Velocidad de grabación 2.4x vs 8x

cual es vuestra experiencia al grabar los dvds de doble capa? yo he hecho 2 backups, con verbatim 2.4 certified, mi lector es hitachi

el primero, battlefield2, grabado a velocidad maxima, 8x, lo traga siempre de cualquier forma

el segundo, doa4, grabado a 2.4x, lo traga a veces, o siempre si lo meto y reinicio la consola

ya no se si es cosa de los juegos o de la velocidad, la prueba de fuego seria probar a grabar el doa4 a 8x a ver como lo traga

pero por otro lado me da cosa de que ahora los dvds a 8x los trague bien y dentro de unos meses empiecen a fallar, ya me paso en su dia con los backups de xbox1, que al principio ciertas marcas funcionaban y al final iban mal

8x o 2.4x??? que opinais??
Wenas, pues a mi a 2.4X un posavasos de 1 intento, sin envargo a 1x (1h y 10 aprox) 3 de 3 ok sin reset ni leches, a la primera y sin despeinarse con Memorex y pioneer 111d. Asi que imaginaté a 8x ggggg, es que ni lo intento, yo creo que el problema está en lo vieja que sea la placa, lo petao que tengas el d. duro o bien puede ser problema del consumible. Tengo que hacer muchas más pruebas para llegar a una mejor conclusión. X cierto mi lector Hitachi y recomiendo máximo a 2.4X en buenos consumibles viendo mis experiencias con la ps2.

Salu2 [beer]
estoy leyendo en algunos foros que la velocidad certificada de los verbatim es 2.4 porque era la velocidad de las grabadoras que habia cuando se fabricaron, pero que perfectamente se pueden grabar a 8x

de hecho me cuadra bastante porque los programas de grabacion solo te dejan grabar a la maxima velocidad que permite el medio, es decir, que el dvd internamente tienen algo que le indica a la grabadora la max velocidad posible

Imagen

en esa foto pone lo de 2.4x pero tb pone que hasta 8x en las grabadoras que puedan

por cierto, estoy leyendo en cdfreaks que en USA las tarrinas de 10 valen 9 dolares [agggtt]

voy a seguir investigando...
Yo tengo el top spin grabado a 2,4x y me va mucho peor que el motogp que grabé a maxima velocidad
Vamos a ver, respecto a velocidad yo creo que a mayor velocidad de grabación peor copia (yo las hago a 1x o 2x y todas perfectas),
luego esta el tema de que todos los juegos no son iguales, los hay que tiran constantemente del lector (lecturas continuas tipo PGR 3 y similares) y aquellos que hacen pequeñas lecturas ya que cargan casi todo antes de empezar a jugar. En este caso es evidente que el segundo grupo parezca que la grabacion es "mejor" aunque realmente lo que pasa es que el lector sufre menos
castigo diario escribió:Wenas, pues a mi a 2.4X un posavasos de 1 intento, sin envargo a 1x (1h y 10 aprox) 3 de 3 ok sin reset ni leches, a la primera y sin despeinarse con Memorex y pioneer 111d. Asi que imaginaté a 8x ggggg, es que ni lo intento, yo creo que el problema está en lo vieja que sea la placa, lo petao que tengas el d. duro o bien puede ser problema del consumible. Tengo que hacer muchas más pruebas para llegar a una mejor conclusión. X cierto mi lector Hitachi y recomiendo máximo a 2.4X en buenos consumibles viendo mis experiencias con la ps2.

Salu2 [beer]

¿Como lo has grabado a 1x? A mi el clone siempre me graba a 2,4...

Salu2
en general a todos nos van bien las copias una vez que el juego ha arrancado, el problema es ese, arrancarlo sin hacer trucos extraños

posiblemente en ambos casos el dvd este bien grabado y la lente no sufra, solo que con la pioneer, no se porque, pues tarda menos en reconocerlo. Direis que es porque la grabacion es de mayor calidad, pues es posible, pero no lo tengo claro

en cdfreaks la gente graba estos dvds verbatim (mkm001) a 6x y a 8x, a los que los graban a 2.4x les caen collejas :p y no he leido de nadie que grabe a 1x, en la caja de mis verbatim pone que son del año 2005, a saber a cuanto iban las grabadoras de doble capa entonces...

si alguien se anima puede poner aqui pantallazos de los errores pif y pie de sus dvds dl, usando cdspeed, dvdinfo, kprobe o lo que sea...
Backup de mi nba2k6 grabado a velocidad maxima, lo pilla a la primera siempre...

Backup de mi Kameo, le meti los ss mal , pero grabado a 2,4 y lo del disco sucio sale cuando le da la gana.

