Me han 'borrado' un mensaje y no entiendo por qué

A ver, he puesto un mensaje en electrónica y consumo (mensaje que no conservo, supongo que vosotros sí) en el que comentaba que dispongo de un receptor de TV digital que se vende LEGALMENTE y que lo quería usar con una tarjeta LEGAL. Comentaba también que pago religiosamente el servicio, y que si uso ese aparato es por que tiene funciones como poder grabar en un disco duro o poder ver el contenido por red, para poder usarlo por internet cuando estoy en mi habitación y chorradas así... todo legal. Cierto es que el aparatejo en cuestión se puede usar con códigos ilegales para verlo sin tarjeta original es decir, sin pagar, pero no pregunto NADA sobre eso, no necesito información sobre eso ni la expongo, lo que pido es lo contrario, que es saber como usar con ese aparato mi tarjeta LEGAL, puesto que se puede pero no consigo hacerlo (por torpeza quizá? no lo sé).

Y luego resulta que me editan todos los mensajes del hilo, y me dicen que lo considere un aviso, o que la piratería es delito... yonosoypirata, como dice la campaña, vale que me lo diga la SGAE, pero vosotros?

Me han pasteado esto en el hilo:

ferdopa escribió:Esto no es un foro warez

La función de este foro es resolver dudas y debatir sobre el tema del cual trata, pero os recuerdo que en ningún caso se permitirán los mensajes que vulneren el Ordenamiento Jurídico español o de cualquier otro país o atenten contra Derechos de autor o cualquier otra ley o derecho.

No se permite dar información sobre cómo o dónde obtener software ilegal

No se permite solicitar información sobre cómo o dónde obtener software ilegal

No se podrán dar ni pedir direcciones de páginas webs que incluyan contenido ilegal, como warez, serials/cracks para desproteger versiones software limitadas, serials de juegos, etc. Menos aún se podrá incluir este tipo de contenidos directamente en los foros.

Teniendo en cuenta que preguntaba como podía usar una tarjeta LEGAL en un decodificador LEGAL, no entíendo qué parte del ordenamiento Jurídico Español incumplía.

Por eso mismo, agradecería que alguien me lo explicara, a poder ser no con cosas tipo "todo lo relacionado con decodificación pirata no tiene cabida", cuando no hablaba de decodificación PIRATA, ni "tu ya tienes varios avisos porque siempre buscas follones", que ni es un argumento, ni es cierto.

Merci.

EDIT: Añado que he visto ahora un mensaje del moderador en cuestión, escrito 2 horas antes que el mío, que dice:

"Jur...

Ante la aparición de varios de estos hilos, os recuerdo que EOL no permite la piratería de este tipo de señales, ni ofrece apoyo ni ayuda sobre cómo o dónde conseguir información o datos de material que está protegido por las leyes comerciales e industriales.

Un saludo."

Y aún así, creo que no he incumplido nada de eso, puesto que no es ilegal utilizar el deco que quieras mientras lo uses con la pertinente tarjeta de pago, que es lo que pretendía hacer, y mientras no puedo porque no sé hacerlo, uso el deco normal.
yo reporte ese mensaje tio, y creo que no es culpa tuya sino del siguiente que posteo que te dio un link a un foro warez y eso segun las normas ta prohibido.
pero haber si algun jefazol te lo dice seguro ;)
DevilKenMasters,

Por lo que comentas en este hilo, particularmente yo no le veo nada ilegal y en todo caso tendrían que haber borrado solamente el post de la persona que dió un link warez...

Pero si los Moderadores de dicho foro creen oportuno poner freno a ese tipo de comentaríos, lo veo bien, porque el foro se puede desmandrar y más vale prevenir que curar, que lo sabemos por experiencia...

Un saludo!
Bueno, a ver si me lo pueden aclarar. La respuesta a mi comentario no la llegué a ver... si el que me contestó puso ese link y por eso me chaparon el hilo, pues lo veo normal, e incluso lógico que konac lo reportara, pero también podrían haber editado solo su mensaje, si el mío no contenía nada ilegal, porque ahora sigo sin opciones a que nadie resuelva mi duda :( y que conste que además escribí mi mensaje con mucho cuidadito de dejar claro que no quería nada ilegal... :-)
DevilKenMasters escribió:Bueno, a ver si me lo pueden aclarar. La respuesta a mi comentario no la llegué a ver... si el que me contestó puso ese link y por eso me chaparon el hilo, pues lo veo normal, e incluso lógico que konac lo reportara, pero también podrían haber editado solo su mensaje, si el mío no contenía nada ilegal, porque ahora sigo sin opciones a que nadie resuelva mi duda :( y que conste que además escribí mi mensaje con mucho cuidadito de dejar claro que no quería nada ilegal... :-)

