Sobre PS1 y HDDs

Yo sé que la scene de PS2 está medio muerta, pero... no hay algún destello que permita pensar que en un futuro a mediano plazo, programas como el HDAdvance tendrán compatibilidad con juegos de PS1?

Gracias de antemano por las respuestas.
Pues hats el momento no hay nada y ya con la proxima salida de la PS3 lo veo aun mas lejos. [ginyo]
TRASTARO escribió:Pues hats el momento no hay nada y ya con la proxima salida de la PS3 lo veo aun mas lejos. [ginyo]

Lei por ahí de un breaker pro 1.1 que te permitia hacer swap para cargar backups de ps1, no hay manera de modificar ese programa para hacerlo funcionar desde hd y que llame a los juegos por el hd en lugar del lector??
Espero que esten estudiando meter juegos de PSX en el HD, yo cuando empece con la PS2 hace unos 3 meses le pase las ISOS de PSX porque nisiquiera repare en que no se podría, el mismo HDLOADER te las muestra como ISOS validas ...

No creo que sea demasiado dificil, sería un lujo tener juegazos de PSX en el HD de la PS2, que al fin y al cabo PS2 es 100% compatible con PSX, de echo es un a PSX a nivel hardware.

Espero que proximas versiones de HDLOADER lo permitan.
juegos de ps2--->se lanza la bios de la ps2

juegos de psx--->se lanza la bios de la psx

La bios de psx no esta echa para funcionar con hdd, ahi un primer problema... XD
Estoy seguro que debe de existeir algun metodo de salvar ese obstaculo [360º]
suloku escribió:juegos de ps2--->se lanza la bios de la ps2

juegos de psx--->se lanza la bios de la psx

La bios de psx no esta echa para funcionar con hdd, ahi un primer problema... XD

di q si suloku!! tu ahi!! pa animar el cotarro!! [666]
Pues solo seria mediante un CHIP que pudiera salvar este obstaculo con una BIOS modificada del PSX pero con soporte al codigo de PS2 y pueda asi cargar instrucciones del programa que habilite el disco duro.

Asi en lugar de cargar el sistema de PSX interno de la PS2 el chip se activara y pusiera en marcha esta BIOS especial. [fies]
En ps3 si hace falta se juega a psx via un emulador en en el linux si hace falta [carcajad]

Y a lo mejor con al potencia la a ps2 tmb s puede (como me gusta soñar) [sati]
suloku escribió:En ps3 si hace falta se juega a psx via un emulador en en el linux si hace falta [carcajad]

Y a lo mejor con al potencia la a ps2 tmb s puede (como me gusta soñar) [sati]

Si lo hacen profesionales si se puede, si no , no. Acuerdate del bleemcast, emula la psx en una consola menos potente que la ps2
Churro26 escribió:
Acuerdate del bleemcast, emula la psx en una consola menos potente que la ps2

Toda la razon, no se si se abría pensao desde ese punto de vista, supongo q si
Quien a dicho que la PS2 es mas potente que la Dreamcast? La Dramcast le da pal pelo a la PS2 sobretodo en el apartado grafico.
Ala!!!! ahi vaaaaa ID4, nunca me hubiera imaginado que la Dramcast como tu la llamas es mas potente que la play2, ahora que lo dices, la atari 2600 tambien es mas potente que la xbox360 no? [sati] ahora ve y lo cascas!
Es que es cierto, la Dreamcast es mas potente en el apartado gráfico que la PS2 (8 megas contra 4). No solo por el echo de que tiene mas memoria grafica, si no porque en el tema del tamaño y la comprensión de texturas la funde por completo.

La imagen "Crystal-clear" que ofrece en 3D la Dreamcast es simplemente alucinante.

Creo recordar que habia un articulo en Dcemulation.com donde te describia esta serie de ventajas.

"GPU: es el procesador que maneja las operaciones de graficos, texturas y efectos. El GPU de la PS2 corre solo a 150 MHZ, mientras que en la DC corre a 200 MHZ, suena bien , pero no lo entiendo ?, sera que se come?, dejenme explicarles, esto significa que la Dreamcast al tener el GPU mas rapido puede procesar informacion , graficos y efectos mas rapida y eficazmente que la PS2, es decir mejores resultados.

CPU:es el procesador central de informacion que incluye comandos, aplicaciones y muchas otras funciones, podria considerarse el corazon de la maquina. El CPU de la PS2 corre a 300 MHZ y puede hacer hasta 300 MIPS ( aplicaciones simultaneas por segundo), y la Dreamcast tiene un procesador de 200 MHZ, que aun siendo mas lento que el de la PS2 puede hacer mas MIPS que la PS2, esto le da a la DC otro punto su favor.