Conclusion, mi xbox360 parece ser que le gustan los juegos grabados a to pijo! [beer]

[ginyo]
pues tiene su logica lo de grabar a 8x, teniendo en cuenta que la velocidad de giro de los lectores de la 360 es "super_mega_ultra_rapida", pues como que igual le va mejor, aunque por otro lado tambien es logico que la grabacion sea de mas calidad a menor velocidad.

Ya hare alguna prueba cuando llegue la dichosa Pioneer.

Salu2 ;)
Ya no se que hacer macho! supongo que la siguiente la hare a 2,4x pq creo que la primera que hice del kameo creo que me fallo por los s.s. , y aseria casualidad qe en esta me pasara lo mismo otra vez..... pero bueno 4 € a la basura de ser asi! jajajaja

A ver si ahora acierto! [oki]
javi_xavi escribió:Ya no se que hacer macho! supongo que la siguiente la hare a 2,4x pq creo que la primera que hice del kameo creo que me fallo por los s.s. , y aseria casualidad qe en esta me pasara lo mismo otra vez..... pero bueno 4 € a la basura de ser asi! jajajaja

A ver si ahora acierto! [oki]

¿pues si a la primera te fue bien a velocidad maxima porque no sigues asi? yo el proximo backup que haga lo hare a 6x o quizas a 8x, a ver si saco un rato y hago unas pruebas de errores de lectura con el cdspeed..
De nuevo moto gp grabado a 2,4x y dvd a la basura esta tarde lo volvere a grabar al max de velocidad y os cuento mi experiencia. [tomaaa]
Pues de 3 d 3 he pasado a Posavasos 6 Castigo 3 :-? me explico: Pioneer 111d, dvd´s Memorex dl +r, lector consola hitachi con firmware de c4e 1.1 y cuando le parece al puto clonecd (última versión)me da error de grabación fallida, da igual a la velocidad q lo ponga ya que a 1x hice tres copias ok ya, pero tambien 3 posavasos y en dos intentos a 2.4x dos posavasos del tirón, a mi me falla casi siempre cuando no queda mucho y suele ser al grabar la 2A capa. A ver si entre varios vamos haciendo pruebas a ver que coño pasa, ahh, he probado tanto con win2000 como con win xp. Acabo de cambiar firmware de pioneer de 1.23 oficial al de los dangerous brothers a ver que tal, luego comentaré resultados. Todos los fallos excepto uno han sido de la misma backup(ese podría ser el problema)

Tambien indicar que las tres copias que me han salido bien a 1x me cargan a la primera sin inmutarse, casi mejor que los originales diria yo y en la consola de mi hermano tambien a la primera.

sAlu2 y a ver si damos con la tecla ya que es rarísimo esto con la grabata recien comprada hummmmm...... smile_¬_¬ smile_¬_¬ smile_¬_¬ (Cómo duelen los 4 euracos por dvd [enfado1] )
nuevo backup que he hecho, burnout, 8x, perfecto

este es el test de un tio de cdfreaks, uno de nuestros verbatim 2.4x grabado a 8x, no entiendo mucho de esto pero creo que las tasas de errores son buenas ya que los picos de los pie estan muy por debajo de 200 y la media de los pif por debajo de 10, no se cual es un jitter adecuado, creo que puede ser importante saber ese dato (si esta interpretacion no esta bien que alguien me corrija por favor)

Imagen

el hilo lo podeis leer aqui http://club.cdfreaks.com/showthread.php?t=178043

ya nos contaras javi_xavi que tal te va grabando a mas velocidad, si te sale mal no me eches a los leones :D

a ver si poco a poco vamos olvidando esa leyenda urbana de la velocidad de grabacion... (si es que es una leyenda urbana... que yo creo que si...)
Yo todavía no he podido hacer pruebas con los traxdata doble capa para la 360, en cuanto pueda los hago y posteo, pero si las hice con varias marcas, con varias grabadoras para los juegos de la xbox, y los mejores resultados teóricos y practicos eran a x8, luego a x4, luego x16 y como peor resultados obtenía era a x2.
Minoco, además puedes fijarte en el Quality score, en este caso ese 95% es mejorable, en los dvd-5 siempre obtenía 97-99%.

saludos
siempre e gravado los dvd a 2.4 que es lo maximo que admite mi gravadora (creo), lg GSA-4163B y de 5 dvd´s gravados 1 a la basura por los ss los dvd´s que uso son los traxdata y como me funcionan a la perfeccion no los cambio, pero tendre que provar los vervatim a ver si los puedo grabar a 8 y a ver si van mejor, pero ya os digo que a 2.4 0 fallos tecnicos, uno humano los ss que se me fue la olla. jeje
zarvaje escribió:siempre e gravado los dvd a 2.4 que es lo maximo que admite mi gravadora (creo), lg GSA-4163B y de 5 dvd´s gravados 1 a la basura por los ss los dvd´s que uso son los traxdata y como me funcionan a la perfeccion no los cambio, pero tendre que provar los vervatim a ver si los puedo grabar a 8 y a ver si van mejor, pero ya os digo que a 2.4 0 fallos tecnicos, uno humano los ss que se me fue la olla. jeje

entiendo que con perfectos te refieres a que no tienes que hacer trucos de reset por soft etc...
Voy a tener que ceder en mis palabras! table tennis y motogp grabados a 1x perfectamente los dos... yum yum! a 1x que en realidad es 2,4x......pero lo pongo a 1x por si acaso hace algo! jejejje

