› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
GILIPOTTER escribió: de vez en cuando la enchufo y me doy unos vicios, que comparación en cuanto a diversión............., NINGUNA, y lo dificiles que eran ? , la de petas que se fumaban alli, y las reuniones en las puertas hasta las tantas de la noche paliqueando de todo y de nada a la vez...................me estoy poniendo abuelo cebolleta , me gusta el hilo , venga hay que poner experiencias !!
degur escribió:Bueno mi historia con los recreativos es bastante corta ya aki era xungos de verdad, ya no sk estubiera el chulo del barrio o algo asi sk estaba lo peor de lo peor, ademas siempre estaba a dos velas... Yo jugaba mas a las recreativas en los tipicos viajes familaires cuando parabamos en algun bar, x dios k vicios el street fighter y al bubble bubble...
Pero lo k keria comentar es otra cosa k ultimamente me pase x algun recreativo y me fije k sigue habiendo exactamente las mismas makinas con los mismos k juegos k abia hace 10 años, las consoals domesticas y los juegos an evolucionado una barbaridad pero las recreativas no.... y ya no s k n saken nuevas sk no acen mas de las mismas. Esto podria decirse k es x los cibers.. xo desde hace unos años tambien estan de capa caida.... entonces alguien podria decirme xk pasa esto?
bolo15 escribió:haber si alguien cuenta una historieta
bolo15 escribió:[Staryon--> El típico chaval-cojonero que mientras jugabas te hacía
comentarios como:
* este nivel es muy difícil.
* si quieres te paso esta pantalla.
* ¿me dejas una vida?]
elGato escribió:estabamos todo el dia mirando y los mas grande nos utilizaba como comodin ya que nos petabamos todas las maquinas y siempre la gente cuando le ivan a matar te dejaba un poco de vida para que le pasaras la pantalla “a veces te mataban y te llevabas una colleja”.
El al volver al salon apago la maquina y le puso un cartel que ponia “averiada” ahora me rio pero cuando estabamos corriendo con el hombre detrás nuestro la verdad que no era para reirse.
LA tia jugando al Billar en una mini mini falda. De manera que tiene que pegar a una bola que estaba casi en medio del tapete. se agacha hacia delante para poder pegarle, y voila, desconcentrado, no llevaba bragas, total que un amigo que estaba al mio se quedo mirandola, hasta que la tía se dio cuenta.
El problema es que luego no eramos capaces de meter las bolas en los agujeros, no haciamos más que mirar a ver si volvíamos a ver algo.
que iba a ser sino, los recreativos para los matones de la zona, bua no me digais que siempre estaba el tipico maton con la novia hay dandose el lote, vacilando , la peña haciendose porros como cabrones y siempre mirando a la puerta por si venia la policia y en este caso, la policia nunca entraba!!! siempre se quedaba en la puerta y miraban al fondo, ellos sabian que hay dentro estaban los mas malos del barrio haciendo mil fraudes ;D, pero nunca entraban!!! por aquel entonces los recres eran la vivienda la cual nunca cerraban ni podian cerrarla, tania como inmunidad!!! ningun poli malo, juez podia chapar unos recres!!, la peña que se hechaba horas y horas en los recres, la vivienda para toda persona en invierno!!! haciendo un frio mil cojones y todo el mundo en los recres con el calorcillo, nadie queria irse a casa, todos en los recres hechando unos futbolines o comentiendo ilegalidades en los cuartos de baño smile_[looco] (que tiempos aquellos) , haciendo de las nuestras con los magic clips en las maquinas que tenian monederos electicros, siempre habia alguien que decia : rompe el mechero y coge el magig clip , pelas el metal y le pegas unas descargas juanto al metal de la recres y te dara creditos... todo el mundo hay dandole pero nunca salia el puto credito!!!
