ayuda cable modem auna/ono

tengo el cable modem auna/ono que distribuye la compañia, un Atlanta Series...no se que

este modem tiene dos entradas (1 usb y 1 ethernet)

cuando lo instalaron, me dejaron los 2 tipos de cable (usb/ethernet) y conectaron el pc a través de ethernet

cuando pillé la 360 y como no tengo ni idea de conexiones y configuraciones, lo único que hice fué cambiar los cables y usar el usb para el pc y el cable ethernet para la 360

decir que no toqué nada (cuando digo nada es que no toque nada, el pc tenía red y la 360 live) y todo funcionaba correctamente

lo único que observaba era que en el pc me decía que el cable de red estaba desconectado y que el area local de red 2 era de baja ó nula actividad, pero todo funcionaba bien

desde el viernes y todo el fin de semana, tanto si encendía el pc como si era la 360, no encontraba red y la 360 me daba error MTU (o algo asi), pero con desconcetar el modem y volverlo a enchufar ya funcionaba

funcionar, funciona, pero es un engorro estar todo el día apagando y encenciendo el modem y quería saber si alguien es tan amable de decirme que tengo que hacer para solucionar el problema

vuelvo a repetir que no tengo ni idea, asi que si me lo explican como si fuera para un niño de 6 años, mejor que mejor

gracias y saludos
Así de primeras lo más normal es que hagas la siguiente prueba, y es que conectes SOLO la x360 (o SOLO el pc) al modem.

De esta forma verás si el problema lo tienes al conectar DOS aparatos al modem (que imagino que es lo que te sucede).

Si conectas dos aparatos, el módem puede "liarse" y no funcionar correctamente, puesto que es eso, un módem (no un router). Mandando información por usb y por cable de red a la vez.

Yo nunca he hecho la prueba, pero creo que más gente del foro podrá confirmártelo, pero creo que eso no es posible, el usar tanto el USB como el cable de red en los módems de ONO al mismo tiempo.

Para usar dos o más dispositivos con el cable de ono, lo mejor es comprar un "broadband router" que lo que hace es lo que quieres, dar internet a varios ordenadores con tan solo una conexión de módem a ono.

(El mensaje que te da el windows es normal, ya que has desconectado el cable de red y te está avisando de ello).

Suerte.
en principio, tu contestación es muy logica y posiblemente sea ese el problema, pero como nunca he conectado el pc y la 360 a la vez, pues nunca he tenido problema

cuando estoy con el pc no rulo con la 360 y viceversa, por lo que hago mas ó menos lo que tú dices de usar una sola cosa

llevo 5 meses, en que encendía el pc y estaba con internet, correo, etc, luego apagaba pc y encendía 360 y a jugar al live sin ningún tipo de problema y sin tocar nada, pero llevo unos días en que encienda lo que encienda, tego que desconectar y volver a conectar el modem para que funcionen tanto pc como 360

alguna solución ó compra de algun aparato???

gracias y saludos
Entonces lo que te pasa es la autenticación de ono.

Ono permite el acceso a internet de 1 ordenador (realmente es 1 MAC)... la MAC es un número ÚNICO de las tarjetas de red. (Cada componente de red tiene una MAC distinta).

Me explico, cada vez que se enciende el cable módem, éste mira el número de MAC del aparato que tiene conectado y lo trasmite a ono. Y así da acceso a ese aparato para que funcione. Si nosotros cambiamos el aparato sin reiniciar el módem, el nuevo aparato no irá, dado a que no tiene la misma MAC que el primero.

Para hacer funcionar ese segundo aparato, hemos de reiniciar el módem para que detecte "ese nuevo aparato" conectado y su respectiva MAC.

No tienes solución a lo que te pasa, excepto comprarte un router de banda ancha (broadband router).

Suerte.
la solucion es que te compres un router, y enchufes todo a este, yo tengo ono y con el router he llegado a enchufar 6 pcs/consola y sin problema.
ok, eso iba a preguntar precisamente ahora mismo...

algún tipo de router en especial (marca, modelo), que funcione sin problemas con la 360 y ono, de facil instalación ó configuración y que no me dé muchos quebraderos de cabeza

saludos
Router Broadband LynkSys WRT-54GS 80€ en MediaMarkt creo recordar.

