cambio disco duro 250gb con error

Hola,
he metido en la xbox un disco duro de 250 gb y solo me reconoce unos 130 mas o menos, he leido que hay que modificar la bios o algo así, he intentado actualizar o modificar la bios y me dice la xbox algo asi como queno se puede escribir en la EPROM.

La xbox es una version 1.1 o 1.2 ahora no recuerdo.

Tengo alguna posibilidad, o mejor le pongo un hd de 120 gigas y no me complico la vida??

Gracias de antemano.

Salu2
[fies] Hola, yo le meti a la mia (la tengo con nkpatcher) uno de 250 gb y como la seda,asi que tu sabes si quieres uno de menos gb,pero de que los agarra los 250 los agarra.
mnlt2000 escribió:Hola,
he metido en la xbox un disco duro de 250 gb y solo me reconoce unos 130 mas o menos, he leido que hay que modificar la bios o algo así, he intentado actualizar o modificar la bios y me dice la xbox algo asi como queno se puede escribir en la EPROM.
Salu2

yo tengo uno de 320 GB y lo que hay que cambiar es el bios pero del chip (no la EPROM) te recomiendo usar el bios Evox M8 Plus (es el que yo uso) si no usas chip sino un exploit, las últimas versiones sí aceptan discos de más de 137GB

Esto es un problema del 48-bit LBA (Logical Block Addressing)
este problema también lo tienen computadoras algo viejas
este bios que te recomiendo soporta el 48-bit LBA, así que le puedes meter cualquier disco duro

un consejo, la EPROM nunca se toca a menos que sepas lo que estás haciendo

si no sabes cómo flashear el bios preguntalo en este mismo hilo, yo responderé

UN SALUDO
Si te da yu-yu tocar la bios y cosas asi prueba a habilitar la partición G en tu dashboard y luego formatear esta partición, ojo solo formatear la partición G, las demas no hace falta
Hola!

ok, he probado a meterla la EVOX M8 PLUS con ZXB INSTALLER DVD.

Primero me pregunta el tamaño (supongo que de la bios) 256 512 o 1mg. Yo le digo que 256, aunque he probado con las otras opciones y el resultado es el mismo.

Luego me pregunta la version de la xbox si es entre 1.0- 1.5 o es la 1.6, como la consola es un poco viejita (2-3 años) doy por hecho es es una 1.0-1.5.

Despues de decirle que YES a un mensaje de confirmación me sale esto:

FLASH BIOS
MANUFACTURERS ID 09 DEVICE ID 00
!! FLASH NOT WRITEABLE !!

O sea, que caca de la vaca..........

He pensado en formatear el hd de 250 con el zxb installer y en el espacio que queda sin formatear hasta completar los 250gb, crear yo una particion en el pc con el partition magic. ¿funcionaria esta chapuza?

Decirme por favor, que otras opciones tengo.

Unas cosas:

¿es importante la version de consola que tengas, o eso no importa a la hora de cambiar el bios?

¿es importante el tipo de chip que tenga la consola, o funciona con todos?

Digo esto por que me compré la consola de segunda mano y no se que chip lleva ni nada de nada.

gracias gracias y mil gracias por la ayuda

diegohp escribió:
yo tengo uno de 320 GB y lo que hay que cambiar es el bios pero del chip (no la EPROM) te recomiendo usar el bios Evox M8 Plus (es el que yo uso) si no usas chip sino un exploit, las últimas versiones sí aceptan discos de más de 137GB

Esto es un problema del 48-bit LBA (Logical Block Addressing)
este problema también lo tienen computadoras algo viejas
este bios que te recomiendo soporta el 48-bit LBA, así que le puedes meter cualquier disco duro

un consejo, la EPROM nunca se toca a menos que sepas lo que estás haciendo

si no sabes cómo flashear el bios preguntalo en este mismo hilo, yo responderé

UN SALUDO
el modelo de la xbox sí es importante, un método (el más rápido que conosco jeje..) para saber el modelo que tienes es usando el XBMC, en las últimas versiones oprimes el botón del joystick derecho y saldrán 5 íconos, de estos seleccionas el que tiene una i (dice system information) te envía a otro menú y en este busca el botón que dice "hardware" y lo seleccionas (se toma un momento) y nos dice la versión del xbox, el serial, tipo de modchip y bios (del modchip), de paso en "storage" y "hard disk" te brindra información del disco duro, revísalo

lo importante de saber el modelo a la hora de flashear el chip es saber si es una 1.6 porque esta usa un bios diferente

la verdad no he usado ZXB INSTALLER para flasheo, te recomiendo usar el EvolutionX (Evox) la última versión es la 3935,
en la carpeta donde tengas esta aplicación, crea una carpeta llamada bios y ahí copia el Evox M8 plus (osea el archivo M8plus.bin), ahora en el menú settings-->flash bios encontrarás el bios que acabas de copiar, seleccionalo y espera, la consola se apaga.

Yo utilicé este método en mi xbox y en la de un amigo así que es seguro.

Con lo del chip, escribe aquí el tipo de chip que dice que es el XBMC (por supuesto hay otras aplicaciones que brindan esta información, yo uso el xbmc por más fácil)
vale, eso ya lo probaré cuando pueda porque ahora mismo tengo la xbox k.o. y el disco duro lo he metido en el ordenador porque veia que no me funcionaba con la consola.

Pero: el mensaje este de........ FLASH BIOS

significa que no se puede meter esa bios (la ebox m8 plus)???

porque sino se puede meter esa bios en mi consola, vuelvo a meter el hd de 80gb que tenia metido y el de 250gb lo dejo en el ordenata.

gracias por la info de nuevo
mnlt2000 escribió:Pero: el mensaje este de........ FLASH BIOS
significa que no se puede meter esa bios (la ebox m8 plus)???

Eso significa que el chip esta en modo Write Protected, es decir que no se deja flashear ni con esa bios ni con ninguna otra salvo que le habilites la escritura, si tu chip es por ej. es un Aladdin Advance tendras que arrancar la Xbox pulsando dos segundos el botón del ON de la consola, en otros chips hay interruptores exteriores para habilitar- deshabilitar la escritura.
De todas formas tendrias que haber probado lo que te mecione mas arriba, usar la unidad G es un poco engorroso pero por lo demas no es ningun problema tendrias mas o menos 120 y muchos gigas en la F y 100 gigas ó algo mas en la G
Nasti de plasti, esto parece una pelicula de horror!!:

no me deja activar G: joder parece que este cacharro no me va a dejar meterle mano ni de coña.

Y lo del boton de encendido pulsado 2 segundos al encenderlo, lo mismo: kk de la vaka [looco]

Va a ser que la bios no se puede desbloquear, no¿? esto suele pasar o me ha tocado a mi la "china"¿?

asias!
Siempre te queda meterle un exploit, como tienes chip no te hace falta ni hotswap ni leches en vinagre, se lo instalas, luego prueba a arrancar sin chip y me cuentas [360º] [looco]
9 respuestas