Neorude escribió:bolo15 escribió:
que iba a ser sino, los recreativos para los matones de la zona, bua no me digais que siempre estaba el tipico maton con la novia hay dandose el lote, vacilando , la peña haciendose porros como cabrones y siempre mirando a la puerta por si venia la policia y en este caso, la policia nunca entraba!!! siempre se quedaba en la puerta y miraban al fondo, ellos sabian que hay dentro estaban los mas malos del barrio haciendo mil fraudes ;D, pero nunca entraban!!! por aquel entonces los recres eran la vivienda la cual nunca cerraban ni podian cerrarla, tania como inmunidad!!! ningun poli malo, juez podia chapar unos recres!!, la peña que se hechaba horas y horas en los recres, la vivienda para toda persona en invierno!!! haciendo un frio mil cojones y todo el mundo en los recres con el calorcillo, nadie queria irse a casa, todos en los recres hechando unos futbolines o comentiendo ilegalidades en los cuartos de baño smile_smile_[looco] (que tiempos aquellos) , haciendo de las nuestras con los magic clips en las maquinas que tenian monederos electicros, siempre habia alguien que decia : rompe el mechero y coge el magig clip , pelas el metal y le pegas unas descargas juanto al metal de la recres y te dara creditos... todo el mundo hay dandole pero nunca salia el puto credito!!!
Macho tu donde vives tio??? smile_[carcajad] smile_[carcajad] smile_[carcajad] smile_[carcajad]
Yo ahora mismo no me acuerdo de ninguna........voy a ver si me acuerdo de algo..........
Macho tu donde vives tio??? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo ahora mismo no me acuerdo de ninguna........voy a ver si me acuerdo de algo..........
Neorude escribió:La virgen Bolo15, me das miedo, no esperes que vaya a hacerte una visita , vaya movidas tio, a los recres que iba yo era todo muy normal, no pasaba nunca nada raro, lo unico fuera de lo normal que pasó un día fué que entraron dos pericas a una de las salas y a una de ellas le enseñe a jugar al Combat School, al final me la triunfé
En la calle donde vivia antes habia un pequeño recreativo, solo tenía una recreativa, el resto eran billares y futbolines y el hijoputa del Popeye (así llamabamos al dueño porque se parecía al Popeye) te apagaba la maquina si estabas mucho rato jugando, si si, le echabas 5 duros y a la media hora venia y la apagaba y si le decias algo te decia el "has hechado 5 duros y llevas media hora jugando hombre!!", que mala follá tenia siempre el colega, eso si, gracias a el sé jugar al billar, el me enseñó, mira, ese día lo pillé de buenas.
molondrongo escribió:Que un chaval de un pueblo de Extremadura supiera triquiñuelas de ese estilo en unos tiempos donde sólo existían las redes telemáticas e Internet en películas como "Juegos de Guerra" (grandiosa) es algo que siempre me ha parecido un verdadero misterio digno de ser investigado, y no esa chorrada de las caras de Bélmez.
De los tres recreativos que solía frecuentar dos tenían 'jukebox' con un poco de todo, y en el tercero ponía la música el del cambio, predominando el rollo ACTV y Chimo Bayo smile_[reojillo]
capzo escribió:
Para mi, Final Fight, Pang y Joe&Mac, entre otros, va unido a los 4 primeros maquina total.
Nah, podeis seguir, yo salvo los tipicos robos a dos amigos mios con ,atención el arma, UNA LIMA en los lavabos, no tengo mucho que contar.
No se si hace mucho daño o es que amenazaron con metersela por algun sitio.
potatoe escribió:anecdotas? la del magic clic por supuesto, que funcionaba en el prehistoric isle, bubble bobble, y muchas más,y que llegué a perfeccionar, poniendole cables hasta la rodilla, con solo acercar la rodilla a la máquian, pulsar el botón. . . y o te daba un calambrón, o salían partidas como churros xD
Lo que nunca he aguantado es a los niñatos que se ponen detras, y no hacen más que decir coge esto, salta allí, ve por la izquierda, etc... aghhhhh daban ganas de mLo que nunca he aguantado es a los niñatos que se ponen detras, y no hacen más que decir coge esto, salta allí, ve por la izquierda, etc... aghhhhh daban ganas de matarrrr matarrrrrr!!!!!atarrrr matarrrrrr!!!!!
potatoe escribió:Buffff que recuerdos... en mi ciudad (Soria) solo había 3 recres: Pancorbo I (máquinas antiguas), Pancorbo II (de todo un poco) y Los garcía (esta más nueva, y a la que solían traer las novedades del género, donde no dejaban entrar a menores de 16 (ufff lo mal que lo pasé hasta cumplir los 16 xD y eso que me colé cientos de veces...)).
