Vaio escribió:Hola,llevo ya meses esperando a hacerme un maquero en condiciones con un iMac,aunque estaba esperando a que salga con Leopard y de paso alguna revision de hardware.
El asunto es que soy un enamorado del iMac G4 y se me cae la baba cada vez que veo uno. He oido que se pueden actualizar pero no se hasta ue punto valdria la pena ya que su precio de 2ª mano es bastante alto.
Es cierto que se podria cambiar su grafica,procesador,grabadora,...? el panel del monitor ya me dijeron que si.
Lo que me tira atras es que sumando lo que puede costar el iMac mas los nuevos componentes puede llegar perfectamente a los 1000euros (lo que cuesta un iMac nuevo con C2D)
Lo veis una locura o con esas actualizaciones tendria ordenador para rato? Que procesador como maximo podria ponerle?
Yo tengo un iMac G4 700 15" y lo tengo con el disco duro ampliado a 160 gbs, una grabadora Pioneer 106 y 1gb de RAM.
Según el modelo que sea lo podrás actualizar más o menos, al G4 700 / 800 se le puede poner una ampliación a 1,35 Ghz. A un imac G4 1 o 1,25 Ghz se le puede poner la ampliación a 1,92 Ghz.
Dichas actualizaciones son de la empresa
Daystar Technologies y su precio en EEUU es de 449$ a los que habría que sumarle gastos de envío.
Teniendo en cuenta el precio de la ampliación y de lo que te puede costar uno de segunda mano no creo que te salga rentable hacer esa inversión para hacerlo tu ordenador principal si no te gusta mucho mucho mucho o te fuera estrictamente necesario. Es decir, el procesador G4 ha funcionado durante muchos años, hay empresas que aún tienen en producción aplicaciones para G4 sobre Mac OS 9, a esas empresas, sí se lo recomendaría. Siempre y cuando la inversión en el ordenador sea una décima parte de lo que podría costar cambiar la aplicación.
Yo estaba enamorado de él y por eso compré uno de segunda mano, aunque por ahora ni se me pasa por la cabeza ampliarlo. Si me regalaran el dinero de lo que vale la ampliación antes ampliaría la RAM del MacPro o le cambiaría la gráfica, antes que comprar esa expansión.
Por mucho que digan los poseedores de un PowerMac G4 Cube, el iMac G4 es el ordenador más bonito jamás diseñado por Jonathan Ive
.