Porque tiene que haber estas diferencias??

Hola queria comentar una curiosidad que llevo observando desde varios dias...

Vereis, yo vivo en Catalunya y actualmente soy y siempre he vivido aquí... pero cada vez me estoy dando cuenta de la diferencia que hay entre como lo llaman "facha" y "independista"... por poner un ejemplo... ayer mismo: ganó Espanya 4-0; pues en mi instituto cogieron dos y trajeron una bandera de españa con la camiseta de la selección y se pusieron a gritar "Viva españa" pero timidamente... el caso es que los varios alumnos empezaron a abuchearlos diciendoles "fachas!", "viva catalunya", "abajo la seleccion, si a la seleccion catalana", "no se como puedes decir eso".. aparte de que mientras pasaban, ivan cantando el himno de catalunya.... y yo me quede asi [flipa] . Cada vez (por lo menos aqui) estan dando mas la idea de que o eres independiente o ya puedes irte a la "mierda" ya que pareces un bicho raro... es que ya no se puede ni salir a la calle ni decir "viva españa!" (que al fin y al cabo pertencemos a españa), es que parece que ir a favor de la seleccion o ver algo relacionado de España sea un pecado... y esto hace unos años no se veia tanto... pero con esto de las influenciaciones la nueva generación nos esta saliendo así (y es una lastima). Yo no me considero facha y tambien puedo decir "Viva cataluña", pero al igual que digo eso tambien dire "viva españa" que al fin y al cabo es como tendria que ser....

Pues bueno no se si vosotros notareis algo parecido pero yo me estoy dando cuenta de que estas diferencias cada vez se estan notando mas... (y no lo entiendo)...

Salu2!
Gilipollas los hay en todas partes y en todos los bandos.
Ya pero creo que Catalunya se lleva la palma, o al menos es la que intenta o llevar iniciativas para ser mas "independiente" o "nacion"....
Esto tendría que ir a Miscelánea.

Además se ha dicho ya bastantes veces, o eso creo.

Un saludo.

PD: Lamento el off-topic
Macer_K escribió:Esto tendría que ir a Miscelánea.

Además se ha dicho ya bastantes veces, o eso creo.

Un saludo.

PD: Lamento el off-topic


Perdón! Si tiene que ir en Miscelania pues movedlo!
Lo siento!
trape escribió:Ya pero creo que Catalunya se lleva la palma
O.o

Pues gracias por la parte que me toca xD
Asi son [lapota] no podemos hacer na...

Salu2
Es la moda. La mayoria no sabrán ni por qué son lo que son, sus argumemtos se basan en "por que sí" y "por que el contrario es malo". Es triste pero la mayoria de las personas, generalmente los que estan todo el día demostrando lo que son, no tienen ni puta idea de su ideologia. En cuanto crezcan se les pasa, tranquilo... si es que dime de que presumes...

Cuantos logotipos de ETA e visto en libros cuando hacia la EGB y hoy en día les interesa la política una mierda...

Y no me refiero solo a los independentistas catalanes, me refiero en general, desde el descerebrado que defiende a ultranza la unidad de españa al que defiende a ultranza su pais-nacion-pueblo-realidad histórica.
trape escribió:Hola queria comentar una curiosidad que llevo observando desde varios dias...

Vereis, yo vivo en Catalunya y actualmente soy y siempre he vivido aquí... pero cada vez me estoy dando cuenta de la diferencia que hay entre como lo llaman "facha" y "independista"... por poner un ejemplo... ayer mismo: ganó Espanya 4-0; pues en mi instituto cogieron dos y trajeron una bandera de españa con la camiseta de la selección y se pusieron a gritar "Viva españa" pero timidamente... el caso es que los varios alumnos empezaron a abuchearlos diciendoles "fachas!", "viva catalunya", "abajo la seleccion, si a la seleccion catalana", "no se como puedes decir eso".. aparte de que mientras pasaban, ivan cantando el himno de catalunya.... y yo me quede asi [flipa] . Cada vez (por lo menos aqui) estan dando mas la idea de que o eres independiente o ya puedes irte a la "mierda" ya que pareces un bicho raro... es que ya no se puede ni salir a la calle ni decir "viva españa!" (que al fin y al cabo pertencemos a españa), es que parece que ir a favor de la seleccion o ver algo relacionado de España sea un pecado... y esto hace unos años no se veia tanto... pero con esto de las influenciaciones la nueva generación nos esta saliendo así (y es una lastima). Yo no me considero facha y tambien puedo decir "Viva cataluña", pero al igual que digo eso tambien dire "viva españa" que al fin y al cabo es como tendria que ser....

