Epoca de franco

Hola...
Pos nada que tengo que hacer un trabajo sobre los plandes de estudio de la epoca cuado estaba Franco, y he estado googleando pero no he encontrado nada. Alguien que sepa de historia me puede decir si havia baxillerato, o algo parecido, si se podian estudiar carreras, etc. ?
No te pueden ayudar tus padres o tios?
Yo no te puedo ayudar pero preparate porque sé que hubieron cerca de 10 cambios de los planes de estudios, radicales ademas. Hubo moemntos en que cada 2-3 años habia que hacer revalidas, otros que sólo duraron 2 cursos....
He oido de todo
Me parece que nos pilla un poco lejos.
Googleando un poco he encontrado esto . Espero que te sirva de ayuda.
Yo lo unico que se de ese tio, de primera mano es esto
Franco, franco
que tiene el culo blanco
porque su mujer
se lo lava con ariel
La reina sofia
se lo lava con lejía
Juan Carlos de Borbon
se lo lava con jabón.

y hasta aqui, el resto, se encuentra en los libros de historia, por suerte.
scobi escribió:Hola...
Pos nada que tengo que hacer un trabajo sobre los plandes de estudio de la epoca cuado estaba Franco, y he estado googleando pero no he encontrado nada. Alguien que sepa de historia me puede decir si havia baxillerato, o algo parecido, si se podian estudiar carreras, etc. ?

Batxillerato no lo se, pero carreras si
scobi escribió:Hola...

Creo que deberás separar un poco las épocas en las que estubo Franco, me refiero a que seguro que no fué lo mismo cuando Franco se hizo con el poder que al final antes de morir. Si puedes proguntarselo a tus padres te lo contesarían mejor.
Si, creo que en la epoca previa a la muerte de Franco, aquello lo llamaban la dicta-blanda, mientras que en el principio aquello fue fascismo puro y duo.
Preguntáselo al colega éste, que parece que anda enterao...

Imagen
Bigotito y gafas de sol, que propio XD
mcklain escribió:Bigotito y gafas de sol, que propio XD

Autentico, autentico.
Se parece a Torrente!!!

Y la cara del chaval de atras no tiene precio!
es una pena el simbolismo que tiene tanto la evastica (o como se diga) nazi como la bandera franquista, la verdad, es que, omitiendo lo que significan, son preciosos.

por cierto... el tio ese que coño tiene en la boca?? parece una campana... pero que yo sepa no se soplan

salu2
será una cornetilla de sereno

la swastica nazi es un símbolo hindú que representa la vida o algo así. es curioso cómo cambian de significado los símbolos según quién se los cosa en la camisa
Representa el sol(la swastica) , y el aguila de la bandera franquista no es el aguila imperial como creen algunos, es el aguila de San Marcos, el tetramorfos.
Radja escribió:será una cornetilla de sereno

la swastica nazi es un símbolo hindú que representa la vida o algo así. es curioso cómo cambian de significado los símbolos según quién se los cosa en la camisa

se aprecen, pero no son iguales. Los nazis la giraron. Wiki!
[ escribió:_MoU_[]]es una pena el simbolismo que tiene tanto la onomastica nazi como la bandera franquista, la verdad, es que, omitiendo lo que significan, son preciosos.

Es verdad, pasa lo mismo con toda la estetica nazi (uniformes, cascos, etc...) estan de puta madre, la pena es que lo llevaban esa pandilla de hijos de puta.
Silverhand escribió:
se aprecen, pero no son iguales. Los nazis la giraron. Wiki!

bueno, sí

(tikismikis ¬¬)
malgusto escribió:
Es verdad, pasa lo mismo con toda la estetica nazi (uniformes, cascos, etc...) estan de puta madre, la pena es que lo llevaban esa pandilla de hijos de puta.

Un soldado de la Wermacht era un nazi hijo de puta? ¬_¬
Mas probabilidad habia de que lo fuese de que uno del bando aliado lo fuese, no? :).
Runaway escribió:
Un soldado de la Wermacht era un nazi hijo de puta? ¬_¬

supongo que tambien se refiere a la panda de hijos de la grandisima puta que lo llevan ahora.
[ escribió:_MoU_[]]

supongo que tambien se refiere a la panda de hijos de la grandisima puta que lo llevan ahora.

No, está bastante claro que se refiere a los que lo "llevaban"

No se puede mezclar a un soldado de la Wermacht con uno de las Waffen SS o con uno de las SS Totenkopf
Sin ánimo de cortar el punto ni de afán de protagonismo, ¿podríamos volver al tema del hilo y comentar un poco lo que hay en el enlace que puse en otro post? Hay cosas muy interesantes en él, aparte de las que ya se están comentando ;) .
El simbolo nazi tambien significa museo o santuario, estaba en todos los planos/mapas de japon. Aunque esta girado, lo que pasa es que como a veces los mapas estan orientados, pues al principio me asuste, luego ya te acostumbras.
Runaway escribió:
No, está bastante claro que se refiere a los que lo "llevaban"

No se puede mezclar a un soldado de la Wermacht con uno de las Waffen SS o con uno de las SS Totenkopf

A ver, Wermacht es como se conocia al ejercito aleman de 192X hasta 1945... Creo que queda claro que cuando se dice ejercito Nazi es porque lo eran.
pues no se que decirte, en la luftwaffe, habia MUY pocos nazis.

en las SS tambien habia pocos nazis, ya que al poco de fundarse, paso a ser un cuerpo de "voluntarios", ya os imaginais que tipo de voluntariado...
A ver, lo que importa... En que bando estaban? Pues ya esta... Yo no estoy hablando de que opinaba cada soldado individualmente, sino generalizando.
de todas formas hay un hilo muy bueno de las SS y el bando aleman en la segunda guerra mundial, si quereis seguir alli
malgusto escribió:A ver, lo que importa... En que bando estaban? Pues ya esta... Yo no estoy hablando de que opinaba cada soldado individualmente, sino generalizando.

Ése es el gran error que ha criminalizado a todo lo que tenga que ver con el bando alemán en la 2GM. Mezclar lo político con lo militar.
malgusto escribió:Es verdad, pasa lo mismo con toda la estetica nazi (uniformes, cascos, etc...) estan de puta madre

Es lo que tiene la estética del fascismo, que es muy atractiva.

De todas formasa fijaos en la propaganda de aquella época, todo tiene un patrón similar que transmite un mensaje de fuerza sea del bando que sea (fascistas, comunistas...)
Diskover, en la primera página, hablabas de la dictablanda.

Esa fue la de Primo de Rivera, la de Franco al principio fue muy muy dura, hacia el final los gobiernos estaban formados por tecnócratas y gente del Opus Dei, normalmente.

salu2
Como derivan los posts...pero claro, con titulos así es normal. A ver cuando la gente aprende a poner el nombre correcto a sus post...
Como derivan los posts...pero claro, con titulos así es normal. A ver cuando la gente aprende a poner el nombre correcto a sus post...

Ejem, a ver cuando la gente aprende a no hacer firmas (o imágenes) claramente ofensivas, provocadoras y enfermizas... Aún recuerdo tu hilo borrado en el que se incitaba a la burla de todos los catalanes. Muy triste...
34 respuestas