URGENTE! Juegos multidisco

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Voy a resumir mi problema, ya que el otro post esta demasiado cargado.

Tengo instalado Viper Extreme, actualmente corriendo con GCos 2 Public Beta (descargado desde http://www.gamecubeos.com/modules/mydownloads/visit.php?cid=1&lid=18)

La cosa esque cuando estoy jugando y me pide cambiar el disco, se para el motor, me pide que abra la tapa e inserte el disco 2 (o 1 xD), y cuando cierro, el motor no gira.

Definitivamente ese es el problema.

Es una pena, que tengo bastante backups multidisco y ninguno va a poder funcionar, en especial aquellos a los que ya he comenzado a jugar.
Juegas sin caja verdad?
No, juego con la caja cerrada.

De hecho, cuando jugaba con la Cobra Bios 1.6 y tenia la caja abierta, me salian opciones para jugar sin caja (sin funcion multidisco), o cerrar la caja y asi tener la compatibilidad. Pero aun asi, cuando cambiaba de disco el motor no giraba.

Eso me ha pasado ya con Cobra Bios 1.6, GCos 2 Public Beta y GCos 1.5.

:(
Pues yo con la 1.6 y el RE4 me dejo cambiarlo perfecto [pos eso]
Pero cuando tu cierras la tapa, le disco comienza a girar???

O tienes ke esperar unos segundos???

Yo he esperado de todas formas, y el disco sigue quieto.
Pues yo ponia el dvd cerraba la tapa y el disco empezaba a girar, y me va muy bien, y cuando en mitad d un juego abro la tapa me dice k la cierre, la cierro y el juego sigue rulando sin dar dre´s ni nada, todo ok
Ahora que lo dices, ami no me salta el mensaje de "Cierra la tapa".

Joder, que pasara!

Voy a experimentar un poco, aver si consigo algo.

Aun asi, agradeceria mas posible soluciones y sugerencias.

Gracias por la ayuda!

EDITO: Nada, he probado de muchas formas y con varias Bios y nada, abro la tapa y el disco sigue girando, con cualquier opcion de soporte de multidisco.
Incluso he probado a cambiar la lente, y el problema es el mismo. :(
Sé lo que te pasa.

Hay una opción en el chip que te pregunta si juegas con tapa o sin tapa. Tienes que decir que juegas con tapa, para que así el disco deje de girar cuando abres la tapa, y te permita efectuar el cambio de disco.

No recuerdo como se llamaba esa opción. Eso sí, usa la Bios Cobra 1.6 (se llamaba así, ¿no?)
He probado, aunque te digo que la opcion Lid sensor es para los juegos originales, es decir, cuando usas la Bios original.

En cuanto a la opcion que te dan cuando dejas la tapadera abierta, te dan a elegir Pulsa A para jugar con el parche multidisco (hay que cerrar la tapa), o Pulsa B para jugar sin poder cambiar de disco (con tapa abierta).

Esto me esta deprimiendo, cada dia tengo un nuevo problema con la cube, parece que nunca voy a poder levantarme una mañana, encenderla y jugar tranquilo.
Yo he tenido ese chip.

Es bastante fácil, flasheas la consola con la Bios 1.6, pones lo de jugar con tapa. Y no solamente funciona con originales, también en los backups puedes abrir y cerrar la tapa cuando quieras.

Prueba con un juego cualquiera: si al abrir la tapa te sale el mensajito de que cierres la tapa para seguir jugando, es que has configurado correctamente la Bios.
Tienes esa Bios instalada actualmente??

Es para poner la misma configuracion que tu usas.

Aun asi he probado de muchas formas y nada.
Al final me deshice el Viper, pero sí, le puse la 1.6 y tranquilamente; solo cambié lo del sensor de tapa para poner que uso carcasa.
Nada, he probado incluso a usar juegos originales.

Backups y originales, ambos usando las dos opciones diferentes, y nada, abro la tapa y el disco continua girando.

Si a alguien mas le ha sucedido algo parecido, que lo diga por favor, porque estoy mareadisimo.
malosa escribió:Sé lo que te pasa.

Hay una opción en el chip que te pregunta si juegas con tapa o sin tapa. Tienes que decir que juegas con tapa, para que así el disco deje de girar cuando abres la tapa, y te permita efectuar el cambio de disco.

No recuerdo como se llamaba esa opción. Eso sí, usa la Bios Cobra 1.6 (se llamaba así, ¿no?)

pass through
Ya, pero venimos a lo mismo, es para usar exclusivamente con juegos originales.

Creo que no hay solucion. Mi chip o gamecube esta defectuosa, porque he probado con una lente diferente y el problema persiste.
lo mismo tienes el cable azul defectuoso, o la palanquita que se mueve al cerrar la tapa, mal colocada o algo, por que si abres la tapa y al disco sigue girando esque no detecta que la tapa esta abierta
He pensado que podria ser uno de los cables azules del chip que van a la lente, porque he probado con diferentes lentes, y sin carcasa, para asegurarme de que las palanquitas se pulsan correctamente.