Pues bueno no se si vosotros notareis algo parecido pero yo me estoy dando cuenta de que estas diferencias cada vez se estan notando mas... (y no lo entiendo)...

Salu2!


Cuando yo entre en el instituto era peor, la diferencia es que entonces si que estaba lleno de fachas, nazis, skins,... y pobre de tu que llevaras una bandera de catalunya, entonces si que no salias vivo.
Por suerte esto cambio y a medida que iban pasando los años habian menos, hasta el momento que actualmentela cosa parece que esta bien (i no pk haya independentistas pk de eso escasea mi ex-instituto, pero bueno)

Ahora que pasa que los abuchearon y ya esta no? Pero seguro que no les pegaron, y lo mas probable es que despues a la hora del patio jugueis todos juntos.

Ademas esto es lo tipico entre uno del barça y del madrid, cuando gana uno u otro siempre hay las tipicas bromas.

Y no me compares la violencia de los de extrema derecha con los independentistas mas radicales(que son una minoria, por no decir cuatro)... almenos estos ultimos no van "tatuando" sus simbolitos a gente por la calle a base de cortes...
NGC escribió:
Ademas esto es lo tipico entre uno del barça y del madrid, cuando gana uno u otro siempre hay las tipicas bromas.

Sí, bromas graciosísimas. Igual de graciosas que irte para un moro y decirle que se vaya a su puto país.

A mí me parece un hecho lamentable, que habla mucho de la inteligencia de los que lo llevaron a cabo. Pero ya se sabe, que de quienes son tan inteligentes como una cebolla panza arriba, nada se puede sacar.
NGC escribió:
Cuando yo entre en el instituto era peor, la diferencia es que entonces si que estaba lleno de fachas, nazis, skins,... y pobre de tu que llevaras una bandera de catalunya, entonces si que no salias vivo.
Por suerte esto cambio y a medida que iban pasando los años habian menos, hasta el momento que actualmentela cosa parece que esta bien (i no pk haya independentistas pk de eso escasea mi ex-instituto, pero bueno)

Ahora que pasa que los abuchearon y ya esta no? Pero seguro que no les pegaron, y lo mas probable es que despues a la hora del patio jugueis todos juntos.

Ademas esto es lo tipico entre uno del barça y del madrid, cuando gana uno u otro siempre hay las tipicas bromas.

Y no me compares la violencia de los de extrema derecha con los independentistas mas radicales(que son una minoria, por no decir cuatro)... almenos estos ultimos no van "tatuando" sus simbolitos a gente por la calle a base de cortes...


No hay agresiones? No veo que estes al tanto de lo que hacen esos "cuatro independentistas" como tu los llamas a la plataforma ciudadanos de cataluña cuando organizan algun acto, lee, lee, ya veras que sorpresa, y no tienen 10 años precisamente
Det_W.Somerset escribió:Sí, bromas graciosísimas. Igual de graciosas que irte para un moro y decirle que se vaya a su puto país.

A mí me parece un hecho lamentable, que habla mucho de la inteligencia de los que lo llevaron a cabo. Pero ya se sabe, que de quienes son tan inteligentes como una cebolla panza arriba, nada se puede sacar.


Hago mias las palabras de Det
trape escribió:Hola queria comentar una curiosidad que llevo observando desde varios dias...

Vereis, yo vivo en Catalunya y actualmente soy y siempre he vivido aquí... pero cada vez me estoy dando cuenta de la diferencia que hay entre como lo llaman "facha" y "independista"... por poner un ejemplo... ayer mismo: ganó Espanya 4-0; pues en mi instituto cogieron dos y trajeron una bandera de españa con la camiseta de la selección y se pusieron a gritar "Viva españa" pero timidamente... el caso es que los varios alumnos empezaron a abuchearlos diciendoles "fachas!", "viva catalunya", "abajo la seleccion, si a la seleccion catalana", "no se como puedes decir eso".. aparte de que mientras pasaban, ivan cantando el himno de catalunya.... y yo me quede asi [flipa] . Cada vez (por lo menos aqui) estan dando mas la idea de que o eres independiente o ya puedes irte a la "mierda" ya que pareces un bicho raro... es que ya no se puede ni salir a la calle ni decir "viva españa!" (que al fin y al cabo pertencemos a españa), es que parece que ir a favor de la seleccion o ver algo relacionado de España sea un pecado... y esto hace unos años no se veia tanto... pero con esto de las influenciaciones la nueva generación nos esta saliendo así (y es una lastima). Yo no me considero facha y tambien puedo decir "Viva cataluña", pero al igual que digo eso tambien dire "viva españa" que al fin y al cabo es como tendria que ser....