Bueno, bonito y barato. Además que tiene una configuración muy facilita vía CD siguiendo las instrucciones en pantalla.

Es un buen router y además wireless por si lo quisieses gastar.

(OJO!! Nada de routers ADSL! que esos no te sirven. Han de ser router broadband o para cable modem, que es lo mismo).

Suerte
pues muchisimas gracias por la ayuda y vuestra atención

ha sido un placer y haber si alguna vez puedo serle útil a alguien (para variar)

saludos
Peke tengo el mismo problema q tu, para cuantos pcs puedes conectar con el router, y decis q tb tiene wifi???

Salu2
hay 3 hilos con el mismo problema, steppen, tú y yo (y todos los que tengan "ono" se van a sumar)

yo he comprado el router que me han aconsejado

no tengo mucha idea, pero tiene 4 salidas ethernet, es wifi y en 5 minutos instalado y funcionando a la perfección

89 eur en mediamarkt
Wenas, no hace falta ni router ni leches, el modem de Ono funciona perfectamente con pc y xbox360 a la vez, de echo yo tengo el Scientific atlanta al que te refieres. Solo se me ocurre que no le tengais metido los últimos drivers de su web o que sea problema de vuestra conexión con Ono.

Salu2
haber castigo:

creo que todos tenemos el Atlanta y a todos nos iba de puta madre hasta que han empezando a duplicar la velocidad de ono y a suministrar una sola IP

nos está pasando a gente de Madrid y te aseguro que cuando llegue por tú ciudad va a empezar a darte problemas, sino, tiempo al tiempo

saludos
peke33 escribió:hay 3 hilos con el mismo problema, steppen, tú y yo (y todos los que tengan "ono" se van a sumar)

yo he comprado el router que me han aconsejado

no tengo mucha idea, pero tiene 4 salidas ethernet, es wifi y en 5 minutos instalado y funcionando a la perfección

89 eur en mediamarkt

Gracias, creo q al final me lo pillare, alguien sabe si se puede usar 1 salida ethernet y otra con wifi???

Castigo_diario, peke tiene razon, es culpa de los #@%& de ONO, q solo dan 1 IP.

Salu2
A mi me pasa lo mismo, crei que estaba jodido el cable de red de la X360 y resulta que ahora solo dan una IP por conexion y sin avisar.Que cabronazos.

Voy a buscar el router del que hablais, me suena haberlo visto mas barato.
Pues yo tengo un router conceptronic de 4 puertos + el WIFI y no me ha dao ningun problema, sencillisimo de configurar. Todo a la primera con ONO. Me costo 46 euros en tiendas PCBox
Que modelo es Crazy Hattori?
Wenas de nuevo, pues esto es nuevo entonces como bien decís, me parece una guarrada de Ono. Cuando lo pongan aquí por lo menos ya sabré de que va la cosa.

Salu2

[angelito]
A mi me pasaba lo mismo, pc con usb y xbox con ethernet, solo funcionaba el pc... solucion... un poco cutre al principio... SE PUEDE CAMBIAR LA MAC de la 360, ponle la del pc, y solo tienes que apagar uno para jugar con el otro.

La solucion que yo he puesto ahora... un router linksys y arreando, sin engorros y muy sencillo de instalar.

Saludos.
Buenas.

Como comenta Peke33 a mí también me han jodido los de ONO con el rollo de una IP = una MAC.

Solución: el router que menciona Peke33 (u otro pero que no sea ADSL).

Muchas gracias a todos (menos a ONO).

Un saludo.
Pues al final me he pillado un router de banda ancha, ya lo he conectado, y salvo el engorro de andar abriendo puertos todo ok.

Salu2
Para poner la Xbox hay que abrir algun puerto? o simplemente lo pones y listo? es que me acaban de actualizar hace un par de horas y me he encontrado el marronazooooooooooo,que cabrones...
Di4VoLiCk escribió:Para poner la Xbox hay que abrir algun puerto? o simplemente lo pones y listo? es que me acaban de actualizar hace un par de horas y me he encontrado el marronazooooooooooo,que cabrones...

Yo no he tenido q abrir ningun puerto, aunke no he probado a jugar online, solo conectarme al bazar.

Salu2
21 respuestas