Jur...
De momento, no tengo lector Blu-Ray
La razón: creo que nunca compraría un reproductor de primera generación... y menos cuando sólo hay un modelo en el mercado.
Esperaré a ver el Sony (el Samsung no me convence en absoluto), y como evoluciona el tema.
En segundo lugar, estas primeras ediciones Blu-Ray (las que salgan durante estos primeros meses),
no tienen código de región , por lo que funcionarán en cualquier reproductor (al igual que el DTS Blu-Ray Disc que os presenté hace unos meses).
De hecho, llevan una "A" (All) en la parte inferior de la carátula trasera :
Tanto Blu-ray como HD-DVD han anunciado que todas las películas incorporarán este código regional... en un futuro.
Sobre la calidad de la imagen... pues de momento, y a nivel general, nada sorprendente.
Hay una opinión generalizada entre los usuarios norteamericanos de que ediciones como El Quinto Elemento son mediocres en cuanto a imagen, muy por debajo de las espectativas. Lo mismo ocurre con xXx y la casa de las Dagas Voladoras.
La cosa mejora bastante en imagen con 50 primeras Citas y Underworld Evolution, mientras que Terminator y la recién salida Terminator 2 (me llegarán la semana que viene) son excelentes en calidad de imagen.
En cuanto a sonido, ninguna edición trae DTS ni DD True HD.
Sin embargo, el PCM (sonido sin comprimir) es excelente/soberbio en todas las ediciones publicadas, siendo lo que más valoran los usuarios por el momento.
Los extras... pues hay de todo: xXx no trae nada, y Underworld Evolution viene bastante bien.
Mi opinión es que poco a poco irán sacando mejores ediciones, y que el comienzo es prometedor. Hay que esperar a los discos de 50 GB y sobre todo a PS3, que será el punto de partida de la gran campaña de editores de películas.
Fox también ha anunciado sus cuatro primeros Blu-Ray para finales de año (entre ellos Ice Age 2 y X-Men 3).
Sobre Superman Returns... esperemos a ver. En principio, parece que Warner está teniendo problemas también con algunas ediciones (¿Dónde está Batman Beguins?), pero siguen teniendo la fecha de salida prevista de Noviembre para Superman Returns en DVD-Video, HD-DVD y Blu-Ray.
Un saludo.