Pues bueno no se si vosotros notareis algo parecido pero yo me estoy dando cuenta de que estas diferencias cada vez se estan notando mas... (y no lo entiendo)...

Salu2!


Será en tu barrio / localización. En la mía se consideran catalanes pero apoyan a España (el equipo) claramente. Hay mucho capullo por ahí.
Es una pena lo que está sucediendo, yo soy catalán pero tb me siento español...pero claro aquí la mayoría piensa que o eres independentista o eres un puto facha...y yo no me considero facha, me considero español y catalán por igual y la gente eso no lo entiende...

Si sacas una bandera catalana a la calle todo el mundo te mira bien, pero ojo con sacar una bandera española...te dicen de todo menos bonito.
Ya que estamos sobre este tema... (que para mi almenos lo que e vivido es 100% diferente, nose donde vivis pero en fin...)
Si tu tienes un vecino de bloque que es el diablo en persona (como somos los catalanes en españa) no querrias que se fuera el y sus mierdas?
Entonces alguien me cuenta porque en españa se critica y de que manera los catalanes pero tampoco quieren ni oir hablar de independencia?
No llego a ninguna conclusion logica, quiza sera porque aqui si sales con una bandera de catalunya (no hace falta una estelada) ya puedes pedir a tus piernas que corran segun donde vayas

Espero que alguien me lo explique, que siempre me ha picado la curiosidad [barret]
mas gilipollas son los dos q fueron asi a clase sabiendo lo q hay.
El otro dia me quede yo alucinado, podias ir con la bandera de España y nadie te decia nada :-|
home da terra escribió:mas gilipollas son los dos q fueron asi a clase sabiendo lo q hay.


No te digo lo que pienso de alguien como tú, que piensa que la culpa es de quienes llevan la bandera de su pais y justifica que los critiquen. Eso solo pasa en España, con el puto gafapastismo.
bueno, ya veo q tu eres de esos a los q le gusta provocar
home da terra escribió:mas gilipollas son los dos q fueron asi a clase sabiendo lo q hay.

Y a las mujeres violadas, les está bien empleado, por vestirse como putas.

De verdad, la gente que piensa como tú tiene un serio problema...
trape escribió:Hola queria comentar una curiosidad que llevo observando desde varios dias...

Vereis, yo vivo en Catalunya y actualmente soy y siempre he vivido aquí... pero cada vez me estoy dando cuenta de la diferencia que hay entre como lo llaman "facha" y "independista"... por poner un ejemplo... ayer mismo: ganó Espanya 4-0; pues en mi instituto cogieron dos y trajeron una bandera de españa con la camiseta de la selección y se pusieron a gritar "Viva españa" pero timidamente... el caso es que los varios alumnos empezaron a abuchearlos diciendoles "fachas!", "viva catalunya", "abajo la seleccion, si a la seleccion catalana", "no se como puedes decir eso".. aparte de que mientras pasaban, ivan cantando el himno de catalunya.... y yo me quede asi [flipa] . Cada vez (por lo menos aqui) estan dando mas la idea de que o eres independiente o ya puedes irte a la "mierda" ya que pareces un bicho raro... es que ya no se puede ni salir a la calle ni decir "viva españa!" (que al fin y al cabo pertencemos a españa), es que parece que ir a favor de la seleccion o ver algo relacionado de España sea un pecado... y esto hace unos años no se veia tanto... pero con esto de las influenciaciones la nueva generación nos esta saliendo así (y es una lastima). Yo no me considero facha y tambien puedo decir "Viva cataluña", pero al igual que digo eso tambien dire "viva españa" que al fin y al cabo es como tendria que ser....

Pues bueno no se si vosotros notareis algo parecido pero yo me estoy dando cuenta de que estas diferencias cada vez se estan notando mas... (y no lo entiendo)...

