Qué opináis de Elvis Presley?

Pues eso, a alguien le gusta o tal?

Opiniones
pues que es casi un dios, no se que más se ha de decir :P


PD: chuck berry, little richard y cia tb me gustan, incluso se podria decir que muchos son mejores, pero elvis es elvis :P


[beer]

PD: [url=http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=553855&perpage=10&highlight=ROCK&pagenumber=2]por si te interesa
[/url]
Que estaba como una putísima cabra [jaja]

¿Habéis visto el último concierto? Jaja lo que me he reído con las tonterías que le daba por hacer.

Se que estaba para el arrastre al final de su carrera, que conste.

Y si, me gusta, tiene temas muy buenos.
El Rey, sin ninguna duda. Los hubo mejores y con más carisma, pero él estuvo en el momento justo y en el lugar adecuado. Se ha convertido en un mito, en un ícono de la cultura occidental. Nómbrale a alguien la palabra Rock y en su mente saldrá la imagen del chico de Mississippi que salió de la pobreza para convertirse en un ídolo.

Viva Las Vegas, In the Ghetto, His lastest flame y otras muchas son canciones que no puedes escuchar sin imaginarte a Elvis subido a un escenario con su traje de lamé dando un golpe de cadera en el compás preciso y haciendo gritar a un montón de fans que lloran rendidas a sus pies.

A los interesados y aficionados al Rey os recomiendo encarecidamente dos conciertos. Aloha From Hawaii y el '68 Comeback Special. Seguro que de este último habeis visto algún trozo por televisión. Blanco y negro, un pequeño escenario cuadrado rodeado de público y el Rey en medio, vestido de cuero negro.

Por supuesto no voy a terminar sin recomendar el excelente disco The Million Dollar Quartet. Un LP que recoge la sesión que tuvo lugar en Sun Records un día de diciembre del 56. La casualidad quiso que ese día se encontraran en los estudios de la Sun Carl Perkins, Jerry Lee Lewis, Johny Cash y Elvis (quien, recordemos, estaba ya trabajando para RCA). Sam Phillips (productor visionario donde los hubiera) propuso en un principio a Elvis tocar algo junto a Perkins y Lewis (este prácticamente un novato en la casa) a lo que el Rey accedió. En un momento dado apareció Cash y la cosa acabo en una jam session la cual el avispado productor no dudo en registrar (afortunadamente).


La figura del Rey está, ahora mismo, por encima de toda crítica o burla. Venderán más, llenarán más estadios, pero primero estuvo él.
Muy bueno lo que has escrito, pero a qué te refieres con que el 68 Comeback es "blanco y negro"?

Por cierto, aparte de esos dos DVD's, también está genial el That's The Way It Is
Runaway escribió:Muy bueno lo que has escrito, pero a qué te refieres con que el 68 Comeback es "blanco y negro"?


Que se me ha ido la cabeza completamente. Efectivamente la grabación es en color, pero tengo en mente está imagen que tengo colgada desde hace años en mi habitación (por mucho que cambie de casa) y me he hecho un lío.

Imagen

Runaway escribió:Por cierto, aparte de esos dos DVD's, también está genial el That's The Way It Is


Este es el documental, ¿no? Lo tengo pendiente, aún.
lo he odido poco pero lo poco que he oido me ha gustado bastante y eso que a mi la musica extranjera ...
jagpgj escribió:lo he odido poco pero lo poco que he oido me ha
gustado bastante y eso que a mi la musica extranjera ...


Pues vete haciendo a él y a su época poco a poco. La música española de mitad de los 60 en adelante le debe mucho a los yankis e ingleses. Por poner un ejemplo y sin desmerecerlos en absoluto, el Duo Dinámico fueron en sus principios una réplica de los americanos Everly Brothers. No sólo en su aspecto sino en el ritmo de las canciones.

Es interesante buscar las fuentes de muchos de los grupos autóctonos; no sólo te llevas más de una sorpresa sino que descubres música que antes no conocias.

Runaway escribió:Pues sí, y para muestra un botón smile_X-D


Uy, uy, uy. Permitidme unos minutos de recogimiento espiritual [angelito]
Hombre, y por ejemplo, Miguel Ríos era el epítome de Elvis en sus años (baste recordar que hizo versiones de sus canciones, entre ellas el famoso Devil in Disguise)
Runaway escribió:Hombre, y por ejemplo, Miguel Ríos era el epítome de Elvis en sus años (baste recordar que hizo versiones de sus canciones, entre ellas el famoso Devil in Disguise)


Y Popotitos (aunque creo que no es suya la versión) tiene un parecido muy sospechoso con el Summertime Blues de Cochran.
Nac_eol escribió:
Y Popotitos (aunque creo que no es suya la versión) tiene un parecido muy sospechoso con el Summertime Blues de Cochran.


Vamos, que clavao xD
Runaway escribió:
Vamos, que clavao xD


Sí, inspiración que lo llaman. En esa época consistía en pillarse un billete a Londres, arrasar con discos y pegar las fusiladas que fueran menester (yo no he nombrado para nada a Teddy Bautista, que conste :D).

Bueno, caballero, ha sido un placer esta breve charla con usted. Me parece que me aficionaré a este foro que tenía bastante olvidado.

Entre los enlaces que has puesto de Elvis y los que me he visto luego de la Creedence, Blue Oyster Cult y los Rolling ya tengo material para soñar a gusto. Hasta más ver.
Para "fusiladas" la del principe gitano, habria que [uzi]
capzo escribió:Para "fusiladas" la del principe gitano, habria que [uzi]


Que no, hombre. Ese In the ghetto no tiene nada de fusilada. Lo sería si le cambiara el título y la vendiera como suya, pero no lo hace.

