, chapurreo, no me pidas más). Peor que en Viena, que no les entendía ni cuando hablaban en inglés, no puede ser.MaxVB escribió:-Te recomiendo que te lleves una miniguía de conversacion para poder chapurrear algo. Con gestos o algo de inglés uno puede apañarse, pero no siempre.
Me llevaré 1 GB, yo soy así de sagerá .MaxVB escribió:-Mínimo tarjeta de memoria de 256 MB para la cámara. Hay cientos de cosas que fotografiar.
Yo creo que hay que ser muy aprensivo para ir a un campo de concentración y pasarlo mal. O eso, o ser descendiente de uno de los fallecidos. Así que a mi me parece una visita bastante interesante y recomendable.LadyStarlight escribió:Me parece que no me apetece, mi idea es ir a pasarlo bien, no gano nada pasando un mal rato.
Yo he ido dos veces sin saber NADA de alemán y pienso que en general no hizo falta. Allí casi todo el mundo (excepto la gente bastante mayor) habla inglés bastante bien.morr escribió:Importante saber algo de alemán ( yo estudié dos años) entre el inglés y un poquillo de alemán te deberías bastar.
LadyStarlight escribió:ziber, a mí me va el turismo arquitectónico, el paseo por la ciudad, las iglesias (especialmente las catedrales). Pero los museos los prefiero con cuentagotas, no los excluyo pero no son mi atracción favorita a menos que sean realmente interesantes. Por ejemplo el de Van Gogh me gustó mucho, y estoy segura de que un museo de ciencia y tecnología bien montado tiene que ser muy entretenido.
Luji escribió:Coño, el hilo me viene de puta madre!
Yo también tengo una idea parecida de viaje, aunque la idea es estar solo por Suiza.
La verdad es que aparte de las montañas y los quesos poca idea tengo de lo que se puede visitar por alli. XD
¿Que me recomendais que no me pierda de Suiza en general?
P.D.: Después de leer el hilo, creo que haré parada obligada en Munich.
aGua escribió: La verdad es k salzburg es una pasada me gustó mucho
popelin13 escribió:
Visita obligada al Jungfraujoch, una montaña de 3470 metros de altura a la que se accede en tren bajo la montaña (que lo flipas) y en la cual tienes una visual impresionante. El tren va ladera arriba por la montaña; luego te cambias de tren y el siguiente se mete montaña adentro para llevarte hasta la cima. Yo fui en verano y no se veía más que blanco, estaba totalmente nevado. Realmente increíble. Además una vez arriba puedes subir aún más arriba (100 metros más) en un ascensor que va a 10 m/s. Es todo sencillamente increíble. Además te encuentras con los japoneses comiendo pasta con los palillos en botes de cocacola >_< y un montón de peña inglesa, francesa, italiana, etc.
Además por ahí había una especie de cuevas de hielo que comunicaban varias zonas de las montañas. También increíble.
Para que te hagas una idea te adjunto un par de fotos hechas por mi mismo:
Aquí subiendo en tren por la ladera de la montaña:
Aquí más de lo mismo. Y en el túnel que se ve iba el tren donde luego se metía por medio de la montaña (por dentro)
Aquí en la cima de la montaña:
Ah! todo esto te lo dice un Swiss made
MaxVB escribió:Lo que pasa es que Salzburg está en Austria. Pero de todos modos está a poco más de una hora de Munich, así que puede ser interesante pasarse por allí.
Luji escribió:
Éstas son las cosas que me molaría visitar por alli, .
Lo que ya no se es si me encontraría a Heidi en lo alto de esa montaña...
¿Y de comer, aparte de los quesos, que es muy tipico de por alli?
Y si ya te sabes algún sitio, pues de puta madre.
P.D.: Voy guardandome los posts, jeje
Luji escribió:Me está viniendo de lujo el hilo.
Una dudilla, sobre la documentación que hay que llevar. ¿Con el DNI y el Pasaporte es suficiente no?
No hace falta un visado, ¿verdad?
Para Suiza me refiero. Para alemania se que no hace falta nada más que el DNI.
demnim escribió:Lady!!! si tienes pensado pisar ginebra avisa!, Luji tu lo mismo, yo te recomiendo sacar pasaporte, es mas seguro.
demnim escribió:Lady!!! si tienes pensado pisar ginebra avisa!, Luji tu lo mismo, yo te recomiendo sacar pasaporte, es mas seguro.
LadyStarlight escribió:El Ministerio del Interior dice que en Suiza se entra con el DNI. Si por mucho que lo quieran evitar, los suizos son tan europeos como el resto...
demnim escribió:a mi en un par de laos me han puesto pegas con el dni, me dijeron que sacase el pasaporte.
De hecho todavía hay controles fronterizos, la diferencia es que no necesitas pasaporte, muestras tu DNI español y p'alante.Maestro Yoda escribió:Tampoco les conviene mucho a los suizos aislarse demasiado . De todas maneras no llevan mucho tiempo en el espacio Schengen, entraron el año pasado.
LadyStarlight escribió:Os cuento.
Al final me ha llovido día sí día también (he tenido algún respiro, afortunadamente).
He visto un montón de cosas, lo que más me ha impresionado del viaje, tal vez por inesperado, fueron las cataratas del Rhin.
Lo que menos me ha gustado ha sido Salzburgo. Tuve la mala suerte de que coincidí con los del Valencia y aquello estaba atestado de gente. Pero de todas maneras es una ciudad que no puede absorber el turismo que genera. Estuve una hora en cola para entrar en la ciudad (los carriles de la autovía convergían en uno solo y montaban un monumental atasco). Y otra hora para entrar en el parking. Una vez allí, apenas había lugares para comer, y los puestecillos no brillaban por sus condiciones higiénicas (¿comeríais en un lugar en el que dejan a una avispa dentro de la vitrina de los postres?).
Me encantó el museo alemán de Munich. Pillé la hora de una demostración muy chula de alta tensión en la sala de la electricidad y pude probar experimentos que me encantan (yo disfrutaba más que los niños, porque yo sí sabía lo que estaba haciendo).
Me ha impresionado muchísimo la reconstrucción de Alemania después de la guerra. Han conseguido que parezca que no ha ocurrido nada, y eso que las fotos muestran que algunos edificios habían quedado completamente irreconocibles.
Me he comprado un reloj en una relojería de Lucerna. Merecía la pena. Por ejemplo, un Baume Mercier tenía una "rebajita" de 600 € con respecto a lo que cuesta aquí.
Yo no aspiro a tanto, me fui a la sección de rebajas y me compré uno por 120 € realmente bonito, un Bucherer, con cristal de zafiro, que era lo que yo quería. Es chapado en oro y no tiene más historia, bueno, sí, me dice el día en que vivo además de la hora.
El viaje ha dado mucho más de sí, lógicamente, podría estar hablando mucho rato. Pero ya os he aburrido suficientemente.
Por cierto, en el aeropuerto de Frankfurt había Internet gratis. Estuve echándome unas partidillas de Tetris con la DS mientras esperaba el avión de vuelta.
De hecho todavía hay controles fronterizos, la diferencia es que no necesitas pasaporte, muestras tu DNI español y p'alante.
Incluso en algunos sitios aceptan el euro, aunque claro, la vuelta te la dan en francos.
¡Ah! Pasé por Liechtenstein.