Salu2!


Es cierto que esta situación cada vez se da más. Yo también lo vengo notando los últimos años, pero en un caso contrario, hace 4-5 años me consideraba por igual Español y Catalán, en los últimos años, desde que ERC, y otros partidos que de sopetón se han vuelto todos nacionalistas excluyentes, han ido ganando peso entre parte de la sociedad catalana, y la situación y el discurso de éstos me disgusta tanto que ahora me siento 100% Español y me averguenzo del comportamiento de la mayoria de los nacionalistas catalanes. Se ha radicalizado en exceso el nacionalismo de algunos, curiosamente la época de mayor rechazo a España por parte de los independentistas catalanes de los últimos 20 años ha sido desde la segunda legistatura del PP, y es que una mayoría absoluta pocas veces trae nada bueno, y esta fue horrorosa de principio a fin y opino que en gran parte ha sido causante del rechazo de muchos catalanes a España.
home da terra escribió:bueno, ya veo q tu eres de esos a los q le gusta provocar

:-? piensa lo que escribes, que esto me da como miedo.
Salu2
no se si vosotros sabeis loq significa la palabra "respeto"
pero bueno, si solo pensais q vuestra idea es la mejor y el resto no valen
vosotros sois los q teneis el problema
home da terra escribió:no se si vosotros sabeis loq significa la palabra "respeto"
pero bueno, si solo pensais q vuestra idea es la mejor y el resto no valen
vosotros sois los q teneis el problema

Respeto, si hombre yo llevo una bandera de mi pais y soy facha. Pero llevar una camiseta de brasil es cool, no jodamos.
Salu2
Snakefd99cb escribió:Respeto, si hombre yo llevo una bandera de mi pais y soy facha. Pero llevar una camiseta de brasil es cool, no jodamos.
Salu2

a lo q me refiero es q si vas a un sitio q esta lleno de nacionalistas lanzando vitores a españa mientras ondeas la bandera, es normal q te abucheen, o acaso esperas q te den unas palmaditas en la espalda.
y tb me refiero al caso contrario.

que por llevar la camiseta no creo q te digan nada.
home da terra escribió:no se si vosotros sabeis loq significa la palabra "respeto"
pero bueno, si solo pensais q vuestra idea es la mejor y el resto no valen
vosotros sois los q teneis el problema


Tu pides respeto? Un tio que dice que les está bien empleado por llevar la bandera de su pais?. A ti quien te va a respetar, pobre...
home da terra escribió: a lo q me refiero es q si vas a un sitio q esta lleno de nacionalistas lanzando vitores a españa mientras ondeas la bandera, es normal q te abucheen, o acaso esperas q te den unas palmaditas en la espalda.
y tb me refiero al caso contrario.

Paso de tonterias, sigue pensando asi. Que poca cultura teneis algunos.
Salu2
quiza seas tu el q tiene poca cultura
home da terra escribió:quiza seas tu el q tiene poca cultura

Que va, a diferencia de muchos de estos, viajo por España y conozco distintas culturas [Ooooo]
Salu2
subnormales los hay en todas partes, pero son una minoria... yo vi el partido en pleno corazon de BCN en el barrio de gracia donde ondean mcuhas banderas republicanas y no veas el bar lleno y gritando GOL GOL GOL GOL 4 veces!!! y la peña entrando a ver como ivan.

si la gente fuera independentista amigo catalunya no estaria con españa es asi de claro.

aqui en barcelona lo triste esq no hay termino medio, bien eres un independistisca radical o facha de mierda profranco es la pena te encasillan rapido.

VIVA ESPAÑA!!! Y VISCA CATALUNYA!!!
cada vez tengo mas claro q entendeis lo que quereis

¿os pondriais con una camiseta del barça en el medio de madridistas a vitorear al barça?
trape, vivimos rodeados de neanderthales...

Afortunadamente hay excepciones, pero el porcentaje de subnormales/total cada vez es más alto, debe andar ya en el 75% más o menos.



