Son muchas las revistas y webs que poco a poco van colgando ya las reviews de este juego (ansiado por muchos y desconocido por otros).
LocoRoco es sin duda la apuesta más original y atrevida del actual catálogo de PSP. Tiene un aire diferente, un algo que te engancha y un noseque que hace que jueges con una sonrisa de oreja a oreja.
Los locorocos son agradables criaturas que viven felizmente y en paz en su mundo. Sin embargo, un día llega la catástrofe y su mundo es invadido por unas criaturas negras que intentaran acabar a golpe de mordisco con todos los locorocos. Nuestro objetivo, por tanto, es llevar a nuestras criaturas a un lugar seguro. Sin embargo, aqui radico lo original de este juego y es que nosotros no controlamos a los susodichos locorocos, sino que manejamos al mundo en el que viven. Con los botones L y R inclinaremos la superficie de mundo para hacer avanzar a los pequeños y sonrientes seres y con los dos gatillos a la vez sacudiremos el suelo para qeu salgan volando por los aires.
El juego está dividido en 5 mundos diferentes, con 8 niveles cada uno. Nosotros avanzaremos nivel a nivel condunciendo a los locorocos hasta la meta. A medida que avanzamos nos encontraremos con más y más locorocos que se irán uniendo entre ellos creando una única criatura cada vez más grande. Sin embargo esta criatura podremos dividirla en tantos locorocos como esté formada para sortear los originales y diferentes puzzles que pueblan cada nivel.
Cada mundo está ambientado en un ambietne diferente: selvático, nevado (con esos suelos resbaladizos que nos recordarán a los antiguos plataformas), ruinas,...
Si nos da miedo el caer en la monotonia en este juego, no temáis. Cada nivel es diferente al anterior. Cada uno pretende que descubráis cosas nuevas y desempeñéis misiones diferenes: geniale es por ejemplo el nivele en el que tendremos que arrastrar una gran bola a lo largo de toda la pantalla sorteando gran número de obstáculos, o por ejemplo el nivel en el que seremos engullidos por una gran criatura y tendremos que salir de su pegajoso estomago.Mencion especial merece el 8º nivel de cada mundo, donde todo el ambiente oscurecerá, todo el color del nivel desaparecerá para prepararnos al boss de nivel... y por supuesto, no van a ser simples bossess, sino que su gran originalidad os sorprenderá mundo tras mundo.
Si la mecánica es original, mucho más es su estética. Trazos simples, 2 dimensiones con un colorido digno de envidiar, unas criatruas que su eterna sonrisa nos trasladaran sus sensaciones... y por supuesto una "banda sonora" de las que marcan epoca y que, probablemente, sea recordada durante mucho tiempo. Los locorocos cantan la canción del nivel y según lo que suceda la cancion evoluciona de una forma u otra (por ejemplo cuando la bola se divida en muchos locorocos pequeños es genial pararse a ver como algunos cantan, otros hacen los coros de la cancion y otros juguetean entre ellos).
Al finalizar cada mundo seremos recompensados con una especie locoroco diferente. Todas tienen las mismas habiliades, pero su voz, apariencia, expresiones son diferentes. Y ya os aviso que con algun locoroco os vais a encariñar mucho. A medida que vayamos desbloqueando locorocos podremos emplearlos para jugarlos en el juego.
El juego en sí no es corto. Sus 40 niveles de duracion variable (de 5minutos a mucho más en fucnion de vuestra habilidad) os mantendrán pegados a la pantalla durante mucho tiempo. Pero si sois de las personas que os encatna encontrar secretos, este es uno de esos que os van a picar durante tiempo, muchiiiisimo tiempo. A parte de travesar el nivel de punta a punta, podremos entretenernos a buscar items/personajes ocultos (x numero de bolas rosas, a nuestros amigos muimuis, a todos los locorocos). Si conseguimos encontrar gran número de secretos seremos recompensados de formas diversas. Alguna de esas recompensas son en forma de piezas para nuestras casas. Y es que uno de los modos de juego de LOCOROCO consiste en construir la casa de los locorocos. Con las diferentes piezas crearemos el ambiente que queramos y disfrutaremso viendo a los locoroco diviertiendose en ellas.
Asímismo, LOCOROCO cuenta con diferentes minijuegos para matar el rato en situaciones diversas.
Este juego puede ser odiado por algunas personas y considerado como una gran obra de arte por otras tantas. Pero de lo que no cabe duda es que observar el movimiento y belleza de los juegos y a la vez ponerte los cascos( para oir a los locorocos catnando, los diferentes sonidos que pueblan los mundos, los muimuis tarareando abajo de la pantalla,...) es una sensación que no dejará indiferente a nadie. Es como ser absorbido por un cuento y estar jugando dentro de él.
RATING: 95%
VIDEO KARAOKE
http://www.youtube.com/watch?v=7V83YeQnPHo