Creo que la clave ha estado en empezar a usar mi peli de 12 monos en dvd me da buena suerte! Peliculon!!!!! ademas vi que por aki un chaval tb lo hacia con esa peli las isos y le salian bien! pos a mi tb! [toctoc]

Bueno hoy toy contento! esta tarde 2 de 2 perfect!!
yo e grabao mi nfsmw, a 2,4x, y tarda bastante en reconocerlo
volvi a grabarlo a 8x, k en verda a grabao entre 6 y 7x... y lo a pillao muxo mas rapido, no tanto como el original, pero no tengo k acer el truco del reset ni esperar 30 segundos como con el primer backup...

casualidad? o eske a mayor velocidad mejor graba???

los consumibles son verbatin imprimibles en tarrina d 25
grabadora pioneer 110b y el ultimo firm de los brother

asta ahora solo llevo un posabasos y porke puse las ss de otra version...

los demas a 2,4x y cargan tarde o con el truco del reset...

a partir d ahora grabare a 8x, en cuanto tenga mas juegos claro
yo siempre he sio partidario de los dvd-5 no grabarlos a mas de 4x, y en estos se nota bastante, solo hay q mirarlos por debajo, cuando se graban a 4x se ve el quemado perfecto y cuando los grabas a 8x o 16x el quemado se ve con distintos tonos como haciendo holas. En doble capa no puedo opinar xq no he grabado a mas de 2'4x xq mi grabadora no graba a mas simplemente...

En cuanto pueda probarlo pues opinare sobre los tiempos de carga de la consola si es grabado a 8x, lo q si q veo q es mis backups por ejemplo el moto gp 06 tardo muchisimo en cargar cuando ya estas jugando, pero la xbox los reconoce enseguida (lector samsung por eso)

Respecto a la gente q le peta la grabacion, 100% seguro q es problema del PC. Aunq este mal la imagen, o tenga los ss mal, siempre tiene q acabar la grabacion, a mi por ejemplo me pasa q antes de quemar el juego pues tengo q reiniciar y cerrar todo los programas inecesarios y si no lo hago suele petar. Lo digo xq si seguis con este problema probar a pegar un format al PC ;) xq la tasa de transferencia de vuestro pc es inferior a la de quemado y por eso peta, tema del bufer....

Un saludo.
he grabado 8 juegos a 2.4x todo perfecto y he grabado uno a MAX(se grave à 5X o 6X tambien me fontiona sin probleme...

tengo una 109 y dvd verbatim
leecero escribió:yo e grabao mi nfsmw, a 2,4x, y tarda bastante en reconocerlo
volvi a grabarlo a 8x, k en verda a grabao entre 6 y 7x... y lo a pillao muxo mas rapido, no tanto como el original, pero no tengo k acer el truco del reset ni esperar 30 segundos como con el primer backup...

ya veo que a ti tambien te los reconoce mejor

los que grabais siempre a 2.4x y teneis que hacer lo del reset animaros a grabar a 8x o 6x a ver si la cosa cambia y nos lo contais por aqui
Bueno yo he grabado el moto gp a 8x y va bien, sin reset ni nada lo coge y bastante rapido.

A parte he grabado el nba 2k6 y ghost recon a 2.4x y a veces hay que resetear pero tambien los suele pillar.

Grabado con verbatin printable y 111d.
que opinan de la grabadora LG H10A y disco ridata NO PRINTABLE, Ó PRINTABLE, iran bien grabarlos a 8x??, porque ya tengo 4 pasavasos a 2.4x, ni con soft-reset ni nada. nunca lee.

que opinan??
Como tengo en el hilo que he abierto, al grabar a 8x los dvd me los coge perfecto sin soft-reset un hitachi 47dj pero tambien he cambiado de consumible (verbatim printable) y de firmware de grabadora (TDB) asi que no se cual ha sido el cambio mas importante.

Salu2
la lg h10A, no sirve para hitachis ¿?
gantz_69 escribió:Como tengo en el hilo que he abierto, al grabar a 8x los dvd me los coge perfecto sin soft-reset un hitachi 47dj pero tambien he cambiado de consumible (verbatim printable) y de firmware de grabadora (TDB) asi que no se cual ha sido el cambio mas importante.

