mirar unas fotos dela plaka de psp

os deho unas fotiyos ke mepaso un kolega de una placa de psp.

el chaval ke sabe bastante me comento ke los puntos de soldadura del chip vayan en unos puntitos que se ven alrededor del chip ke ay mas arriba de la moneda de 5 centimos

dice ke eso es un ipop o algo asi (eske no me acuerdo [+risas] )

si no tambien como me comento algo de que iba paralelo que podian ser unos de la otra kara ke van justoa tras pero mas abaho. no se cuales seran.

las fotos ke salia er chip metio en la consola eso dice que esta metido encima del modulo de wifi+ memory stick y ke ese chip no esta clableado porque no cree que vaya a ir soldado ahi, que simplemente lo metieron dentro y listo. osea abria que cablear de una placa a otra, vaya royo.

tambien me ha comentado que ay varios tipos de placa de psp, ke la de la foto es 79 y luego habia unas 81 que son las que vienen normalmente con firms 2.01 y posteriores. pero ke las diferencias no son relevantes solo cambia la korriente del modulo dealimentacion de la pantaya o algo.

oslas pongo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

dede luegoel tipo entiende leche asi ke no le kito razon [qmparto] [qmparto]

si kereis arguna foto especifica dela placa o argo sela pido o de argo de la psp

esta es una delas fotos ke rula porai mirar lo ke dice, y tiene razon.

no ta puesto en la placa base sino en la placa del wifi y la ms y es raro ke vaya ai soldao si se supone ke sustitulle la memoria no en?

Imagen
hm.. o sea habra que pasar cable de un lado a otro...

en fin si las sodaduras van en los pad (asi se llaman los puntitos esos) la tarea más costosa sera pasar los cables, y desmontar la PSP claro.
ademas ke las soldaduras kedan opuestas entre si (nose simentiendes) pero es un coñaso.

lo mejor es quitar la chapita mierda esa plata que no vale para nada y soldar el chip a la placa con los cables y luego ya meterlo todo.

si eso se llaman pad, eske no me acuerdo si eran pad o vias xd

tonse las vias son los agujerityos no?
interesante... entonces tu amigo dice que lo del chip es un puto coñazo, no? vaya...
al menos ke tiene pinta de xd
Mira el lado bueno, no hay que soldar nada a las patillas de ningún chip sólo en los pads, aunque luego haya que pasar 10 cables entre la placa del wifi y la psp y que tengan que estár sóldados en unos puntos pequeñísimos.
si, pero tambien me extraña que todo vaya a los pad...

y el tamaño de los komponentes SMd es terrible, ni se ven casi.

la punta de mi estacionde soldar (0.35mm) la acercas a uno de esos componentes y lo destrozas al instante.

siendo logikos la instlacion son 8 kables, puesto ke abra dos de corriente ya de porsi.

el tipo de cable abra ke irse al cobre esmaltao porke desde luego aki un awg 30 es una sobrada ocupas media placa y al ser kable semirifgido arrancas algo echando leches.

venga komentar ke pokos ablamos
hola.
bueno yo pondria un cable de datos de los discos duros y las grabadoras d cds antiguos k tendre por ahi asi a la ora d cblearlo kedaria bien,y l soldador: el mejor seria una stacion regulable de grados o un lapiz d punta fina a 30w.
podrias preguntarle a tu colega d k tipo s la placa si s de una capa,doble capa o multicapa ai k tenerlo n cuenta x k si es de una capa seguro k el cobre se nos desace, si es multicapa como jodamos una via solo vamos a poder arreglar la de arriba y la de abajo pero las del medio no podemos a no ser k m haya comfundio y no sean las vias k sea otra cosa.
talue [fumando]
elrober escribió:hola.
bueno yo pondria un cable de datos de los discos duros y las grabadoras d cds antiguos k tendre por ahi asi a la ora d cblearlo kedaria bien,y l soldador: el mejor seria una stacion regulable de grados o un lapiz d punta fina a 30w.
podrias preguntarle a tu colega d k tipo s la placa si s de una capa,doble capa o multicapa ai k tenerlo n cuenta x k si es de una capa seguro k el cobre se nos desace, si es multicapa como jodamos una via solo vamos a poder arreglar la de arriba y la de abajo pero las del medio no podemos a no ser k m haya comfundio y no sean las vias k sea otra cosa.
talue [fumando]

La placa de la psp seguro que tiene más de dos capas y dudo mucho que puedas soldar algo ahí con un soldador de 30w porque te cargarás el circuito. Los cables como dice ALEJO3R7 tendrán que ser de cobre esmaltado, porque sino no van a caber.
El "cable FPC (circuito impreso flexible)" que dicen que darán con el chip no es precisamente de lo que habla elrober??
la paka tiene mas detres kapas seguro porke ay vias suetas ke no dan aningun lao porloke comunikan dos kapas interiores seguro

un jbc14s es ENORME en los komponentes de esta plaka. con la punta los destrozas enteros.

e visto ensu kasa la plaka y es kani kani. metes un 14s y destrozas to

tubimos porblando su estacion jbc kon una punta de 0.35mm y aun asi ay sitios ke te kagas pa acerlarla y soldar.

eso del circuito flexible no me mola na, no lo veo yo klaro pa soldar... si es en pad bale pero en komponnetes por el tamaño ke tienen NO

los kables de datos esos ke decis son AWG30, asi ke no sirven son enormes.

ademas el problema de usar cables tan gordos eske son rigidos y al moverlos arrancas componentes en seguida.

desde luego en vias es IMPOSIBLE soldar, las vias a simple vista no se aprecian, ay ke tener muy buena vista pa verlas o mirarlas con lupas. ay algunas ke si se ven pero la mayoria ni de koña.

kreo ke sera en los pad ke dice este piveno?
luego subo alguna fotiyo mas ke e echo
11 respuestas