Mi caja está al revés!!!

Hola. Os voy a contar mi experiencia montando mi ordenador.
Ayer fui a recojer todas las piezas a las distintas tiendas. Ya tenia todo desplegado por la habitación y me disponía a empezar.
Desembalé la caja. Es una Tacens Audeo. La he pillado porque decían que era miuy silenciosa: viene con dos ventiladores silenciosos uno delante y otro detras. Además decían que tenía un diseño especial para refrigerar mejor la caja.
Pues eso, que estaba todo intrigado por ver que era lo que tenía de revolucionaria mi caja, cuando la abro y.... tachán!!!! Todo está al revés!!!!
Por un momento pensé, no puede ser, debe haber un error de fabricación o algo. Me metí en la web de tacens y realmente la caja es así.
Lo explico para el que no la conozca:

imaginaos vuestra caja "normal" pues cojeis todo lo de dentro y... le dais la vuelta!! La fuente abajo, el micro abajo, el lateral que se abre no es el izq según miras la caka de frente sino el dcho. Y los discos duros en vez de ir en el sentido de los lectores un poco más abajo, van girados 90º en cada eje en el suelo de la caja. Según creo, la idea es que el chorro de aire fresco que entra por el frontal vaya directamente a la cpu. En este caso pasa por los dd y va a la cpu. Lleva además una estructura de plástico para asegurarse que el aire q coje el cooler del micro venga de la rejilla del lateral y no coja (en la medida de lo posible) aire caliente.
El resultado? Pues todavia no lo se. Era la primera vez que montaba un pc enterito y fui bastante despacio para no meter la gamba. Lo he dejado todo listo "por dentro" para esta noche enchufarlo y ver "que pasa".

La verdad es que no tuve demasiados problemas. En lo que tardé un poco más fue en ver como colocar los cables del power, reset, leds, etc. porque en las instrucciones de la placa (asus a8n-e) no venía en qué sentido pinchar los cables. Después de mirar un rato, deduje que la s en una esquina debía coincidir con el + que venia en la placa y puse todos igual. (Si no es así, avisadme, please, que todavía estoy a tiempo y no quiero cargarme nada). Por lo demás todo bien. seguí las instruciones de ThePredator que hay al comienzo del hilo de hardware y no tuve muchas dudas. La única diferencia con sus fotos es que mi gráfica (galaxy 6600gt) no lleva corriente externa. Por lo demás todo bien.

Pues eso, que esta tarde enchufaré el cacharro y a ver que pasa. Espero que todo lo haya puesto bien y no me cargue nada.
Ya os contaré que tal resulta la caja "revolucionaria" para el tema de sonido y refrigeración.

Bueno, para lo de la refrigeración, mi micro es un athlon64 3700+ ¿cual sería la temperatura lógica de este micro en idle y a full?

Saludos a todos.
Eso es que es una caja que cumple con en el standard BTX, no que esté al reves.
Pues no tenia ni idea. Cuando la abrí me llevé un susto que no veas.

Uno que no tiene mucha idea de hardware, solo lo típico, de pinchar otra tarjeta de RAM o poner una grabadora u otro disco duro. y la abres y te encuetras con q la fuente va abajo y la placa hay q girarla.....

Pero vamos, que ya está todo montadito, al reves, pero montadito.

A ver si esta noche lo enchufo y todo va bien
No tu caja no es BTX, es una ATX para al revés.
Algunas cajas como esta ponen la placa al revés por motivos de
ventilación, ten cuidado placas como la A8N SLI-Premium por
su heatpipe disipan peor (al menos eso dicen) ;)
Mi placa es una Asus A8N-E.
En principio la idea parece buena, porque se aprovecha el aire fresquito para sofocar la cpu antes de q se caliente y suba para arriba.

De lo de las temperaturas "ideales" que me podeis decir???

Ya veremos como funciona....
(Tengo unas ganas d ellegar esta noche a casa para enchufarlo a ver como va..)

Gracias a los dos
Mira lo que encontre ayer por google, igual te puede interesar:

Review Tacens Audeo

Ahi encontraras cosas majas
muy buenas lo primero esa torre tiene muy buena pinta. pero no es la unica al reves por que yo tengo una thermalrock circle y esta tambien al reves lo unico que tiene la fuente de alimentacion arriba que para mi gusto esta bastante mejor ya que asi esta lo suficiente lejos del micro y tambien por que el aire caliente sube y si la fuente esta abajo el calor sube hacia arriba no se eso no me mola mucho. mi ordenador trabaja entre los 37ºc y los 42ºc entre estas temperaturas incluyo los discos duros y la tarjeta grafica y ademas suele estar encendio casi todo el dia
6 respuestas