Sobre lo de que van provocando... Por dios, que están en España... Yo soy catalán y no me provoca alguien con una bandera de España, ni de Cataluña, ni de Liechtenstein.... A la gente que eso le parece una provocación tendrían que quemarlos vivos envueltos en sus putas banderas
NO TENDRE LA SUERTE DE IR POR LA CALLE CON MI CAMISETA DE LA SELECCION Y ENCONTRARME CON UNO DE ESTOS QUE ME DIGA ALGO :)
home da terra escribió:cada vez tengo mas claro q entendeis lo que quereis

¿os pondriais con una camiseta del barça en el medio de madridistas a vitorear al barça?


Depende que madridistas.

Yo he ido a bares a ver partidos del Madrid-Barcelona (siendo del Barça) he celebrado sin ningún problema.

Becerros hay en todos los sitios.
el que pasen esas cosas es gracias a los que asocian la bandera de un pais con un hijo p... asesino.

todos cristo en el mundo va con el escudo de su pais en el pecho tan orgulloso, y aquí por culpa de 4 imbéciles, por hacer eso te tienen que asociar con un dictador asesino. por qué????

y lo más triste es que un niño crezca con esa idea de intolerancia y de insultar a alguien llamándole facha, asesino... unicamente por llevar la camiseta de su pais.

lo dicho gracias a esos, que todos sabemos quienes son... sucede esto.


saluts.
Macho, es que poneis cada ejemplo......ir con una camiseta del barça a un bar "madridista" es PROVOCAR (y al contrario tb) porque ellos NO son de ese equipo

Si estoy en un bar en barcelona y entra alguien con una camiseta de españa NO PASA NADA (vamos, creo que en la mayoria de sitios es así)

Otra cosa es que entre alguien y empiece a gritar "VIVA ESPAÑA!!!", lo más probable es que te dejen por inútil como el que entra y grita "VIVA LAS PATATAS RUFLES" o a lo peor te buscas bronca con los 4 gatos "Independentistas" que te puedas encontrar.

Estais dando una imagen equivocada de Cataluña, a proporción quedan 4 gatos "fachas españoles" y otros 4 "fachas nacionalistas catalanes" (lo mismo son uno que el otro)

La mayoría de gente es respetuosa (por suerte) en todos los lados en ese aspecto, y los goles de españa en el mundial los canta casi todo Dios....así que muy "nacionalista catalan" no puede haber

Y por último, y repito que soy apolítico totalmente, me considero catalán y español (en este orden), no me pregunteis porqué del orden pero es un sentimiento que llevo dentro, supongo que será por ser de padres catalanes, mi lenguaje, cultura, etc......

P.D: No me gustan nada las sardanas

[+risas]
DANNY escribió:Sobre lo de que van provocando... Por dios, que están en España... Yo soy catalán y no me provoca alguien con una bandera de España, ni de Cataluña, ni de Liechtenstein.... A la gente que eso le parece una provocación tendrían que quemarlos vivos envueltos en sus putas banderas


a mi tampoco me provoca, ni defiendo ni a unos ni a otros, a lo q me refiero es que ahora mismo en españa no puedes expresar tus simbolos abiertamente sin que no haya alguien que te lo reproche, sea de un bando o de otro.
y estoy de acuerdo con lo q ha bullituary
bullituary escribió:Macho, es que poneis cada ejemplo......ir con una camiseta del barça a un bar "madridista" es PROVOCAR (y al contrario tb) porque ellos NO son de ese equipo

Y una puta mierda. Cuando algo así se toma como provocación es porque esos madridistas (en este ejemplo) son unos subnormales hijos de puta, no porque eso sea provocar. Yo soy del Celta y si estoy con más celtistas y entra uno del Depor no le voy a decir nada, faltaría más, ni voy a pensar que me está provocando...


bullituary escribió:Otra cosa es que entre alguien y empiece a gritar "VIVA ESPAÑA!!!", lo más probable es que te dejen por inútil como el que entra y grita "VIVA LAS PATATAS RUFLES" o a lo peor te buscas bronca con los 4 gatos "Independentistas" que te puedas encontrar.

Y la culpa sería de....?

bullituary escribió:Estais dando una imagen equivocada de Cataluña, a proporción quedan 4 gatos "fachas españoles" y otros 4 "fachas nacionalistas catalanes" (lo mismo son uno que el otro)

De imagen equivocada nada, que llevo toda mi vida viviendo en Barcelona y es lo que hay. Hay mil veces más "fachas catalanes" que españoles y tanto unos como otros son irrespetuosos, incultos y subnormales. De imagen equivocada nada, que la cosa es así y el que no lo vea que abra los ojos. Y desgraciadamente, esto cada día va a peor, cada día hay más intolerantes hijos de puta.

bullituary escribió:Y por último, y repito que soy apolítico totalmente, me considero catalán y español (en este orden), no me pregunteis porqué del orden pero es un sentimiento que llevo dentro, supongo que será por ser de padres catalanes, mi lenguaje, cultura, etc......

