Los juegos de Nintendo (más cortos, más tocapelotas)

Siento un poco el título, pero no encontraba nada mejor para definir lo que quería decir.

Últimamente me estoy encontrando con una nueva forma de alargar los juegos de Nintendo, para ser más exacto en 'Kirby: Power paintbrush' y 'Super princess Peach'.

- Te tienes que pasar el juego buscando X cosas por las pantallas (hasta aquí todo bien)
- Te pasas el juego y te encuentras que te faltan muchas cosas
- Tienes que repasarte el juego una vez más (en el Kirby hasta 4 veces), para conseguir extras
- Para pasarte el juego al 100% has de pasarte los minijuegos.

El primer punto me gusta, pero el tercero no, para mí volver a pasarme un juego que me acabo de pasar no tiene mucho interés, pero tengo ganas de conseguirlo todo, me parece una bonita forma de hacer menos trabajo y alargar el juego lo que les de la gana.
El cuarto punto ya me parece de broma pesada... los minijuegos siempre han sido extras del juego para matar el rato, ¿por qué tengo que liarme con ellos para conseguir la máxima puntuación (en algunos se vuelve tedioso intentarlo incluso) y así conseguir el juego al 100%?

En fin, espero que no se convierta en una rutina esta forma de hacer, porque el bajón que me da ver que tras pasarme el juego he de volver a hacerlo todo...
Prefiero mil veces buscar y rebuscar en las fases como el 'Super Mario world' o el 'Wario land II', que no pasármelo y luego tener que volver a pasármelo para ir encontrando algo que no podías encontrar en la primera pasada.

En fin, no me extiendo más, sólo quería dar mi opinión.

Ho!
nadie te obliga a hacerlo. si te gustó y te quedaste con ganas de más,
pues lo rejuegas. si no te gustó tanto como para rejugarlo, pues lo
dejas ahí. yo, salvo los mario bros, mario world, donkey kong country
y muy poquitos más, no he rejugado ninguno, ni siquiera los mgs.
la verdad sq lo estan tomando por costumbre. New super mario bros, super princes peach, kirby...

es una manera de alargar el juego pero no esta bien q te "obligue" a jugar a algunos minijuegos q son un poco chorra. Prefiero q en lo q se curran los minijuegos añadan más pantallas.

Tampoco esq arruine el juego, pero estas rebusqedas d objetos aburren un poco
kxalvictor escribió:nadie te obliga a hacerlo. si te gustó y te quedaste con ganas de más,
pues lo rejuegas.

Sí me obligan si quiero conseguir todo, pero es que los juegos de Nintendo antes no te obligaban a pasarte los juegos 2 veces, igual sí que te obligaban a hacer alguna fase más de una vez (dependiendo de tu pericia o de los caminos que tuviera dicha fase).
Y no es que los juegos mencionados no me gusten, lo que no me gusta es que en vez de poner 16 mundos (por ej.), te pongan 8 y te obliguen a pasártelos dos veces (o más, como en el Kirby).

A mí me gusta tener los juegos al 100%, pero veo que con los dos que he mencionado no voy a poder, más que nada porque algunos minijuegos me parecen tediosos a más no poder, es que hemos de recordar que son juegos de plataformas, y que los minijuegos son simples extras.

Ho!
Que yo sepa esto pasaba en el Super Mario World, en el Donkey kong (ya se que no es de Nintendo) y en la mayoría de juegos de aquella época. No veo la novedad.
¿Lo de salvar a los Toad´s en el P. Peach es obligatorio?
Yo he pasado de muchos y creo que llegaré al final. No tendré el 100% pero bueno...
sinceramente creo k lleva cierta razon... el uniko k se salva pa mi gusto es el NSMB
nosepork pero este si k me lo he pasado al 100%...
sinceramente no lo se, pero me enganchio hasta k consegui todas las fases y modenas, pero supongo k esto es algo k solo con la jugabilidad de mario se puede conseguir... xDD
el kyrby tb me engancho bastante pero solo me lo pase 2 veces a la tercera ya lo mande a hacer puñetas xDD

es algo k se agradece en algunos juegos.. y se hace tedioso en otros
No se esta hablando de novedad, se esta hablando de q cada vez, los juegos son mas cortos y te "obligan" a una rejugabilidad para desbloquear todo.

La cosa esta bien si saben buscar la rejugabilidad o si el "premio" es bueno, pero a veces es una chorrada como una imagen y demas, q no solo no dan incentivo para pasarselo de nuevo si no q piensas lo q Sabio, si para 8 fases, me dan la opcion de desbloquear 8 imagenes si me paso dos veces la misma fase, piensas q para eso quiten las imagenes y me pongan ocho fases mas o dos mas para alargar el juego.

Un saludo
Podrían por lo menos cambiar el final o algo así [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
JFMC escribió:¿Lo de salvar a los Toad´s en el P. Peach es obligatorio?
Sí si quieres luchar con el jefe final en sus dos fases.
fr0d0b0ls0n escribió:Que yo sepa esto pasaba en el Super Mario World, en el Donkey kong (ya se que no es de Nintendo) y en la mayoría de juegos de aquella época. No veo la novedad.
No, esos juegos yo me los pasé sólo una vez. Sí es cierto que a lo mejor tenías que hacer alguna fase más de una vez, para desbloquear algún camino o porque te has dejado algo, en cambio en los que he comentado necesitas pasártelo para volver a jugar todas las fases y conseguir extras que antes no salían (caso SPP), o pasártelo para conseguir otro personaje (caso Kirby).

Ho!
Pues no lo entiendo. Me parece una cagada eso de tener que pillar todos los toads. ¿Si no los pillas no terminas el juego? Meduda cagada! ¿Que es eso de luchar contra el jefe final en 2 fases?
A mi no me parece que un juego tenga que alargarse a base de rejugar. Si supusiera un reto para conseguir algo... no sé, el metroid de cube, pues sí, hacertelo todo mola y cambia el final. Y es un reto. Juegos que te obligan a jugar más y más si lo quieres todo... vaya.

Por cierto, tal vez a mucha gente le esteis jodiendo la partida desvelando los secretos que se desbloquean en ciertos juegos, no? [fumeta]
Que yo sepa, el SMW era así en casi un 70% de las pantallas.

En muchas de ellas tenías que encontrar hasta 3 salidas distintas, con lo que el tema de rejugarlas y demás era muy normal.

Así que qué yo sepa, ninguna novedad [fumeta]
Una cosa es entrar a una pantalla de nuevo, es decir, rehacer un nivel y otra muy diferente tener que hacerte todo el juego de pe a pa. Vamos, yo lo veo distinto.
Vaya, que cruel Nintento que te obliga a hacer el 100% [qmparto] Lo siento, pero lo veo absurdo. A mí nadie me obliga a conseguir un estúpido porcentaje, juego a un videojuego para divertirme y pasar un buen rato, no para conseguir un porcentaje. Allá cada cual, pero me parece una valoración estúpida. Quizás es porque no rozo el nivel de "obsesión" que puedan rozar otros con un interés profundo en machacar los juegos al cien por cien.
Bueno, tú lo ves así, pero yo no veo nada absurdo querer exprimir al máximo un juego que he comprado, lo que sí que veo absurdo es que para exprimir un plataformas tenga que pasarme minijuegos que poco tienen que ver con el género y suelen ser pijaditas táctiles...

Ho!
15 respuestas