Joder, pues si es cosa del cable ese, lo tengo chungo.

Alguien conoce un caso similar al mio??? Asi al menos podriamos comprobar ambas situaciones e investigar un poco el asunto.
A mi me pasaba lo mismo que a ti. Lo que hicve fue poner la bios cobra 1.2, Y con la opcion de passthru si que me dejaba cambiar de disco, pero solo se podia hacer una vez.Si despues volvias a abrir la tapa, no dejaba de girar el disco.

Pues eso, prueba con la cobra 1.2 y passthru (si tienes la consola con carcasa)

Saludos
A mi con la bios cobra 1.2 (viper normal), no probe lo de cambiar discos, pero al abrir la tapa de la carcasa (12 cm) el disco no se paraba y seguia girando, aun teniendo la opcion bien configurada en la bios. Hace poco le puse la cobra 1.6+gcom 2.4 y me funciona a la perfeccion, si abro la tapa el disco se para y la consola me informa de que esta abierta, cuando la vuelvo a cerrar el juego continua sin ningun error...

Aunque tengo como plugin la bios gcom 2.4, solo uso la cobra 1.6...

Salu2...
El GCOS Public Beta (VGCExtremefixed).rar es el archivo que deves de usar si tienes el Viper GC Extreme, es una correccion a la bios normal para los que no tienen tapa usando este chip. a mi me funciona de mil maravillas. solo que tendras que detener el sensor con algo, yo le pongo un pedazo de carton para simular que esta cerrada la caja. y cuando me pide cambiar de DVD solo quito el carton cambio el DVD se lo pongo de nuevo el cartoncillo y listo funciona. espero les solucione los problemillas que tienen.
Grothias escribió:Ya, pero venimos a lo mismo, es para usar exclusivamente con juegos originales.

Creo que no hay solucion. Mi chip o gamecube esta defectuosa, porque he probado con una lente diferente y el problema persiste.

¿qué la opcion de passthru es solo para originales? Me da a mi que te equivocas ^_^

Y bueno, teniendo en cuenta que el viper se le pueden quitar los cables, ¿por qué no buscas un amigo que tenga el viper tambien y pruebas el chip del amigo en tu consola? Así sales de duda si es cosa del chip ^_^

Es muy facil de cambiar, practicamente abrir consola, quitar 2 conectores y poco mas.
Ojala, de las personas que conozco, soy el unico que tiene una Cube (por aki es raro ver una consola que no sea ps2)

Solo conozco a un amigo del pueblo que la tenga, y no tiene Viper Extreme.
Hola a todos

Pues yo tengo otra Cube con el Extreme y al parecer con el mismo problema, yo opto también por pensar que es un fallo en los cables azules o algo parecido.

No podré mirarlo hasta la semana que viene, así que espero que el mensaje al menos te sirva de apoyo. El resto de funciones me van a la perfección: casi todos los plug-ins y hasta ahora ningún DRE, así que confío en que no sea nada grave.

En cuanto pueda abrirla, si descubro algo os lo haré saber.
Grothias escribió:Ojala, de las personas que conozco, soy el unico que tiene una Cube (por aki es raro ver una consola que no sea ps2)

Solo conozco a un amigo del pueblo que la tenga, y no tiene Viper Extreme.

Eso es porque no l han probado, porque la cube vicia de cojones ^_^

Anda que no he traido yo amigos por la buena senda ni nada, jejejejeje.
la opcion es para todos los juegos originales o no.

si tienes tapa desconecta el cable azul del viper y enchufalo en su sitio
Wenas, refloto este hilo porque tengo el mismo problema que Grothias, estoy jugando a un backup de El señor de los anillos la tercera edad, me pide que introduzca el DVD 2, se para el DVD 1, meto el 2 y no intenta ni girarlo [decaio] , he probado con la bios cobra 1.2, con la opción de passtru activada y tambien con la bios cobra 1.6, con las misma opción activada y mismo resultado [buuuaaaa] .
No creo que sea problema de la lente, me lee todos los juegos a la perfección, sin dar DRE, pero al abrir la tapa no me dice que la cierre para seguir jugando, sigue girando el disco perfectamente.
Tampoco creo que sea del chip, yo tenía instalado antes este chip en otra cube, mi cube petó y cambié el chip a otra cube.
En mi cube anterior, tampoco me decía que cerrase la tapa si la abría en mitad de un juego, pero me hizo el cambio de disco perfectamete (con el Baten Kaitos), supongo que no ponía lo de cerrar la tapa porque no le había activado el passtru.
Ahora mismo no se que hacer, supongo k será k he metido mal los cables azules que van a la lente, o que no están bien apretados, intentaré abrir la cube esta tarde y ver que pasa.
Aunq tambien podría ser de las bios, alguien sabe algo mas sobre esto que le está pasando a bastante gente???