Y no hay nada de malo en eso, que quede claro que respeto completamente a los que se sienten catalanes, incluso (aunque no logre entenderlo) a los que no se sienten españoles. Los únicos a los que NO trago son los que no respetan las ideas de los demás

home da terra escribió:a lo q me refiero es que ahora mismo en españa no puedes expresar tus simbolos abiertamente sin que no haya alguien que te lo reproche, sea de un bando o de otro

Vale, pero la causa de eso no es que alguien se ponga una camiseta a modo de provocación, el problema es que los anormales de siempre se lo tomen como tal
Det_W.Somerset escribió:
A mí me parece un hecho lamentable, que habla mucho de la inteligencia de los que lo llevaron a cabo. Pero ya se sabe, que de quienes son tan inteligentes como una cebolla panza arriba, nada se puede sacar.

Quien lo lleva a cabo? Crios de instituto, que tienen la sesera menos formada que un dan'up.

home da terra escribió:no se si vosotros sabeis loq significa la palabra "respeto"
pero bueno, si solo pensais q vuestra idea es la mejor y el resto no valen
vosotros sois los q teneis el problema

Macho, respeto es lo que les falto a los que abuchearon a los de la bandera española, y a ti por llamarles gilipollas.

home da terra escribió:cada vez tengo mas claro q entendeis lo que quereis

¿os pondriais con una camiseta del barça en el medio de madridistas a vitorear al barça?

Manque te pese Cataluña es España, y la selección que la representa la española, y por culpa 4 mongoles independentistas la que representa el hockey tambien.

Personalmente a mi la selección española, me la sopla a 3 cantos así pierdan rápido, no por odio, sino porque así no tendre que aguantar futbol hasta en la sopa, que ya tengo suficiente en la liga con el deporte Gey.
bullituary escribió:
así que muy "nacionalista catalan" no puede haber



Si que los hay pero no se notan... ademas no llevamos ningun simbolo raro, ni vamos con banderitas por la calle, ....
Yo soy independentista y si me ves por la calle no tendras npi de mi ideologia, y como yo hay un monton.

Teneis encasillados a los independentistas, nacionalistas,... como los que van a boicotear los actos del partido de boadella y eso os ciega.

Una pregunta, los que en el mercado abuchearon a los del pp que?? akellos tambien son independentistas radicales, no?? Seguro que alli habia gente de todo tipo (menos votantes del pp) hartos de las mentidas del pp contra catalunya.
te has leido todo deathline, pq si lo has hecho a mi me da igual q sea independentista catalan como nacionalista español
simplemente que si alguien actua de una manera siempre hay alguien q puede reprocharselo del bando contrario.
pero por ello no hay q defender a nadie.
pq tan cabezotas son unos como otros.

el problema es mezclar futbol con politica
y lo digo por los dos bandos
home da terra escribió:te has leido todo deathline, pq si lo has hecho a mi me da igual q sea independentista catalan como nacionalista español
simplemente que si alguien actua de una manera siempre hay alguien q puede reprocharselo del bando contrario.
pero por ello no hay q defender a nadie.
pq tan cabezotas son unos como otros.

el problema es mezclar futbol con politica
y lo digo por los dos bandos

Sin ser un precedente, lo del futbol y la politica estoy de acuerdo contigo X-D X-D
Salu2
NGC escribió:
Si que los hay pero no se notan... ademas no llevamos ningun simbolo raro, ni vamos con banderitas por la calle, ....
Yo soy independentista y si me ves por la calle no tendras npi de mi ideologia, y como yo hay un monton.

Teneis encasillados a los independentistas, nacionalistas,... como los que van a boicotear los actos del partido de boadella y eso os ciega.

Una pregunta, los que en el mercado abuchearon a los del pp que?? akellos tambien son independentistas radicales, no?? Seguro que alli habia gente de todo tipo (menos votantes del pp) hartos de las mentidas del pp contra catalunya.


