Resolvamos entre todos el Penumbra Game (Survival Horror) - Spoilers bienvenidos

Bien, como este juego va a dar para rato, propongo este post para intentar resolverlo, ya que es MUY FÁCIL QUE SE TE PASE ALGO en el juego.

Hasta donde he llegado.

Sólo mencionaré los objetos medianamente importantes, doy por hecho que registraréis estanterías y cajones. XD
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Empezamos.

Abrimos todas las taquillas, y cogemos los objetos, entre ellos algunos indispensables, luz verde, dinamita, nota con la clave de la puerta, vengalas, etc...

metemos la combinación de la nota en la puerta, y pasamos.

Caminamos un poco y se nos apagará la luz, NO USAR LA LINTERNA , usar el tubo verde que no se gasta, ya que la linterna os vendrá bien para otras ocasiones, ya que esta se gasta.

Recogemos dos trozos de una llave , por el camino, uno está metido en la cerradura de la segunda puerta y la otra en la caja que hay al lado suyo, continuamos, giramos a la izquierda, y antes de girar a la derecha, tenemos que coger una viga metálica, caminamos hasta el final del pasillo y usamos la viga para abrir la puerta del final.

No os preocupéis que aquí no hay ningún bicho de momento, bajamos una planta, y encontraremos 2 habitaciones, en una de ellas hay dos generadores, el grande y el auxiliar, el grande está jodido, cómo no XD, y tenemos el generador auxiliar que sí funciona pero no tiene gasofa, vamos a la habitación de al lado, vemos que hay un bote de gasofa, pero no lo alcanzamos, podemos saltar y cogerlo, zarandear la estantería para tirarlo, hay infinidad de cosas para cogerlo, cuando vamos a echar la gasofa vemos que está jodido el generador, le falta un tubo, bajamos a la última planta y en la mesa del final hay en uno de los cajones un tubo para el generador y objetos variados. Subimos de nuevo al generador, le ponemos el tubo , le ponemos la gasofa, y lo arrancamos.

Subimos de nuevo hasta arriba, y volvemos por la puerta que ahora sí podemos abrir, vamos hasta la primera puerta de todas, la que tiene el panel de control caido, y lo enderezamos, ya podemos entrar.

Entramos, podéis explorar la primera habitación de la izquierda, creo que había una dinamita, llegaremos a una bifurcación, a la izquierda una puerta que no se abre, a la derecha una abierta, llegamos a la de la derecha, y vemos una palanca que si la accionamos hace que pegue descargas un cable roto que hay encima de la puerta, cuando intentemos salir, aparecerá el primer bicho, teneis que esperar a que llegue al marco de la puerta, y electrocutarlo usando la palanquita.

Vamos por donde salió el bichito, y a nuestra izquierda tendremos la tan aclamada herramienta para abrir conductos de ventilación, pasamos por la puerta de nuestra derecha, y vemos que hay un pasillo, con 3 conductos de aire caliente rotos, tendremos que cerrar las llaves que hay a nuestra izquierda para poder pasar, en la habitación que hay en el pasillo encontraremos un frasco vacío y objetos variados, llegamos hasta el final del pasillo y subimos por el conducto de ventilación y volvemos a bajar por el final usando nuestra herramienta, caeremos a una pequeña habitación que da a una gran habitación con un pasillo largo que comunica con otra, tenemos una máquina para reparar llaves, peroooo, le falta el cable de alimentación, tenemos que ir hasta la otra habitación por el pasillo hasta que nuestro personaje se da cuenta que arriba de las estanterías hay un cable de alimentación, podéis cogerlo de la manera que queráis, yo opté por tirarle una lata y así que callese al suelo, podéis usar también las plataformas que hay en esa sala.

Volveis a la máquina, ponéis el cable, ponéis los 2 cachos de la llave, y ya tendremos nuestra llave, volvemos hasta la puerta donde encontramos uno de los trozos de la llave rota (el primer pasillo del juego XD), abrimos la puerta, y nuestro personaje dirá que escuchó algo, saldrá otro bicho volador, yo me lo cargué con dinamita, creo que también se pueden matar tirándoles cosas, cuando esté muerto , registráis esa habitación y encontraréis otro frasquito raro , lo juntáis con el otro frasco, y tendréis ácido ^^, vais a las taquillas del principio del juego y usáis el ácido en el candado, y encontraréis una tarjeta de ingeniería.

Volvéis a la habitación donde usásteis la llave arreglada y os coláis por el conducto de ventilación, giráis a la derecha, y hasta el final, llegaréis a una sala con un PC, lo usáis para sacar los códigos de las puertas , y bien a partir de aquí yo ya no sé seguir, voy a la donde había que usar la tarjetita, meto la clave, y mi personaje muere, la pantalla se vuelve roja y se escucha como si alguien me pegara con un objeto metálico en la cabeza, también puede ser que haya un ascensor o algo y te aplaste, no lo sé.

A ver si lo sacamos.
Como curiosidad, yo he seguido sin tener que cargarme al segundo bicho volador. Simplemente bloqueo la puerta con la caja grande y espero a que venga y desencaje la puerta. La caja se moverá un poco, pero solo lo suficiente para que el bicho se vea pero no pueda entrar.

