Bueno, cuento mi caso para a ver si me podéis ofrecer un poco de ayuda.
A finales de mayo, mi ibook (portátil apple), empezó a fallar, conseguí descubrir que el fallo venía del disco duro gracias a las herramientas que trae en un cd el equipo.
Fui a la tienda donde compré el portátil (K-tuin madrid, ESTAFADORES), el día 2 de Junio, llevé hasta el mismo momento de la entrega del portátil, el mismo en una funda de transporte sin ningún arañazo ni golpe.
Me comentan que si quiero el disco duro para salvar los datos, y les respondo que sí, que lo quiero, me ofrecen amablemente si quiere que ellos me salven los datos, y les digo que no, que prefiero hacerlo yo.
Quedaron en llamarme el día 5 de Junio para decirme el tiempo total que tardarían, pero que como mucho, tardan 2 semanas, como mucho mucho.
Bien, el día 7 de junio tengo que llamar yo para ver si dan señales de vida, y me comentan que sí, que efectivamente tenía el disco duro dañado, y que pasara a recogerlo.
Voy a recogerlo, y cuando estoy en la tienda, después de esperar un BUEN rato a que me atiendan me dicen que se habían equivocado, que mi equipo todavía no estaba arreglado y que mi disco duro lo habían enviado a apple, (sólo el disco duro), les pregunto entonces que qué coño pasa con mis datos, que los quería salvar, y se sacan de la manga 2 horas de trabajo en concepto de que habían salvado ellos por mí los datos, y que tenía que abonar inmediatamente, bueno , para que os hagais una idea, estos hijos de puta me querían encasquetar 2 horas trabajo a más de 60 euros la hora sin yo pedirlo, les digo que no lo pienso pagar, y que me habían hecho gastarme 6 euros en transporte para llegar a la zona.
Tonto de mí, que no puse una hoja de reclamaciones ese día.
Llamo el día 12 de nuevo, y me dicen que todavía no ha llegado mi disco duro, ¿no tienen discos duros en la tienda o qué ?, y pensar que son servicio técnnico oficial de apple. Que me llamarán el día 15.
Día 19 de junio, todavía no han llamado, vuelvo a llamar yo, después de tenerme en el teléfono, sin hilo musical durante 45 minutos, se pone el del servicio técnico, me dice que él no le atendió, que busca a su compañero, otros 30 minutos (sin exagerar), y me comenta que todavía no le ha llegado el disco duro, que le llegará mañana, y le digo, pues entonces voy mañana, me dice que no, que para el miércoles o el jueves, les digo que me vienen dando largas con lo del disco duro desde hace 2 semanas, que ni alternate tarda tanto (esto fue para picarle un poco).
Después de todo este tocho, de que me intentaran endosar una recuperación de datos que yo no pedí, que me engañaran cuando el del servicio técnico me dijo que me podía quedar el disco duro, y todo esto.
Me he decidido a buscarles las cosquillas legalmente hablando, mi padre me dijo que si un producto está más de 15 días en reparación, puedo exigir un equipo nuevo idéntico, yo le dije que tenía entendido que era 1 mes de reparación lo que hay que esperar, y me dijo que no, que en la empresa que él estaba, que se encargaba de todas esas cosas, que por lo menos, en cuanto a equipos informáticos si pasaban más de 15 días de reparación , exigían uno nuevo y se lo daban, y que por mucho que pusiera en el albarán de reparación que podían tardar lo que les diese la gana, que eso no vale para nada, que esas cosas se llaman noseque (un nombre raro) y que contradecían a la ley vigente de ventas y nosequé movidas.
Me ha dicho que vaya el miércoles a primera hora de la mañana sin avisar y de sorpresa, para pillarles sin el equipo reparado, y "buscarles las cosquillas", dice que si hace falta irá conmigo para montar el pollo.
Algún consejo o apunte legal ?
EDITO: He intentado llamar al omic de madrid, (teléfono 010), y me dice que esa linea no existe.
PD2: si me encuentro el portátil arañao, ¿puedo reclamar carcasa nueva?