Cada poco tiempo, nos dabamos un rulo por una zona de la ciudad en busca y captura de bares con maquinas, para encontrar una de las que nos molaban, o descubrir nuevas joyas (como el Final fight en un bar restaurante junto a la plaza de toros).
Lo mejor de los Pancorbo I, eran 2 ó 3 máquinas de toda la vida: Gauntlet a 4 players, Marble madness a dobles con mando de "bola" xD una de naves que era mi pasión, pero no recuerdo el nombre... y bueno, el resto pura paja. excepto ... no se cuales, mi memoria no llega a tanto.
En los pancorbo II ... ufff la historia que contais se repite. Casa de acogida de kinkis, y demás mala gente, de la cacha (el que pide 5 duros, o cien pesetas para el bus xD si si...), el loco, y demás compañía... y de algún grupo que la tenía tomada conmigo hasta un día que hubo pelea, y el "jefecillo" salió volando xD (era un enano) desde entonces no volvieron a meterse...
Ahí es donde estaba el Black Tiger, máquina que llegaba a pasarme con 5 duros, y que nos peleabamos por jugar el quique y yo xD pero que nos traía por el camino de la amargura, pues no funcionaban las diagonales, algo necesario para pasar de cierto punto... (esto lo conté hace poco en un hilo de juegos que te han llegado a desesperar...) y aún así, seguíamos jugando, para agotar las vidas en ese salto. El gals panic, que un día de gresca con los camorristas, me mataron todas las vidas menos una, pero luego me pasé entera la máquina, con todo al 100% (era mi vicio esta máquina). Aquí solían tener máquinas grandes, pero nunca nuevas; Muchos pimball, y futbolines, y en su momento el Double dragon, máquina pasable con 5 duros, a base de codazos, pero que como se jugase a dobles era interminable con el truco de sacarse las 9 vidas a base de latigazos. (llegar con un látigo a un bicho de final de fase, y antes de matarlo, o justo al matarlo, agarrar por detras a otro, y liarse a latigazos lentamente... éste no muere, y los puntos suben, y suben, y suben, ... cuando se llegan a las 9 vidas, se le suelta, y el otro lo intenta coger, y otra vez la misma operación. jurrrrr...
Yo no jugaba, pero me encantaba ver jugar al rainbow islands y sacarse todos los diamantes por orden...
Los Recreativos García, estaban más limpios, en un local más pequeño que el resto, y mejor iluminado. Aquí traían todas las novedades, pero eso si... no disfrutables hasta los 16 años: Esas escapadas en el recreo del colegio para jugar a las tortugas ninja! (cowabunga!), knights of the round, PUYO PUYO! (mi mayor vicio, curiosamente era la versión USA de la máquina -Ball! Ice ball! ball power! Puyo puyo! Puyo puyo! Puyo puyo!... xD ) y por supuestísimo. . . STREET FIGHTER II aaaagh! que viciooooos cuando descubrimos cómo hacer las magias... dios! era una máquina come monedas, y eso que no teníamos ni puño fuerte, ni patada fuerte, ni otro de los botones. . . que luego, en un pueblo descubrimos que el juego original tenía 6 botones!!! O_O al descubrirlo, jugar con chun-li, que era con la que dominabamos en la capital, fué todo un descubrimiento!!! (incluso en el pueblo, la gente alucinaba, pues para ellos eran mejores ken ó Ryu... pero les metíamos unas panas con chunli... xD). Por suerte lograron añadir los botones que faltaban, en la máquina de los garcía, con una mezcla de botones. También con Fatal fury me dejé los dineros... y Bubble bobble, con el truco de velocidad, velocidad de disparo, y disparo largo, que no se de donde sacamos, pero nos lo sabíamos (eran unas pulsaciones de tecla que había que hacer en la pantalla de título, una para zapatillas, y otra para todos los caramelos de powerups). Tiempo despues, estos recreativos se trasladaron de local más grande, con cabida para máquinas más grandes... donde vi. . . PUYO PUYO 2!!! (ya lo dije? es mi vicioooooooo, y la causa de comprarme mi gba ) y time crisis, y Street fighter 2 EX, y la segunda parte de esa máquina de D&D: D&D: Shadow Over Mystara! que bueeeenoooooo y para colmo, por aquel entonces en la red (empezaba yo a hacer mis pinitos en internet) descubrí que esta máquina tenía un Glitch, como en muchos sitios comentaban... pero eso si, nadie soltaba prenda. Tras numerosos correos a la gente para preguntar, un día recibi la respuesta, y cuando lo probamos por primera vez La gente alucinabaaaaaa xD y nosotros sin soltar prenda, a ver... no era cuestión de permitir que la gente usala la máquina solo para hacerse inmortal, colgarla o lo que sea. . . pero como todo, acabó corriendose la voz... y dejó de ser interesante jugar, pues estaba a todas horas ocupada por gente que hacía el truco del glitch...