Por otro lado me parece muy digna esa chapurreada. Joer, no acierta ni una estrofa, pero se le ve al hombre con ganas e poniendole pasión al asunto. Además, que cojones los de este tipo. Plantarse en medio de Las Vegas y atreverse a entonar de esa manera. Sólo por eso ya merece todo mi respeto.
capzo escribió:Para "fusiladas" la del principe gitano, habria que [uzi]
yo me rio mucho con esa version, en el coche cuando vamos a la playa, junto con the age of aquarious versionada por raphael, son las dos que priman simepre xD
Qué opináis de Elvis Presley?

Que no me gusta.
seerj escribió:yo me rio mucho con esa version, en el coche cuando vamos a la playa, junto con the age of aquarious versionada por raphael, son las dos que priman simepre xD


Gracias por hacerme saber que no soy la única que lleva un cd "friki" en el coche para ocasiones "especiales".. jajajajajaja..

Saludos!

PD: Elvis es el rey. Indiscutiblemente.
Anuski escribió:
Gracias por hacerme saber que no soy la única que lleva un cd "friki" en el coche para ocasiones "especiales".. jajajajajaja..

Saludos!

PD: Elvis es el rey. Indiscutiblemente.
ey, que también tengo strangers in the night de frank sinatra cantada por los manolos, brutal xDDD
capzo escribió:Para "fusiladas" la del principe gitano, habria que [uzi]
:Ð :Ð :Ð No te falta razón, resulta muy cómica y además pone de manifiesto un poco lo cutres que eran los que le prepararon para cantarla. Pero tiene sin duda su parte de gesto bonito, ese homenaje de una gran figura del flamenco a Elvis ... xd pero es que el 90% de las veces me parto escuchándolo.
seerj escribió:ey, que también tengo strangers in the night de frank sinatra cantada por los manolos, brutal xDDD


Lo veo y subo al Space Oddity de Bowie cantado por los hermanos Calatrava. Canela fina, doy fe.
Pero bueno, esto no iba de Elvis o que??? a mi me gustaba hasta la época que empezo a ser una especie de cosa rara... mas o menos como lo que le pasó después a Raphael o a Bunbury
capzo escribió:Pero bueno, esto no iba de Elvis o que??? a mi me gustaba hasta la época que empezo a ser una especie de cosa rara... mas o menos como lo que le pasó después a Raphael o a Bunbury


Sí, va sobre Elvis, pero hemos tenido un leve desvío en la conversación. Suele pasar entre personas. Se empieza hablando de una cosa, se pasa a otra. Seguro que los otros también lamentan como yo haber ofendido tu rectitud posteadora.

Sobre las etapas finales de Elvis. No lo veo como una cosa rara. Digievolucionó. A su manera, sí. Ayudado por los estupefacientes, también (que grande esa foto recibiendo el título honorífico de estupa de la poli). Pero eso no quita para que en esa época grabara los mejores conciertos y cantara algunas de sus canciones más logradas. Él siempre había querido ser un crooner más que un rockero y no escondía su admiración por Bing Crosby. Eso lo llevo a intentar llegar a ser lo que siempre había querido, pero pasado por el tamiz de sus multiples "peculiaridades". No fue un Sinatra ni un Crosby, pero sí que marco un estilo muy personal como había hecho en el r'n'r puro y duro.
Lo que le pasó a Elvis en sus últimos años fue algo muy triste..., pero comprensible.

El divorcio de su mujer le mató. A partir de entonces, esto influyó notablemente, no sólo en su vida, sino en su carrera (grabó muchas canciones de amor roto, que básicamente se podrían resumir en "te echo mucho de menos y me muero por dentro"). Además, para él la fama empezaba a ser algo odioso. Es curioso, pero él en el fondo era un tío muy normal, muy tímido e ingenuo, al que su celebridad le abrumaba. No podía salir de su casa, no podía hacer vida normal. Quizás por ello nunca se adaptó a vivir en California y siempre prefirió su querida Memphis. Además, la medicación que tomaba provocaba que su cuerpo se hinchara de forma grotesca, con lo cual más daño le hacía al recordar cuando, pocos años antes era un tío guapo y bien puesto.
Uno de los grandes, sin lugar a dudas.

Supo recoger lo mejor de cada "palo" del, por entonces incipiente, rock'n'roll y darle un estilo único.

En mi opinión perdió mucho tras su experiencia militar, aunque tuvo destellos impresionantes después (incluso en su época de las Vegas).

Siempre me ha gustado como George Harrison explicaba la situación... "el problema de Elvis era que estaba sólo..., John, Paul, Ringo y yo sabíamos lo que sentía el otro, pero él no tenía a nadie con quien compartir su situación...y eso tiene que ser muy duro..."
Elvis, The king, irrepetible, único, sobretodo los años primeros de su carrera, cuando deslumbró al mundo entero, su influencia en la música posterior es indiscutible.

Me quedo con joyas como "That's all right mama" o "I got a woman", por mencionar algunas.
Bueno, lo subo para recordar que hoy hace 30 añitos que nos dejó el más grande, en su honor caerán éste finde algunas birras :P.
seerj escribió:Bueno, lo subo para recordar que hoy hace 30 añitos que nos dejó el más grande, en su honor caerán éste finde algunas birras :P.


Que grande el rey, 30 años hace que nos dejo, cada vez que escucho su musica la vivo como si fuera la primera vez que la escuchara, este tio era un puto crak


Larga vida al rey del rock and roll
Que menos recordar a uno de los grandes.Hace unos dias me compre un vinilo en una tienda de cerca de casa. El puto rey.
28 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)