Texturas: Las texturas se podrian considerar como uno de los aspectos graficos mas importantes de un juego, y consiste en la aplicacion de un diseño pre-detrminado por el software a cada uno de los poligonos existentes, dandoles aun mas realizmo. La PS2 no puede manejar texturas comprimidas ya que SONY no le dio esa capacidad, solo puede usar 10 MB de texturas usando justamente 10 MB de RAM (Random Access Memory: memoria que se encarga del almacenamiento temporal de los datos antes de ser procesados por el CPU). La Dreamcast puede usar 25 MB de texturas comprimidas, llevandolas a solo 5 MB de RAM, eso se llama usar la inteligencia, La Dreamcast al comprimir las texturas les da un mejor aspecto visual a los juegos, haciendo de los graficos una delicia, como en Sonic Adventure 2 o Shenmue, y muchos otros mas.

Memoria VRAM: Lo peor que tiene la PS2 es que solo posee 4 MB de VRAM(Video Random Access Memory: memoria que despliega la informacion grafica en pantalla) , o sea ya que solo usa 4 MB VRAM , lo maximo que vas a ver en tu tv con una PS2 son 4 MB VRAM de graficos, detalles, texturas, etc.., mientras que la Dreamcast tiene 8 MB VRAM, el doble , lo que significa que despliega mas informacion grafica como detalles, texturas, efectos, entre otros...otro punto a la DC.

Jaggies y Antialiasing: todos saben que la PS2 tiene problemas de Jaggies y Aliasing, debido a su mala arquitectura, es casi imposible aplicar el antialiasing, por lo cual en la PS2 casi siempre te encontraras conque tus personajes tiene un extranio parecido con la sierra de madera de tu casa, asi que la PS2 para intentar compensar el problema trata de suavizar los graficos, quedando palidos, borrosos, y con texturas lavadas. Tekken tag tournamet es un buen ejemplo de esto, y para mas colmo, la PS2 al tener una memoria de instrucciones tan pequeña, no puede compensar bien el aliasing, ya que este ocupa mucho espacio en el Buffer, el cual es pequeñisimo en la PS2. Mientras que la Dreamcast es Full Escene Antialiasing, asi que ve pensando en comprarte una sierra para tu casa, porque ya no podras usar a tus personajes para picar madera. Mas realismo aun para la Dreamcast. Otra consecuencia de que la PS2 no tenga antialisaing es que para intentar disimularlo , optó por reducir la resolucion de las pantallas de los juegos, solo a 640x320 , mientras que debido al gran poderio que tiene la Dreamcast es true VGA 640x480. Bueno, verdad?

Sonido: en cuanto al aspecto del sonido, la PS2 tiene un hardware de sonido muy bueno, pero solo trabaja con 48 canales de sonido, es decir solo pueden escucharse 48 aplicasines de efecto de sonido simultaneamente, mientras que la Dreamcast usa 64 canales de sonido, muchos mas efectos al mismo tiempo para hacer de tus juegos aun mas interesantes y espectaculares, como para poner tu tv a todo volumen y despertar a las recidencias por completo..hmmm, creo que lo pondre en la casa de mi sugra a todo volumen a las 5 AM mientras juego un MSR..suena BIEN!!."

..............
lo malo que la dc no fue tan aprovechada...
yeah, aunque si miras por los ahi puedes encontrar titulos que quitan el hipo y han pasado desapercibidos ...
hai ke probar instalar el "breake pro" como se diga o otro cdboot de psx en el hd aver si arranca.

de eso igual se puede juntar el juego de psx con el "breakepro"

intentare probar algo pero ando liado.

parece una buena idea para jugar al pointblank 3 o al worms world party que son juegos mitiquisimos.aunke la calidad grafica sea mala y desta manera tiro con la psx.

igual tambien se puede instalar emuladores de NES.