Salu2

intenta conseguir un verbatim de los que te daban problemas y grabalos a 8x, ya veras como tb te va, yo grabo en verbatim no printable a 8x y todo ok
Minoco escribió:
intenta conseguir un verbatim de los que te daban problemas y grabalos a 8x, ya veras como tb te va, yo grabo en verbatim no printable a 8x y todo ok

Ok, a ver si le grabo un dvd a un colega que tiene samsung y hago la prueba.

Salu2
pero no se te bloquean durante el juego..??

con pionner puedo grabar tanto para samsung como para hitachi??
os han hecho algun posavasos el grabarlo a 8x a alguno?
acabo de "backupear" el king kong, joer, bueno, que esta copiado a 8x en verbatim 1 unidad con caja. clonecd 5.y pico

y tarda unos 25 segundos en cogerlo luego corre sin problemas.

con pioner 111d
firm: oficial de fabrica 1.06
para una hitachi 47DH

salu2
pues ya tarda en cogerlo, quizas dependa del juego? pero bueno, mejor eso que que te salga lo de "abrir bandeja"
El rumble roses con:

con pioner 111dbk
firm: oficial de fabrica 1.19
hitachi 47DJ

y verbatin x8 me tarda unos 15 segundos en cogerlo a partir de hay una maravilla :cool:
Exactamente igual q a Sinclair y whitocat,Una amravilla vamos.
Increible q fuera la velocidad de grabado.
Un saludo.
con pioner 111d
para una hitachi 47DH

imation 1 unidad con caja, este tarda algo menos en cogerlo pero lo coge y rula bien. grabado a x4

lo que me preocupa es k al poco de meterlo lo primero k hace el lector son unos chaskidos.

a alguien mas le pasa?
pues a mi a veces tan bien me hace chasquidos withocat :?
ya he podido grabar a 8x unos cuantos discos, todos funcionando ok y da la impresion de q cargue mas rapido.

El tema de si los hitachi ya no hay q hacer el tema del reset si los grabamos a 8x no se si se soluciona xq tengo samsung, asi q no puedo opinar sobre eso.

Un saludo.
Pues yo tengo lector hitachi y pionerr 111D, con el firmware tal cual venía, no he tocado nada. Ayer me compré un dvd+r Verbatim para probar y el elegido fue el tomb raider legend. Lo grabé con el clone a la mínima velocidad.
Bueno lo graba bien, lo meto con la consola ya encendida... leyendo... nada, me da la opción de abrir la bandeja, no lo puede leer.
Vuelvo a encender la consola con el disco dentro... y ahora sí en unos 15/20 segundos mas o menos lo pilla bien. Lo volví a cargar varias veces a ver si me lo seguía leyendo y mientras encienda la consola con el juego dentro lo pilla siempre.
Estuve jugando un ratillo (bueno bastante [angelito] ) y nada, ningún problema.

Voy a pillarme algún verbatim más y el próximo (el top spin 2, que está esperando aqui a ser backupeado :Ð ) lo grabaré a 8x a ver que tal.

Venga un saludo y seguid posteando vuestras pruebas.
whitocat escribió:con pioner 111d
para una hitachi 47DH

imation 1 unidad con caja, este tarda algo menos en cogerlo pero lo coge y rula bien. grabado a x4

lo que me preocupa es k al poco de meterlo lo primero k hace el lector son unos chaskidos.

a alguien mas le pasa?

Si a mi tambien me hace chasquidos,pero son leves y al ratito para delante.
Tambien he probado con traxdata caja individual,el problema es q en estos la velocidad maxima de grabación es 2,4,con lo cual el resultado es el de siempre soft reset.Lo interesante seria probar más marcas q admitan más velocidad...
Un saludo
2º prueva, tomb raider grabado a max velocidad con clone y perfecto... carga muxo mas rapido k la primera copia k ice en el mismo soporte con la misma grabadora pero a velocidad 1x...

k curiosa es nuestra blankita, alguien podria dar una explicacion tecnica d porke lee mejor los backups grabados a max velocidad?
Wenas, Nebrija, tienes toda la razón, el problema de error al grabar lo dá por no poder intercambiar datos entre grabata y d.duro a la suficiente velocidad. Lo solucioné cambiando la configuración de los canales ide ppal y secundario comprobando en panel de control y cambiando en la bios hasta dar con la combinación correcta que me ejecutara las pruebas sin dar error(las pruebas las hice generando una iso al disco duro desde la grabadora para ver si me aguantaba la tasa de transferencia a una velocidad constante y prudente), desde entonces 3 de 3 otra vez correctas mis grabaciones a 2-2.4X (mi pc es muy viejo y no quiero pedirle más peras al olmo [carcajad] [carcajad] con eso me sobra)

Salu2 y espero que a alguien le sirva [oki]
40 respuestas