Pues lo del abucheo al PP lo veo muy mal, no hay que abuchear ni al PP ni al PSOE ni a ERC ni a ningun partido politico...Lo único que hicieron fue dar mala imagen de catalunya, y eso es lo que debemos evitar los catalanes...que ya estoy harto que por culpa de 4 subnormales y de los politicos al salir de catalunya me tachen de catalufo, polaco e independentista...
eso q comentas q paso en el instituto es lo normal y logico q pase, es la politica nacionalista q esta llevando a cabo zp en cataluña. Yo e vivido en cataluña y eso hace unos años no pasaba..

en fin q se le va a hacer
protozo escribió:eso q comentas q paso en el instituto es lo normal y logico q pase, es la politica nacionalista q esta llevando a cabo zp en cataluña. Yo e vivido en cataluña y eso hace unos años no pasaba..

en fin q se le va a hacer

No, no es culpa de ZP, gran parte de culpa la tiene el Sr. Rajoy i la política anticatalana que esta llevando a cabo.
Los catalanes pasamos de todo, pero basta nos toquen los cojones para que nos radicalizemos.
deathline escribió:No, no es culpa de ZP, gran parte de culpa la tiene el Sr. Rajoy i la política anticatalana que esta llevando a cabo.
Los catalanes pasamos de todo, pero basta nos toquen los cojones para que nos radicalizemos.
[reojillo] con el señor rajoy de ministro de interior y con el señor rajoy ya nombrao como sustituto de aznar eso no pasaba, esto a pasado cuando a zp se le a ocurrido promulgar a diestro y sinistro q cataluña es una nacion. A peticion como no de erc.

Ahora va a tener rajoy la culpa por decir no al estatut nacionalista q un chabal no pueda festejar en cataluña el triunfo de la seleccion española
protozo escribió: [reojillo] con el señor rajoy de ministro de interior y con el señor rajoy ya nombrao como sustituto de aznar eso no pasaba, esto a pasado cuando a zp se le a ocurrido promulgar a diestro y sinistro q cataluña es una nacion. A peticion como no de erc.

Ahora va a tener rajoy la culpa por decir no al estatut nacionalista q un chabal no pueda festejar en cataluña el triunfo de la seleccion española

Yo solo te digo lo que es, igualmente todo lo que yo he visto es pro-selección española, no anti.
Tu HAS vivido yo VIVO en catalunya, sé el ambiente que hay, los abucheos que recibio de las pescateras el señor Rajoy tan solo te dan un pequeño indicio.
PD: Las pescateras y verduleras no acostumbran a ser el militante tipo de ERC.
trape escribió:... y esto hace unos años no se veia tanto...

Hombre, no digas eso, con todos mis respetos, no sabes como estaba la cosa por ejemplo en el 95 o en el 2000, la política empieza a interesar tarde, después del interés por el sexo puesto (según casos).

Estas cosas pasan de manera cíclica según esté la situación política, hay extremismos y hay que procurar tomarlos como tal y no generalizar.
deathline escribió:Yo solo te digo lo que es, igualmente todo lo que yo he visto es pro-selección española, no anti.
Tu HAS vivido yo VIVO en catalunya, sé el ambiente que hay, los abucheos que recibio de las pescateras el señor Rajoy tan solo te dan un pequeño indicio.
PD: Las pescateras y verduleras no acostumbran a ser el militante tipo de ERC.


Ahora veraneo y subo los puentes. etc. etc..

Y no te confundas porque no es asi. Muchos os habeis tragado la campaña esta del psoe que esta haciendo por cataluña con lemas un tanto anti pp
darix2006 escribió:Ya que estamos sobre este tema... (que para mi almenos lo que e vivido es 100% diferente, nose donde vivis pero en fin...)
Si tu tienes un vecino de bloque que es el diablo en persona (como somos los catalanes en españa) no querrias que se fuera el y sus mierdas?
Entonces alguien me cuenta porque en españa se critica y de que manera los catalanes pero tampoco quieren ni oir hablar de independencia?
No llego a ninguna conclusion logica, quiza sera porque aqui si sales con una bandera de catalunya (no hace falta una estelada) ya puedes pedir a tus piernas que corran segun donde vayas

Espero que alguien me lo explique, que siempre me ha picado la curiosidad [barret]


Me autocito, que me gustaria que alguien me respondiera este dilema existencial
69 respuestas
1, 2