Bueno esto es como siempre, todo depende.
Si no has jugado a la version de PS2, PC o XBOX el juego te durara un rato largo (aproximadamente 15-20h) pq complicacion no tiene mucha comparandolo con los puzzles del tomb raider 1 y 2.
Sí te puedo decir que el juego trae un modo contrarreloj en el cual tendras que pasartelo enterito en aproximadamente 2 horas para poder desblokear todos los secretos y trucos.
Personalmente en PC yo me lo pase 3 veces, la primera disfrutando del juego normal, la segunda cogiendo todos los secretos y la tercera el modo conrarreloj, asi q si kieres te puede durar bastante.
Ademas la version de PSP trae otras modalidades de juego como buskeda de relikias en las pantallas q conocemos o modos contrarreloj, ambos creo q pueden ser online contra otro contrincante. Nuestra Mansion Croft tambien esta de nuevo.
La jugabilidad es muy buena, nada que ver con "The Angel of Darkness", los controles no tienen mucha complicación, mueves a Lara con el pad analogico, boton X para saltar, el triangulo para usar los objetos del equipo, cuadrado boton de accion, circulo para agacharse, disparo rapido con boton R, apuntas con el L, Flecha hacia arriba apuntas en primera persona, Flecha hacia abajo usar botiquin y las de derecha e izkierda para seleccionar objeto del ekipo. La camara es muy sencilla, siempre la tienes en la espalda y como bien han dicho con el cuadrado y el pad puedes visualizar todo
En definitiva me parece un port MUY bueno para PSP con unos graficos tremendos.
Saludos