Valnir escribió:si.. pero podrían disimular más..
¿Para qué?. Si no va a pasar nada. Contaré un caso real. Vivo en un pueblucho de mierda, pero el ayuntamiento, como todos, maneja muchísimo dinero.
El anterior alcalde era socialista. Luego, como pasaba de lo que decía su pardido, montó uno propio, y como en los pueblos la gente vota a la persona, y no al partido, siguió ganando. Lo votaban, por supuesto, porque permitía mil y un trapicheos a todo el mundo, y porque le pedían favores. Favores al estilo "anda hombre, colócame al niño en el ayuntamiento que es tonto perdido y no tiene la EGB", o permitir construir sin planos (en mi pueblo, ninguna construcción tiene proyecto, la ruina de los arquitectos y aparejadores). Y claro, acababa el ayuntamiento con 5 veces más empleados que los necesarios.
Pues bien, el alcalde entró en el ayuntamiento con una mano delante y otra detrás. Al salir, tenía 30 apartamentos en la zona turística (es cierto, no exagero con el número), cuentas en Suiza, y más cosillas. Lo más gracioso es que se construyó una casa, y se reservó toda la zona verde a su alrededor, para que no le construyeran al lado.
Ese hombre se ha pasado la ley por el forro de los cojones una y otra vez. De hecho, en un ataque de megalomanía se puso a mal con mi madre, por aplicar las ordenanzas municipales como si fuera un señor feudal. Mi madre empezó una campaña contra él, por su cuenta. Y de hecho, consiguió pruebas por un delito de prevaricación (si te haces enemigo de mi madre, échate a temblar, menuda es con las venganzas). Llegado el juicio, dicen que el hombre estaba descompuesto. Como las cosas se estaban poniendo muy mal, mi abuelo intervino, y consiguió que se pusieran a bien. Como mi madre estaba harta del tema, aceptó y retiró la denuncia. Pero ya nada se supo del asunto de la prevaricación. No se actuó de oficio.
Ahora, el ex-alcalde, se dedica a cuidar su campo y sus flores; y disfruta de un merecido retiro, después de esquilmar el ayuntamiento mediante el sistema de la subcontrata. Jamás se hizo justicia, y nunca se hará. Y así ocurre en muchísimos ayuntamientos.