Poco a poco perdí interés por las máquinas, ya con ordenador propio, ... y hasta hace poco que cerraron estos recreativos, no sin que antes un colega mío que entró a trabajar en el local, echase a toda la mala gente de Soria que "vivía" allí. xD
otras máquians que recuerdo con mucho cariño, es el The Newzealand Story, que estaba en el Todo "Caro" xD una de estas tiendas con bar, revistas, videoclub, y un poco de todo, a precios abusivos. Tenía esa máquina en una esquina, a la que jugaba una partida todos los días antes de ir a clase (1º de BUP) hace ahora 16/17 años (+ó- 1990) que solamente logré pasarme una vez con una partida; poco despues ese mismo curso, al Wonder boy in monster land, partidas en el recreo, que me hacían llegar tarde a clase... o al Double Dragon II que jugaba una o dos veces a la semana, hasta que conseguí pasarmela en solitario con una partida..
anecdotas? la del magic clic por supuesto, que funcionaba en el prehistoric isle, bubble bobble, y muchas más, y que llegué a perfeccionar, poniendole cables hasta la rodilla, con solo acercar la rodilla a la máquian, pulsar el botón. . . y o te daba un calambrón, o salían partidas como churros xD
En Legend of hero tonma era más simple: apagabas y encendías rápido, y salían 99 créditos xD
Llegué a ser conocido en la ciudad hasta el punto de que me andaban preguntando: tu eres el del mechero para las partidas? . . . ufff (por cierto me han dicho que funcionan actualmente con las máquinas para los peques... si, esas que por un€ tienen 1 minuto al niño entretenido... xD no lo he probado).
luego solíamos dejar la máquina con todos los créditos sacados, ahí para el siguiente xD
Cada vez que viajabamos mi primo y yo a otra ciudad, nos recorríamos todas las calles en busca de recreativos, descubriendo nuevas máquinas, y dejándonos la mísera paga en ellos...
Lo que nunca he aguantado es a los niñatos que se ponen detras, y no hacen más que decir coge esto, salta allí, ve por la izquierda, etc... aghhhhh daban ganas de matarrrr matarrrrrr!!!!!
no se... yo llevo jugando a máquinas desde el año 81/82 más o menos, que me introdujo mi hermano con el gauntlet, y en Benicassim, que había un "recreativo al aire libre" xD si si... a pié de playa, en un solar, mogollón de máquinas juntas... qué vicios al Rally X!!! al Dragon ninja en un bar cercano años despues... y a la variante del newzealand story en otro recreativo que descubrimos en un recreativo, que estaba en unos soportales...
La verdad es que no hay muchas anecdotas, pero el modo de descubrir las máquinas. . .
EL Golden AXE!!!!!!!! en un bar junto a mi casa!!!!!!!! que viciooooos con el truco de recuperar la vida en la pantalla de los enanos. . . ufff no sigo, que me alargo y solo hablo de máquinas, y no cuento anecdotas, que es lo que interesa, sorry
eseka escribió:
Voy a meter un off-topic brutal pero coño es al primero de Soria que veo por EOL . Una pena que yo viviera a 50 Km pero aun así "Los Pancorbos" eran una leyenda en mi pueblo. Si me animo un día os cuento una historia que me pasó con la máquina esa que vas en una bicicleta con globos...