ya comentare algo.
El breaker pro es un juegod e psx [burla2]
Que tal! bueno veo que te has informado bien de las especificaciones tecnicas, lo unico malo es, que estas las has sacado de una pagina exclusivamente dedicada a la ya muerta y extinguida dreamcast -( http://www.dciberia.net/tiki-index.php?page=DC+vs+PS2 -) bien yo tambien he mirado algunas cosillas y por lo que he encontrado si te fijas bien la dreamcast no tiene gpu creo que deberias llamarlo "FPU vectorial de 128 Bits (frecuencia de operación: 206 MHz 360 MIPS/1.4 GFLOPS)" con lo que tu queridisima consola es capaz de dibujar unos 7 millones de polígonos por segundo, pero la cantidad de memoria de vídeo disponible donde almacenar la geometría del juegos (modelos 3D, etc.) es un factor que limita en un principio la potencia del PowerVR2DC a 3 millones de polígonos, consiguiéndose llegar a 12 millones en algunos títulos (Shenmue 2...).bien la Transformación Geométrica 3D de la playstation 2 es de 18 millones de polígonos por segundo con tan solo 4 nefastos megas o diria por el peaso de chip Emotion Engine que contiene; Otra cosa, el rendimiento del procesador en punto flotante (FPP) de la play es de 3.2 GFLOPS y el de la dreamcast de 1.4 GFLOPS ,sigo la Unidad de dreamcast la "GD-ROM" tiene una velocidad máxima 12x (cuando funciona a una velocidad angular constante) - con una gran capacidad de 1.2 GB ,jejeje,logicamente esto a adelantado su rapida muerte ,haber veo por aki que la memoria principal de play es de 32 megas y la de dreamcast es de 16 megas ,la de video es cierto que play tienen 4 megas con respecto a los 8 de la dreamcast pero....... ---!!esta es la gran diferencia que todos se acojen para decir que la play es peor!!! ,fijaros en una cosa y leer con atencion lo que una mente puede decir cuando habla desde el resentimiento (sacado de la misma pagina donde esta el discurso de "dciberia" """" LA VERDAD ES QUE DREAMCAST ES LA VERDADERA GANADORA POR SUS JUEGOS Y CALIDAD ES VERDAD QUE PS2 TIENE MAS CAPACIDAD DE GRAFICOS PERO NO HAN SABIDO COMO UTILIZARLOS HACIENDO JUEGOS MUY REPETITIVOS EN SI Y NADA ORIGINALES ES COMO VER EL GRAN TURISMO 2 Y COMPARALO CON GRAN TURISMO 3 NO CAMBIA NADA SOLO LOS GRAFICOS MIENTRAS QUE EL DREAMCAST TIENE SHENMUE QUE ES UNO DE LOS MEJORES Y NO TIENE COMPARACION."""" jajajajajaja haber de cuando es este archivo? cuantos ¿años tiene? osea que shenmue no es parecido a shenmue 2 no? jajajaja otra cosa shenmue ¿es uno de los mejores? ¿que? ¿juegos? jajajaja supongo que eso es muy discutible ,para gustos colores,ademas sigue hablando sin saber y con despecho por culpa de una consola que sabemos que a sido muy mimada por los usuarios pero no por los creadores o programadores dice: """LA DREAMCAST TIENE EL BLEEMCAST UN EMULADOR DE JUEGOS DE PS ONE PARA DREAMCAST INCLUSO SE VEN MEJORES QUE LOS DE PS2 POR EL ANTY.LASING QUE TIENE LA DREAMCAST ALGO QUE CARECE EL PS2 Y ESO NO ES TODO LA DREAMCAST TIENE LA VISUAL MEMORY QUE PUEDES BAJAR JUEGOS POR INTERNET Y JUGARLOS EN LA VISUAL MEMORY ALGO QUE NO TIENE PS2 QUE SOLO ES UNA MEMORY NEGRA Y DEFECTUOSA.""" jajajaja los juegos de dreamcast se ven mejor que los de play porque el antylasing de play 2 no existte ufffff pero como han podido dejar a este tio sacar este archivo y exponerlo en una web? sera porque de alguna forma esta web es solo de usuarios de dreamcast y que ellos mismos tienen que animarse,!!!!mira esto es para ID4!!! solo comparame juegos que ambas consolas poseen por ejemplo el resident code veronica, cual de los dos tiene mas resolucion? si eres sincero sabes que play2 posee mas capacidad grafica,mas capacidad creativa gracias a su gran catalogo de juegos y compañias ademas si lo pensamos bien estamos hablando de una consola que ya fue descatalogada esto es hablar por hablar vaya [jaja] en fin la cosa esta asi ,playstation 2 esta mas viva que nunca cuando aun en america se venden mas que las recien aperecidas xbox360 ,haber esto lo he recojido de un anuncio ,no me lo he inventado,es cierto que dreamcast pudo ser ...pero no fue.

Pd:La informacion que yo he recojido para compararlas la he sacado de :

http://es.wikipedia.org/wiki/Dreamcast

http://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_2

--------Logicamente tienen que ser paginas imparciales.

------------------saludos-----------------
Perdona he cojido ese articulo porque no encontraba el de dcemulation.

Mi queridisima Dreamcast si, tambien mi queridisima NES, SNES, CD32 .. mis Amigas, y MIS DOS PS2 ... Si dos.

Te puedo asegurar que ami me me encantan tanto una como otra, y tambien te puedo asegurar que la calidad de imagen que te de la DC no la da la PS2, eso no quiere decir que la PS2 sea un maquina inferior, simplemente que en ese aspecto no es superior a la DC. Tampoco pasa nada, yo juego a ambas igualmente.

Si la Dreamcast maneja unos 7 millones como dice, pero eso es con la calidad al maximo, con todos los efectos y con texturas enormes (de verdad que algunos juegos es para verlos).