EDITO: he abierto mi cube y no están mal los cables, lo que si me gustaría saber es si son estas las palankitas k decis que sirven para saber si está la tapa abierta o cerrada
[img][IMG]http://img528.imageshack.us/img528/9776/0809061816yk8.jpg[/img][/IMG]

Si son esas, donde tengo que poner el polimetro en modo continuidad para saber si van???

salu2 [beer]

P.D. Lo siento por el tocho [buenazo]
Bueno, para los que tengan este problema, quizás puedan solucionarlo de la siguiente forma (aunque a mi sigue sin irme pero por lo menos me sale el mensajito de que cierre la tapa):
Lo que hay que hacer es desconectar los cables azules del viper, y conectar los originales. De esta forma te sale lo del mensajito ese y a algún usuario le ha solucionado el problema.
A mí no me ha funcionado, he probado muchas BIOS y nada, con passtru o sin él, con tapa o sin ella.
La única BIOS que no he probado es la de VGCExtreme fixed, aunque creo que no cabe en un viper normal. Tambien he estado pensado en ponerle la GCoS, pero no recuerdo si soporta jugos multidisco. Hay bastante gente a la que le está pasando esto, hay bastantes usuarios con el mismo problema en los foros de maxconsole y dansal.

Alguien sabe si existe una bios parecida a la de vgc extreme fixed para el viper normal?

salu2
Por casualidad has probado con otros juego que no sea ESDLA la 3 edad?? Yo tengo un Viper Standard con Cobra 1.6. Y por ejemplo el resident evil 0 me funciona el cambio de disco, igual con el code veronica... pero sin embargo el puto ESDLA jeriatricos nada... Hay una diferencia curiosa en el proceso de cambio de disco de este juego en particular con respecto a los REs mencionados. Y es que en RE0 te sale abre la tapa.. la abre y el mensaje cambia por que DETECTA la apertura de la misma.. y te pone entonces que pongas el disco X y cierres la tapita... y el disquito gira y gira y funciona. Sin embrago, el jeriatrico te pide directamente que cambies el disco, y cuando abres la tapa el motor se para si, pero... el juego no se inmuta... es raro no?

Mikelito hazme un favor solo por curiosidad, prueba con un backup del re0 y dime si te funciona. Si te funcionara pues ya sabeis.. expediente X o a esperar la poco probable 2.0

Saludos.
yo aun no lo e podido comprobar bien del todo porque no me e llegado al final de ninguno de dos discos...(la tengo viperina desde antes de ayer...xD) pero ya abia leido este post antes y me avia acojonado un poco...os cuento, tengo la cobra 1.6 y si por ejemplo juego al Mario Smash Football y abro la tapa el juego sigue girando sin parar...pero si meto el disco dos del Baten Kaitos y le digo juego nuevo o cargar partida, me pide el disco uno, abro, saco, meto el disco uno y cierro la tapa y lo reconoce perfectamente, eso si, si luego una vez el disco uno ya dentro abro la tapa, deja de girar el disco asta que reinicie la consola, creo que es como ya pusieron por aqui, que me deja cambiar una vez nada mas de disco...prueba tb con el Baten Kaitos aver que tal ;)
jumene escribió:Por casualidad has probado con otros juego que no sea ESDLA la 3 edad?? Yo tengo un Viper Standard con Cobra 1.6. Y por ejemplo el resident evil 0 me funciona el cambio de disco, igual con el code veronica... pero sin embargo el puto ESDLA jeriatricos nada... Hay una diferencia curiosa en el proceso de cambio de disco de este juego en particular con respecto a los REs mencionados. Y es que en RE0 te sale abre la tapa.. la abre y el mensaje cambia por que DETECTA la apertura de la misma.. y te pone entonces que pongas el disco X y cierres la tapita... y el disquito gira y gira y funciona. Sin embrago, el jeriatrico te pide directamente que cambies el disco, y cuando abres la tapa el motor se para si, pero... el juego no se inmuta... es raro no?

Llevabas razón, he probado el Tales of Symphonia (original) y al meter el disco y darle a direct disc boot, me sale por fin la opción de los juegos multidisco :-O , pero aunque tengo la tapa cerrada y le doy a la A, el disco no gira, ya veré por qué aunque ahora mismo no se me ocurre nada (decir que he probado con un GOD original y con un backup de Baten Kaitos y me pasa lo mismo).
Pero al poner el backup del señor de los anillos no me sale la opción de los juegos multidisco, por tanto se entiende que el chip no lo reconoce como juego multidisco y por eso no tira [+furioso]
alguna idea?

salu2
30 respuestas