Aquí podeis aprovechar para cargaroslo o, como yo, dejarlo ahí. Luego para moverme de un lado a otro utilizo los conductos de ventilación y así no me lo cruzo más :)


Por cierto, que yo no me he encontrado al bicho de cuatro patas que mencionas en el otro hilo ein?
J0han escribió:
Por cierto, que yo no me he encontrado al bicho de cuatro patas que mencionas en el otro hilo ein?


Pues dando vueltas como un capullo por una de las habitaciones me asaltó el bicho tocho, y me lo tuve que cargar con dinamita..

Resolviste ya lo de la habitación del PC ?, yo es que voy luego a la puerta esa con tarjeta, y cuando entro, se me bloquean los controles, se pone la visión en panorámica, mi personaje empieza a mirar , se ensangrenta todo y algo me golpea.
No te molestes en continuar, ese es el final del juego, y parece que no tienen pensado continuarlo :(
J0han escribió:No te molestes en continuar, ese es el final del juego, y parece que no tienen pensado continuarlo :(

WTF ??, menuda putada entonces, me he quedado con muchas ganas de más.
Pues si, una putada. Estaria cojonudo que liberaran alguna herramienta para los aficionados, pero dudo que lo hagan.

Pues nada, la traduccion para el que lo juegue por primera vez xD

Edito para decir que han preguntado en su foro que interes habria en crear mods con su motor grafico. aqui hay una encuesta. Registraos para poder votar y a esperar que lancen herramientas, que por lo visto estan pensando en hacerlo. Ale ale, a votar votar xD
-=NokYA=- escribió:Pues si, una putada. Estaria cojonudo que liberaran alguna herramienta para los aficionados, pero dudo que lo hagan.

Pues nada, la traduccion para el que lo juegue por primera vez xD

Edito para decir que han preguntado en su foro que interes habria en crear mods con su motor grafico. aqui hay una encuesta. Registraos para poder votar y a esperar que lancen herramientas, que por lo visto estan pensando en hacerlo. Ale ale, a votar votar xD


Oye, pues estaría cojonudo.

Si sacan las herramientas, nos montamos un grupo de eolianos para hacer mods del mismo estilo ????
tmaniak escribió:
Oye, pues estaría cojonudo.

Si sacan las herramientas, nos montamos un grupo de eolianos para hacer mods del mismo estilo ????



o un DOD, k tanto nos gusa tmaniak.


xD


agur [bye]
RykX escribió:

o un DOD, k tanto nos gusa tmaniak.


xD


agur [bye]


Creo que ya somos 3 los que nos gusta el DoD xD, pero DoD ya hay uno, con ese motor lo que pega es un juego de investigacion, como el penumbra, una aventura guapa.

Me apunto al grupito de creacion [360º]
yo si montais el grupo me apunto para el guion que es lo unico que puedo hacer.

saludos
CROXNAR escribió:yo si montais el grupo me apunto para el guion que es lo unico que puedo hacer.

saludos



yo me uniria contigo para el guion (si kieres claro) y podria hacer diseños. tendria k buscar la tableta grafica k hace unos meses k no la uso xD


agur [bye]
yo tengo experiencia haciendo mapas para quake 3, Half life 1, quake 1 y doom (los primeros XD). Pero claro, usando unos editores que ya más o menos conozco, habría que ver el que nos dan ellos.
el tema seria empezar desde 0, m explico, pensar sobre k keremos hacer el mod. si de terror espacial, o psicologico, o survival. y de ahi hacer un guion y sus diseños.


estuve haciendo un curso de videojuegos (k dejé a medias xDD) y es practicamente por donde empiezan todos.


agur [bye]
RykX escribió:el tema seria empezar desde 0, m explico, pensar sobre k keremos hacer el mod. si de terror espacial, o psicologico, o survival. y de ahi hacer un guion y sus diseños.


estuve haciendo un curso de videojuegos (k dejé a medias xDD) y es practicamente por donde empiezan todos.


agur [bye]


Bien, pues podríamos juntarnos un grupillo y ponernos manos a la obra.

A mí me molaría mucho de una mezcla de esas 3, aunque lo de survival que tenga poco, ya que visto las maneras de cargarse a los bichos, a no ser que hagamos armas o algo....
A falta de probar el juego (lo haré en cuanto pueda), lo interesante sería que lo hicieran Open Source. Y parece que lo están barajando en este post
Si quereis ideas el Realms of the haunting (1997) es de un estilo similar (pero sin fisicas, claro).
Si quereis abro un subforo en mi web. Como va casi de lo mismo, edicion de mapas, texturas y tal del Half-Life 2, pues vendria de perlas xD

Como no se puede hacer publicidad, el que le interese que lo diga aqui y os mando un mensaje privado.
a ve, estoy atascado. No encuentro el segundo frasco para hacer el acido. alguien me precisa donde esta porfa?
yo tambien estoy atascada >< no encuentro el segundo frasquito y he mirado por toda la habitación en la que se supone que está,¿dónde está exactamente?
saludos
Mirad bien en los cajones, aseguraos de que los dejais bien abiertos del todo.

EDIT:
Por cierto, mirad las imagenes de este mod WIP (Work in progress):
http://frictionalgames.com/forum/showthread.php?tid=145
:O
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