La PS2 en principio creo recordar que eran 80 millones, pero cuando empezabas a aplicar efectos, texturas, etc se quedaban en unos pocos millones a la maxima calidad que puede dar, que no llega al nivel de DC en este punto.

Para determinar la capacidad grafica, la memoria principal es lo de menos. Si tienes 16 megas de texturas, en la PS2 te ocuparan 16 megas, y en la DC 5 megas comprimidos y presentados a mayor calidad gracias al hardware de descompresión en tiempo real ...

Te invite a que pruebes juegos de DC (como algunos de naves que hay por ahi) en un monitor VGA, simplemente la calidad grafica y la nitidez de la imagen es FLIPANTE.

No pasa nada por que la PS2 sea inferior graficamente que la DC, a mi la PS2 simplemente me encanta, ahora mismo estoy flipado con los graficos del Castlevania (aunque se notan la baja capacidad de la consola en el render de las texturas, estan de arte).

La PS2 con el HD es un lujo para mi, algo que desgraciadamente no tengo con la DC. Y que ahora mismo si me la cambiasen por una X360 diria que no (aunque esta sea muy superior graficamente). Lo importante son los juegos y la jugabiliad, y la PS2 me permite jugar a una variedad de titulos impresionante (incluidos los juegos de PS1).

No pasa nada por que la DC sea superior en el apartado gráfico a la PS2, no voy a entrar en una guerra PS2 Vs DC, me parece absurdo, solo me he limitado a señalar un hecho objetivo.

Yo tengo las dos, disfruto de las dos y aconsejo a la gente que tenga una PS2 que se pillen una DC tambien, y viceversa. El rollo de tener una consola y luchar por declarar su superioridad sobre las demas es absurdo. Disfruta de lo mejor de cada una (que no es poco) y ya esta.

Y a ver a lo que ibamos.. JUEGOS DE PS1 EN EL HD DE LA PS2!!!!!!
Hola ID4! haber por mas que lo pienso no logro entender el porque dices una y otra vez que la capacidad grafica de play 2 es menor que la de dreamcast , cuando incluso en el archivo que has expuesto anteriormente de la web ""dciberia""" al final admitia que la play 2 es supeor, te lo recuerdo: "" LA VERDAD ES QUE DREAMCAST ES LA VERDADERA GANADORA POR SUS JUEGOS Y CALIDAD ES VERDAD QUE PS2 TIENE MAS CAPACIDAD DE GRAFICOS PERO NO HAN SABIDO COMO UTILIZARLOS""" en fin no quiero seguir con el tema porque veo que no vamos a llegar a un entendimiento pero ,cierto es, que las dos son buenas consolas ,una mejor que otra ,logicamente play2 ,jejejeje ,un saludo!
La calidad de una consola no depende de la maquina, sino de sus juegos [oki]

Por eso la ps2 machaca, por su amplio catalogo, y a la larga PS3 tambien. Pero de mientras creo que le han echo un favor a nintendo y a microssoft con esos 600€
Tiene menos resulución, porblemas de antialising, la mitad de la memoria grafica, tamaño de texturas limitados (la imagen que se aplica al poligono), no tiene comprensión de texturas (eso limita los juegos con giros de 360º), la calidad del render es inferior (sobretodo se nota en la viveza de los colores)... Es que no se sinceramente donde esta la superior capacidad gráfica.

Yo tengo una DC y dos PS2, y te puedo asegurar que en capadidad grafica, se la come.

Ahora cierto es donde esta la verdadera valia de una maquina esta no solo en lo grafico, sino en la facilidad para cargar backups, la calidad y cantidad de juegos.

Por juegos me quedo con la PS2, pero casi. Porque aunque no son los mismos en todos los casos, hay titulos muy notables en DC que no están en PS. Y lo del HD es una pasada

La DC no la mato mas que los problemas economicos de SEGA, no te equivoques. Simplemente fue una decision comercial, no la consola directamente.
ID4 escribió:Ahora cierto es donde esta la verdadera valia de una maquina esta no solo en lo grafico, sino en la facilidad para cargar backups, la calidad y cantidad de juegos.

Cierto [qmparto]
en este tema empezamos buscando una forma de arrancar juegos de psx desde el hd de la ps2 y pasamos a comparar la dreamcast con la ps2.

lo importante es buscar la forma de jugar juegos de PSX.
Ese es el royo. Yo creo que el secreto esta en arrancar una BIOS de PSX modificada, que arranque la PS2 en modo PSX usando esa BIOS, pero que haga el hack de usar una particion del HD para montar una imagen de la ISO.
-si,algo como un hdloader o emulador de psx instalado en el hdloader normal

-hai algun cdboot para ps2 que arranque los juegos de psx.

-igual juntando el Swap Magic con un juego de psx en una imagen y instalandolo en el disco duro.

- el Swap Magic arranca con la bios de ps2 pero no se si se puede jugar a juegos de psx con el.
26 respuestas