claro eso es lo que no entiendo porque yo lei tu mensaje y me parecio muy correcto, yo solo reporte el siguiente mensaje que era un foro warez cosa que aky en eol nota permitido

nose yo creo que podrias poner tu mensaje otra vez, vamos que creo que no incuumple las normas

pregunta al jefe :D
konac escribió:
claro eso es lo que no entiendo porque yo lei tu mensaje y me parecio muy correcto, yo solo reporte el siguiente mensaje que era un foro warez cosa que aky en eol nota permitido

nose yo creo que podrias poner tu mensaje otra vez, vamos que creo que no incuumple las normas

pregunta al jefe :D

El problema no está en cumpla o no las normas, el caso es que mucha gente puede meter la gamba con cosas no permitidas, y por eso se cierran hilos pese a ser "legales", pues obligaría a algunos moderadores a estar constantemente atentos para ver cuando la cagan (porque siempre hay uno que la caga).

Un saludo.
Al final ya he encontrado la información que necesitaba, así que ya da igual. De todos modos, sería de agradecer que quien me borró el mensaje me diera alguna explicación, que aunque por supuesto no es su obligación, sería un detalle.
Jur...

Pues creo que me he equivocado, así que te pido disculpas

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=568396

Con los temas de satélite suelo ser muy cauteloso, y esta vez me he equivocado.

La cita que pones de mí no es correcta (yo edité tu mensaje y puse "La piratería es un delito").

Cerré el mensaje precisamente por el enlace de una persona que no eres tú; y el mensaje no está borrado, está cerrado

Disculpame de nuevo.

Un saludo.
Merci por contestar. Está claro que no podeis leer todos los mensajes al detalle, es comprensible. Aclarado el malentendido, como comentaba antes por aquí, al final encontré la información que necesitaba, por tanto, nada más que decir [oki].
Increible, un moderador que admite haberse equivocado y pide disculpas.... Esto solo se ve aquí, y por eso es un gustazo postear en esta comunidad... (muy offtopic, pero tenía que decirlo [Ooooo] ). Saludos
Sí, cuando pasa esto es un gustazo. Yo en mi caso no he tenido siempre esta misma suerte, más bien todo lo contrario... [decaio] pero bueno, siempre hay una primera vez [beer]
dsantos escribió:Increible, un moderador que admite haberse equivocado y pide disculpas.... Esto solo se ve aquí, y por eso es un gustazo postear en esta comunidad... (muy offtopic, pero tenía que decirlo [Ooooo] ). Saludos

En realidad lo raro no es un moderador pidiendo disculpas, lo raro es un usuario pidiendolo bien.

La mayoria de gente pone "Los moderadores son todos unos putos gilipollas, que pasa, esto es una dictadura?"(expresion universal de internet, por lo visto lo graban con fuego cuando nacemos xD) y demases burradas asi, y no vale la pena contestar.

Me acuerdo cuando alguien ponia un post de esos cuando yo era mod de unos foros, que le editaba el mensaje para meterme con él.....ah...que bonita etapa de la vida xD
Lo de editar mensajes solo lo empecé a hacer cuando realmente me cansé de que la gente no tenga la mas minima consideracion a la hora de pedir las cosas, no os penseis que siempre era asi xD
Bueno, en mi caso en otro foro fui expulsado porque un mod me dijo algo bastante desagradable, contesté con educación pero mostrando mi mosqueo (en serio, no soy de ir poniendo eres un tal ni cisas así) y me expulsó según él por faltarle al respeto, pero después de expulsarme editó el mensaje en el que me había insultado... A toro pasado... En fin, que para mi es muy agradable ver a los moderadores postear como un forista más, sin darse esos aires de: "digo lo que me da la gana, y si no te gusta te baneo...". Pues eso. Saludos :)
Exacto, es lo que dice dsantos. Seguramente habrá usuarios que la líen, pero sin duda hay moderadores que abusan de su poder, van de listos o símplemente están rayados de moderar y arrasan con todo lo que les molesta. Yo mismo hace un tiempo recibí aquí un trato bastante chungo cuando mantuve en todo momento un tono correcto... y es algo que me jodió bastante, por eso aprecio mucho la actitud de ferdopa [oki].
dsantos escribió:Increible, un moderador que admite haberse equivocado y pide disculpas.... Esto solo se ve aquí, y por eso es un gustazo postear en esta comunidad... (muy offtopic, pero tenía que decirlo [Ooooo] ). Saludos

Esto se merece... Imagen

[jaja]
es que hay moderadores y moderadores... y Ferdopa esta en el lado de lo majos... la mayoria de eol lo son... pero no todos...

Salu2! :)
15 respuestas