Ing. Informatica no es lo que la gente se cree, creo que es el problema. Como han dicho antes, estudias para ser ingeniero, no informatico, y hay mucha diferencia (mates por un tubo y "poco" contacto con lo que acostumbras o esperas) Quiza muchas de las esperanzas que tiene la gente están realmente en los FP de informatica, pero tienen el problema de que con los padres "no es una carrera", aunque aprenderias más sobre el campo que esperas, y la salida de ambos está igual de jodida: el trabajo será un coñazo, de FP encontraras un poco antes que de Ing, pero ganarás menos. (todo esto salvo que seas realmente bueno en algo en concreto, o un coquito que todo lo domine). Si lees un poco, la gente está muy desencantada de la Ing. Inf., tanto de la carrera como de las salidas.
Yo estudio LADE, estoy en 4º (pase antes por una ing. tec)., y hombre es bastante asequible, te guste lo que estudias o no, bastante más que una ingenieria. El tema de derecho, supongo que si vas a la publica los temarios seran iguales: yo solo estudie una asignatura cuatrimestral en 1º (un coñazo pero nada grave al ser corta) y una cuatrimestral de libre configuracion en 3º (que puedes esquivar cogiendo otra cosa mas facilita, aunque era presentar unos trabajos y punto).
Del resto, si te aplicas y la sacas más o menos pronto (antes de los 25-26) tienes salidas bastante decentes, con posibilidad de "crecer" con masters.
Eso sí, en los 1os cursos la materia está equilibrada al 50% entre asignaturas de "números" y de "chapatoria", pero al avanzar se centra más en cosas de cálculo (70%): mates, estadistica, produccion, econometria...
Entrar es fácil, y la mayoria acaban en despachos o bancos, piensa que estaras trabajando rodeado de papeles el resto de tu vida.
Suerte.